| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 07/03/05 20:11 Asunto: caso del embalse del Atazar |
|
|
Caso del Embalse del Atazar
Hace años y coincidiendo con la oleada ovni de 1975 a 1985 en España, hubo muchos casos de avistamientos
subacuaticos, llegando a difundirse en los medios de comunicación la extraña noticia de que un tal Sr. X, tenía pruebas
de la existencia de bases ovni submarinas en los embalses españoles.
El equipo de investigaciones subacuaticas de la Guardia Civil, realizó varias inmersiones en un embalse muy proximo, (en el Vellon)
a Madrid, llegando a detectar gran cantidad de hechos poco normales.
Paralelamente un grupo de investigacion C.I.F.U.Centro de Investigación de los Fenomenos Ufologicos, realizaba lo que ellos denominaban "Operación Pantanos", en las que se trataba de descubrir a que era debida la casuistica en dichos lugares y de
averiguar si era de origen extraterrestre.
En cierta ocasión un grupo de chavales que andaban de excursión decidieron acampar en las cercanias de la orilla del
embalse del Atazar, en la Comunidad de Madrid y esa noche que se prometía tranquila se vio alterada, por un sin fin de fenomenos
Ovni. De vuelta a la capital y por casualidad, hicieron saber a ese grupo de investigación lo allí ocurrido.
Se pusieron manos a la obra y se desplazaron al lugar varios equipos. Durante muchas noches de verano y las más de invierno
a varios grados bajo cero, cargados con los equipos, pudieron comprobar que lo que allí ocurría era mucho mayor de lo que se esperaban: Objetos voladores de todas las formas y tamaños, vehiculos voladores del tamaño y forma de grandes dirigibles, luminosos blanco-amarillentos, silenciosos, con alerones que plegaban o desplegaban; formas y siluetas humanoides desde un
metro hasta tres de alto, que dejaban sus huellas en la nieve y corrian hasta desaparecer; temblores subterraneos en la zona;
luces de todo tipo que recorrian el fondo del embalse y un sin fin de hechos insolitos.
De todo ello redactaban informes, hasta alcanzar un sumario de más de 50 folios, solo con el registro de tales hechos.
Dichos registros pasaron a englosar el gigantesco "Informe de Atazar", que se presentó al resto de grupos ufologicos
(muchos en aquella epoca), que inmediatamente se tiraron como lobos a por él. Ante la situación tomada por los acontecimientos,
decidieron llevar en la más absoluta reserva la investigación, con lo que evitaron la divulgacion del caso.
Muchos fenomenos allí se siguieron registrando, durante mucho tiempo, incluso la anecdota de que un grupo de individuos
con aspecto intachable, de trajes y vehiculos oscuros llegaron a intimidar a los investigadores, teniendose que retirar del lugar.
Hubo una gran sequía en España, utilizando las grandes reservas de agua acumulada, el nivel del agua en el embalse bajó,
y con ello la casuistica del fenomeno allí ocurrido.
Segun se retiraba el agua, ésta dejaba ver el fondo cenagoso del lecho, el cual fue ampliamente investigado y revisado.
Y a medida que la sequia avanzaba, el agua desaparecía, España se estabilizaba y avanzaba en lo politico y lo social,
la oleada ovni dejaba de existir y con ella los fenomenos del Embalse del Atazar.
Nunca se llegó a una conclusión clara, extraterrestres, seres del futuro, pruebas secretas de los goviernos de España,EEUU,
o incluso de otra potencia, alucinaciones provocadas por algun gas natural o tal vez un fenomeno de la madre naturaleza
aislado en aquel lugar.
Como dijo un investigador del grupo C.I.F.U. "He ido al embalse del Atazar varias veces y no se si abrá ubicada allí una
base extraterrestre; pero que ocurren hechos extraños, digo rotundamente SI" (Emilio Martino)
Citas y agradecimientos:
Centro para la Investigación de los Fenomenos Ufologicos C.I.F.U.
Informe del Atazar Cartografia C.I.F.U.
Informe de Atazar Opiniones de los investigadores, Informes C.I.F.U. 1981
Servicio Cartografico del Ejercito Hoja 19-19 (484)
Ilmo.Ayuntamiento de El Berrueco
Diario Pueblo Madrid 11 Noviembre 1978
Diario Pueblo Madrid 28 Noviembre 1979
Confederacion Hidrografica del Tajo- Ministerio de Medio Ambiente
Canal de Isabel II y Canal del Lozoya |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 07/03/05 20:15 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
Que no cofrades, que no es mio, me limito a copiar y pegar.
Eso si, quedais advertidos los participantes en la regata para solitarios  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/03/05 20:21 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
¿Esos extraterrestres de que sexo son?, ¿hay tias?.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 07/03/05 20:24 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
Una de dos: o es que algunos no saben lo que se meten en el cuerpo y entonces ven cosas raras o este post forma parte de la estrategia para ahuyentar contrincantes en la regata.
¡¡ Pillín !! ¡¡ Pillín !!
Saludos
Luis
PD: podíamos juntar este con el post de Es Vedrá _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 07/03/05 20:24 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
Juerr. Ahora comprendo por que no gano nunca. Los ovnis la tienen tomada conmigo.
Otro caso, el Imagia es muy diferente ahora de como era cuando llegó ¿será el efecto ovni?.
El Paitau que se fué, ha vuelto misteriosamente, alguna extraña querencia extraterrestre?
El Impavido (ex-Elvi) parece que rechaza a su armador que nada mas comprarlo ya está pensando en venderlo.
Del San Andrés no digo nada, ¿para que?
Otros que no nombro tienen la extraña tendencia, cada vez que salen a navegar, a dirigirse inevitablemente a chocar con el resto de los barcos a pesar de los denodados esfuerzos de su patrón, que por supuesto no tiene ninguna culpa....
Todo muy raro. Muy raro. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/03/05 20:25 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
¿Serían Rachas y compañía disfrazados?  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/03/05 20:28 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
Jajajajajajaja, bueno el que quiera ver fenomenos "paranormales"
que se de una vuelta un finde por el Club.
Menudos especimenes y menudos artefactos voladores. (Si hay viento,
que la ultima vez que fuí no habia.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/03/05 20:31 Asunto: Re: : caso del embalse del Atazar |
|
|
| Natachamar escribió: | ¿Serían Rachas y compañía disfrazados?  |
Si, seguro que ya por entonces andaba buscando el jamón con todos los medios a su alcance... Luces, naves, etc... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/03/05 20:35 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
Natachamar, te has acercado tanto que te quemas. Era el antiguo Imagia, de Rachas, hoy de Brontolone, que como no se ande con cuidado será abducido el día menos pensado. Que las ninfas de las fuentes serranas le protejan, pobrecito mío.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 07/03/05 21:42 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
¡Coño¡ ahora comprendo lo que me pasó el otro día al sacar el Asimétrico. El Imagia empezó a elevarse sobre el agua, la corredera comenzó a marcar 15-18-21-35 nudos y aquello no dejaba de planear de la leche......
De vez en cuando, veo algunas luces siempre a mi POPA de color rojo intenso, amarillo intenso... que lamentablemente se alejan....¡oh lástima ¡ que la alta tecnología Extraterrestre no llegue ni a la suela de mi linea de flotación.
Claro, comprendo porqué pude vender mi anterior barco a un precio desorbitado a un tío RARORARO.....con greñas y mal encarado....que no opuso ningún pero y me pagó....en efectivo más del doble de su valor.
Estoy convencido que quería el velerito para algún ensayo técnologico, Dado que es el único Condor 20 con Botalón para asimétrico, orza perfilada, timón en Kewlar, etc......V max en ceñida para 15 nudos 6.5 vamos, la caña limonera.
Lechesa ahora que pienso .....¿y si me roban el NEW IMAGIA esta noche?.....¡hostias me voy a dormir al barco ahora mismo¡........
Adiós, os dejo, chiau.....
EL ADUCIDO. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Ultima edición por rachas el 07/03/05 22:12, editado 1 vez |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 07/03/05 21:54 Asunto: Re: : caso del embalse del Atazar |
|
|
| Natachamar escribió: | ¿Serían Rachas y compañía disfrazados?  |
K has querido decir con compañía????
A ése no hay quien lo acompañe!!!
salu2 y pa to2 menos pa uno |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 07/03/05 21:56 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
SI,SI mucho ABDUCIDO hay en el pantano, mucho. Ya veremos el sábado cuantos desaparecemos...quiero decir desaparecen
PD( RACHAS QUEREMOS JAMÓN, O NO REGATEAMOS ) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 07/03/05 21:57 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
estos ovni o como se le llaman, usan sexante, compás, mapas...  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Skipper Piratilla

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Pantano Atazar
|
Publicado: 08/03/05 01:04 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
| Si si, pero estos ovnis ¿pagan la cuota del club o no? |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 08/03/05 01:05 Asunto: : caso del embalse del Atazar |
|
|
Lo del San Andrés no tiene nombre...... Espero que las meigas o el peregrino le sean más propicios en nosa ría Arousa
¿alguien conoce un exorcista?
..sitos. Triz _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
|