|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cook Grumete Pirata

|
Publicado: 31/12/05 13:28 Asunto: Inscripcion Ruta de la Sal u otras regatas |
|
|
Buenos días cofrades. Antes que nada, y puesto que hace mucho que no participo en el foro: UNA RONDA PARA TODOS, que pago yo.
Me gustaría haceros una pregunta. Quisiera participar este año en la Ruta de la Sal con un barco alquilado. Lo que no sé es qué tramites burocraticos hay que hacer para inscribirse. Me he metido en la págna de la organización y no tengo muy claro lo del tema del rating, el club al que perteneces (en mi caso ninguno) y demás.
¿Alguien ha participado alguna vez en una regata con un barco de alquiler?
Muchas gracias y muy feliz año. Que el 2006 sea, por lo menos, tan bueno para la Taberna y los tabernarios como ha sido el 2005. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 31/12/05 15:34 Asunto: : Inscripcion Ruta de la Sal u otras regatas |
|
|
Respecto a la inscripción, tienes que estar , tanto tú como toda la tripulación , en posesión de la tarjeta federativa que ,en caso de no tenerla, te la puede hacer la organización.
No es necesario representar a ningun club
Hasta el año pasado, la organización, te podia dar un rating provisional para esa regata. El año pasado ya exigian IRC oficial, en una especie de intento de quitarse de encima los "solo charter", este año todavia no está claro lo que harán.
Alquilar un barco para la Ruta de la Sal es algo que hace mucha gente, pero tambien es algo que ha traido muchos problemas. En muchos casos se alquilan barcos de charter poco preparados para las condiciones que a veces se dán en la Sal, no tienen seguro de Regata por lo que en algunos rescates la aseguradora se ha lavado las manos.
La Ruta de la Sal pùede ser una fantástica travesia o convertirse en un infierno, la epóca en la que se hace es bastante jodida.
Si te crees capacitado a hacerla te anímo a que la hagas, pues te lo pasarás bien, pero pon cuidado a la hora de escojer barco.
Yo llevo 8 Rutas consecutivas de las dos versiones y este año no se lo que haré, tengo el barco en Galicia y ,si quiero ir este año, tendré que alquilar uno.
Saludos |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
Cook Grumete Pirata

|
Publicado: 09/01/06 00:39 Asunto: : Inscripcion Ruta de la Sal u otras regatas |
|
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que tengo entendido, y por lo que he leído en el post que indica estruc, lo que tengo que hacer es pedirle al propietario del barco si tiene el certificado de rating o no.
En cuanto a lo de la licencia federativa, sabeis si es muy caro? Hace falta tener algún título naútico? Lo digo porque pensaba participar con gente que no tiene ninguna titulación.
Bardayu, muchas gracias por los consejos. La travesía no me preocupa demasiado ya que la he realizado varias veces (aunque con el mal tiempo ya se sabe que es mejor andarse con cuidado). Lo que no tengo tan claro es el tema del papeleo para inscribirse. Tendré muy cuenta lo del seguro, ya que nunca se sabe. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|