| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/03/05 16:09 Asunto: Beneteau Fígaro I |
|
|
| ¿que opinais de este barco?, el uso sería para regatas de club, crucero de fin de semana y poco mas. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 08/03/05 16:17 Asunto: Re: Beneteau Fígaro I |
|
|
| norte escribió: | | ¿que opinais de este barco?, el uso sería para regatas de club, crucero de fin de semana y poco mas. |
Como estoy buscando barco, el sábado pasado estuve mirando un figaro1 del 92 en La Escala. El barco estaba en muy mal estado y la santa me miró con mala cara... A mí me gustan mucho pero no te lo aconsejo para el uso descrito. Si hicieras el recorrido de regatas en solitario te diría que adelante si encuentras una buena oportunidad. Para regatas de club y crucero de fin de semana no te lo aconsejo en absoluto. En regatas de club seguramente tiene un rating indefendible y para crucero de fin de semana encontrarás barcos más cómodos (me estoy aburguesando por momentos ). Mírate un first 31.7 que es el mismo casco, con un ráting más defendible y más cómodo para el crucero. O un sunfast32. Por ahí he visto un elan 33 por 60.000 euros.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/03/05 16:43 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
En efecto Sayonara, el 31.7 me gusta pero en estos momentos económicamente es inalcanzable, en cuanto a las regatas las que hago las hago en solitario o a dos.
Aunque no sean del circuito de solitarios, con esto solvento la dificultad para conseguir tripus para todas las regatas que está muy chungo encontrar gente que de el callo y adapte el calendario a las regatas.
Por eso busco algo de este tipo, lo que quería era saber el comportamiento de este barco con vientos fuertes y donde puedo encotrar planos de interiores y caracteristicas generales del barco.
El rating tampoco me importa demasiado, yo me divierto en la regata y lo paso muy bien si gano fenomenal pero si no tampoco me ¡mporta.
Seguro que tengo muchas mas carencias yo como patrón que el barco para defender su rating. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/05 17:03 Asunto: Re: : Beneteau Fígaro I |
|
|
| norte escribió: | En efecto Sayonara, el 31.7 me gusta pero en estos momentos económicamente es inalcanzable, en cuanto a las regatas las que hago las hago en solitario o a dos.
Aunque no sean del circuito de solitarios, con esto solvento la dificultad para conseguir tripus para todas las regatas que está muy chungo encontrar gente que de el callo y adapte el calendario a las regatas.
Por eso busco algo de este tipo, lo que quería era saber el comportamiento de este barco con vientos fuertes y donde puedo encotrar planos de interiores y caracteristicas generales del barco.
El rating tampoco me importa demasiado, yo me divierto en la regata y lo paso muy bien si gano fenomenal pero si no tampoco me ¡mporta.
Seguro que tengo muchas mas carencias yo como patrón que el barco para defender su rating. |
Pues estamos en las mismas...y como tal te digo lo que me estoy mirando depués de ver los figaro1 demasiado hechos polvo para mi gusto:
El Grand Surprise de Archambault. Seguramente no defiende el ráting, pero se puede navegar a dos y es muy divertido tanto para regatilla del domingo con tripulación como para circuito de solitarios/a dos. Además, en Francia compiten juntos (Figaros y Grand Surprise) y Luby me ha explicado que no dudaría en hacer una regata de altura con ese barco.
Hay un mercado de segunda mano interesante.
Ahora mismo en Valencia hay uno por 50.000 euros
Sayonara
Siento no poder darte más información del figaro 1. Como también me ha interesado el barco busqué una foto del interior y lo que encontré no era muy representativo. En cualquier caso, imagínatelo como un minitransat grande. _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/03/05 17:20 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
| te mando un privado sayonara. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 08/03/05 18:43 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
En Francia el Figaro lo puedes conseguir desde 22.000€ (ese no tiene fotos) hasta 45.000€.
Están muy equipados y cuidados, el precio suele ser regateable, ya que no tienen más de 15 años no tiene que pasar proyecto al cambiarlo de bandera.
Los transportes los puedes conseguir muy bien de precio... miradlo si estais interesados en el barco porque puede ser una opción muy interesante (Sobre todo porque suelen estar en muy bien estado y equipado).
Mira en:
http://www.yacht-brokerage.com/default.cfm
http://www.boats-diffusion.com/fr/web.cfm
Busca Figaro y os salen...
Por si os sirve de algo...
Por ese precio y menos, también puedes conseguir JOD35 que estan de vicio, tanto en Francia (más baratos), como en España...
Unas birras para todos...  |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/03/05 22:55 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
A ver si te sirve esto...
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 09/03/05 00:43 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Hola!! Quizá te valga esta dirección:
http://www.classefigarobeneteau.com/
La parte en inglés está en construcción.
Si quieres probarlo, el Monterreal de Baiona tiene 6 que alquila y da cursos. Es de los barcos más divertidos que he probado (he probado pocos). Lo más parecido a un ligera, noble a la escora, pero para crucero de finde...... , no es lo que yo elegiría. Mucho trapo y se mueve con cualquier viento. Menos detalles que un Panda..
Lo dicho, si te va la marcha, perfecto........
..sitos. Triz _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/05 16:29 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Como estoy cerca de Baiona, intentaré alquilar uno para probarlo y hacerme una idea.
Si consigo alquilarlo ya os contaré las sensaciones.
 |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 09/03/05 17:06 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Tengo un First 31,7 y he navegado mucho en los Fígaro del Club de Yates de Baiona.Los Fígaro de crucerito fin de semana olvídate,x dentro son lo mas estartano del mundo aunque navegando son deliciosos,pero de Rating de puta pena.Mi First 31,7 no esta mal,navega relativamernte bien y para crucero es muy agradable,ahora bien si quieres regatear,sin duda el Sun Fast 32ipor su rating(cosasdel francobordo)
De las otras posibilidades,el Grand Surprise es un tiro pero muy exigente en navegacion y un rating muy penalizado.Lo de alquilar un Fígaro en Baiona me parece una gran idea,si quieres compararte con mi 31,7 ponme un privado y estarìa encantado _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 09/03/05 17:14 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Hace quince dias regateé en una regata social contra dos figaros. El barco a mi parece muy guapo y navegaba pero que muy bien. Otra cosa es que defienda su rating, pues doy la razón a que es dificilmente defendible, pero el barco navega bien y quedaron en muy buena posición en la regata. Para el barco que es y su edad, su precio es muy bueno a mi entender.
En vientos portantes, corren mucho! _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/05 17:18 Asunto: Re: : Beneteau Fígaro I |
|
|
| Xanete escribió: | Tengo un First 31,7 y he navegado mucho en los Fígaro del Club de Yates de Baiona.Los Fígaro de crucerito fin de semana olvídate,x dentro son lo mas estartano del mundo aunque navegando son deliciosos,pero de Rating de puta pena.Mi First 31,7 no esta mal,navega relativamernte bien y para crucero es muy agradable,ahora bien si quieres regatear,sin duda el Sun Fast 32ipor su rating(cosasdel francobordo)
De las otras posibilidades,el Grand Surprise es un tiro pero muy exigente en navegacion y un rating muy penalizado.Lo de alquilar un Fígaro en Baiona me parece una gran idea,si quieres compararte con mi 31,7 ponme un privado y estarìa encantado |
Hola Xanete,
Conoces los Grand Surprise? Creo que por el norte hay uno que regatea mucho.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 09/03/05 17:35 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Hola a todos.
Por si os sirve, podeis ver una foto del Gran Surprise "AMURA", en la siguiente página web:
http://www.castrosua.com/web/esp/regata5/regata5.htm
Creo que es al que te refieres "sayonara"
saludos y a  _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 09/03/05 17:38 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
ESA BURLA NEGRA XANETE!!! ASI QUE PREFIERES UN SUNFAST 32, EH... ? YA LE DIRÉ A LOS MARACANEROS QUE AHORA LE ECHAS LA CULPA AL RATING, JEJE.
EL SUNFAST NO ESTA MAL, PERO TU 31.7 ES UN BARCAZO. OTRA COSA ES QUE NO DEFIENDA EL RATING...
LO QUE ES ACOJONANTE SON LOS PRECIOS DE LOS JOD35 EN SEGUNDA MANO, POR 35000EUR TIENES UN BARCO QUE SI LE METES UNAS HORAS DE DIY PUEDE QUEDAR ESTUPENDO PARA CRUCERO. MIL VECES MEJOR QUE EL FIGARITO. |
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/05 17:40 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Hola a todos.
Por si os sirve, podeis ver una foto del Gran Surprise "AMURA", en la siguiente página web:
http://www.castrosua.com/web/esp/regata5/regata5.htm
Creo que es al que te refieres "sayonara"
saludos y a  _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/05 17:42 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Se ha vuelto loco  _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 09/03/05 17:44 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
| Si quereis buscar noticias o resultados sobre este Grand Surprise, normalemente lo encontrareis como "XERFA", que es el nombre de guerra. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/05 17:55 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
El xerfa y el amura son el mismo? _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/05 17:55 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
el xerfa y el amura son el mismo? _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/05 19:07 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Si son el mismo, tiene razón PLATU, se llama XERFA, mi confusión fué con el tema de la publicidad.
Saludos y por la confusión sayonara. _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/03/05 19:15 Asunto: Re: : Beneteau Fígaro I |
|
|
| Platu escribió: | ESA BURLA NEGRA XANETE!!! ASI QUE PREFIERES UN SUNFAST 32, EH... ? YA LE DIRÉ A LOS MARACANEROS QUE AHORA LE ECHAS LA CULPA AL RATING, JEJE.
EL SUNFAST NO ESTA MAL, PERO TU 31.7 ES UN BARCAZO. OTRA COSA ES QUE NO DEFIENDA EL RATING...
LO QUE ES ACOJONANTE SON LOS PRECIOS DE LOS JOD35 EN SEGUNDA MANO, POR 35000EUR TIENES UN BARCO QUE SI LE METES UNAS HORAS DE DIY PUEDE QUEDAR ESTUPENDO PARA CRUCERO. MIL VECES MEJOR QUE EL FIGARITO. |
Yo también prefiero el JOD35 al Figaro.
Al Jod sólo hay que hacerle una cama en proa para tener un crucerito con lo suficiente.
Es un barco que me gustaría tener, para modificarlo ( lo reconozco soy un futuro "tunnero" de barcos )
Cortar la orza por el bulbo, prolongarla con un postizo de plomo, timón nuevo, por supuesto quitaría la banqueta de popa, 2 ruedas (haciendo recorte en la bañera), palo mas alto para foque autovirante, botalón y asimetrico enrollable a tope...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 09/03/05 20:55 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Yo del Figaro solo te puedo contar buenas cosas.
-Fue, en este barco, donde descubrí la Vela. Navegué en el nº2 salido del molde.
-Es noble, un pelin nervioso a la caña pero noble. Siempre te dara un margen para corregir.
-Le gustan los vientos flojos y medios. No traga bien los rascotes en ceñida, hay que rebajar vela rapido.
-En largos y descuartelares va como un vión, y aqui si que aguanta trapo. Llegamos a marcar 18 knots y solo ibamos dos. (de alucine)
-Tampoco le gustan las popas cerradas, cerradas.
-Tiene una bañera super comoda para todo tipo de maniobras y movimientos, no hay na que te estorbe. La del JOD es más comoda, pero lo es por eslora. Vamos que me rio del 31.7, del 35s5, 36.7, Sun Fast y demas. Y los que me conocen saben que no soy pequeño y agil precisamente.
-Con 2 personas lo llevas sin ningun problema, y si navegan en el regularmente lo podran llevar en cualquier tipo de condiciones.
-El interior es espartano y mucho, si. Pero para pasar una noche o dos a bordo llega y sobra (no olvides el saco de dormir). Pueden pernoctar hasta 6 personas. Que iran comodos y no se molestaran en la bañera.
Si te acercas por Bayona para probarlos, dame un toque (yo vivo en Bayona), nos acercamos por el club y te cuento en directo todas mis vivencias con este barco. En el que yo navegaba, se llamaba "Tutatis".
Si lo que te gusta es navegar y te importa un pimiento tu clasificación en regata (su rating es jodido), es el barco ideal. Ten en cuenta que el MRCY de Bayona tiene clase aparte para los Figaros en las regatas importantes, y donde este un monotipo que se quiten IRC´s, IMS´s, etc... _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
farero Piratilla

|
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 09/03/05 21:20 Asunto: : Beneteau Fígaro I |
|
|
Coño, Capi cuanto tiempo sin saber nada de ti. Encantado de tenerte de nuevo por el foro.
Un abrazo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
|