| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/01/05 01:49 Asunto: ¿Nav astronómica para PDA? |
|
|
Hola Taberna.
Me gustaría saber si alguien conoce algún programa de navegación astronómica para PDA. No he sido capaz de encontrar nada aún.
Una rondita para todos.
Saludos y gracias. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/01/05 09:46 Asunto: : ¿Nav astronómica para PDA? |
|
|
¡¡¡¡¡ACORDAOS DE LOS MORTALES Y SI CONSEGUIS ESOS PROGRAMAS SUBIRLOS ALLA DONDE SEA PARA QUE TODOS LOS PODAMOS DISFRUTAR
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 18/01/05 10:11 Asunto: : ¿Nav astronómica para PDA? |
|
|
Hola,
! Que bueno es el programa que propone CorCaroli.!!!. No solo te da todos los datos, soluciones Y gráficos, sino que ademas te da el tipeo de los resultados intermedios del calculo.
Incluso para los que no les guste la NavAstro, no es mala cosa meter una pda con esto en la grabbag (ademas de un gps, mejor dos aparatos que uno no? )
Alvaro_H |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/01/05 01:04 Asunto: : ¿Nav astronómica para PDA? |
|
|
Hola Taberna,
Muchas gracias por el dato y los comentarios.
En cuanto lo pruebe os contaré.
Corca, ya que estamos, hace algún tiempo me aclaraste algunas cosas sobre pda's y gps, pues los reyes le dejaron a mi jefa una airis con el gps integrado. Por el momento va muy bien y su pantalla tiene mucho mas contraste que la hp 1940 que tengo para el curro. Curioso con la diferencia de precio. El chisme no tiene BT, pero creo que no lonecesito.
La mas económica y compacta que encontré. Si me deja tirado ya lo contaré.
Saludos marineros y una ronda a mi cuenta |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 19/01/05 08:29 Asunto: : ¿Nav astronómica para PDA? |
|
|
Hola,
Pocketstars es un magnífico programa que llevo usando desde hace algo más de un año (cuesta 19.95 dólares, o sea unos 15.3 euros así que recomiendo pasar por caja para mantener su desarrollo). Además de programa de navegación astronómica (el único que he encontrado para pocket PC) es un planetario que dibuja la carta del cielo y tiene además algunas utilidades como el cálculo de la ortodrómica, estima (loxodromica) directa, cálculo de la distancia al horizonte en función de la altura del observador y algunas otras cosillas.
La versión del programa que uno compra viene con efemérides válidas entre 2000 y 2010, pero de la página web del fabricante se pueden bajar gratuitamente archivos de efemérides válidos para periodos más largos (incluso uno válido desde 1700 hasta 2200) pero, por supuesto, cuanto mayor sea el rango de fechas que queramos cubrir mayor es el tamaño del archivo y ya sabemos que en la PDA el espacio es oro.
En resumen, que el programa es magnífico y muy recomendable y muy barato.
Saludos,
Luis _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 26/02/05 02:22 Asunto: : ¿Nav astronómica para PDA? |
|
|
Hola Tropelio,
He comprado el programa, pero no me da ningún código para descargarlo. Les escribo mails adjuntándoles la factura que me enviaron por mail, y ni caso.
Has estado en contacto en alguna ocasión con esta gente vía e-mail? Sabes alguna dirección que se preocupen en mirar?
Un saludo y gracias
Avante |
|
|
 |
|