| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 23/02/05 18:11 Asunto: Brazo de equipo de viento |
|
|
Hace un par de semanas, con el vientecillo que soplaba por el Delta del Ebro, se me voló la veleta del equipo de viento. Se trata de un equipo VDO Logic. El importador de VDO me dice que ese modelo ya no se comercializa, que el que se comercializa ahora es bastante más sencillo, y que el brazo suelto cuesta 5 € menos que el equipo completo, que son unos 700 €. ¿Alguien sabe si los brazos de los equipos de viento, que funcionan igual en todos los equipos, se pueden adaptar de un equipo a otro?. ¿Sabéis si se pueden conectar mediante NMEA instrumentos de diferentes marcas de forma que pueda obtener datos como VMG o viento real?.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 24/02/05 18:11 Asunto: : Brazo de equipo de viento |
|
|
Up _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/02/05 18:37 Asunto: : Brazo de equipo de viento |
|
|
Sospecho que no te servirá... Te cuento mi experiencia: en un temporal que entró en Bilbao en el 2000, me quedé sin veleta. Intenté sustituirla, pero me costaba prácticamente lo mismo que todo el equipo nuevo (Cableado incluido). Además las conexiones no eran fiables. Opté x dar parte al seguro y sustituirlo entero. Creo que valió la pena.
DracOne |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/02/05 18:44 Asunto: : Brazo de equipo de viento |
|
|
- A mi tambien se me solto el brazo de viento en una regata con mal tiempo, en el Castanya, entre con el brazo colgando de la instalación al puerto de Garraf, pero en la bocana en una escorada se rompió la instalación y se cayó al mar.
- Montava un equipo completo Silva y tenían brazos de viento de recambio a precio medio razonable, unas 40.000 ptas con instalación. Pero no se si te serviría para tu equipo, via NMEA no creo pues conecta con la centralita de donde sale la conexión de NMEA y directo no lo se, miraré de hacer una consulta a un instalador.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/02/05 19:51 Asunto: Re: : Brazo de equipo de viento |
|
|
| Nostramo escribió: | - A mi tambien se me solto el brazo de viento en una regata con mal tiempo, en el Castanya, entre con el brazo colgando de la instalación al puerto de Garraf, pero en la bocana en una escorada se rompió la instalación y se cayó al mar.
- |
Os está bien por apuntaros a regatas con este nombre, ¿qué podíais esperar?. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 24/02/05 20:23 Asunto: Re: : Brazo de equipo de viento |
|
|
| Atnem escribió: | | Nostramo escribió: | - A mi tambien se me solto el brazo de viento en una regata con mal tiempo, en el Castanya, entre con el brazo colgando de la instalación al puerto de Garraf, pero en la bocana en una escorada se rompió la instalación y se cayó al mar.
- |
Os está bien por apuntaros a regatas con este nombre, ¿qué podíais esperar?. |
Amigo Atnem,
El Castanya era el Puma 29 que tenía antes Nostramo. La mezcla de nieve y escaso pelo hace estragos. Yo creo que debieras pasar una temporada sin nieve, jeje.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/05 20:36 Asunto: Re: : Brazo de equipo de viento |
|
|
| TBO escribió: | | Atnem escribió: | | Nostramo escribió: | - A mi tambien se me solto el brazo de viento en una regata con mal tiempo, en el Castanya, entre con el brazo colgando de la instalación al puerto de Garraf, pero en la bocana en una escorada se rompió la instalación y se cayó al mar.
- |
Os está bien por apuntaros a regatas con este nombre, ¿qué podíais esperar?. |
Amigo Atnem,
El Castanya era el Puma 29 que tenía antes Nostramo. La mezcla de nieve y escaso pelo hace estragos. Yo creo que debieras pasar una temporada sin nieve, jeje.
Un saludo. |
, no sabía, no...
Pero bueno, rectifico pero apretando: ¡Con un barco con este nombre, ¿qué esperabas que te pasase por lo menos?!, jeje.
En lo del pelo tienes razón, pero en lo de la nieve, de momento, no voy muy saturado, no.
En plan excusa: ¿No se hacía una regata por vuestra zona que se llamaba "castanya" o algo así?. A mi me suena y es el motivo del patinazo.
Aunque a lo mejor se debe no a falta de pelo, si no de neuronas ya... :son:) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/02/05 20:57 Asunto: : Brazo de equipo de viento |
|
|
- Efectivamente se hace una regata conjunta entre el C.N. Garraf y el R.C.M.B. y en la que tambien colabora el C.N. Aiguadolç que se llama Trofeo Castanya, se hace por el 01/11.
- El nombre del Puma venía por que el barco navegaba mejor con "castanya" que con buen tiempo. Los diseños de Prinrosse eran famosos por navegar bien con mal tiempo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/05 21:13 Asunto: Re: : Brazo de equipo de viento |
|
|
| Nostramo escribió: | - Efectivamente se hace una regata conjunta entre el C.N. Garraf y el R.C.M.B. y en la que tambien colabora el C.N. Aiguadolç que se llama Trofeo Castanya, se hace por el 01/11.
- El nombre del Puma venía por que el barco navegaba mejor con "castanya" que con buen tiempo. Los diseños de Prinrosse eran famosos por navegar bien con mal tiempo.
- |
Bufffffff!!!!!!, me he salvado!!!! :son:)
Grandes barcos los Puma!.
Gran diseñador Prinrose!.
Grandes barcos los de aquella época, que se primaba más el comportamiento marinero que "lo bonito"! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|