| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 17/02/05 19:26 Asunto: mas motor que el permitido |
|
|
ronda para todos,
el caso es el siguiente, mi barco solo esta autorizado para un max de 20 cv. el caso es que tengo posibilidad de comprar un 25 cv. ¿tendre problemas a la hora de inscribirlo?
saludos |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/02/05 20:10 Asunto: : mas motor que el permitido |
|
|
Imagino que si.
De todas maneras, ¿has comprobado que los CV son de la misma cuadra?. A veces los fabricantes denominan los motores con mas potencia de la efectiva. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/02/05 20:14 Asunto: : mas motor que el permitido |
|
|
Hola cani4 :
Solamente tienes una solucion y es que el astillero de tu barco autorice que se lo pongas de 25 , si es asi adelante , si no problemas con la ITB .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/02/05 20:22 Asunto: : mas motor que el permitido |
|
|
Hola, yo he cambiado uno de 25cv por otro de 30cv, el papeleo es sencillo aunque tardaras unos tres meses en tenerlo todo en regla, no desesperes, en la nautica que te lo colocan te podrán informar de todo. Suerte  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
ramonipili Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 17/02/05 23:58 Asunto: : mas motor que el permitido |
|
|
Rondita para todos.
Cani4, yo he pasado recientemente por la experiencia.
Mi barco iba equipado con un 43cv y fui a Capitania de Tarragona para consultar hasta que potencia podia instalar, ya que tenia previsto poner un 55cv, para ir sobrado, puesto que además la diferencia de precio no era muy elevada.
Me pidieron la documentación del barco, donde el astillero indicaba que la potencia máxima eran 33 KW, unos 45cv, por lo tanto si instalaba más potencia, no me darian autorización ni pasaria la ITB, ni podria realizar la inscripción en el registro de buques.
La nautica que posteriormente me instaló el motor, también hizo la consulta, con el mismo resultado, así que como Volvo no fabrica 45cv. he montado un 40cv. que era lo más próximo en potencia. _________________ En el mar solo se puede pecar de prudencia. |
|
|
 |
|