Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejo libro para P.Y.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
F_Drake
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 28/11/04 20:33    Asunto: Consejo libro para P.Y. Responder citando

Pues eso, acabo de sacar el PER y para no peder la costumbre quiero seguir estudiando para el P.Y.

¿Que libro me aconsejais? he algun sitio he leido que el Simon Quintana es demasiado engorroso. ¿es cierto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 28/11/04 20:37    Asunto: Responder citando

Si, el Quintana es un muermo. Si quieres un libro que te sirva para aprobar, te recomiendo el Costa. Es muy escueto y suele ir al grano, lo cual está muy bien si lo que quieres es aprobar sin profundizar demasiado en los temas. Ya tendrás tiempo para aprender cuando tengas el título :son:)

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/11/04 20:45    Asunto: Responder citando

Bajo mi punto de vista, es cierto, es un poco engorroso, aunque creo que es un magnifico libro para consultar o repasar cosas.

Con el Quintana estudiaras muchas cosas que no te van a preguntar, por ejemplo solo tienes que aprenderte, del codigo de señales, seis de ellas y en el Quintana vienen todas. Y así con todo. Los temas estan muy, pero que muy, ampliados.

Si te sirve para algo, en mi caso, cuando me saque el PY, lo hice por libre, sin academia y lo que hice fue conseguir unos buenos apuntes, actualizados, de una academia, prestados por un amigo y complementarlo PUNTUALMENTE con el Quintana. Con eso me fue suficiente, y entiendo que con eso es suficiente.

Eso sí... haz tantos ejercicios de navegacion como puedas... en el examen no solo habras de saber hacerlo, sino hacerlo con rapidez, para lo cual hay que coger destreza practicando en casita...

Ahora estoy con el CY y estoy usando ese mismo metodo, y aunque reconozco que compre el Quintana de CY, la verdad es que hasta ahora ni lo he abierto...!!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 29/11/04 13:12    Asunto: Responder citando

Si te compras el quintana, que no te pase como a mi:

- La legislacion esta desfasada, asi que buscate una actualizada, en titulosnauticos.net tienen una q esta muy bien.

- En el examen practico de navegación, me pusieron un apartado q se resolvia por el metodo de "las heras", pues bien, este metodo no lo explican en el quintana. Buscalo por otro sitio.

Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/04 16:59    Asunto: Responder citando

El_Temido escribió:
Si te compras el quintana, que no te pase como a mi:

- La legislacion esta desfasada, asi que buscate una actualizada, en titulosnauticos.net tienen una q esta muy bien.

- En el examen practico de navegación, me pusieron un apartado q se resolvia por el metodo de "las heras", pues bien, este metodo no lo explican en el quintana. Buscalo por otro sitio.

Cabreao Cabreao

Hola "El Temido":

¿Podrías explicar en que consiste el método de las "heras"?

Un saludo,

Cita:

Anónimo
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 29/11/04 17:11    Asunto: Responder citando

iñigo escribió:

Hola "El Temido":

Un saludo,

Pues no sé, en mis tiempos necesitabas una moza de buen ver y mejor palpar y consistía en convencerla para visitar esos lugares. Método lo que se dice método había varios, uno de ellos la intoxicación etílica, pero era caro y poco elegante.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/04 17:15    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
iñigo escribió:

Hola "El Temido":

Un saludo,

Pues no sé, en mis tiempos necesitabas una moza de buen ver y mejor palpar y consistía en convencerla para visitar esos lugares. Método lo que se dice método había varios, uno de ellos la intoxicación etílica, pero era caro y poco elegante.

Rog

Me parto Me parto Me parto Hola Roger, yo también pensaba que el método de las "eras" era el mismo que el del "huerto", aunque más que para navegar se usaba para practicar otro tipo de deporte, pero la h me tenía despistado.

En serio, me gustaría saber que narices el el método de las heras, horas o lo que sea.

Un saludo,

Cita:

Anónimo
El_Temido
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/11/04 17:18    Asunto: Responder citando

Pues todavia no lo tengo muy claro, porque el examen lo hice hace una semana, y no he tenido ganas de mirarlo.
Sorry

Este metodo sirve para hallar la posicion conocidas dos demoras no simultaneas, sin conocer rumbo y velocidad real.

Si alguien sabe alguna pagina donde lo expliquen, me vendria bien... pa la proxima!
El_Temido
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/11/04 17:21    Asunto: Responder citando

Rectifico el nombre, creo q se escribe asi "Lasheras"
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/04 17:23    Asunto: Responder citando

El_Temido escribió:
Rectifico el nombre, creo q se escribe asi "Lasheras"

No es este tipo el que escribía los libros de matemáticas de BUP y COU?. Creo recordar su nombre, aunque no sus enseñanzas, lamentablemente.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 29/11/04 17:23    Asunto: Responder citando

Recientemente ojee un libro para PY de un autor nuevo, (almenos no me sonaba de nada) Un tal CABRONERO, Juro que no es coña, ese es su apellido.

Daniel Cabronero Mesas. El libro tenia buena pinta, bien explicado y con mas fotos y graficos que los habituales.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/04 17:26    Asunto: Responder citando

Juan...

EGABRENSE.... se dice EGABRENSES..... jejejejeje Cuñaaooo

(Es el gentilicio de los naturales de Cabra -Cordoba-)
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 29/11/04 17:33    Asunto: Responder citando

¿Osea que cuando me llamen EGABRON, me tengo que molestar? Brindis
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 29/11/04 19:09    Asunto: Responder citando

el metodo LASHERAS, sirve para hallar la situacion por dos demoras no simultaneas a uno o dos puntos, partiendo de una situacion verdadera anterior, existiendo una corriente de direccion e intensidad desconocida. Con este metodo hallamos el rumbo de corriente y su velocidad..
Es un poco complejo explicarlo ya que se hace de forma grafica.
En el libro del G. Vasco pag 188 y 189 viene explicado
F_Drake
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/11/04 10:30    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra ayuda. Ahora voy a salir a buscar uno de los que me aconsejais.

Respecto a la Navegacion tego el libro "Navegacion Costera problemas resueltos" de Jaime Vaquero, es con el que me he preparado el PER (naveg.), me parece un libro muy bueno y es con el que me pienso preparar la Naveg. de PY.

Bueno, repetiros el agradecimineto y esta corre de mi cuenta .... Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 30/11/04 10:39    Asunto: Responder citando

Muy buenas Pirata

Yo preparé PY por el libro de Gaztelu, excepto Navegación que lo preparé aparte y es más que suficiente.

Jose "Gandul"
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 01/12/04 12:41    Asunto: Responder citando

Creo que el último mono ha llegado algo tarde a la respuesta, que el foro anda demasiado rápido para los lentos como yo.

Pero si te sirve de algo, Drake, NO te recomiendo el Quintana para nada. Creo que ese señor debe ser un magnífico marino, pero adolece de lo que creo que le sucede a más de uno, considerar la náutica de recreo como el hermano tonto de la náutica comercial. Aún me estoy riendo de la 'breve descripción de la aguja de un yate' en la que Quintana nos ofrece una preciosa fotografía de una bitácora de un mercante del siglo pasado, o el sorprendente uso del GPS, que comienza con que hay que encenderlo... El libro es, al igual que el de PER, malo, mal escrito, desfasado, no orientado a la náutica de recreo y con un tono paternalista que te toca las narices. No se si se me nota, pero no me gusta un pelo.

Creo que se acercan más a la realidad los libros de Costa (un autor/editor mallorquín), con el que puedes contactar a través de la web o por teléfono.

Por otro lado, me da algo de pena cuando comparo tales ediciones con, por ejemplo, 'El nuevo curso de navegación de Glenans', un libro divertido, al dia, aportando un gran nivel de información de manera entretenida. ¿Es que ese nivel no podrá ser editado nunca por autores españoles? ¿O es que el último mono aún no ha dado con esos autores?

Bueno, pues eso. Brindis
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 01/12/04 14:35    Asunto: Responder citando

Yo, que ando también por libre a la conquista del PY, me compré el Quintana y lo aborrecí. por engorroso y por petardo. Y por antiguo en su forma de expresar. Mi salvación -creo- ha llegado en la libreria Robinson, donde pude comprar el manuel para prepararse el examen que ha editado el gobierno vasco. Es realista, útil, ameno (ejem...) y hasta barato: 12 jeros.

Lo recomiendo encarecidamente. Y acepto cervecitas de agradecimiento a los que compartan conmigo el acierto...
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 01/12/04 14:49    Asunto: Responder citando

HMStanley escribió:
Yo, que ando también por libre a la conquista del PY, me compré el Quintana y lo aborrecí. por engorroso y por petardo. Y por antiguo en su forma de expresar. Mi salvación -creo- ha llegado en la libreria Robinson, donde pude comprar el manuel para prepararse el examen que ha editado el gobierno vasco. Es realista, útil, ameno (ejem...) y hasta barato: 12 jeros.

Lo recomiendo encarecidamente. Y acepto cervecitas de agradecimiento a los que compartan conmigo el acierto...

Ahí va mi Brindis Ese libro (al menos para mí) es todo un descubrimiento.... Feliz de la vida estoy de haberlo comprado......
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 01/12/04 14:55    Asunto: Responder citando

Yo una por razones de trabajo ( detectivesco que aveces le toca ser a uno ) me tuve que leer toda la guia de telefonos de Valencia-Ciudad
Me resulto mas entretenido que el Quintana y similar a ! Eh Petrel! y Tamata y la Alianza
Ganas de bronca que tiene uno ! hala! Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
F_Drake
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/12/04 15:32    Asunto: Responder citando

El manual al que os referis es este:

Patrón de Yate
GAZTELU-ITURRI LEICEA, Ricardo; IBAñEZ FERNANDEZ

Si es asi ahora mismo lo pido y si no es este rogaria me dijeseis el titulo y autor.

Gracias
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 01/12/04 15:58    Asunto: Responder citando

YO TENGO EL DEL GOBIERNO VASCO, AUNQUE ME HAN COMENTADO QUE EL MEJOR (POCA PAJA, CONCISO,...) ES EL COSTA. DEL QUINTANA TAMBIÉN HE OIDO QUE COMO LIBRO DE CONSULTA ES ESTUPENDO, PERO QUE TIENE MUCHA PAJA Y FALTAN COSILLAS.
dillinger
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga

MensajePublicado: 01/12/04 16:02    Asunto: Responder citando

Estimado Drake, bienvenido a la cofradia de los que se sacan el título por libre. De mi experiencia en PY, te recomendaría, primero que te olvides del Simón Quintana. El texto base sería muy recomendable el Gaztelu del Govierno Vasco. En este tienes solucionadas meteorología y legislación, se estudian en dos días. Para radio, te recomiendo vehementemente que te bajes los apuntes de la página de Títulos nauticos que se subieron hace unos meses, para Madrid con ellos se acabaron los problemas. Para seguridad y teoría del buque el Gaztelu está bien. Para navegación te recomiendo que te hagas con los enunciados de los últimos examenes y hagas algunos problemas del Vaquero, muuuuuuy bueno.
Se puede preparar todo en diez días. Para los que preparamos CY por libre os guardo una sorpresa para este mes. Un saludo Dill. Borracho Borracho
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/11/05 17:51    Asunto: : Consejo libro para P.Y. Responder citando

para los que van a presentar P.Y.

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas