| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/02/05 11:58 Asunto: Motor ingles Gardner |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Como los tractoristas aqui somos de momento minoria y solo
por hablar de algo mas que el viento, dado creo que muchos
no lo conoceran y me parece interesante que lo conozcais,
traigo aqui una foto de una preciosidad de motor, el Gardner
que si bien creo no se sigue fabricando existen muchos toda-
via navegando en pesqueros ingleses asi como en algunos yates, de
estos ultimos sobre todo en Australia.
Son motores hechos para durar pues su regimen de giro de trabajo
empieza en las 900 vueltas. Su combustible es gas-oil aunque segun
cuentan muchos de sus propietarios los han hecho funcionar casi con
cualquier cosa, desde petroleo a gasolina con aceite.
Una vez arrancado puede estar funcionado casi eternamente por lo
que para nosotros los tractoristas se podria considerar el motor ideal.
El otro dia os mencione uno de los barcos de mis sueños, pues bien
este es el motor de mis sueños.
Aqui vá una foto.
Saludos
Miahpaih (Repartiendo cultura tractoril)
De vez en cuando un hombre debe de emborracharse para estar un
rato con sus locuras. (Ernest Hemingway)
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/02/05 13:39 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Vale me imagino que los motores esos son una preciosidad pero.......
? porque cuelgas las fotos de una Lavanderia en Seco ???
 |
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/02/05 17:02 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
¿Una lavanderia?........que poca sensibilidad. Enhorabuena Miahpaih, si esos motores hablaran..... _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 24/02/05 17:16 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Fabuloso motor, pero no creo que me quepa en mi Tornado 31, en todo caso si lo pongo verticatl en lugar el mastil, con la botavara arraigada en el primer cilicdro  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 24/02/05 21:28 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Que bonito, que preciosidad ................ eso son motores ........... no se si ir a snifar un poco de humo pa que se me pase el mono .......
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/02/05 21:44 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Bueeeeeeno, para que TuJefe y su PP aprenda algo de mecanica
marina aqui va una foto de un Gardner 6LW.
6LW Vertical Diesel 8.4 Litres, 516 cu ins approx, RAC rating 43.50hp,
112bhp, 1440lbs weight
Este ya nos valdria para dar la vueta al mundo en nuestros tractores.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/02/05 21:48 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
- La foto que has puesto es de un montaje estatico, ¿ es de un grupo electrogeno ?.
- Es impresionante que un motor de este tamaño solo sea de tres cilindros, parece que lleva todos los tubos de engrase exteriores, lo que facilita el mantenimiento, camisas de cilindros independientes que se pueden cambiar en caso de necesidad navegando sin desmontar el motor y las tapas de registro en el bloque que permiten acceder a las bielas y desmontarlas para cambiar cojinetes o sacar los pistones. Es el tipico motor marino que se puede reparar en el mismo barco navegando.
- Por cierto es Diesel de 2 o 4 tiempos, los de este tamaño acostumbravan a ser de 2 tiempos, pero no lo veo claro en la foto.
- MIA, tu que los conoces mejor, muchos de estos motores se arrancaban con aire comprimido, pudiendose utilizar el mismo cilindro como compresor para almacenar aire. Este lleva motor de arranque o es de este sistema, un motor alectrico para arrancarlo tiene que ser muy grande y consumir mucha corriente.
- Ya se que no se estropean "casi nunca", pero a veces pasa. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/05 22:05 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
El de la primera foto, no te puedo dar detalles del mismo, pero si efec-
tivamente es un motor marino y se podia hacer todo lo que tu dices
Cofrade Nostramo, puedo encontrar referencias de ellos pero no todas
son completas, estos motores se usaron en multiples artefactos desde
los famosos autobuses de 2 pisos hasta en minisubmarinos, por cierto
2 de estos que los llevaban navegaron mas 1000 millas ida y vuelta
hasta Noruega donde en un fiordo torpedearon al aleman "Tirpritz".
Es famoso de ellos su alta durabilidad y sobre todo su bajo consumo
con una gran facilidad de mantenimiento hasta por los menos prepa-
rados mecanicamente.
El interior del 6lw
Estos motores se usaron en tamaños mas grandes en fabricas de lo
mas variopinto por todas las industrias y colonias britanicas, precisa-
mente por eso, porque los "Original Parts" los podia hacer el herrero
de la aldea.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/02/05 23:27 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
En los otros dos que has puesto, que como dices son seis cilindros, ahora se puede apreciar claramente que son diesel de 4 tiempos, con dos bombas inyectoras lineales mandadas por un arbol de levas.
- Entre los dos hay una diferencia fundamental, en el primero se puede ver en el volante una corona, lo que hace pensar que tiene arranque electrico, pero en el segundo si te fijas delante del piñon de la cadena triple de la distribución, veras que hay dos cilindros en V, estos son de un compresor, que por la manera de estar la admisión no parece que fuercen aire sobre ella, creo que son motores atmosfericos, por lo tanto, es para poder almacenar aire a presión y posiblemente tambien sirvan para el arranque, es un motor que no depende para nada de la energia electrica, todos lo indicios es que es un motor para un mini submarino como los que hundieron el Tripitz.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 24/02/05 23:34 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
alta tecnologia , pura y dura, un ejemplo del buen hacer que aunque no de mi agrado hay que reconocerles a los guiris
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/02/05 23:42 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
| Vale tios me lo he leido todo, a continuación os pongo un resumen de lo que he entendido : ¿ MANDE? |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/02/05 23:51 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Estimados tabernarios:
Hace unos dias, subi a un compresor de aire comprimido -usado para meter aire en la captación de aguas subterraneas- vulgo pa hacer pozos, e iba dotado el bicho de un Caterpillar de 7000 cc, creo que era el 3304 DI-T una verdadera hermosura.
A 1800 rpm, del tiron sin estridencias, atmosferico, un bicho pa llevarte al fin del mundo.
gracias querido cofrade en la fe verdadera por ponernos esa joya
manolo g.
...........camino de la mar ¡¡¡a vela!!! _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 25/02/05 00:04 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Vosotros en lugar de con el Play Boy os escitais con Mecanica Popular
? verdad?
 |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 25/02/05 00:20 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
El primero es una pieza de museo. Se puede apreciar que el motor no tiene nada acoplado, excepto el compresor para generar aire para el arranque. Estos motores arrancaban con aire a presión con una válvula de arranque en culata de cada cilindro y con un distribuidor para hacerle llegar el aire apresión justo en el comienzo de la carrera de expansión.
Se puede ver que es de exhibición por lo cuidado y limpio que está (toda la tubería de cobre externa brillante) aunque de vez en cuando lo ponen en marcha: Véase la garrafa de plástico para recoger los gases que se producen por la sobrepresión del cárter, normal en estos motores lentos . Por otra parte, al ser un motor de dos tiempos, la sobrepresión del carter se incrementa.
La afirmación de que es un motor de dos tiempos no es gratuíta y viene dada por: A; la forma de las culatas. B; la ausencia de empujadores de válvulas ( en esa época eran descubiertos) y C; no se ven los balancines de las válvulas sobre las culatas y, sin excepciones, la época del motor es anterior a la de las tapas de culata (culatines).
Por mi zona se fabricaba un motor de cuatro tiempos que, en cierto modo y salvando la diferencia de los tiempos (era de cuatro) tenía cierto parecido a ese por lo espartano. El cricuito de refrigeración era externo y el de aceite casi. Años 50 -60. El de la foto es un poco mas antiguo. Calculo que es de la década 30 - 40.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 56 Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?
|
Publicado: 25/02/05 00:23 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Estimado Miahpaih; Yo he conocido hace años unos motores de 12 cilindros en uve refrigerados por aire. estos estaban basados en el diseño Otto y los fabricaban en Alemania del Este en la fábrica Deutz..
Si tienes mas datos sobre ellos, sería de agradecer que nos expusieras más detalles, gracias.  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 56 Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?
|
Publicado: 25/02/05 00:29 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Más datos que acabo de recordar:
La mayoría estaban montados principalmente en buques de guerra y mercantes Cubanos (obvio) y en maquinaria pesada estática...  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 11:54 Asunto: Re: : Motor ingles Gardner |
|
|
| DANUBIO escribió: | Estimado Miahpaih; Yo he conocido hace años unos motores de 12 cilindros en uve refrigerados por aire. estos estaban basados en el diseño Otto y los fabricaban en Alemania del Este en la fábrica Deutz..
Si tienes mas datos sobre ellos, sería de agradecer que nos expusieras más detalles, gracias.  |
Bueno, no se practicamente nada de estos motores (ni de otros), pero
me he tomado la molestia de darme una vuelta por internet, encontrado
cosas curiosas sobre el Deutz 12 Cil. refrigerado por aire.
- Lo montan con 550 CV en un vehiculo anfibio militar que fabrican en
Arabia Saudita (¿?)
- Tambien los llevan algunos tractores (terrestres) en USA pero dando
solo 300 CV
- Lo mas curioso pero no menos sorprendente es que se fabrican en
China bajo licencia, con lo cual el que lo lleven barcos cubanos me
cuadra perfectamente.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 25/02/05 13:14 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
| ACOMPLEJAIS, ES QUE ACOMPLEJAIS |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

|
Publicado: 25/02/05 19:21 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Muchas gracias Miahpaih; siempre tan atento y servicial.
Voy a intentar por mi parte el localizar alguna imformación más, pues recuerdo que funcionaban en la sala de máquinas con unas turbinas de aire centrales y muy dimensionadas y lo mejor es que al parecer estaban garantizados para ! no se cuantas millones de horas ! y con un mantenimiento mínimo. Y otra cosa: daban la potencia máxima a 1800 RPM.  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/02/05 19:41 Asunto: : Motor ingles Gardner |
|
|
Preciosas fotos Mia, y has abierto un post interesantisimo, me encantan esos viejos "relojes". En mi juventud navegue mucho con uno que arrancaba con aire comprimido y unas mechas que habia que encender y roscar.
Comentas del primer Gardner que "su regimen de giro de trabajo
empieza en las 900 vueltas", muchas me parecen, no se. Los motores de entonces funcionaban perfectamente desde las 300 y este tiene una carrera larguisima por la altura.
Jejeje, de tomas maneras me fio de ti, si dices que son 900, seran 900.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 20:25 Asunto: Re: : Motor ingles Gardner |
|
|
| Rainface escribió: | Preciosas fotos Mia, y has abierto un post interesantisimo, me encantan esos viejos "relojes". En mi juventud navegue mucho con uno que arrancaba con aire comprimido y unas mechas que habia que encender y roscar.
Comentas del primer Gardner que "su regimen de giro de trabajo
empieza en las 900 vueltas", muchas me parecen, no se. Los motores de entonces funcionaban perfectamente desde las 300 y este tiene una carrera larguisima por la altura.
Jejeje, de tomas maneras me fio de ti, si dices que son 900, seran 900.
 |
- Soy un poco de tu opinión, el primero motor, el que parece de tres cilindros, no creo que pueda llegar al regimen de 900 rpm, son pistones muy grandes con mucha carrera. El regimen de 900 rpm. lo veo mas para los dos de seis cilindros, estos parecen motores mas rapidos con pistones de medidas mas normales.
-
- _________________ -
|
|
 |
|