Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Totalmente Perdido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jomaferpe
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Ribadeo

MensajePublicado: 21/02/05 23:55    Asunto: Totalmente Perdido Responder citando

Muy buenas:

Es la primera vez que veo el foro y creo que podéis echarme un cable.

Vivo en Vitoria y tenemos un magnífico pantano para navegar con un pequeño velero.

Me gustaría que me informáseis sobre que tipo de vela ligera me puede convenir. Veo modelos como Vaurien, Snipe, Laser, Raquero.... pero no tengo ni idea de cual se ajusta más a mis propósitos.

Mi intención es navegar con otra persona, pero tener la posibilidad de navegar en solitario. Además me gustaría que no fuese un gran inconveniente el desplazar la embarcación en remolque cuando me vaya a navegar a otro sitio (casi siempre a la ría del Eo)

Muchas gracias de antemano, y si alguien me orienta respecto a precios y material que necesito le mando una botella de buen Rioja (crianza, que el Reserva está caro jejeje) Borracho

Un saludo,

Jose Manuel Fernández
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jomaferpe
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 22/02/05 00:52    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Me está bien empleado por rata!!!

Que sea Reserva 98!!!!

Una ayudita??? Indio
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 22/02/05 01:20    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Buffff

En primer lugar gracias pòr las copas, para mi Cardhú, con hielo, por favor.

Hablas de classes de Vela Ligera muy dispares, no se puede compara n Láser (monotripulante y muy ardiente), con un Raquero (hasta 4-5 tripulantes, dificil de volcar y mas bien como escuela de Vela).

Yo te aconsejaria que fueras a una Escuela de Vela y probases tu mismo varios tipos de embarcación y una vez vistos decide.
Todos los que mencionas son válidos, pero cada uno con caracteristicas muy diferentes.

Un saludo

Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 22/02/05 02:48    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Si vas navegar solo, transportarlo y todo eso que cuentas, un Vaurien de momento.

Aunque yo hoy en Siberia-Gasteiz, pensaria mas en un kayak para pescar focas en Ordunte.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 22/02/05 03:21    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

No se que opinaran los Cofrades del McGregor 26.

Tiene algunas de las prestaciones que mencionas y tambien te puede servir en el pantano para hacer esqui acuatico u otros deportes de velocidad (con el motor por supuesto).

Habra que escuchar la voz de la Taberna para conocer sobre esta nave.

Por aqui en Argentina creo que hay cuatro Mc Gregor. Y es un Flotante un poco polemico.

pfdb

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 22/02/05 10:19    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Buscate un vela ligera que pese poco para que lo puedas transportar en la baca del coche. La familia de los Laser estan muy bien. Hay varios modelos. Para un tripulante, para dos,... Hay un modelo, el Laser PICO que esta construido en un tipo de plastico en vez de fibra, muy ligero (60kg) y facil de mantener. Para uno o dos tripulantes. Su precio esta en torno a los 3.000 €. Esta más pensado para jovenes pero si no pesas mucho, es una buena opción.

http://www.lasersailing.com/disp/uk/pico/introduction

Mira en este tipo de construccion porque hay otras marcas.
Yo empecé más o menos a tu edad, con algo así, con una versión nacional del Laser, el ESTEL, 14 pies, 60 Kg. una vela,... Lo llevaba en la baca de un 4L. Un poco estrechos pero a veces llevaba a mi mujer o a mi hija.
laureus
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 22/02/05 10:24    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Sin saber presupuesto es complicado.

El Laser Pico es divertido si no pesais ni abultais mucho.

El Mc Gregor si tienes presupuesto es una buena opción para pantano, podrás mas o menos navegar a vela ( no intentes participar en regatas) y navegar a motor a toda leche.
jomaferpe
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 22/02/05 16:00    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de transportar la embarcación no sería mayor problema ya que dispongo de remolque.

El Vaurien me gusta, pero.... puede navegar un solo tripulante?

Muchas gracias y el Cardhú está apuntado (el hielo lo tenemos TODO en Vitoria hoy) Menudo friooooooooooooooooooo Brindis
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 22/02/05 16:29    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

El único barco de vela ligera que sirve tanto para un tripulante como para dos es el Hobiecat 17, el resto o son de dos, o son de uno. Si vas solo o pega rasca recoges el genova y a colgarte del arnes, con dos llevas las dos velas.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 22/02/05 16:43    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Yo me pillaria un catamaran y puesto que tienes al lado los Topcat me pillaria un un K-2 www.topcat.de

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 22/02/05 17:04    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Joder Bini, no seas sadico, que en Vitoria estan a -5ºC, y el Hobby tiene mucho contacto con el liquido elemento.

El vaurien puedes manejarlo tu solo perfectamente, hasta podrias ponerle un pequeño motorcito (electrico por supuesto, que ese agua la uso yo para el hielo) para los regresos criticos.

Esos molinillos electricos son una monada para pantanos, silenciosos, muy majos, con una pequeña bateria andas un buen rato, hasta podrias cacear y pescar algun lucio o trucha.

Un buen conjunto para mariconear, si hay viento pones el palo, si no, el molinillo y si vas de aventura, los dos. Para ir en verano a calas solitarias y buscar placidez, inmejorable.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 22/02/05 17:10    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

- Estoy con Rainface, el Varien me parece ideal para lo que buscas, yo he navegado con el solo y no hay problema para dominarlo con un viento normal y con dos personas perfecto. Es un barco antiguo, pero perfecto para prender, todavía recuerdo el plas-plas de su casco plano en el agua.

- Respecto al motor electrico por lo que he visto van muy bien, tengo un amigo que tiene un Dragón de madera, creo que es del año 1.936, muy pesado unos 2.200 kilos y usa un motor electrico para salir y entrar de puerto sin problemas.

-
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 22/02/05 18:55    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Coincido en que los vaurien están muy bien para empezar, pero si te vas a gastar la pasta, me parece que lo mejor es que vayas a una escuela de vela, en donde probablemente te enseñen con un vaurien y después te compres otra cosa más "radical". Si te gusta la vela ligera el vaurien se te quedará pequeño en seguida.

Mira los laser.... son divertidos.

darty@latabernadelpuerto.com
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 22/02/05 19:21    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Yo empecé por un roga de 3.50. Si quieres aprender es lo que te recomiendo. Sirve para 1 y para 2, ligero y mucho más estable que un laser o similar. Puedes poner motorcito o chumaceras. Es muy justo para dos adultos, pero yo soy corpulento y me conseguía manejar bien. Para llevar en la baca del coche es algo pesado, te recomiendo un remolque, sobre todo para subirlo y bajarlo (yo con mi santa no podríamos). Es muy parecido al vaurien pero algo más estable creo. Tienen web para ver precios y fotos (google). Yo lo vendí hace unos años por 200.000.
P.D. Mi bautizo de mar fue en Ribadeo con un vaurien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jomaferpe
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/02/05 15:34    Asunto: : Totalmente Perdido Responder citando

Decidido!

Me apunto a algún curso, pruebo varios modelos y allí decido.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Me habéis sido de gran ayuda.

Un saludo a todos.

Jose Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas