Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Libro para novato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aletas
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: a saber...

MensajePublicado: 03/03/05 17:38    Asunto: Libro para novato Responder citando

Hola a todos

Digo yo....

Algo podré leer sobre este mundillo, que me enseñe y que no sea muy técnico, para un novato como yo, que se inicia en estas artes.

¿qué me recomendais? No se

No vale el reglamento de abordajes!!,

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 03/03/05 18:04    Asunto: : Libro para novato Responder citando

El curso de navegación de Glenans:

EDICIONES TUTOR-CURSO NAVEGACION GLENANS

Caro, pero imprescindible.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 03/03/05 18:17    Asunto: : Libro para novato Responder citando

A mas de la indicacion del Cofrade Iñigo (que la tiene muy clara) se te puede recomendar que utilices el Google.com buscador y colocques en la busqueda palabras tales como Vela, navegacion, ancla, nautica, botavara, barcos, titanic, navegantes, puertos y cualquier palabra relacionada con el mundillo

Te sorprenderas de lo que se aprende.

Si le agregas a la palabra "España" sera tu busqueda mas local y acotada.

Si para dar ideas me han mandado....

Pepe

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 03/03/05 18:18    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Si, si. Estoy de acuerdo con Iñigo en la recomendación de este libro para la aproximación a la vela desde su angulo tecnico. Es bastante explicativo, con abundantes gráficos y dibujos y ,además, toca tel tema en todos sus palos.

Luego, para ver la cosa desde otra vertiente más aventurera y para hacer afición, yo le recomendaría que antes de dormir se leyera "Un vagabundo de los mares del Sur" de B. Moitessier.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 03/03/05 18:41    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Sin duda el libro de navegación de Glenans.... es de lejos lo mejor para iniciarse.... y no tanto. Es como una biblia de consulta. Yo lo tengo hace años y cada vez que lo abro encuentro alguna cosa interesante que no ví o no entendí la vez anterior. Es técnico.... sin duda... hay otras cosas más sencillas que te puedo recomendar si lees inglés.

Hay un libro (que yo tengo) casi tan recomendable como el de Glenans que se llama "Sailing for dummies" es fantástico y muy gracioso.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 03/03/05 18:57    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Más sencillo que el Glenans (que puede llegar a ser algo técnico). "aprende a navegar" de Dennis Conner (que por cierto todavía no ha aprendido a nadar...).

Brindis
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 03/03/05 19:21    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Pues yo te recomiendo: EL CORRECTO TRIMADO DEL APAREJO (Peter Schweer), Ed: Tutor a bordo.
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 03/03/05 19:40    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Pincha aqui
http://es.msnusers.com/LaTabernadelPuertoForoNautico/Documentos/Textos/Navegar%20Glenans%2Edoc

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/03/05 20:14    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Hola Woman

me parece que el mejor libro practico, donde se pueden hacer preguntas y tener respuestas inmediatas es : LA TABERNA DEL PORTO.....

Patron Patron Patron Patron Patron
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 03/03/05 23:02    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Pues yo te recomendaría dos:

El mencionado Curso de navegación de Glenans. Muy completo

Más específico sobre trimado de velas, Las velas: Comprensión, trimado y optmización, de Bertrand Cheret

Buen viento

Avante
aletas
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/03/05 23:06    Asunto: : Libro para novato Responder citando

gracias a todos,

voy a ver que encuentro de lo que me habeis dicho.

Mojama, no puedo entrar en el link que me has pasado Llorica

Eolo, como en la taberna seguro que no encuentro un libro, pero lo de leer lo del ordenador en el metro, bus, cama..., no se me da muy bien.
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 03/03/05 23:45    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Esta en la Gambuza.
Para entrar solo tienes que tener una cuenta Hot Mail.
Si vas directo en la Gambuza lo encontrarás en textos.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 03/03/05 23:51    Asunto: Re: : Libro para novato Responder citando

Avante escribió:
Pues yo te recomendaría dos:

El mencionado Curso de navegación de Glenans. Muy completo

Más específico sobre trimado de velas, Las velas: Comprensión, trimado y optmización, de Bertrand Cheret

Buen viento

Avante

El libro de Cheret es cualquier cosa menos un libro para iniciarse. Es técnico, tecniquísimo, para cortarse las venas, para conciliar el sueño si tienes insomnio Me parto
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/03/05 10:00    Asunto: Re: : Libro para novato Responder citando

tonopujol escribió:
Más sencillo que el Glenans (que puede llegar a ser algo técnico). "aprende a navegar" de Dennis Conner (que por cierto todavía no ha aprendido a nadar...).

Brindis

Ese fue mi primer libro... lo lei un agosto antes de empezar el PER en septiembre siguiente. Y desde entonces ya no he parado hasta hoy... y lo que te rondare morena!!!

Me parece un excelente libro, ideal para iniciarse...facil de leer, facil de entender, el autor es ni mas ni menos que un ganador de la Copa America, valido para crucero y vela ligera, cuenta cosas no solo de navegacion en el sentido estricto de la palabra, sino tambien de seguridad, etc...¡¡ES BARATO y no es un tocho!!!

Con todos los respetos para los demas cofrades y para la Glenans...(tambien lo tengo en casa) pero yo empezaria por este...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/03/05 12:59    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Cierto lo del libro de Dennis Conner, está muy bien.

Me lo regaló mi mujer hace 2 ó 3 años. Ante el título, medio me piqué y medio me lo tomé como una guasa de ella. Sin embargo, el hecho de quien era su autor y de que el traductor es un colaborador habitual mío, a la par de excelente navegante, hizo que lo leyera y con atención.

La impresión fue muy favorable, lo he releído y también lo he aconsejado muchas veces.
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 04/03/05 16:53    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Yo estoy empezando a leer uno que se llama: ¿ Qué es una driza ?. Me parto

Ya en serio, el Manual de Glenains (hay muchas ediciones), es carillo, pero, desde luego es muy completo (a mí aún me faltan mogollón de secciones por leer!).

EL del correcto trimado del aparejo, ya mencionado, está fenomenal.

... Ahora, que el que propone Avante Brindis Brindis como más especializado: Las velas: Comprensión, trimado y optmización, de Bertrand Cheret ¡ Tela marinera !. Me parece demasiado técnico (y para mí, que un poco caótico en su organización)
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 04/03/05 17:58    Asunto: : Libro para novato Responder citando

(Ups!, perdón)
aletas
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/03/05 18:56    Asunto: : Libro para novato Responder citando

De camino a la piscina para llevar a los niños al curso de natación... Estoy en todo eh!, ... me acerco a la libreria a ver que encuentro de lo que me habeis dicho.

Luego os comento...
A lo mejor encuentro alguna joya desconocida
Botando

mientras escribo tengo a uno de ellos (de los niños) encima mio, quiere que ponga muchos emoticons, que le molan.

Estos son los que más le gustan ( es dificil decidir le gustan todos), pero el primero el que más:

Cagando No se Pirata Borracho Patron Me parto
aletas
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/03/05 18:55    Asunto: : Libro para novato Responder citando

Bueno, los que teneis el libro de Denis Conner, estais de suerte. No ha habido manera de encontrarlo por Sevilla. Me dicen que está agotado.

Para el otro que me recomendais, tendré que abrir la hucha. Ni los libros de la carrera me costaron eso!!

Me parece que seguiré la recomendación de aprender de vosotros, tendré que seguir entrando cada dos horas en el foro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas