|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 24/02/05 12:06 Asunto: Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
Estimados Cófrades:
Llegó el momento de pasar de la teoría a la práctica; me voy a agenciar un velero para navegar he irme por ahí, con viento fresco y clara estrella.
Visto lo visto (que no ha sido poco) encuentro que hay una ligera diferencia de oferta y de precio en el mercado USA respecto del mercado de la UE (y no digamos respecto del mercado patrio). Entonces me asaltan preguntas de muy difícil respuesta que, a buen seguro y como quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, sin duda Uds. con toda su experiencia acumulada y compartida podrán satisfacer :son:)
1º)- Si se compra un barco en USA ¿Qué gastos tiene abanderarlo en España? Me refiero a: aduana, impuesto de matriculación, homologación, homologación si no existe en las "listas" por ser viejo (¿donde están esas listas?), etc, etc. ¿Existe alguien que haya hecho esto anteriormente, que lo haya resuelto con exito y que me lo pueda detallar?
2º)- Si se deja con bandera USA ¿qué requisitos se han de cumplir para dejar el barco en un puerto español? En caso de que sólo pueda estar por periodos ¿cuáles son estos? ¿Valdría dejarlo en Francia durante el periodo que no pudiera estar en España? ¿Valdría dejarlo en España pero precintado durante dichos periodos? ¿Quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a donde vamos...?
Se que esto más que una pregunta es un exámen pero apelo a nuestra solidaridad, gentes del Mar, para que le echéis un cable a este soñador que, un día ya muy lejano, quiso emular a Hans Zitt y todavía está en ello.
Gracias anticipadas. A ver si podemos brindar con esta botella de Grog de San Vicente... ¡Salud! _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 24/02/05 12:10 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
Podéis mandarme un privado si lo consideráis más oportuno. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/02/05 12:51 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
Hola Yofloto:
Si la diferencia de precio no es mucha, cómpralo en la CE y con marcado CE. Si esto último no es posible al menos que sea una marca y modelo corriente en España para tener menos problemas con la homologación.
Comprando en USA te encuentras con los follones típicos de la homologación y además de los impuestos "normales" aquí le tendrás que sumar el transporte y el Arancel a la importación.
Dejarlo en Francia no va a ser solución ya que fiscalmente, en teoría, se aplican las mismas normas en todo el territorio de UE y tendrás las mismas exigencias en cuanto a Aranceles y homologación. Eso si, el impuesto de matriculación no existe en Francia.
Por otro lado si tienes residencia en España y traes el barco a territorio nacional, te quedas fuera de juego y antes o después de enganchan.
Muchos de estos problemas se solucionarían si alguien mete mano en el asunto, pero como cada uno lo que queremos es solucionar el problema propio cuanto antes (lo mas natural del mundo) vamos pasando por el aro uno detrás de otro.
Cuando en España se quisieron poner (y pusieron) trabas a la libre circulación de mercancías, concretamente a los vehículos usados procedentes de la CE, no se les ocurrió otra idea que obligar a los vehiculos de toda España a pasar la I.T.V. en Santander. Esta situación se mantuvo hasta que alguien acudió a los tribunales de la CE y pusieron al Estado Español una multa de tropecientos mil millones.
Tal y como están las cosas, si quieres navegar a corto plazo, compra en España.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/02/05 14:04 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
Un persona muy allegada a la familia, nacionalidad francesa, con muchos años de residencia en España, barco con bandera francesa, atracado en la zona de cartagena, el, con titulacion francesa, ningun problema, si alguna vez lo paraba la G. C. se hacia el gabacho y no entendia na de na, me comento hace unos meses que queria vender el barco, que el, haria el cambio de bandera y despues si me interesaba llegariamos a un acuerdo de familia :son:) lo dio de baja en Francia, y empezo los tramites aqui, hace un mes hable con el y me dijo: ! vaya merda ! ! vaya merda ! he tenido que volver a pedir la bandera francesa, aqui son unos ladrones y unos burocratas de merda.
Por cierto el volver a pedir bandera francesa le ha costado 4 pelas.
Y a mi por de pronto se me ha dio el chollo la mare que los pario
 |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/02/05 15:09 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
Hola hastaloscataplines:
Casi te colocan un barco apatrida,
No es problema, le pones bandera del Betis y a navegar, lo malo como te cruces con el Raider, te larga una andanada seguro.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/02/05 20:26 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
No habria problemas amigos, el barco esta preparado para lanzar botellitas de ron, y como ya sabes, los piratas de Rayder se beben hasta la colonia jajajaja, asi que no llegarian a hacer el abordaje  |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 24/02/05 20:46 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
COMPRATELO, al cambio que está el euro/dolar, interesa, aquí solo podemos exportar tomates , porcelanosas y poco más.
si no pregunta a los de IZAR que tienen que vender los barcos en dolares y pagar los costes en euros, así les va.
Problemas:
1. el marcado CE, que tienes que pasar por una EN que por ejemplo te cobra
www.eurocontrol.es/recreo01b02.htm
2. tienes que añadir el proyecto de homologación, que te lo puedo hacer a precio especial tabernario,
3. transporte
si sabes comprar, puede salirte más barato en USA
(conozco bastante gente a las que les han salido las cuentas)
saludos  |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 25/02/05 17:38 Asunto: : Comprar un Barco fuera de la CE |
|
|
A la paz de Dios, hermanos de agua salada:
Muchas gracias por vuestras indicaciones y comentarios. Verdaderamente hay que reconocer que esta taberna constituye una consultoría, una herramienta de asesoramiento fenomenal. Ya podemos estar agradecidos en general ,y yo en particular, al padre de la criatura. Sólo tiene un fallo, y este es el caracter virtual de tanto Brindis y tanta botella...
Ya voy acotando los conceptos:
Pagos:
- Sello CE
- Proyecto de homologación para obtener ese sello o certificado que alude a que el barco cumple con los requisitos de la UE (¿esto es siempre? ¿Aunque el barco figure en las listas de hacienda?)
-Impuesto especial sobre determinados tipos de transporte (4% del valor reflejado en las tablas previa aplicación del porcentaje según la antiguedad del barco, y si no viene en las tablas se considera el precio de compraventa)
-Impuesto de matriculación (12% del precio de compraventa... ¿o es el 12% del valor reflejado en las tablas que posee Hacienda?)
-¿Aranceles aduaneros? (¿Es eso así? ¿Qué porcentaje supone y sobre qué cantidad?)
-Otros pagos que seguramente habrá y que desconozco
Dicho así, la verdad es que es un tema que acojona un poco y hay que hilar muy fino para que no cueste "la torta un pan"... pero... es que por esos lares hay unos barcos que realmente son muy "lamineros" .
Y luego hay otras preguntas:
¿Cómo se hace el traslado? ¿Con bandera USA y luego, aquí, se cambia? ¿Se da de baja allí y se viene de incognito para darlo de alta aquí? ¿Se cambia de bandera allí y se trae con pabellón español?...
Muchas gracias de nuevo.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|