| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/02/05 18:35 Asunto: Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
De vez en cuando me paso a mirar barcos de segunda mano por el internete, y me encuentro estos dos bichos el Swan 61 y el North Wind 62 en este enlace
http://www.bricomar.com/Seleccion%20vela%203%20.htm
el Swan 61 780.000 euros año 1990 (130 millones pelas)
el North Wind 62 751.000 euros año 1994 (125 millones pelas)
y mi pregunta es la siguiente.
¿Que tienen estos barcos para valer tanto?, ¿tienen garantia del astillero por 100 años?, ¿Pero Dios Mio, cuanto cuesta uno de estos nuevo?.
Ahora medio empiezo a comprender a Tropelio cuando decía que estaba juntando para comprarse el Swan 50.
Jolin, te toca la primitiva y la mitad se te va en un barco de estos nuevo, seguro, seguro.
Saludos PepeLuichi _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 23/02/05 18:43 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Lo que tienen es que para tenerlos tienes que tener un montón de per tenencias... lease... un carro de billetes.
Es como una botella de Pingus, ese que vale 100,000 pelas la botella. Sabes que hay 1000 botellas y 10.000 que están dispuestos a pagar por ella. Y claro, para u menda con un chalet de 1.000.000 de euros, que son 170.000. 28 kilitos de nada.
Después hay que pensar... ¿es mejor una construcción custom que una en serie? Pues no lo sé... Lo que tengo claro es que si tengo 200.000 euros no me los gasto en un Swan 61. Con eso y un barco de 50.000 euros me paso 5 años de tocada de cataplines que te ca....s. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/02/05 18:49 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
El Jeaneau Sun Odyssey 51 del año 1991 que hay un poco más arriba te cuesto 160.000 euros.
Por el precio del Swan 61 te puedes comprar 4,875 veces el SO 51
Eso si, con el Swan o el NW tienes que ser la envidia del Pantalan. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 23/02/05 19:32 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
| no hay comparacion entre un swan y un oceanis,son dos mundos diferentes,dos conceptos : nautor construye para durar y la calidad cuesta.janneau o beneteau costruyen para vender a un precio muy ajustado ahorrando en calidad. |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 23/02/05 20:47 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Gran verdad 2hulls.
La diferencia esta en que en el Nautor navegaras mas de 4,875 veces el tiempo que podras hacerlo en un Sun Oddisey, y en unas condiciones que, simplemente no son comparables.
Y ademas, cuando lo vendas 4,875 veces mas tarde, te daran 6,789 veces mas pasta que por el Jeanneau.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/02/05 21:23 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Pues si Roger, tienes razón.
En la náutica de recreo (actividad utilizada por viciosos gastadores), no puedes empezar a hacer números.
Un barco de 25 pies puede costar la mitad de uno de 30, este la mitad de uno de 35, que a la vez la mitad de uno de 40 y así subiendo en progresión geométrica.
¿Disfrutas el “doble” en cada uno de ellos?. Difícil pregunta. Seguramente no. Pero quien puede y se los quiere gastar, pues lo hace y bien hecho si los disfruta.
Yo por mi parte ya hace tres meses que no tomo café y, como además soy abstemio, el Swan 70 de mis sueños cada vez lo tengo más cerca. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 23/02/05 21:45 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Buena pregunta.
Tengo la suerte de haber navegado muchas, pero que muchas millas en un swan 60 del 97, hemos ido a malta, turquia, croacia... y el navegar de un barco así es acojonante, los acabados impresionantes, es un autentico deboramillas, pero los problemas de un barco con un millon de pijadas se multiplican por mil.
Cuando no es la potabilizadora es la nevera, cuando no, el gps, cuando no, el molinete, cuando no, se cuelga todo y te quedas sin winches hidráulicos.
El lujo es brutal, pero.... si tuviera mucho, mucho, mucho, mucho, mucho dinero, no me compraría un Swan. ( probablemente tampoco me compraria un rolls) _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 23/02/05 21:58 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Laureus, es correcto, mil pijadas = mil potenciales fuentes de problemas.
Pero de todo lo que has comentado que da problemas, lo unico que es "Nautor...Nautor" es... ¿nada?...son opciones, creo que incluso los winches.
Y no es que tenga especial interes en defender a Nautor, pero evidentemente lo que importa es el barco sin las 10.000 opciones que le puedas poner (de la casa o de otras fuentes mas económicas).
Cómo se comporta en los rumbos?, Cómo era el acabado de la carpintería?, crujía?, era estable y cómodo navegando?, era rápido?, y con mar?, se gobernaba bien?, la maniobra bien resuelta?, y con rasca?.... eso es lo que se le pide a un buen barco, el resto es harina de otro costal, al menos a mi entender.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |

|
Publicado: 23/02/05 22:04 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
O.K. otra vez Roger o es que todos estos artilugios:
"Cuando no es la potabilizadora es la nevera, cuando no, el gps, cuando no, el molinete, cuando no, se cuelga todo y te quedas sin winches hidráulicos"
Si se instalan en otro barco, ¿no te darán problemas?. Y esto es algo que deberíamos tener todos claro cuando vamos metiendo cosas y más cosas (yo el primero) en el barco. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 24/02/05 00:23 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
El Swan es el barco de mis sueños, claro. Son barcos diseñados para navegar. Todo, desde el más humilde cajoncito, hasta la mesa de cartas, está perfectamente diseñado para navegar muchísimas millas, dando muchos botes el barco, sin tener ningún problema. Tengo un amigo que tiene un Swan 48 del 72 en el RCNB y el barco está impecable. Siempre dice que él empieza a navegar bien a partir de 25 nudos. De todas formas, por los precios que cuestan, yo creo que tendrían que poner unos materiales "secundarios" de mayor calidad. Eso hace Amel, que pone muchos materiales que aunque no sean fabricados por el astillero, son fabricados específicamente para Amel con sus propios estándares de calidad.
Por otra parte, me cuesta pensar que ese tipo de averías puedan tener origen en una mala construcción de Swan, pero particularmente yo no me atrevería tampoco a asegurar con tanta seguridad que no es así. Un molinete, por ejemplo, puede fallar por un mal aislamiento de los contactores, y eso sería un fallo del instalador del molinete (que puede ser el astillero, o no), no del fabricante del molinete.
Un saludo. |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 24/02/05 21:38 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Aparte de las 10.000 pijadas, y en cuanto a los acabados:
carpintería impecable, a excepción del camarote de proa, donde, a causa de los pantocazos el techo se desmonta.
Grandísimo problema en la pintura del casco, que se quema con una facilidad impresionante, quedando mate enseguida.
Motor: 240 hp, vel. crucero 8,5 knt, deposito de gasoil 1000 l. autonomia; hasta la quinta boya
Navegación, perfecta, sobretodo a partir de los 20 nudos, a pesar de que impresiona ya que es muy escorón y enseguida estas con la regala en el agua y los webs por corbata ( 5 m de manga suben muy arriba cuando escoras....)
Averías en 4 años ( desde nuevo):
- Potabilizadora
- Nevera
- Bombas WC
- hélice de proa.
- Navtex
- Radio onda corta
- Molinete ancla.
- GPS
- ELectrólisis derivada de mala instalación eléctrica oxidandolo todo...
- y largo etc. _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/05 21:48 Asunto: Re: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos |
|
|
| laureus escribió: | Motor: 240 hp, vel. crucero 8,5 knt, deposito de gasoil 1000 l. autonomia; hasta la quinta boya
|
¿A qué distancia estaba la quinta boya? :son:)
| laureus escribió: | Navegación, perfecta, sobretodo a partir de los 20 nudos, a pesar de que impresiona ya que es muy escorón y enseguida estas con la regala en el agua y los webs por corbata ( 5 m de manga suben muy arriba cuando escoras....)
|
Ahí, ahí. Espera que me seco la baba y vuelvo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/02/05 00:05 Asunto: Re: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos |
|
|
| laureus escribió: | Aparte de las 10.000 pijadas, y en cuanto a los acabados:
carpintería impecable, a excepción del camarote de proa, donde, a causa de los pantocazos el techo se desmonta.
Grandísimo problema en la pintura del casco, que se quema con una facilidad impresionante, quedando mate enseguida.
Motor: 240 hp, vel. crucero 8,5 knt, deposito de gasoil 1000 l. autonomia; hasta la quinta boya
Navegación, perfecta, sobretodo a partir de los 20 nudos, a pesar de que impresiona ya que es muy escorón y enseguida estas con la regala en el agua y los webs por corbata ( 5 m de manga suben muy arriba cuando escoras....)
Averías en 4 años ( desde nuevo):
- Potabilizadora
- Nevera
- Bombas WC
- hélice de proa.
- Navtex
- Radio onda corta
- Molinete ancla.
- GPS
- ELectrólisis derivada de mala instalación eléctrica oxidandolo todo...
- y largo etc. |
Jobar... pues todo eso no parece justificar el gran prestigio que tienen!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 25/02/05 09:14 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Pues el barco de mis sueños es un diseño Farr con interiores de Pinnifarina muy bien cuidado que navega por estos mares ganado (casi) todas las regatas con nombre de propaganda de chicle.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/02/05 09:17 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Pues .... con tanta avería.... si yo fuera el afortunado dueño no se lo que estaría diciendo  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 25/02/05 10:07 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Lo que es sorprendente es que estos astilleros que hacen barcos de tanta calidad, esten en permanente crisis economica.
Salut |
|
|
 |
menish Pirata

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: Murcia, Cadiz, Huelva
|
Publicado: 25/02/05 10:43 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Yo he visto un par de ellos en puerto y:
1.- Son veleros de lujo. No me imagino a los propietarios tmando en cubierta un bocata de atun y mahonesa.
2.- Son preciosos y uno no puede pasar a su lado y dejar de mirarlos.
3.- Llevan lo mejor de lo mejor en equipamiento.
No es el tipo de "producto" con el que uno se deba preguntar por qué cuesta lo que cuesta, o si realmente merece la pena. Si uno tiene el dinero y le gusta, se lo compra, para disfrutarlo, para que lo envidien o para lo que quieran, pero de lo que estoy seguro es de que como ha comentado en repetidas ocasiones en este foro, cada barco debe adaptarse a la filosofía de su patrón, y yo estoy seguro de que la mayoría de las unidades y sus patrones están contentos.
Ya no me enrollo más que no aporto ná.
Salud y buen viento.
PD: A mi los Swan me dan un no se que. Yo prefiero los North Wind. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 25/02/05 11:07 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
La pregunta es ¿Se lo pasará mejor el propietario de uno de estos barcos que yo, navegando un domingo por la mañana?
Yo creo que no....
( Quien no se consuela es porqué no quiere) _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 12:29 Asunto: Re: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos |
|
|
| sayonara escribió: | Pues el barco de mis sueños es un diseño Farr con interiores de Pinnifarina muy bien cuidado que navega por estos mares ganado (casi) todas las regatas con nombre de propaganda de chicle.
Sayonara |
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...!
Por si encuentro alguno que se ajuste... este finde hablamos de ofertas.
Un abrazote. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 25/02/05 12:44 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
¿ seran mas felices los propietarios de los esos barcos ?
Escena en mi barco : el anemometro no va
Sielos....miro remiro no veo na, ! otia la pasta que me puede costar esto !
Decido bajarmelo a Denia porque ahi consigo mejores precios
TRavesi pa cagarse, llego hecho polvo, dejo el barco, me vuelvo en un autobus infecto en el que parece que el unico que no ha venido en patera soy yo
mentira, un rumano me confunde con un compatriota..! Dios he de cambiar el vestuario!
Llego me ducho , me acuesto machacao, Lunes : al curro
me llaman : ya esta era una tonteria
me voy a Denia en el autobus infecto, me pego una caminata, pago, llego paso por un supermercado y compro provisiones
salgo pa Valencia, sopla N claro
llego hecho mierda, me ducho me acuesto,
Domingo me levanto tempranisimo : nene fumbol en la quinta puñeta ..lo llevo; pierden
Vuelvo con lumbago, me ducho , me acuesto
Lunes a trabajar
Escena en un barcazo swan:
Bautista que me arregle el anemometro
Coño : ? que no son mas felices?
Anda no me jodas |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/02/05 15:50 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
<<más vale ser rico y sano que pobre y enfermo>> _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/02/05 15:53 Asunto: : Swan 61 y North Wind 62 ¿que leche tienen estos barcos? |
|
|
Estoy con Luis-Capitan. Son la pera limonera. Su calidad de construccion, sus acabados interiores, sus soluciones compartimentales, su solidez...todo. Lo tienen todo y eso hay que pagarlo..como todo.
Ahora bien, es como los coches....si a ti te hace servicio un opel corsa, no necesitas un Rolls. Es como todo.
(Digo opel corsa porque es mi coche)..... _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
|