|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 03/03/05 00:18 Asunto: PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
Recuperando una idea de otro post creo que sería divertido reseñar las pifias que hayamos protagonizado/presenciado en nuestros años de navegación. ¿Maniobras de atraque acabadas en seco?¿Regatas en las que se viró un palangre en lugar de una boya?¿Esa cadena del ancla sin su extremo afirmado que se fue a 30 metros de profundidad?
A ver quien se anima.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 03/03/05 00:32 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
SALUDOS: Saliamos tarde para una regata.
Mi esposa, la hermana con su marido, la nena y yo.-
No te preocupes querido, que yo suelto las amarras
Mientras pongo las velas, la nena prende el motor para calentarlo.
Los demas metes el morfi adentro del velero.
Ya esta, dale que se hace tarde.
SOLTASTE LAS CUATRO? Ya que soy un loco y le mando dolbe amarre.
Si ya esta todo.
Le doy reversa y el barco no se mueve, ..........¿?...cagamos estamos barados por la bajante.
Orne que preofundidad tenemos? 1.80 papi....
Tenemos que salir, ya que calamos menos, pero bamos a subir la orza.-
Bueno estamos a .090 ahora si.-
Le doy buena marca, pero no nos movemos,........
QUERIDA SOLTASTE EL CABO DE PROA?
Todo esto despues de unos 20 minutos.-
No me dijiste que soltara ese.-
Pasaba un muchacho por el ponton y le dije que si lo soltaba, el HYDRA se fue a mil en reversa y casi se la ponemos a unos pescadores  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 03/03/05 00:35 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
Empezaré con una que seguro que no es la mejor, pero anda que no me j$#!! cuando me pasó.
Primera salida como patrón. Bavaria 36 de yaquestay en La Manga. Noche anterior sin dormir ni 10 minutos -por los nervios, no por la marcha-. Arranco motor, suelto amarras de popa, y mi "experto" de proa suelta sólo una de las dos amarras de proa. Empiezo a avanzar guiñando, y cuando se da cuenta suelta la otra, que va a parar a la orza... donde se engancha y por poco enreda la hélice.
Desde el pantalán, un matrimonio diciéndome "para el motor, para el motor!", que acabo parando. Intento tirarles una amarra para que nos ayuden y no llego al pantalán, con lo que la amarra se me cae al agua... Todo esto bajo la atenta mirada de mis 7 tripulantes, que no han movido un dedo en toda la operación (como es lógico, por otro lado).
Al final no pasó nada y lo pasamos bien, pero el comienzo fue glorioso, desde luego.
Un saludo,
Avante |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 03/03/05 01:09 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
Aqui va la mía,
Regatita de invierno en la costa sur de Menorca. No voy mal colocado y da la impresión de que en tierra hay roladita.
Calculo mi rumbo para dejar por babor el bajo de Na Cap de Porc (frente a Son Xoriguer).
A medida que nos acercamos a tierra va entrando la rolada.
Nos da bueno, nos da bueno y cuando ha rolado lo que toca, bordo a babor.
Emocionado veo la corredera subir
Veo los 15 grados de ganancia en el compás,
Veo mi rumbo que me lleva directo a Cap D'Artruix,
Veo que vamos lanzados... y de repente
Veo que me he olvidado de la piedra y me la he tragado enterita cuando el barco da un frenazo en seco, los tripulantes salen despedidos hacia proa y el barco pasa de 5 nudos a 0 en un segundo.
Afortunadamente no hay daños en el barco aparte del espejo del baño, que salta hecho pedazos y una abolladura en la superficie de la orza.
El barco está bien pero toda mi reputación y mi amor propio se han ido a hacer puñetas, los tripulantes no se dejan engañar por mi cara de "no pasa nada" y alguno de ellos decide que hay otros deportes que pueden ser más atractivos que las regatas y menos peligrosos.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 03/03/05 09:20 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
El sababado pasado sin ir mas lejos.....yo no se que...c*+Ç me fui al fondeo a hacer las chapuzas interminables ....voy en el bote del club el CMHT de Hendaia.......salgo de la cabina.....yyyyy el puñetero botennn desaparu.....les advierto al club que lo perdi....o se solto o yo que seque ....no se si nos lo van ha hcer pagar.
Un saludo de un jollly...preoocupado...legyueyuelos...helpp.. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/03/05 09:58 Asunto: Re: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
| TarantaIII escribió: | Aqui va la mía,
Regatita de invierno en la costa sur de Menorca. No voy mal colocado y da la impresión de que en tierra hay roladita.
Calculo mi rumbo para dejar por babor el bajo de Na Cap de Porc (frente a Son Xoriguer).
A medida que nos acercamos a tierra va entrando la rolada.
Nos da bueno, nos da bueno y cuando ha rolado lo que toca, bordo a babor.
Emocionado veo la corredera subir
Veo los 15 grados de ganancia en el compás,
Veo mi rumbo que me lleva directo a Cap D'Artruix,
Veo que vamos lanzados... y de repente
Veo que me he olvidado de la piedra y me la he tragado enterita cuando el barco da un frenazo en seco, los tripulantes salen despedidos hacia proa y el barco pasa de 5 nudos a 0 en un segundo.
Afortunadamente no hay daños en el barco aparte del espejo del baño, que salta hecho pedazos y una abolladura en la superficie de la orza.
El barco está bien pero toda mi reputación y mi amor propio se han ido a hacer puñetas, los tripulantes no se dejan engañar por mi cara de "no pasa nada" y alguno de ellos decide que hay otros deportes que pueden ser más atractivos que las regatas y menos peligrosos.
Buen viento, |
- Yo se de uno que dejó el barco bien amarradito en Ciutadela, con las amarras de proa bien colocadas y le entrón una risaga, ¿ Como quedó el balcon de proa?
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/03/05 10:01 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
Entrada a puerto de Bretaña (1ª vez) todos cagados.La navegación la lleva un capitán emérito de la marina mercante, pregunta el patrón :
¿QUE CANAL DE ENTRADA TOMAMOS?
Respuesta del navegante desde su puesto:
¡EL QUE QUEDA A ER. TENEMOS 10 M DE SONDA!
..... esa noche dormimos a la espera de la marea a vista de puerto en 1 m de sonda en el canal de er. (es bonito de oir no de pasar) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 03/03/05 14:52 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
pues imaginaros, hace tres años un domingo de invierno, después de dos meses de no navegar, llegamos a las 13.30h. al club y nos planteamos salir 30 minutos pues tenía una comida familiar en mi casa, los tripulantes, mis dos hijas un sobrino y un amigo, total salimos del puerto como una moto, mi sobrino me preguntaba cuando hariamos una inmersion, mi hija si se podría ir a una fiesta por la tarde, mi amigo me explicaba no se que, y yo intentando poner el piloto, todo en la bocana, total que oigo a mi hija PAPAAAAAA, me giro y veo a un pescador con su caña corriendo en la proa de mi barco, se me fue el rumbo, total que me subo dos o tres metros al espigón y cuando hago atras mi amigo dice que hemos roto el casco y decido entrar marcha atras al puerto para ir al varadero y a mi sobrino se le ocurre coger la emisora y empezar a grita may day como un descosido, total no veais la que se armó, el resultado fue que el barco me reafirmó su solidez pues solo fue un rasguño (dufour-31) y todos nos reimos aún ahora, desde entonces el piloto lo conecto antes de salir o ya afuera  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 03/03/05 17:52 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
En veranito, nos vamos para una calita de rocas:
-Por aquí lo vamos a dejar,
Punto muerto, el proa con el ancla en la mano lista
-Espera, que vamos muy rápido voy a dar atras.
El barco que no se para y j**er parece que va más rápido, las rocas cada vez más cerca.
- Que pasa que esto sigue avanzando.
- Y yo que sé, voy a ver si la helice gira.
Acelerón, y el barco que sale como un trueno.
- ME EN TO, QUE LE DI AVANTEEE, TIRA EL ANCLA J***R
Doy atras toda y..... CRONCH.
Pinchada en la única zona de arena que había (menos mal), el fondeo en sonda de 2 metros, uno desde tierra empujando y salimos, el pobre chaval tuvo que coger el ancla e ir caminando por el fondo hasta que tuvimos suficiente sonda para recoger sin volver a pinchar.
Aún quieren salir conmigo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/03/05 19:23 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
Esta es la mía. Ya la conté en el post correspondiente de Mi@, pero ahora hay mucha más gente. Ahí va:
Un carpintero de ribera (en La Coruña) nos hace una barca a la que ponemos un motor de Seat 1.500, digamos que "marinizado".
El mando del acelerador es una palanquita que se encuentra lejos de la caña de forma que, para variar la velocidad, es necesario soltar la caña.
Tal vez el susodicho carpintero de ribera era bizco, pero el caso es que la distancia desde crujía a babor en la manga máxima era 17 centímetros mayor de la distancia a estribor. Con ese "pequeño defecto" la barca derivaba de lo lindo a Br.
Para evitar la deriva cada vez que quería variar la velocidad, me hago un "invento" con un palo y un cáncamo que, agarrado a la palanquita del acelerador, me permite seguir sentado a la caña y subir/bajar de vueltas el motor.
Llego al muelle, lleno de gente bañándose y tal, un domingo. LLego despacio, pero hay corriente muy fuerte (baja la marea) y tiro un poco del acelerador cuando estoy cerca.
El cáncamo se suelta. El motor se acelera un "güevo". Suelto la caña para ir a la dichosa palanquita. La barca deriva hacia el muelle. Me "amontono" y ni llego a la palanquita ni cojo la caña. Me quedo en medio haciendo movimientos absurdamente inconexos entre una y otra.
Resultado:
La gente sale arreando. La barca se sube al muelle de un salto y yo salgo despedido hacia la bodega de proa.
Al final, paro el motor y evito la "fostiada" general del populacho.
Lo que no evité fue la bronca monstruosa y la sensación de ridículo más espantosa. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/03/05 19:58 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
Partiendome el de la por la pifia de Eppops.
Aqui va una de las mias.
Costa Brava Norte verano de 19........
Arcoa, 2 motores intraborda con colas, 1 de ellos totalmente fuera de
combate por las habiles manos de el del invernaje que lo cobraba pero
no lo hacia (Motor todo el invierno con agua salada dentro).
No hay tu tia, es igual, con un solo motor tambien se navega,
Calita, barcos de otros amigos, niños pequeños a los cuales les facilito
un cubo a cada uno para que hagan guerra de cubazos de agua, para que
no pierdan los cubos, ato cada uno de ellos en una banda y la otra.
Mientras los papis se ponen moraos de aperitivos y cervezas
en el barco de un amigo fondeado a 3 metros del mio.
Llega el momento de zarpar, arranco motor, VROOOOOM a la primera,
todo bajo control, doy avante suave mientras el molinete sube el
ancla, todo bien como de costumbre, una vez el ancla arriba doy algo
mas de maquina, CO#OOOOO esto no gobierna, caemos a una banda,
(No recuerdo cual) nuevo intento, nuevamente hacia las rocas, paro,
miro las colas, todo esta bien, insisto, pero nada no gobierna, pido ayuda
a los amigos. Se mean de risa,
Les grito, CABR%*s como es costumbre en estos casos.
Mi costilla me mira mal.
Me paro y pienso, que pasa.
El tonto de mi no habia recogido uno de los cubos y al ir despacio
abatia como si llevase el timon del TITANIC.
Saludos
Miahpaih (Que de cubatas sabe algo, de cubos no)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/03/05 20:25 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
¡pobres barcos, cuantas cosas aguantan!
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 03/03/05 21:54 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
De lo del balcón de proa ya no me acordaba.
Otra buena fue cuando preparaba la travesía Ciutadella-Aiguadolç con mi primo y repasaba mentalmente todos los detalles mientras fuimos a poner gasoil.
-La comida? ok
-El agua? ok
-Avisados en Aiguadolç de que voy? ok
-El parte medianamente bueno? medianamente
-La ropa y cachivaches que trasladaba de un puerto a otro? ok
En esto estaba cuando me doy cuenta de que mecánicamente había ido llenando de gasoil el depósito...del agua.
De esto hace 5 años y aún el agua tiene un saborcillo especial, pero como laxante es única. Que se quiten los special k... _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/03/05 22:18 Asunto: : PIFIAS GLORIOSAS |
|
|
- Habiamos quedado con un amigo para ir los dos barcos en conserva hacia Menorca, quedamos en salir a las 21:00, yo tengo el barco preparado, el terminaba de hacer una reparación general del barco, solo le falta poner gasoleo en el deposito, lo han traido en bidones de la gasolinera, empiezan a poner, llevamos tres garrafas de 20 litros, le pregunto cuanto le cabe en el deposito, medice que 45 litros, pero llevamos 60, entramos en el barco y gran olor de gasoleo, no había conectado la goma de la boca de llenado al deposito y paso todo el gasoleo a la sentina.
- El resto del viaje un desastre, tubo problemas de motor e instalación y tuvimos que volver atras, .
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|