| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 25/02/05 16:30 Asunto: O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Hola cofrades
Después de tanto preparar llega el día de mañana, en el que se celebra la ya famosamente mundial Kedada de Mataró, ahora ya no sé qué hacer con el tiempo que tengo y que aun teniendo trabajo no lo hago, jeje.
En fin, bromas, aparte, es viernes, ¿quién hay por ahí? dos o tres como siempre, que esto de plegar los viernes a las tres ya parece Agosto, no trabaja ni Dios, y los que estamos tampoco trabajamos.
Mi pregunta debate abierto viene a raíz de que a veces veo a personas que son fáciles de ser, y yo soy complicada "para mí misma", para los demás voy dando la talla más o menos, incluso a veces soy eficaz, pero para mí misma, soy un desastre.
Entonces, cofrade yo te pregunto ¿es fácil ser tú? ¿o ser difícil sólo es cuestión de féminas?
Es que yo quiero ser fácil (juerrr, esto no queda bien), bueno, los que no sois malos ya me entendéis, y los malos también.
Un saludo, buen viento y besotes que hoy es viernes.
Mpineda
Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil. |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 25/02/05 16:45 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
-
Dandole al tintorro en la sobremesa eh ?????
María hija, filosofar no es lo tuyo, te lías demasiado  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 25/02/05 16:49 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
-
Es que no lo puedo evitar, me viene a la cabeza el tio ese del anuncio que dice "Sientete tu, sientete tu, que quieres conseguir" e intenta doblar una cuchara con la mente jajajajajajajajaa
María , perdona el caxondeo pero es que pa mi tambien es viernes aunque mañana me toque currar  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 16:55 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Eiii, que sí, que sí, Wandyta, que si es cierto, que mi problema es que me lío demasiado, "ahí las dao". En lo del tintorro, también, también las dao
Oye, ¿por qué no te vienes mañana a la cena?, me voy a quedar con las ganas de conocerte, con lo que me han hablado de ti, siempre, siempre "mu bien", porque tú no regateas, ¿no? , jeje
Un saludo y buen viento
Mpineda |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

|
Publicado: 25/02/05 17:12 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
-
Quien te ha dicho a ti que no regateo ???? En el mercadillo se me da de maravilla !!!!
No hija no, ahora en serio, yo soy marinera-pasiva, osea, disfruto de lo que el capitán navega, pero yo no, ni regateo ni navego mas que por internet, que le vamos hacer. Las horas de navegación no son compatibles con mi trabajo ni con mi afición a la tierra firme
Cuando me toque navegar pues alla que me iré, yo no le hago ascos a nada jajajajaja, pero de momento na de na hija.
Mañana no nos veremos en la cena pero tu no te preocupes que habrán mas cenas, asi que ya nos conoceremos, tu no te preocupes, si aqui terminamos conociendonos todos.
Da besos y abrazos a todos los piratones y sobre todo a los que mas griten cuando os arranqueis a cantar !!!! _________________ _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 17:17 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Pos gueno y pos fale!!!!!!, nos vemos en la próxima, y ya daré besos y abrazos de tu parte a los que no hayan leido este post, siempre con permiso de las capitanas, presentes y ausentes.
Un saludo y un abrazo para ti también
Mpineda |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/02/05 17:25 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Pineda.... efectivamente, debes tener razon...
Aunque a mi no me resulte complicado ser yo (porque lo dificil para mi es no serlo), comprendo que a ti te resulte un infien-no....
¿por que digo esto?
Baste este post,
comenzaste planteando una duda existencial y acabas quedando con una amiga....
Saludotes.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 17:29 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Bien está lo que bien acaba entonces
Es que los viernes son muy malos, y con según qué trabajos....
Me queda media hora, por eso, a las cinco en punto salgo pitando, hoy me voy una horita antes, y total ya para media hora... "ir pa na"
Un saludo Roger, (que yo lo de conejo todavía no tengo confi)
Mpineda |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/02/05 17:46 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
piratas:
ser uno mismo es muy facil, porqué no hay que hacer nada...simplemente ser
aparecer, o como decian los griegos: fainomai (fenomenos), es muy dificil, siempre hay que recordarse de la máscara que hemos eligido tener sino .....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/02/05 17:48 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Ya se lo dijo Adso a Guillermo...
"Entonces...quereis decir que haceis, sabeis lo que haceis, sabeis por qué lo haceis, pero lo que no sabeis es por qué sabeis que sabeis lo que haceis" _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 25/02/05 17:49 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
¿Y para qué empeñarse en ser uno mismo si así ya nos ven los demás?
Lo buenísimo es "salirte" y quedarte con el personal.
Además, "uno mismo" es "uno diferente" según la hora del día, según el estrés que se tenga, según un montón de circunstancias o dependiendo de con quién se"es" o se está.
Durante algunos años hice teatro y para mí era una gozada meterme en la piel de otra gente que no tenía nada que ver conmigo. Era fantástico ser quien no era, pero nunca añoré aquel fuí porque me llevo bien con mi soy.
Pues nada ¿eh?
A seguir y buen finde.
Ah, y mucho ojo a los de la escuela de enfermería que las camillas las carga el diablo. (si lo sabré yo)  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/02/05 17:53 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
| eolo escribió: | piratas:
ser uno mismo es muy facil, porqué no hay que hacer nada...simplemente ser
aparecer, o como decian los griegos: fainomai (fenomenos), es muy dificil, siempre hay que recordarse de la máscara que hemos eligido tener sino .....
 |
Precisamente, ser uno mismo de fácil no tiene nada por que hay que SER y no ESTAR.
"SER o no SER esa es la cuestión" (me suena, me suena....)
Me voy a sestear que es una inconsciente y agradable manera de SER ... |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 17:53 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Vaya, ahora se anima esto, que me tengo que ir, me ha gustado DL y Eolo, sí, no me lo pone más fácil, pero tampoco más difícil, como dice una canción :
"Ser humano es lo que quiero ser..."
Un saludo cofrades, poquito me queda ya.
Qué duros son los viernes...
Mpineda |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/02/05 18:00 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
zzzzzzzzzzzzzzzzz
Ultima edición por rom el 25/02/05 18:05, editado 1 vez |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/02/05 18:01 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
| repetición rara |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/02/05 18:02 Asunto: Re: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
| ------- |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/02/05 18:14 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
ser o no ser: este es el problema...
¿y tu, pirata que elijes... mejor dicho...que quieren los demás de ti?
o como decia Alguien: Nemo trasferre postest plerunque habet.
mejor  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 25/02/05 20:04 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
No no no
No es facil ser uno mismo
No es nada facil asumirse a si mismo
No es nada facil perdonarse a si mismo , los errores, las desmotivaciones, etc etc
No es nada facil perdonarse las contradicciones , pero nada facil
No es nada facil afrontar algunas cosas de tu caracter ...
Nada facil
Y ahi entra, para mi, la increible labor terapeutica del mar y porque no decirlo , de esta taberna...
Pineda: maldita me has puesto trascendente
! Puf ! ..creo que te entiendo |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 20:19 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Pues, estas cosas requieren primero unos güisquis.,,,, así que ronda para todos..... música de charlie parker.... y después charlemos...
En realidad lo dificil no es ser tu mismo.... lo dificil de esta vida que llevamos es servir a dos amos.... o a tres... querer hacer lo que nos llena, aquello que nos apasiona, para lo cual no existen días ni noches no horas de descanso...
y a la vez, mantener un estandar de vida que no nos satisface, o sentirmos obligados a pagar el master de los retoños, o aguantar a una pareja por que se supone que así deber ser.
Algunos, los menos han trabajado sin descanzo, les ha ido bien, adoraban su trabajo y se han cargado familia y demás en el camino (es mi caso). Cuando esa etapa se acabó pues se abandona y listo. Bueno, tampoco pasa nada, lo importante es elegir. Elegir es duro, pero todo no se puede tener. El conflicto en psicología es precisamente eso... la permanencia de una situación que requiere elección y que por determinadas razones no se cierra. A elegir, y adelante. Si eso pasa por tirar todo al carajo pues bienvenido sea.. si . A la mierda la familia o el trabajo o lo que sea que decidamos soltar.
Quedarse con lo puesto o casi no es una sensación tan desgradable. No lo digo como los del tsunami, pero si con lo mínimo indispensable.
Con lo puesto es fácil ser uno mismo....  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/02/05 20:29 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
todos los problemas del ser humano vienen de no aceptarse a si mismo así como es;
nos gusta aparecer, haber, aparentar: somos robot, nada más nada menos, nos controlan los demás... y nosotros estamos en "el juegos de las perlas de vidrio "...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 25/02/05 21:23 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"
"Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa es aún más difícil"
"El sentido común es el arte de resolver problemas, no de plantearlos" _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 25/02/05 23:46 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Hoy soy una lechuga.
Carlos dixit... _________________ Carlos
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 26/02/05 01:01 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Quien está seguro de ser el mismo?
Por mis partes a veces dudo de quien soy o cómo soy. ¿me han hecho así?. ¿Me he hecho así?.
¿Soy realmente como me comporto?
¿Estoy seguro de ser como soy?
Ufffffffff! Cuantos güisquis de viernes!!!!!!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 26/02/05 01:30 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
Es difícil ser yo mismo, cuando el mero hecho de serlo implica una constante divagación a mis infinitos alter egos, cada vez más dotados de personalidad y siendo objeto de envidia por parte de un yo que paulatinamente va dejando de serlo para convertirse en un nosotros.
Sí, ya sé lo que podéis pensar... _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 26/02/05 01:35 Asunto: : O.T. Es Viernes, filosofemos ¿es fácil ser tú? |
|
|
 _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
|