Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Archambault A-40

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/02/05 21:16    Asunto: Archambault A-40 Responder citando

Hola a todos y mientras nos sirven una buena ronda de RON de Canarias...
permitanme preguntar sobre este barco, el Archambault A-40, creo que hay algunos navegando en España y hoy me dijeron tambien que el Bye Luby es uno, en cualquier caso, quisiera contactar con ellos, o si alguien tiene noticias de este barco, para saber sobre su comportamiento y resultados en regatas, principalmente en IRC, ya que en Canarias, se ha adoptado por regatear en este sistema.

Gracias anticipadas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 18/02/05 23:10    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

saludos a todos los cofrades
yo estuve bastante tentado de comprar uno, tenia buen precio y apuntaba maneras, pero espere un poco y el resultado en regatas ha sido francamente decepcionante.Te recomiendo la pagina de www.spi-ouestfrance.com
En ella podras ver las clasificaciones que ha tenido el año pasado y veras como ha quedado.Por lo demas conozco el barco(lo vi en La Rochelle este año) y no tiene mala pinta.Si te interesa de verdad mandame un privado y te mando fotos y con quien puedes contactar.
un saludo y una ronda para todos
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/02/05 11:04    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

Tan Decepcionante Fue el resultado, que aunque ya no Tengo el A-40 Algun dia volevere a Comprar uno.........

Tan Decepcionante que lo entregue como parte de Pago del barco nuevo, y Se lo han quedado para uso personal, cuando inicialmente pensaban venderlo....

Tan decepcionante que el nuevo Armador es el tambien tiene un TP 52 y un GS 56 y flipan tanto el como Su trip con el Barco........

Construccion acogonante, tanto que recibiendo el barco hoy, en una semama cruzaria el Atlantico con total Confianza...

Y el resultado en Regatas.... , la 2ª unidad a los 20 dias de botarse gano la Giraglia Rolex Cup del 2003 en su categoria , llegando a ganar en alguna manga al X-Sport- Subaru, GSR 56.

El proque el resto de und no han cosechado exitos en manos de Armadores priv, podemos hablar mucho, tanto de los errores que cometimos nosotros al querer configurarlo con Foques, como del resto...

El unico problema de este barco esta en el Astillero........ Gente profesional, que Ama Su trabajo, que Solo fabrica 12 und anuales y estan todas vendidas, y que no se preocupan ni en producir mas, ni en hacer marketin, ni en intentar ganar mas, pues su Satisfaccion esta en el trato Exquisito que dan a Sus Clientes, los que Valoran su productos....

Hoy volveria a comprar, o mejor dicho algun dia volvere a comprar un A-40, pues cuando empezaba a disfrutar de el, y a conocer realmente su potencial con GenovaS grandes, a los 15 dias cambi de barco, no por insatisfaccion de el, si no por presentarse una buena oportunidad...

Luby
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/02/05 12:17    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

Hola Luby.
Tendras fotos, he vistos que por rating tiene que ir rapido, muy rapido, no se si defendera bien su rating, pero en tiempo real no quedara atras.
Señalar, que el barco no es para mi, yo con mi Chinijo tengo, es para un amigo.
Por las islas canarias, se navegara en IRC, regatas entre boyas de no muy larga distancia, anualmente alguna entre islas, la mas distante unas 100 millas y la participacion bianual de una regata hacia Madeira 300 millas.
La diversidad de la flota esta entre varios Dehler 34, dos X-99, dos X-302, algun X-382, varios 40.7, Dehler 39, Jeanneau Sun Fast 37, Jeanneau Sun Fast 43, X-43, yo tambien me meto y participo con ellos, pero imposible de salvar las diferencias entre barcos, seguro que se me escapa alguno. En fin Luby, como ves este barco para este campo de regatas que te comento????

Mas RON, por favor, mejor de Canarias.

Saludos
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/02/05 13:17    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

En la revista Bateaux(frances) de agosto del 2003 hacen un ensayo y en la portada dicen de el "une bombe a portant".si te interesa te puedo fotocopiar y mandarlo.Por cierto, no me importaria participar como tripulante en alguna regata en canarias¿teneis algun sitio donde se pida tripulacion en caso de que falte?un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/02/05 13:39    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

Mucha informacion sobre las regatas en Canarias en la web: http://www.rbserviciosnauticos.com/rb2.html y tambien circula un boletin electronico de News, tienes que inscribirte en la direccion NEWSCANARIASVELA@FEDECANARIAVELA.COM
Saludos
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 20/02/05 00:49    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

lamento discrepar de luby en cuanto al calificativo de decepcionantes acerca de los resultados de A-40 .llevo siguiendo este barco desde su origen(tengo fotos de la construccion de la primera unidad) y si miras los resultados globales de todas las unidades que corren en francia son los que son.malos. tanto en la spi-ouest com en regatas de club.y lo digo con pena por que era un barco que me encantaba.con una escelente relaccion calidad precio y super divertido para navegarlo pero los resultados hay estan.en cuanto al tema de quien lo lleva me imagino que los demas barcos tambien llevaran algunos tripulaciones y patrones "normales" y estan mas arriba.saludos a los cofrades
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/02/05 00:56    Asunto: : Archambault A-40 Responder citando

Hola agradeceria esas fotos que comentas.
saluidos y una rondita de Ron, mejor si es de canarias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas