| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 17/02/05 06:16 Asunto: "Que pasa si...." |
|
|
Tengo un amigo que tiene escrito un cuaderno que se llama
"Que pasa si...."
En el ha contemplado y escrito los pasos por si....
El no pudiera timonear la embarcacion por cualquier razon
El cayera al agua a motor
El cayera al agua navegando el barco a vela
Interesante la prevencion de mi amigo.
Cuantos de nosotros nos vemos claramente sin el cuaderno y abordo con la Almiranta que cocina muy bien y el o los crios que son divinos (pero ninguno es PER siquiera).????????????
pfdb _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/02/05 07:30 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
Yo le recomendaría que publique esos apuntes, aunque quizás le cambiaría el título por..
"que evitarías si...." _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 19/02/05 06:15 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
La idea es muybuena
Pepe  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 19/02/05 10:04 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
Esto me recuerda un post que leí. Creo que se publicó en este foro.
Un patrón explicaba que había colgado en lugar bien visible del barco una lista de instrucciones titulada "Qué hacer si el patrón cae al agua".
Al cabo de unos días de navegación, algún tripulante añadió al final de la lista: "Una fiesta" _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 19/02/05 17:30 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
carles, sí,sí,sí... En alguna ocasión, y dependiendo de quié, UNA FIESTA, voto a brios.
Yo tengo una lista de con quien no me metería NUNCA en un barco durante más de una hora
Buena idea, todas formas, la de PREVENIR la falta de patrón.
para el presonal. _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/02/05 17:45 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
me pregunto: ¿porque preguntarse cosas y darle una solución?
a veces, casi siempre, despues de preguntarme una cosa y darle una solución logica, todo ha salido distinto a como lo habia planeado.
¡que raro!
¡soy muy estraño!
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 19/02/05 19:24 Asunto: Re: : "Que pasa si...." |
|
|
| eolo escribió: |
me pregunto: ¿porque preguntarse cosas y darle una solución?
a veces, casi siempre, despues de preguntarme una cosa y darle una solución logica, todo ha salido distinto a como lo habia planeado.
¡que raro!
¡soy muy estraño!
 |
Estimado eolo,
muchas veces cuento un cuentito que relata que un señor hacia un safari por africa cazando elefantes. Vio uno y el elefante lo vio al cazador y contrariando toda regla de la caza de elefantes se le abanlanzo encima a toda carrera. el fusil del cazador fallo y sus compañeros solo pudieron abatir el inmenso animal segundos antes que el elefante atropellara al cazador embestido.
Todos corrieron hacia el paquidermo muerto. Milagrosamente, con algunos golpes y escoriaciones estaba vivo el cazador atropellado. "como pudiste...???" le preguntaban sus compañeros.
"Miren... yo una vez me pregunte que haria si me pasara esto... y pense en agarrarme de los colmillos del elefante si me embestia. Eso fue lo que hice y sirvio para salvarme la vida"
Soy convencido que todo lo que anticipas, que todo lo que previenes si algo se presenta ha de ayudar.
De por si preguntarse es la mejor manera de aprender.
tan vital y visible todos los dias en este foro.
Abrazos,
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/02/05 19:52 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
Hola PFDB,
sí, estoy de acuerdo contigo que hay que prevenir y estar preparado en caso de....
lo que queria decir era que casi nunca, en mis casos, la soluciòn era la que tenia planeada;
claramente es correcto estudiar todos los casos posibles y tener respuestas: peró hay siempre un imprevisto que yo no habia considerado.
saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 19/02/05 22:51 Asunto: : "Que pasa si...." |
|
|
SALUDOS: Si tienen razon, cada vez que le doy la caña a JOVITA, es como si agarrara hierro caliente, ni soñar que lleve las velas, la que se da maña es ORNELA, asi que si nos ocurriera algo a los dos, JOVITA viene con nosotros al segundo  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
|