Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FUGA DE GASOIL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GUAU
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: sur

MensajePublicado: 06/03/05 21:30    Asunto: FUGA DE GASOIL Responder citando

Estimados tabernarios, buenas tardes, lo primero una ronda de mi parte de barceló, cacique, pampero o cardhu de mi parte.
Lo segundo, ana consulta, ayer salí a dar una vueltecita a ver una regata de 6 o 7 platus que había en Huelva y mi sorpresa cuando quito tapa del motor para ver como va trabajando y veo que me escupe bastante gasoil por un inyector, paro motor y vuelvo a puerto a vela.
Como no tengo mucha idea de motores os pediría vuestra opinión de a que puede deberse antes de llamar al mecánico. Mi motor es un nanni diesel de 15cv.
Muchas gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 06/03/05 21:38    Asunto: : FUGA DE GASOIL Responder citando

Una vez amarrado y con "el niño" destapado, mira a ver por donde se fuga el gasoleo, probablemente sea por alguna tuerca, junta o manguito.

Si es tuerca aprieta, si es manguito cambialo. Puede ser la conduccion del sobrante, dado que no se ha parado ni fallaba.

Cuentanos mas.
GUAU
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 21:50    Asunto: : FUGA DE GASOIL Responder citando

Es así ni fallaba ni se paraba, es más esta mañana desmonte todas las tapas y volví a arrancarlo. De los dos inyectores escupe el gasoil por uno justo por encima de la tuerca de la que sale un tubo pero no ví que estuviera floja, el problema es que no me cabía la llave inglesa. Probaré con otra llave pero no sé, es raro que se haya aflojado no?
Perdón por mi pésimo vocabulario en motores y gracias una vez más
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/05 21:58    Asunto: : FUGA DE GASOIL Responder citando

En la parte superior del inyector, suele ir el conducto del "sobrante", que retorna el gasoleo no empleado en la combustion al tanque.

La bomba de inyeccion, manda mas combustible del necesario, el inyector toma lo que necesita y el resto lo devuelve al deposito.

Comprueba que el conducto no este obturado en algun lado y este escupiendo por sobrepresion, soluciona la fuga sin miedo que el sobrante no es critico.
GUAU
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 22:06    Asunto: : FUGA DE GASOIL Responder citando

muchas gracias, eres un máquina Adoracion rainface, voy a intentar arreglarlo yo Gracias
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 06/03/05 23:57    Asunto: : FUGA DE GASOIL Responder citando

Saludos a todos

Lamento contradecir a Rainface (con todo mi afecto), por el inyector sale todo el gasoil que la bomba de inyeccion le ha mandado, él no elige la cantidad sino la regulacion del paso de combustible de la bomba propiamente.El circuito de recirculacion del gasoil esta por delante de la bomba de inyeccion.
Si tienes una fuga a ese nivel o es una fisurita en el tubo que se ha empezado a degollar o necesita un reapretado porque aunque te parezca que la tuerca esta apretada, la vibracion puede "machacar" el asiento del tubo y crear holgura, considera primero esta hipotesis.

Y te tomas unas cervesitas a la salú del personal Brindis

Viento del Sur
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/05 00:12    Asunto: : FUGA DE GASOIL Responder citando

Pues a lo mejor me equivoco, pero creia que en los Nanni, el circuito del sobrante pasaba por los inyectores.

Se ve a simple vista.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas