| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 06/04/05 23:50 Asunto: traslado de barco de 31 pies |
|
|
Buenas noches ilustres cofrdes:
Ante todo, que el tabernero descorche unas cuantas que van a mi cuenta.
Mi pregunta es la siguiente:
Ando soñando con comprar un velero y en internet he visto uno de 31 pies que pudiera ajustarse a lo que yo busco. El tema es que el barco está en Huelva y yo vivo en Vizcaya ¿como lo transportariais vosotros?
Si fuese por tierra como y cuanto pudiera costar (todo a ojo de buen cubero). Si fuese por mar, lo mismo. En caso de decidirme a hacer el transporte por mar yo mismo ¿de cuantos días estariamos hablando?. Ala! pues la pregunta ya está lanzada, de todos modos no os devaneis mucho los sesos ya que el proyecto está muy verde, ya que ni siquiera he visto todavía el barco.
Grácias anticipadas. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 07/04/05 00:30 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Hola Boral:
Sin duda, navegando, claro que dependerá del estado del barco y de tu sabiduría como navegante. Cuando llegues a tu puerto conoces el barco como la palma de tu mano.
Prueba el barco en condiciones y si lo organizas bién no te van a faltar compañeros de travesía.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/05 01:03 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
| es lo que yo me imaginaba, ¿cuanto titmpo me podría llevar el traslado? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/04/05 08:26 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Yo te diría algo obvio:
* Si quieres navegar, el barco está en condiciones, algún compañero de viaje y tienes tiempo suficiente - subelo navegando.
* Si tienes duda sobre el estado del barco, quieres tenerlo en tus aguas antes, no tienes ese tiempo - contrata un transporte. No creo que te salga mucho mas caro que traerlo navegando, sobre todo si no lo subes de un tirón sino que lo haces en etapas y tienes que ir y venir continuamente.
¡Animo ! _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/04/05 11:01 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Si decides llevarlo tu, con ayuda de la taberna, hazlo en verano y calcula el mayor tiempo posible.
No solo es una medida de seguridad ir sin prisas (dudo si salir, así que me quedo) sino que todo el recorrido es una delicia y puedes disfrutar cada parada.
Dos semanas es un tiempo razonable contando con navegadas nocturnas (especialmente al principio en las costas portuguesas donde hay pocos puertos) y muchas paradas.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 07/04/05 11:13 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
De Huelva hasta las Rias Bajas, calcula una semana.
Una vez te encuentres en la costa Oeste de la Peninsula, tendras frecuentemente el viento de proa en verano, a menos que te encuentres con alguna pequeña borrasca que te de vientos de componente Sur.
Generalmente se recomienda navegar (por comodidad) durante la mañana, hasta las 12 o la 1pm, cuando se entabla la nortada. Ademas tendras una pequeña corriente de medio nudo en contra, casi siempre mar de fondo de 1,5 a 2m, y en verano bastantes brumas, sobre todo en las desembocaduras de los rios.
Pero es una navegada que, estando el barco en condiciones, puede merecer la pena.
En esta Taberna hay un derrotero de esa Travesia hecha de Norte a Sur (en el sentido bueno de la derrota), que tambien te ofrece datos sobre puertos y faros que iras encontrando en el camino.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/04/05 11:22 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Yo trasladé el mio de Mallorca a Málaga y estimé 3,5 dias realizando las paradas mínimas.
LA REALIDAD:
3 dias en mallorca por mal tiempo + 7 dias mas por tener que ir de puerto en puerto por el tiempo.
EUROS: 900 € entre comidas, copas y demás historias (GASOIL 40 €)
LA SUERTE (O NO): Ningún problema.
MILLAS: 410
VELOCIDAD MEDIA: 5,5 NUDOS.
CONCLUSION: El viento siempre de proa y cualquier estimación que se realizaba sobre el tiempo y hasta donde ese dia, SIEMPRE EQUIVOCADA.
LO MEJOR: Lo bien que lo pasamos
LO PEOR: No recuerdo nada
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 07/04/05 11:27 Asunto: Re: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
| Roger Rabbit escribió: |
Pero es una navegada que, estando el barco en condiciones, puede merecer la pena.
|
Para abajo si... una maravilla.
Para arriba es un palizón de cojones, del carallo que dirian los gallegos.
Fui a Lisboa en el 98, la Expo, navegando.
O tienes un barco muy bueno, muy fiable, o sale más barato en camión...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 07/04/05 11:48 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Navegando, por supuesto.
Esperando al buen tiempo, que ya se acerca.
Tomandote el mayor tiempo posible para el traslado; Asi puedes navegar cuando haya buenas condiciones, que sin conocer a fondo tu barco es lo mejor. Tambien tendras tiempo para pequeñas reparaciones que te salgan y para una buena puesta a son de mar.
Saludos. _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 07/04/05 12:14 Asunto: Re: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Roger Rabbit escribió: |
|
Salu2 |
Paquiño, Paquiño.... es que hay que madrugar....
Si te acuestas a las tantas y te levantas con la caraja a las 12, sales con la nortada de proa.
Si guardas las buenas costumbres y sales tempranito, incluso antes de que salga el sol, puedes hacer tus buenas 40 millas, y parar por la tarde.
Pero hay que madrugar.... que se pierden las buenas y rectas costumbres.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 07/04/05 12:27 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Más barato por tierra, más divertido por mar.
En Reiriz, son de Porriño, pillando un retorno sobre unos 700 € _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/05 12:28 Asunto: Re: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Tomatasso escribió: | | Roger Rabbit escribió: |
|
Salu2 |
Paquiño, Paquiño.... es que hay que madrugar....
Si te acuestas a las tantas y te levantas con la caraja a las 12, sales con la nortada de proa.
Si guardas las buenas costumbres y sales tempranito, incluso antes de que salga el sol, puedes hacer tus buenas 40 millas, y parar por la tarde.
Pero hay que madrugar.... que se pierden las buenas y rectas costumbres.
Rog |
Que va Juanjo, con no acostarse es suficiente...
Pero hay que saberse controlar...
Y tomar el triple de respeto en caso de duda...
Y haber mirado el parte la noche de antes, para saber si se puede salir (de copas, claro) o no...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/05 22:01 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
vale, muchas gracias, lo que yo pensaba es ir hasta galicia, donde tengo un buen amigo, dejarlo alli una temporada y en otra semana que pudiese, pues eso, traermelo hasta bilbao. Lo que no he conseguido que me digais es mas o menos el precio por km en camion. Ah otra cosa, yo soy un navegante teorico, me leo todo, pero no tengo ni puta idea (perdon, pero es la cruda realidad). No obstante no es que me de miedo ya que me llevo bien con las cosas que se conducen y tengo afinidad para los motores y el bricolage, ademas doy por supuesto el contar con el apoyo de algun cofrade en alguna etapa. No obstante lo dicho, ando mosca, por que el vendedor no se acaba de poner en contacto conmigo.
gracias otra vez |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 08/04/05 01:06 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Ese viaje, puede sonar la flauta y ser una delicia. Como suenen los trombones (muchas mas probabilidades), te puedes cagar en los gayumbos.
Dices que eres un navegante "teorico", dejate de ostias y subelo en un camion, no es ruta para iniciarse.
Por lo demas, si necesitas ayuda, pidela. Aqui estoy.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/04/05 08:17 Asunto: Re: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
| Rainface escribió: | Ese viaje, puede sonar la flauta y ser una delicia. Como suenen los trombones (muchas mas probabilidades), te puedes cagar en los gayumbos.
Dices que eres un navegante "teorico", dejate de ostias y subelo en un camion, no es ruta para iniciarse.
Por lo demas, si necesitas ayuda, pidela. Aqui estoy.
 |
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/04/05 09:52 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Yo no me lo pensaría, me lo traigo en un camión y ya en casa con tiempo lo pruebas todo bien, tendrás tiempo a hacer travesías.
En un barco usado por bien que este siempre salen cosas que hay que bricolear y lo peor que te puede pasar es que se te empiecen a romper cosas en el quinto pino y se te quiten las ganas de volver a cojer el barco. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 08/04/05 10:20 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Sabias respuestas estas últimas
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 08/04/05 11:47 Asunto: Re: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
| Pawnee escribió: | Más barato por tierra, más divertido por mar.
En Reiriz, son de Porriño, pillando un retorno sobre unos 700 € |
Lo dicho sobre 700€ y más si lo traes a Galicia, Birbiricho tiene el teléfono y más información, les da igual la eslora. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 08/04/05 13:11 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Hola,
Yo ando en la misma historia, lo tengo en el Mediterraneo y quiero subirlo a Galicia. Tenia pensado subirlo navegando pero al final me he decidido subirlo en camión.
Pawne, a mi me han dado un presupuesto de 1200 €, los de Reiriz, por un retorno. Si teneis enchufe hazmelo saber.
Saludos |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 08/04/05 13:35 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
No sé Birbiricho sabe más del tema le pregunto y os cuento. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 08/04/05 13:57 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Venga, Pawnee. Dale un toque al Birbi a ver que hay del tema.
De todas formas lo llamaré por tf. para que me cuente com hizo toda la historia del traslado con los de Reiriz.
Saludos y a ver si en Breve nos vemos Por las Rias. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 08/04/05 14:13 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
No si mas vale estarse calladito algunas veces
El precio ese de 700 era una oferta por varios barcos que traían de Francia, en Cepelludo creo que también tienen buenos precios.
Una ronda por la metedura de pata  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/04/05 14:37 Asunto: : traslado de barco de 31 pies |
|
|
Tranqui, Pawnee. Entendido.
Oye, estos de Cepelludo ¿ Quién son?.
Tienes el tf. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia