|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/01/06 17:34 Asunto: LEY ANTI TABACO |
|
|
Estimados cofrades,
¿Con la nueva ley podré fumar en el barco? ¿Tengo que habilitar un espacio separado (por ejempo el algún cofre de la bañera) para poder fumar de acuerdo con la ley? Ya me veo a la patrullera localizando virutas de humo.....
Ya solo falta que nos prohiban beber..... |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 02/01/06 17:39 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Yo estoy diseñando un sistema que canalice el humo a través del colector de escape  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 02/01/06 18:00 Asunto: Re: : LEY ANTI TABACO |
|
|
| el rayo escribió: | Yo estoy diseñando un sistema que canalice el humo a través del colector de escape  |
¡¡¡NO DEIS IDEAS!!!
que tras el TANKK nos meten una campana extractora con un filtro homologado que caduca todos los años...  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/01/06 18:43 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Pues siendo duros con la ley... si alquilas un barco entre muchos, con patrón, el patrón no puede fumar puesto que está en su lugar de trabajo... y como el barco es un lugar público tampoco se podría fumar a menos que este declarado espacio con humos... con lo cual los niños no podrían subir a bordo....
Ojo con los de la lista 6... que ahora también podeis tener inspecciones del trabajo y de sanidad....
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/01/06 19:03 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Exacto en la lista 6º no se puede fumar....
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 02/01/06 19:11 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Muy buenas a todos; como se ha iniciado el tema me atrevo a pronunciarme al respecto en forma de las falacias que en mi opinión presenta la ley y lo dejo a vuestra valoración.
Falacia 1; La ley se ha realizado para proteger a los no fumadores; Falso Si hubiera sido así por que no se ha permitido habilitar salas de fumadores en las empresas, no se permite fumar en las bodas (cuantas bodas asistimos al año?), se obliga a compartimentar físicamente y de forma absoluta las zonas de fumadores cuando hay tecnología capaz de extraer el humos y no realizar estas costosas inversiones......etc. Es claramente una ley intolerante y solo el comienzo de una campaña que seguirá con el alcohol y otros "vicios"
Falacia 2; Es una ley de acuerdo con otras que están ya en vigor en Europsa/USA
A.-La ley Española es de las más restrictivas y se vulneran derechos fundamentales de las personas en lo referente a recibir información libremente aceptada sobre determinados productos legales del tabaco (ie; ¿Por que una persona mayor de edad no puede recibir publicidad y/o información sobre un habito legal mientras que estos mensajes no lleguen a menores? Podría darse la paradoja que se prohibiese una revista que trata sobre la cultura del Habano y que se siguiera permitiendo la comercialización de otra que promueve la cultura de la Marihuana).
B.-La ley en USA depende de cada Estado, en Francia cualquier persona que haya viajado se dará cuenta que se fuma en la mayoría de los establecimientos, en Italia no existe la misma tradición de fumar (especialmente cigarros) que en España y se cumple por que hay un empeño politico (de momento) e Irlanda no depende tanto del turismo ni existe la cultura gastronómica de España donde la sobremesa es fundamental
C.-La gran diferencia es que la ley se implanta de forma radical mientras que en otros países se ha hecho de forma gradual.
Falacia 3; Se ha permitido fumar en los restaurantes/bares por que el gobierno ha querido ser considerado con el 30% de la población mayor de 16 años que fuma:
A.-Esto se ha hecho por que España depende en gran medida del turismo y gran parte de este sigue viniendo por la buena relación calidad precio y ocio, tremendamente asociado con alcohol y tabaco baratos (desgraciadamente por no potenciar más otros sectores que atraigan un turismo de más nivel).
Falacia 4; Los fumadores producen un gasto a la Seguridad Social que deben cubrir otros contribuyentes: Es verdad, pero existen claramente otros colectivos muchos más gravosos para las arcas del estado como son los Obesos, Alcohólicos...etc. De hecho si se suma las cointribuciones de los fumadores (via Impuestos) más sus aportaciones a la SS, seguro que el costo para la Adminsitración Pública es bastante menor.
