Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tengo que pasar ITB????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 08/03/05 22:15    Asunto: Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Hola compañeros,

Antes de nada unas rondas que ultimamente veo mucho movimiento en el foro, pero la gente no se estira.... y estamos secos... Brindis ....

despues viene el rollo con pregunta final: (rapidamente) Compre barco de lista 6 a finales de 2003, el anterior propietario pasa ITB en diciembre de 2003. Cambio de propietario. Cambio de lista y nombre del barco, y solicitud de nuevo certificado en el que este actualizado el nombre y la lista nueva.
Me preguntan en que categoria quiero el barco en el nuevo certificado, y les contesto que categoria 2...... me piden balsa, mas papeles..... y mas tiempo, y por ultimo me piden la radiobaliza..... todo esto por escrito y con los correspondientes plazos....... Hasto hoy, que a las 9 de la mañana me llama un señor de capitania y me dice que hace mucho tiempo que esta este tramite arriba y abajo y que no puede ser, yo le digo que claro, que en vez de pedirme todo de golpe, que cada vez me piden un papel, y la cosa se alarrrgaaaaa..... bueno pues acabemos , me dice, falta solo que pases una inspeccion ya que has pedido cambio de categoria y en dos dias te doy el certificado nuevo, llama a una empresa de inspeccion rapidamente y asi acabamos con el tema...... yo me quedo blanco, sin palabras, sin carta certificada ni nada,me dice que lleve la hoja de inspeccion y ya esta, despues de año casi y medio.... INCREIBLE.

Pero al rato me asalta la duda, ¿porque he de pasar una inspeccion si ya se paso una en diciembre de 2003? yo no he solicitado el cambio de categoria, me han dicho ellos que categoria quiero, yo solo quiero el nuevo certificado...... y el rol lo tengo hasta 06-2006 ...... ¿he de pasar una nueva inspeccion por solicitar cambio de lista y de nombre?

Un saludo

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 08/03/05 22:24    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Yo he recibido hace poco los papeles de mi barco.
Cambio de propietario, lista (6ª a 7ª) y cambio de nombre y NO he tenido que pasar nueva ITB.
Pero el barco sigue EN LA MISMA CATEGORIA.
Si cambias la categoría (entiendo que aunque no fuera tu idea inicial sino tras la pregunta de Capitanía sería lo mismo), SI hay que pasar la ITB.

José Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/03/05 10:17    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Hola,

Yo no he tenido nungun problema en cambio de nombre y lista, el tema en cuestion es el cambio del certificado de navegabilidad con los nuevos datos.... y de paso con el nuevo formato.

Segun me comentas es obligatorio pasar la ITB al cambiar la categoria, pero las antiguas categorias no corresponden con las nuevas. En el certificado antiguo tengo categoria C..... y ahora para navegar las mismas millas ha de ser categoria 3, en la cual es obligatorio la balsa.

Asi que si deseo un nuevo certificado, siempre he de pasar una nueva ITB incluso sin que el anterior este caducado?

Pues lo mejor sera olvidar el tema y no solicitar el certificado nuevo hasta que caduque el actual, me queda mas de un año, total en el rol (que al final es lo importante) tengo el barco despachado hasta junio del 2006.

Una ronda

Una ronda para tod@s
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 09/03/05 11:06    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

En mi caso, el certificado cuando lo compré ya venía con las mismas categorías actuales y con el formato actual (la última revisión la tenía casi recien pasada).

En cuanto a los datos del barco, me dicen que si quiero actualizarlos en un nuevo certificado de navegabilidad, lo puedo hacer sin pasar ITB, pero que si no quiero hacerlo no pasa nada, siempre que lleve la copia de la hoja de asiento donde se recogen los cambios de pripiedad, nombre y matrícula.

Lo de no exigirme nueva ITB no se si será cosa de cada Capitanía o por el hecho de que la anterior ITB era muy reciente y ya con los nuevos formatos y zonas de navegación.

Resumiendo, que si sigues con el antiguo no creo que pase nada llevando la copia de la hoja de asiento actualizada.

José Carlos
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/03/05 23:32    Asunto: Re: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

jcoc escribió:
En mi caso, el certificado cuando lo compré ya venía con las mismas categorías actuales y con el formato actual (la última revisión la tenía casi recien pasada).

En cuanto a los datos del barco, me dicen que si quiero actualizarlos en un nuevo certificado de navegabilidad, lo puedo hacer sin pasar ITB, pero que si no quiero hacerlo no pasa nada, siempre que lleve la copia de la hoja de asiento donde se recogen los cambios de pripiedad, nombre y matrícula.

Lo de no exigirme nueva ITB no se si será cosa de cada Capitanía o por el hecho de que la anterior ITB era muy reciente y ya con los nuevos formatos y zonas de navegación.

Resumiendo, que si sigues con el antiguo no creo que pase nada llevando la copia de la hoja de asiento actualizada.

en mi caso al haber cambio de lista de 6 a 7 he de modificar el certificado, ya que por ejemplo en el certificado aparece un extintor mas de lo que estoy obligado a llevar en lista 7, y claro si te paran los de verde explicales que no tienes el extintor por que e tu barco no es obligatorio, aunque en el certificado de navegabilidad diga que si aparece.....

Una ronda para tod@s
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/03/05 12:59    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

No me entero... ¿Es obligatorio o no, la ITB, para cambiar de una categoría a otra superior, aún estando en vigor la misma?

Un suponer: Barco comprado en el 2003, despachado para categoría C, pero homologado para categoría A, hasta el 2008. Balsa, radiobaliza y todos los requisitos para B, añadidos con posterioridad y con toda su documentación en regla. Se pide cambio a B y se aporta certificados de balsa, radiobliza, indicativo, etc... ¿Hay que pasar ITB, o no?

PD/ Que sea no, que sea que no, aunque no se que me da, que va a ser que si... Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/03/05 13:53    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Pues aqui estamos.........¿quien lo sabe?
Segun un inspector me ha dicho que si (pero claro, el cobra) y entonces no entiendo por que me piden todos los papeles uno a uno, si al final de una sola inspeccion se ve todo de golpe........ NO ENTIENDO NADA, y menos aun a registro de buques e inspeccion, es lo mas arcaico que he visto en mi no tan joven vida.

Una ronda para tod@s
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 17/03/05 14:58    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

si señor, yo pase a categoria B y tuve que pasar la inspección, demonstrando de tener las cosas obligatoria por aquella clase de navegación: total: 300 o más euritos...... Cabreao
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 17/03/05 16:50    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Yo la he pasado recientemente, en zona 4.... 280 rupias del ala.

Aparte de acabar de comprar el barco, me he gastado una pasta en el tankk, en las bengalas, en sutituir un chaleco que era de 100Nw, bla,bla,bla, total que digamos no tenia claro familiarmente ni me iba bien economicamente meterme en la balsa y la baliza para zona 2 y ...

Le comenté al inspector que si quería pasar a zona 2 tendria que repetir la ITB, y me dijo que NO. Habría que justificar el material adicional (y que el barco este homologado , claro) y una "miniinspección" de aprox. 100euros. Sin sacar el barco del agua ni repetir lo ya "aprobado".
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/03/05 17:40    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Cierto es que he pedido presupuesto para la inspeccion de cambio de categoria a 2 y me cobran 125 euros..... es una mini-inspeccion, pero claro, he de montar el tanke de mierda y se me va el presupuesto.

Una ronda para tod@s
TRACTOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN

MensajePublicado: 17/03/05 23:21    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Mas sobre ITB´s:
El cambio de lista implica nueva inspeccion (En los coches la ITV es idem, paso de rent-a-car a privado, privado a taxi ect.).
Yo pasé de 7ª a 6ª con la ITB calentita (de un año) y no coló. Aún así el inspector de Capitanía Malaga decia que si podria aceptarse, pero el de Alicante (quien decidia) no tragaba. Así que amorrarse al pilon y nueva ITB.
Como siempre la administración muy uniforme en sus criterios.. Me parto Me parto Me parto
Saludos
Minimal
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 18/03/05 00:16    Asunto: : Tengo que pasar ITB???? Responder citando

Lo que dice Tractor está equivocado, el cambio de lista no implica necesariamente inspección (ITB). Si podría implicar ésta si existen un cambio de clasificación que implica aumento p/ej de elementos de salvamento.
La Administración Marítima es una maquinaria que funciona a base de papeles, entiendo que el cambio de Certificados podría ser de la antigua categoría C a la 3 o 4, no se si es tu caso, si es a la 4 no tendrías que tener más equipo, si es a la 3, la balsa (y radiobaliza para > 20 TRB) pero desde luego no entiendo que te den a elegir y no te expliquen las posibles consecuencias, si lo cambias a la 4 debería ser la emisión del Certificado automática, si no es así pues bueno, dependerá de la Capitanía puesto que como sabes la interpretación de las leyes varía de un sitio a otro. Veo que también preguntas algo acerca de los plazos, bueno existen dos ppalmente que deben ser notificados, el requerimiento de subsanación de solicitud, de plazo normal de 10 días, por si hay algún defecto en la solicitud, y el procedimiento paralizado por causas imputables al interesado, en cuyo caso un plazo normal sería el de 3 meses, todo contado a partir del día en que recibes la notificación (Ley de Procedimiento Administrativo)
Ahora eso de verbalmente, como a ti, me parece "infumable"
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas