|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 26/02/05 22:28 Asunto: CONFERENCIAS-CHARLAS, ETC. |
|
|
Estimados cofrades,
Vaya una ronda por delante para entonar los gaznates.
En el CLub Náutico estamos organizando unas jornadas de puertas abiertas en las que intentaremos dar a conocer el mundo de la vela a las personas que lo deseen y una de las actividades que se nos ha ocurrido es hacer una charla sobre un tema (no de iniciación, sino de táctica de regatas, diseño de barcos, aventuras, etc).
Ahora viene la pregunta.
Alguien ha acudido a alguna charla que la haya gustado especialmente y quién la daba y sobre qué tema?
¿Hay algún cofrade que se vendría a Ciutadella con billete y alojamiento pagado para contarnos cosas a los 50 o 100 que estaríamos dispuestos a pasarnos esa horita u hora y media escuchándole y viendo sus fotos, etc?
En caso afirmativo¿que cosas?¿Alguien ha dado la vuelta al mundo en solitario?¿Alguien ha participado en alguna de las grandes regatas?¿Algún táctico o patrón de los barcos del circuito IMS que no vaya al Sofía?
Si queréis venir o sabéis de alguien que de charlas sobre estos temas, os agradeceré que me lo comentéis.
Muchas gracias y buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 27/02/05 22:13 Asunto: : CONFERENCIAS-CHARLAS, ETC. |
|
|
No me lo puedo creer, En ciudadela es el club que mas regatas organiza de la clase Snipe a nivel nacional. Existe gente muy bien preparados. conozco el club, algo estrecho y navego muchos veranos allí. Siempre me impresiona el Ferry. Es mas, hay una regata que va a Cerdeña y vuelve, no van muchos barcos pero esta bien. Es una ciudad señorial y elegante a la volveré este año a bañarme, a navegar y a pasarlo de PM .
Tiene la mejor escuela de vela organizada con barcos súper modernos muy cerca en Fornels( me parece que se escribe así). Tabernarios, una escuela de vela con 40 láser 2000. INPRESIONANTE . No lo hay en ninguna costa.
No me puedo creer que no halla nadie para preparar unas charlas. Otra cosa sería que el nivel que buscáis. Pero quizás vosotros lo tenéis ya muy alto y no vais a encontrar a nadie.
Si es cierto que no tiene mucha población ahora, pero en verano es la pera.
Envíame un privado con un teléfono y veremos que podemos hacer.
Saludos y un grolo
Xan |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 27/02/05 22:53 Asunto: : CONFERENCIAS-CHARLAS, ETC. |
|
|
Hombre Xan, me alegro de que conozcas tan bien nuestro pueblo y de que el contacto haya sido positivo (no siempre es así).
No pedimos mucho nivel, ya que las jornadas son tanto para novatos como para ya iniciados. Lo que pensábamos era en una persona que haya participado en un acontecimiento de los que aquí no se ven, como la Volvo Ocean Race, Copa América o compitaen elcircuito IMS de crucero. También valdría un aventurero como los del Rael, o alguien que haya circunnavegado en solitario o con tripulación, en regata o no.
De todas formas creo que exageras en nuestro nivel, lo que sí es cierto es que tenemos mucha afición y cada dos semanas tenemos regata y la gente está muy animada.
Ya me dirás si vienes este verano. Yo no puedo navegar demasiado en verano por mi trabajo pero lo compenso en invierno.
Si conoces a alguien que quiera venir te lo agradeceré un montón.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 28/02/05 01:20 Asunto: : CONFERENCIAS-CHARLAS, ETC. |
|
|
No, no, no te acepto decir que no teneís tanto nivel. De lo que yo conozco por alli en Menorca (Mahon, Ciudatdela, Fornels, etc ) hay muy buen nivel, yo lo he visto. Os consideraís poco, pero no es verdad.
Por cierto voy aprovechar para decir VIVA LA Mahonesa.
Saludos
Xan |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 28/02/05 04:35 Asunto: : CONFERENCIAS-CHARLAS, ETC. |
|
|
Estimado Taranta,
Te invito a visitar www.gruposyforos.com.ar/charlas
Es la pagina de una actividad que he contribuido a organizar en Buenos Aires Argentina. Inclusive esto genero en cierto modo "mi ausencia" con gran pesar de La Taberna por un tiempo.
En ella hemos tenido importantes contribuciones de navegantes, empresas y profesionales de la navegacion.
Han pasado durante el 2004 mas de 2400 navegantes por las charlas que organizamos. Charlas que por otro lado son abiertas y absolutamente gratuitas.
Se del altisimo nivel de la nautica española y este post solo tiene el sentido de extender la mano y a la vez que saludar la iniciativa sepas de nuestra experiencia.
Si deseas alguna informacion puntual enviame un privado que gustosamente contestare.
El saludo cordial, Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|