Falacia 5 El tabaco es la principal lacra del siglo XXI; ¿Seguro? No es peor el alcohol que a parte del daño físico que produce, genera violencia familiar, accidentes de coches...etc
Falacia 6; El Gobierno cuida por el biniestar de los ciudadanos; Al revés traslada el problema a los ciudadanos ya que obliga a los Bares a denunciar a los infractores y detraerá recursos de la administración para perseguir el incumplimiento de la ley en vez de destinarlos a otros asuntos más importantes
En fin lo dejo a vuestra consideración (por cierto os habla un no fumador). Saludos Coronadobx |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/01/06 19:28 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
A riesgo de que se convierta en el primer broncazo del año... pues la verdad es que a mi la ley me parece muy fuerte. No tengo tabaquismo. Fumo los fines de semana un puro después de cenar. No me preocupa excesivamente pues la sobremesa la puedo hacer con un patxarán o un roncito. Dicho esto, yo puede dejar el tabaco y conservar el placer de un puro por semana, pero mucha gente no puede o no quiere. Y esta gente que no puede o no quiere nos ha convertido a los no fumadores en personas que por poco tenemos que pedir perdón por no ser fumadores.
En los trabajos, si no eres fumador hasta hace poco te tenías que aguantar.
En los transportes público también, si a alguno se le ocurría encender un pitillo al lado tuyo.
En los bares, al llegar a casa tenías que ducharte para no apestar toda las sabanas del olor a tabajo que traias encima.
Y así muchas otras cosas que los no fumadores hemos tenido que tolerar con la boca cerrada.
¿Salas para fumadores en las empresas? ¿Y porqué no narcosalas para los cocainomanos y bares para los alcoholicos, o prostibulos para los adictos al sexo?
En todo lo que ha citado el ilustre cófrade coronadobx hay solo una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, que los humos se podrían quitar con mejores sistemas de aire acondicionado. Es totalmente cierto, pero pocos, poquisimos bares he visto que los hayan instalado para ciudar a sus clientes no fumadores. Esta ley es una putada para los fumadores si...
pero para los que no fumamos o nos fumamos nuestro puro en casa es una bendición. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 02/01/06 19:34 Asunto: Re: LEY ANTI TABACO |
|
|
| PIK escribió: | Estimados cofrades,
¿Con la nueva ley podré fumar en el barco? ¿Tengo que habilitar un espacio separado (por ejempo el algún cofre de la bañera) para poder fumar de acuerdo con la ley? Ya me veo a la patrullera localizando virutas de humo.....
Ya solo falta que nos prohiban beber..... |
Pues mira lo que sale hoy en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/02/espana/1136189889.html _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/01/06 19:50 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
¡ Me veo saliendo a aguas internacionales para echar un cigarrito y beber una copa !  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/01/06 19:56 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Hace años que no fumo - con perdon - solo algun puros los fines de semana o tras opipara comida/copa o en su defecto pipa.
y pienso seguir haciendolo, y si no nos dejan por esos antros lo organizamos en Home y ademas mas barato.
Para colmo : nuestra consejera de Sanidad Hoy dice : esta Ley no esta bien , se tendria que prohibir en TODOS los bares.
NO se lo podian haber pensado antes o es que ya quieren modificar la susodicha y de donde sacaran los millones de los impuestos del Tabaco ??
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 02/01/06 20:09 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
En verdad deje de fumar el año 1983 y me desagrada el olor del cigarro; no obstante, me parece una falta de respeto el prohibir fumar en lugares que bien pudiesen habilitarse para ello o en su defecto se deviese separar las areas de fumadores y de no fumadores.
Concuerdo en que el alcohol es mucho mas dañino, a nivel de sociedad, que el tabaco y sin embargo, salvo la ley maldita en USA no se han aplicado leyes conducentes, en occidente, a su eliminación; es mas, tenemos toda una cultura del vino por estos lados.
SAludos una copas y unos cigarros para los que apetezcan
PS: Falta el emoticon de echar una pitada |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 02/01/06 21:01 Asunto: Re: : LEY ANTI TABACO |
|
|
| Dunic escribió: | de donde sacaran los millones de los impuestos del Tabaco ??
 |
De nuestros bolsillos, está claro .
Si ésta Ministra sigue mucho tiempo , nos veo quitando los emoticones alcohólicos diversos de la Taberna.  |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 02/01/06 22:37 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Darty no creas que nos separan tantas cosas; estoy totalmente de acuerdo que hay que hacer todo lo posible para proteger a los no fumadores pero con dos matices
1.-Que no se puede pasar de la nada al todo en un dia
2.-Es una ley que quiere determinar que debemos hacer. De verdad no caigais en la trampa; por supuesto que hay que habilitar zonas de fumadores, evitar que se perjudique a un no fumador....etc, pero si la leeis entera es evidente que esta ley quiere ponerselo dificil a los fumadores y hay es donde no estoy de acuerdo (a pesar de no ser fumador).
En mi humilde opinión el Gobierno debe proteger al no fumador, ahora bien, si el tabaco es legal, no es quien para determinar las conductas de los demás ciudadanos si estos en su actividad no melastan al vecino. Coronadobx |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/01/06 10:41 Asunto: Re: : LEY ANTI TABACO |
|
|
| Coronadobx escribió: |
En mi humilde opinión el Gobierno debe proteger al no fumador, ahora bien, si el tabaco es legal, no es quien para determinar las conductas de los demás ciudadanos si estos en su actividad no melastan al vecino. Coronadobx |
Pero tambien es legal el alcohol y no creo que te tomes unos cubatas en el curro, no?
Y si, el tabaco molesta a los demas. _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/01/06 13:11 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Más molestan y más perjudiciales son los gases emitidos por los coches que todos los humos tabaquiles.
¿Por qué no prohiben los coches?
Me parece una ley americanista. Hay que precticar el acoso y derribo del fumador, para distraer la atención de otros problemas de contaminación mucho más graves.
OJO: yo no fumo desde hace muchos años. Solo unos 10 o 12 puros al año que suelo fumármelos en la bañera de mi barco. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 03/01/06 15:02 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Sigo sin estar de acuerdo.... no me parece que caer en la demagogia facil sea el problema. Lo de los humos de coches es cierto pero entonces quitemos las restricciones a la industria y los catalizadores y todos a quemar petroleo en lugar de energía solar. ¿Persecución al fumador? Puede... pero si los fumadores hubieran respetado siempre a los no fumadores este problema no hubiera existido jamás... y por cierto... los aditivos existen...
Las empresas tabacaleras no son santos, ni las de automóviles ni las petroleras. Puede que con la ley esta se hayan pasado varios pueblos, pero reitero, prefiero así , puesto que al menos no tendré que aguantar al típico que enciende un tremendo puro cuando la gente todavía no ha terminado de comer... y ni siquiera pregunta si molesta. Y si después puedo irme a tomar un roncito con mi puro.. en donde no moleste a nadie y seamos todos fumadores mejor que mejor....
Con respecto a los coches.... hay pueblos donde tienen bastantes restricciones y la verdad que se vive mucho mejor. Los que quieren vivir en la ciudad ellos eligen. A los coches se les putea, no se les prohibe.... a los fumadores también.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 03/01/06 20:48 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Conocí a una psiquiatra, que allá por 1982 dijo en una entrevista, contestando a una pregunta sobre como sería la gente en el siglo XXI, que serían más altos más guapos, más sanos y, sobre todo, más aburridos. Se me quedó grabado no por mi portentosa memoria, sino porque leí el artículo mientras esperaba el nacimiento de mi hija y pensé que ella sería así, pero la verdad es que ni es alta, ni aburrida, pero los gobiernos de este siglo si que lo son y se empeñan en que todos lo seamos, como si así fuesen a lograr que no nos muramos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/01/06 21:04 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
El hombre actual, vive una vida mas sana, hace deportes, sabe comer bien, se cuida de vicios dañinos, en sintesis vive mas tiempo, pero ¿Esta su cerebro preparado para funcionar adecuadamente entrados los 80 años? ¿No sera que en el afan de vivir mas, estamos avanzando hacia la demencia senil y el Alzheimer? Estas enfermedades no eran frecuentes antes, porque la cantidad de personas vivas despues de los 80 años era baja en comparacion con los ancianos de hoy, estos estan siendo cuidados, mantenidos con vida en forma artificial muchas veces, a pesar de que sus cerebros ya no funcionan.
Por mi parte aconsjo leerse "Los Vitanuls" y no aferrarse tanto a una vida cuya calidad es, por decirlo de algun modo, dudosa.
Salud tabernarios  |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/01/06 21:12 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
¡Al trapo!
Que estoy sensible. Ayer intentamos encontrar un bar que no fuese de fumadores para poder estar tranquilos sin tener que tragar humos (la vida en el rural es asín, nos amariconamos je je). Imposible, en los cinco que teníamos razonablemente cerca se permitía fumar.
¡Menudo avance! Antes entraba en un bar y cuando se me hinchaban las criadillas de que las volutas de los de al lado se me viniesen graciosamente a la cara, le decía algo al pollo y yastá (bueno a veces no). Ahora, a ver como le digo algo, si encima entro sabiendo que es de fumadores y que me pueden gasear. Necesitaremos que el Ministerio de Sanidad publique listas de bares limpios de humos para encontrarlos.
Nada, que lo miréis como lo miréis, fumar solo debería de poder hacerse en lugares abiertos o cuando no afecte a terceros no fumadores. |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 03/01/06 21:29 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
bueno, yo creo que esta bien... he aprobechado para dejar de fumar... asi que si lo consigo, cojonudo, ya es la 6 o 7 vez que lo intento, la ultima 7 meses...
y cuando estas intentando dejar el ávito, es cuando mas molesta el humo del tabaco... asi que viendolo desde los dos angulos, esta bien la ley aprobechad y haced como yo..  |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 03/01/06 21:38 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Yo estoy harto de que los gobiernos, y más de que los políticos que en ellos habitan, me digan lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo. Para que sirva de antecedente, he fumado, lo he dejado, lo he vuelto a hacer y ahora lo vuelvo a dejar, no porque me lo digan estos tipos sino porque está a punto de nacer mi primer hijo y él sí que no tiene la culpa de que su padre quiera reventarse los pulmones fumando.
Cagüentó, casi pierdo el hilo, a lo que iba ¿Quienes son estos tipos para decirme lo que hacer con mis pulmones?, esto es lo mismo que pasa con el cinturón de seguridad en el coche, el casco en la moto, el material de seguridad en los barcos,...nadie debería ser tan gili para ir en coche sin citurón, en moto sin casco o en barco sin el material adecuado, pero estos tipos nos tratan como a estúpidos y además de obligarnos a hacer seguros hasta para ir en bici, nos prohiben hacer cosas que sólo nos dañan a nosotros mismos, con esa actitud de padre condescendiente que tiene que cuidar de los niñitos tontos que no saben decidir por ellos mismos. A mi todo esto me está empezando a sobar el escroto (como diría Roger) y al final por llevar la contraria acabaré saliendo a navegar en un barco con los grifos de fondo a medio abrir, sin chaleco, ni balsa, ni VHF, con la vespino en la bañera, sin casco mientras me fumo un purazo y cag*ndome en la familia de los políticos que tenemos
Venga una rondas y el mejor habano de la taberna que esta la pago yo
 |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 03/01/06 23:11 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Metodos de extraccion adecuados y el bar que no pueda instalarlos o pagarlos debera ser de no fumadores , tan facil como eso.
Y de las bajas por extres laboral de los adictos que no puedan fumar su cigarrillo,?????
Y la estupidez de no poder fumar en todo el recinto aunque este al aire libre ( Hoy a un amigo le prohibieron fumar en un descampado de una fabrica mientras baldeaba con una manguera de presion unas piezas !!!!!!
Y la gilipollez de los telediarios de poner a los estanqueros como los pobriños que dan mucha pena que venden mucho menos ??
Yo no fumo y me parece una ley estupida hecha para llamra la atencion:
!!mirad que progres somos y que buenos con el pueblo ,,como lo cuidamos ,, y que valientes somos enfrentandonos a los fumadores ,, y como es malo y esta mal visto nadie nos contradira)!!!
Talante talante talante ,.... por favor !!!!
Y sobre el alcohol, recordemos que solo su exceso es malo (no como el tabaco que siempre lo es), yo no bebo ,pero simplemente por que no me gusta , pero me encanta regalarle una botella de alvariño a mi padre y que disfrute de ella , o una cerveza de importacion .
bueno eso talante por dios ,, que dentro de poco se les ocurrira ponerles impuestos a los kikis ..... |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 04/01/06 01:03 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
No des ideas leinad, que a lo peor acaban prohibiendo el sexo para terminar con las enfermedades de transmisión sexual.
Todo esto se encuadra en eso que llaman "políticamente correcto", ni fumar, ni beber, y lo de *oder .... pues con la propia y sólo en fiestas de guardar.
Sí que vamos bien por este camino, a mi me suena a lo que decía la Iglesia durante el franquismo más que a progresismo- Uy que la lío -
Bueno, unas rondas con o sin alcohol al gusto de cada uno
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/01/06 01:12 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
La ley es clara:
DIVIDE y VENCERÁS.
Estado niñera, ¿eso es lo que queremos?, no me preocupa si la ley es justa o no, yo no soy fumador, pero me parece que están legislando chorradas.
Que sigan así que me van convenciendo de irme al CARIBE.  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/01/06 02:10 Asunto: : LEY ANTI TABACO |
|
|
Yo dejé de fumar hace 12 años, el último pitillo hace 10, pero creo que no es plan de sacar las cosas de quicio.
Es cierto que los fumadores han (ex hemos) abusado de los no fumadores. Fue cuestión de educación. cuando la educación era un valor importante para la sociedad, se pedía permiso para fumar a los no fumadores, a menudo se recurría a sitios para fumar (quizá porque no se fumaba compulsivamente en cualquier parte). Poco a poco hubo que poner las cosas en su sitio prohibiendo fumar en lugares en los que el sentido común (no ya la educación) nunca habría permitido fumar (aulas, hospitales, consultas médicas, lugar del centro de trabajo cerrado en el que éste se desempeña obligatoriamente). Recuerdo hace unos 20 años un pediatra al que llevé a mi hija, que nos recibió fumando un puro en una consulta llena de humo que emitía un olor rancio desde cortinas y tapicerías absolutamente nauseabundo y eso que entonces yo era fumador.
Ahora bien, si el tabaco es legal, creo que no se puede prohibir su uso en lugares de propiedad privada dedicados a actividades que no son imprescindibles y que por tanto sólo deben estar sometidas a las leyes del mercado y de seguridad, como son los bares, puticlubs, discotecas y demás antros. Ninguno de ellos es imprescindible para la vida, incluso algunos son perjudiciales por su propia actividad (de entre los citados, nivel de ruido de las discotecas, por ejemplo).
Será la ley de la oferta y la demanda, determinada por las características de la clientela la que determine si se permita cenar o no, como si me da la gana de montar un restaurante en el que los camareros sólo se dirijan a público en francés o en el idioma que sea y que el público decida si entra o no, de ningún modo deben intervenir gobiernos de ningún nivel en obligarme en que idioma hablo a mis clientes.
Creo que estamos pasando de un necesario intervencionismo para garantizar los derechos humanos a todos, a un intervencionismo exagerado que nos trata como a niños con criterios bastante hipócritas en algunos casos.
A riesgo de ser reiterativo, el problema es de educación cada vez más escasa y de sentido común, que ese si que siempre ha sido el menos común de los sentidos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|