| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/02/05 23:53 Asunto: ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
"YUYU" ......... es decir: miedo, "canguelo", acojonamiento, ...
No me refiero a ocasiones en que la mar se ponía "simpática" ........ me refiero a esa sensación, por estar aprendiendo ó conociendo el barco, en que tienes la impresión de que TE DOMINA ....... NO PUEDES HACERTE CON ÉL ......... TE ASALTA LA DUDA ...... ¡ vamos, que pasas un mal rato !....
No sé si me explico ............ _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/02/05 23:56 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Estimado tabernario:
¡¡¡cada vez que atraco!!!
manolo g.
.............subiendose a los pantalanes _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/02/05 23:57 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Claro hombre, constantemente
Cuando tardo un tiempo en navegar , la primera salida me da yu-yu
Se me suele pasar nada mas izo las velas, me enciendo un purito y hala a disfrutar
En ocasiones tambien duermo mal la vispera
Ultima edición por tujefe el 24/02/05 23:58, editado 1 vez |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/02/05 23:57 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
| Perdon se me fue el dedo y me repetido |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 25/02/05 00:00 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Cofrades::
Hasta ahora solo lo que da yuyu del mar es cuando estoy en medio de una tormenta electrica y veo esas culebrinas cerca , por lo demas, no no tengo yuyu,tampoco estuve nunca en una tormenta perfecta.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 25/02/05 02:12 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
SALUDOS: Cuando chico estaba veraneando en MELINCUE donde hay una laguna del mismo nombre.-
Andaba en optimist (GUAYRA), unos porteños estaban con un penguin el cual tenia el mastil de madera algo podrido en su base, yo le aviso que tengan cuidado, ya que las olas en la laguna son seguidas y lo castigarian mucho, lo cual ocasionaria la rotura del palo (ellos ni un cuarto de bola)
Cuando regresabamos todos los veleros, vemos que nos hacen señas con un espejo del otro lado de la isla, chas los porteños que se les habia quebrado el mastil.-
El unico que quiso ir fui yo, cuando estaba a mitad camino cambio el viento y a la vuelta lo tenia de frente.-
El optimist se la aguanto, pero tenia que pegar muchas bordadas por los alampres de puas que no nos dejaban pasar, ya que la laguna estaba crecida y habia comido terreno ya sembrado.-
Se nos hizo la noche y como no teniamos luces la gente del pueblo no sabian donde estabamos en cambio nosotros si ya que nos guiabamos por las luces de los autos, finalmente llegamos a las 10 de la noche y como siempre mi vieja media desmallada, se ve que le gusta sufrir, pobre vieja.-
Yo trataba de no demostrarlo, ya que era un loco barbaro, pero estaba cagado bien en las patas  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 25/02/05 11:43 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
yo estoy con TU JEFE, cuando salgo después de un tiempo, sago aco...adito, ahora si, cuando con las velas paro el motor, pongo el piloto y me preparo un gin-tonic, se me pasa todo
 |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 25/02/05 11:48 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
se me olvidaba, cada año que voy a baleares, y llevo 25, el yuyu lo llevo dentro durante la mitad del camino, eso si, a lo mejor es que no tomo el gin-tonic, por eso de la responsabilidad, sabes?  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 12:00 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Primer yuyu..... temporal en el estrecho... rachas de + 45 nudos, haciamos agua y no sabíamos por donde.... de noche..... tripulación de tres, mi mujer vomitando..... yo tocado, el patrón agotado pero el único que podía llevar la caña con la que teníamos.... y teniendo que salir los dos a tomar rizos.....(mi mujer era.. una vomitona y a cazar drizas y escotas jajaja) rescatar la balsa que andaba dando tumbos por cubierta porque una ola la había arrancado de su anclaje.... sin dormir, mojados...y en invierno... olas con dientes. Esto duró más de 12 horas.... a la mañana siguiente... olas de 8 metros largas sin romper ... por la popa... surfeando... una pasada.... el canguis lo tienes pero.... se puede dominar...
si tienes cosas que hacer...
Segundo canguis... barco que no conociamos.. la jefa y yo.... fallamos la trasluchada.... culebrea la escota y le hace a mi mujer una ulcera en la cornea.... (ojo con las escotas), se hace de noche además... no funcionan las luces de navegación... (nos equivocamos con un interruptor) estamos a 60 millas de tierra y nos pasa la transmediterranea al lado y nosotros sin luces y la jefa lesionada. Que mira que yo no fumo.. pero cuando arreglamos todo... (luces incluido) me fume un cigarrito en la bañera... uffff y me cambié los dodotis..... De allí directos a Valencia 60 millas me toca a la caña..... y la jefa con el ojo machacado. de dolor.. cosas de navegar...
El yuyu te puede dar agudeza mental o inutilizarte.... es inevitable tenerlo pero no hay que dejar que te inmovilice. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 25/02/05 12:14 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Yo tuve muchos problemas con el motor de arranque estando en menorca, se me quemaron dos automaticos por un problema con el contacto y me quedé dos veces sin motor en poco tiempo y ahora cada vez que saco la escalera, accedo el motor y me viene un resquicio del olor tan intenso a quemado que lo impregnó todo, todavía me da algo de yuyu postraumatico y se me aprieta el  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 25/02/05 12:53 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Tenía 14 años y bogaba en un batel, acompañado de mis compañeros, salíamos de santurce, con la intención de entrenar, como cada sábado por la mañana. Cuando ya encarábamos bien el Abra, nos agarró un tormentón con marejada, que ni los remos, ni las oraciones, ni el lastre que soltamos por nuestros imbornales, nos mantenian quietos.
Tras mucha pelea con la mar, pusimos proa al puerto, y entramos entre el acojono y los apalusos de todos los que miraban desde la punta del puerto. Cuando conseguimos entrar, miré hacia arriba, y al pasar bajo los pies de la Amatxu, le di las gracias. Tengo 42 años y los callos que me hice bogando aquel día aún me duran. Por cierto guardo el estrobo que usé como un pequeño amuleto, y junto a una estampa de la Amatxu siempre está en mi barquito. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 25/02/05 12:59 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
| y a que cuando los acojonos se pasan con la familia : son mas acojonos |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 25/02/05 13:13 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Musso Más. Normálmente empiezas preguntándote, ...por que cooño me los he traido,etc, etc _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 25/02/05 13:15 Asunto: Re: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
| samodia escribió: | | Musso Más. Normálmente empiezas preguntándote, ...por que cooño me los he traido,etc, etc |
Ahi me hs dao
Sacto |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/02/05 13:26 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
"yuyus"??? cuántos quieres? si no hubiera posibilidad de yuyus, la nautica perdería algo de encanto ¿no? ...
Sintetizando para no hacerme reiterativo explicando historias a los que hace más tiempo que me conocen...
Nuestro barco lo compramos sobre todo por el amarre. El barco estaba hecho una pena pero ese era "el amarre", el único amrarre, para que mi retorno a la nautica fuera viable.
El primer año, entre que el barco no estaba en condiciones y su patrón tenía que recuperar sensaciones era un no parar de romper cosas. Yo además venía de la vela ligera y me creía que aquello tenía que ir como cuando saliamos al trapecio con un 470 y forzaba demasiado el barco. .... un desastre.
Para comentar rapidamente sólo lo más gordo:
- Se nos rompió el grillete de sujeción del carro de la mayor. A salir la botavara disparada no se me ocurrió otra cosa que cojerme a ella, me arrastró y quedé suspendido fuera del barco....
- Tuvimos una vía de agua por la bocina. El prensaestopas se "volatizó".
Sábado, mes de enero y a medianoche. Mejor no recordarlo.
Desde entonces ni me miro las bombas de achique pero no saldría jamás sin un par de buenos cubos a bordo ....
- Otro día, con vientecito. Ceñida. Y de golpe ves el enrollador del génova volando a la altura de tu cabeza y tu piensas:
- "la cagamos....!!!!"
Golpe de timón y te pones con el viento por popa sin poder dejar de mirar ese palo al que ruegas que no se caiga.... Se había roto el cadenote de fijación del stay. Conseguimos poner una driza cojida a la roldana de fondeo y volver a puerto (rezando bajito....).
Todo esto y alguna más en muy pocos meses.... y seguimos navegando, y en el mismo barco!!!!!
Saludos |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 25/02/05 13:32 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Pues si señor es mas habitual de lo que parece....... _________________
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/02/05 13:56 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
cada vez que suelto amarras....
entro en un mundo desconocido: cada vez es distinto, cada vez es ...miedo....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 25/02/05 14:03 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Vamo a tomá unas copitas que en estos casos hasen farta!!!!
YU YU, como dice Roman, es parte inseparable de los barcos y el mar.
Canguele te dá cuando tienes que entrar con una mallorquina a las 12 de la noche, a la carrera, con un palmo de agua dentro y subiendo, al travelift de Port Ginesta, con el marinero esperándote, por la simple "tontería" de que se rompa el prensaestopas.
YU YU te dá cuando, en medio del Atlántico, Rafael te avisa que el primer ciclón del año, "Ana" en el 91, te va a pasar por encima. O cuando, en el mismo Atlántico, después de seis horas de mirar el anemómetro en una tormenta, lo desconectas por que estas harto de verlo, todo el rato, por encima de 45 nudos. Yu Yu te dá cuando, estando en el amarre, oyes ¡¡ chof !! y es el crío que se ha caído al agua por la proa y rezas para que no se haya dado un golpe con algo, que solo se haya mojado.
Navegar está lleno de YU YUS, casi como la vida misma.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/02/05 16:20 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
¿no hay más yu-yus en las carreteras? Además, el coche hay que cogerlo casi por obligación... el barco es una opción, además el miedo es tu seguro de vida. Yo salgo a la defensiva con el coche.
También salgo a la mar acoj***o, porque el miedo es un mecanismo ante lo desconocido. Con la experiencia vas perdiendo miedos, pues sabes resolver más situaciones. Hasta que te crees un gran experto, te confías y la mar te pone en tu sitio; aveces con resultado trágico.
Tengamos siempre algo de miedo, desconfiemos de la mar, el viento, nuestro barco y de nuestros conocimientos y capacidades y volvamos siempre sanos y salvos.
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 25/02/05 16:33 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
pues si, recuerdo la primera vez que subi al DRAGON KHAN , en port aventura, cuando vi la pendiente que tiene la primera bajada
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/02/05 17:10 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
yuyu, cuantas veces habré dicho dejo esto, mejor dedico el tiempo libre a jugar al dominó.
Es el 4 barco que tengo y en cuanto me convenzo de que ni economía ni mis nervios pueden soportarlo y lo vendo ya estoy comprando otro.
Un poco masocas si que somos pero bueno, a min gustoume. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 25/02/05 18:04 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
La vez que mas miedo he sentido fue en una travesia en solitario, muerto de sueño, de noche pegando cabezadas y abriendo los ojos de vez en cuando para otear el horizonte y seguir con el pseudosueño, asi una y otra vez, de cara a proa, abriendo los ojos y otra cabezada, en una de estas me pego el susto de muerte, veo justo en la proa una luz verde y otra roja. Evidentemente eran las mias. Despues recoges el corazon que te ha salido por la boca de la cubierta y todo en orden, joderr. Me costo volver a cerrar los ojos.
Salut |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 18:12 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Ultimo yuyu.... esta mañana me voy a comer a casa.... voy tan tranqui por una calle con la moto...... me sale un gili....... saltándose el ceda el paso...
Como frenan las motos....... joer..... Yuyu el mio.... y el de la chica del gili que vio como la moto frenaba al lado de su puerta....
Es así , que sería de la vida sin los yuyus..... un muermazo... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 25/02/05 18:23 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Yo, siempre que salgo.
No tengo apenas experiencia y hace muy poco tiempo que tengo barco. Así que cada salida lleva aparejado algún susto.
De hecho cada escorada que no me espero me deja blanco del susto, pero ahí estoy yo con mi mujer que no le teme a nada y con una tripulación que no suman 20 años entre todos.
Si usara el tankk lo llevaría hasta los topes  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/02/05 19:29 Asunto: : ¿ HABEIS SENTIDO "YUYU" ? |
|
|
Bueno, el miedo, es como la mala mar, no se conoce hasta que se ha pasado, los de verdad. Asi me lo explico un viejo waterman amigo mio. No le entendi entonces, luego, para mi mala suerte, si.
Digamos, haciendo un simil terrestre, que es parecido, a cuando estas en coche haciendo un adelantamiento apuradisimo y aparece repentinamente, de frente, un trailer, tocando la bocina desaforadamente.
Es la misma sensacion, los huevos de corbata, solo que en cada ola. Te preguntas ¿pasaremos esta?, y asi todas las olas, una detras de otra, dia y noche.
A cagarme de miedo no he llegado, por que me aprieta el esfinter, jejeje, pero, vomitar si que he hecho, con mucho miedo.
Cuando os toque los reconocereis, el miedo y la mala mar. Jejeje, acordaros.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|