| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/02/05 23:28 Asunto: OTRO LIBRO RECOMENDABLE |
|
|
Amigos de la taberna quiero recomendaros otro libro que he estado hojeando con mucho interes estos dias.
A toda vela de Ian Nicolson editorial Cúpula. Es claro, con apoyo de ilustraciones gráficas. A mi me ha resuelto dudas en relación al spinaker.
Recomendable  _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/02/05 00:21 Asunto: : OTRO LIBRO RECOMENDABLE |
|
|
Le echaremos un vistazo. Me acabo de traer el libro "Las velas" de Bernard Chéret. ¿Algún ilustre cofrade me puede comentar si lo ha leído? es para motivarme y empezarlo ya mismo, o esperar un poco... jeje _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso.
Ultima edición por PERtrecho el 19/02/05 00:48, editado 1 vez |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 19/02/05 00:42 Asunto: : OTRO LIBRO RECOMENDABLE |
|
|
Animo esta muy bien. De esperar nada a por el... ya abra tiempo para releerlo, rumiarlo y volverlo a leer.
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 19/02/05 00:47 Asunto: : OTRO LIBRO RECOMENDABLE |
|
|
Yo lo he leido parcialmente. El nivel es alto, sin llegar a usar fórmulas.
Gran variedad de temas, algunos nada fáciles de asimilar.
Pienso que es un libro para tomarselo con calma, pues un atracón de él indigesta. Por lo demás, interesantisimo.
Saludos
Marmara |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/02/05 01:09 Asunto: Re: : OTRO LIBRO RECOMENDABLE |
|
|
| PERtrecho escribió: | | Le echaremos un vistazo. Me acabo de traer el libro "Las velas" de Bernard Chéret. ¿Algún ilustre cofrade me puede comentar si lo ha leído? es para motivarme y empezarlo ya mismo, o esperar un poco... jeje |
Yo tengo, leído y releído el libro en su edición francesa (1997). Es una verdadera gozada y cúmulo de aciertos.
Este año en el Salón ví que había la edición en castellano y la he aconsejado a todo el mundo que ha habido ocasión.
Estuve a punto de comprarla (y seguramente lo haré) pues parece que aún es más completa que la primera edición que poseo (además que siempre será más descansado que leerlo en franchutis).
Si de la cantidad de librotes náuticos que tengo tuviera que quedarme con 4 ó 5, éste sería seguro uno de ellos.
No esperes y empieza a leerlo ya!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|