| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 20/02/05 01:01 Asunto: De los cascos de ferrocemento |
|
|
¡Salud a todos! Apelando a la solidaridad entre marinos, y con todo el respeto y humildad necesarios y pertinentes pido consejo a quien corresponda, El tema es el siguiente: Estoy sopesando muy seriamente la adquisición de un velero. Entre los que he visto figura un Ketch de 50 pies (Bruce Roberts de 1981) , aparentemente flamante, con toda la electrónica imaginable, hélice de proa, radar, etc, etc.y todo ello por un precio que se me antoja muy bajo en comparación con otros barcos de similar edad, eslora y equipamiento. Ahora bien: este barco es de ferrocemento. ¿Qué pasa con este material? ¿Es que es susceptible de sufrir algún deterioro letal sin que sea apreciable a simple vista? El primer y único casco de ferrocemento que he visto fue este mes de Diciembre pasado en Tarrafal (San Nicolau, Cabo Verde). Estaba varado en la playa con un boquete en un costado del tamaño de una rueda de camión... y hete aquí que me encuentro con una ganga... pero de ferrocemento. ¿Habrá sido eso un aviso?¿quizá un signo premonitorio que anuncie el advenimiento de una catastrofe? ¿Está mi YU-YU justificado?. Si alguien sabe de este tema ruégole que me saque del profúndo pozo de ignorancia en que me hallo... Y si así ocurre me crearé en mayores obligaciones para con él (o ella) de tal manera que si el destino nos reune, aún con salud, beberemos y comeremos celebrando todo lo de bueno y exitoso de mi decisión final en la cual habrá tenido mucha influencia los consejos y experiencia aquí compartidas...
Muchas gracias anticipadas. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 20/02/05 01:35 Asunto: : De los cascos de ferrocemento |
|
|
Hola,
Había un hilo estupendo con muchas respuestas en el antiguo foro de miarroba, pero no puedo hacer la busqueda. A ver si el lunes hay mas suerte
Alvaro_H |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/02/05 02:43 Asunto: : De los cascos de ferrocemento |
|
|
Hola Yofloto.
No sé si el hilo al que se refiere Álvaro es el mismo, pero mientras nos lo desvela puedes ojear en el de autoconstrucción que transcribí a este foro y en él que hay algunas respuestas interesantes sobre este tema. Para localizarlo busca través de la página principal y en el enlace de acceso directo a temas.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
|