|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 25/11/04 13:41 Asunto: Weenas!!, Oceanis Clipper 430, dudillas ... |
|
|
... Mesonera!!! , que corran ingentes cantidades de ron y cerveza para los piratas y cofrades de esta nuestra taberna (como diría Juan Cuesta).
Bueno gente, ahí van las dudillas.
Hay por mis lares un Beneteau Oceanis Clipper 430 que me quita el sueño cada vez que acierto a verlo ancladito en su pantalán.
Ahí van los datos, está en lista sexta, matriculado en un Comunidad Autónoma distinta a la mía, a nombre de una sociedad, es del año 89, tiene una mayor, 2 génovas y un spi, chalecos, balsa salvavidas y embarcación auxiliar con motor fuera borda e imagino que el resto de elementos de seguridad con las que se obliga a un barco de esta lista y, el dato más importante, venden por 16,5 millones de pelas, unos 99.000 Euros.
Las dudas, (son unas cuantas, por favor no se aburran leyéndolas): Considerando que quien compraría sería un particular, puede seguir en lista sexta aunque la primera intención fuera no explotarlo?; es necesario que el nuevo titular cuente con la titulación necesaria para este tipo de embarcación?; paga más de seguro este tipo de embarcación en esta lista que en la séptima?; el precio, a la espera de examinar el barco concienzudamente sería aceptable?; Si alguien lo conoce o ha navegado en ellos, que tal se comporta? ...
En fin, pros y contras y alguna cosilla más que se les ocurra y que seguro que he pasado por alto, dada la escasez de mi experiencia.
Agradecer de antemano las aportaciones del personal y, otra rondita de mi cuenta.  |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 26/11/04 00:08 Asunto: |
|
|
¿puede seguir en lista sexta y uso particular? NO
¿el propietario ha de tener titulación adecuada a la embarcación? NO, quien la ha de tener es el patrón
¿Es más caro el seguro de un barco en lista sexta que en lista séptima? SI
Te recomiendo que te informes si el precio incluye el IVA. Si no, suma un 16% más.
También es importante tener el inventario completo de cosas que te entregarían con el barco. Por ejemplo, balsa salvavidas, embarcación auxiliar, motor de la embarcación auxiliar, etc. Si habían alquilado el barco, seguro que tendrán una lista de inventario super-completa (se utiliza para comprobar antes y después del alquiler)
Lo siento, no he navegado en un Oceanis 430 ni tengo referencia de precios. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 26/11/04 01:14 Asunto: |
|
|
Carles_ solo una duda sobre tus respuestas:
Si el barco es de 2ª mano y del 89... ni IVA ni Impuesto de Matriculación no? _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Gollum Pirata

|
Publicado: 26/11/04 12:58 Asunto: Gracias ... |
|
|
... Carles por tu aportación, me es muy valiosa.
Porfa!!, alguien que haya navegado o pueda aportar algo sobre su comportamiento; evidentemente los planes de navegación futuros tomarían tintes de crucero, pasarlargas o mejor, larguísimas temporadas en él ...
Bueno, una vez más, gracias anticipadas a tod@s de antemano.
Mesonera!!! , unas ronditas p'al personal, y cuide de que no se sequen sus gargantas entre consejo y consejo.
Gracias un vez más!  |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 26/11/04 13:52 Asunto: |
|
|
Te he dejado un privado, Gollum.
Saludos |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 26/11/04 23:12 Asunto: |
|
|
| magicus_max escribió: | Carles_ solo una duda sobre tus respuestas:
Si el barco es de 2ª mano y del 89... ni IVA ni Impuesto de Matriculación no? |
Si es del 89, no hay Impuesto de matriculación.
Respecto al IVA, se aplica en la factura de venta de una empresa a un particular (que es el caso). Si fuera de particular a particular, procedería impuesto de transmisiones patrimoniales. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Gollum Pirata

|
Publicado: 29/11/04 13:00 Asunto: Nelson .... |
|
|
... Te contesté al privado, espero haberlo hecho bien y que te haga llegado, gracias un vez más por lo que me cuentas, me es de mucha ayuda.
Alguien puede decirme alguna otra cosilla, siento ser tan pesado, pero ya dicen que el que no sabe es cómo el que no ve.
para tod@s!!!!! |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/11/04 19:14 Asunto: |
|
|
| Por experiencia propia, sale mas barato que el actual propietario lo pase a lista 7ª y luego te lo transmita a ti, aunque le tengas que pagar los gastos de cambio de lista. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|