Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Si compro un barco de bandera Alemana
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 16/02/05 12:58    Asunto: Si compro un barco de bandera Alemana Responder citando

Si compro un barco con el iva pagado en Alemania, ¿hay que pagar iva en España?
¿Además, qué otros gastos hay que tener en cuenta?

¿Algien conoce una buena gestoría náutica por la zona de Barcelona o Gerona?

sayonara
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 16/02/05 13:00    Asunto: Re: Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

sayonara escribió:

sayonara

¿Estás hablando del nuevo First Class?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 16/02/05 13:01    Asunto: Re: Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 16/02/05 13:03    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Yo creo que no. El iva se paga en el lugar de la prestación de servicios. Si el barco lo compras en Alemania, la competencia territorial del impuesto creo que es en alemania. No soy experto, pero así lo tengo entendido.

Aquí en Girona (que no Gerona) hay alguna gestoria que se dedica con buena fama.
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/05 13:14    Asunto: Re: Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

BONDEN escribió:
sayonara escribió:

sayonara

Cómo corren las noticias Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

No, en este caso me refiero a un seaquest32 abanderado en Alemania

Estoy entre las 2 opciones: seaquest32 y nuevo first class 7,5.

El problema del seaquest 32 es el de siempre.... el amarre
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 16/02/05 13:19    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

creo, que si lo dejes con pabellon aleman, no hay que pagar nada aqui en España, però si cambias a bandera española entonces si...

de toda manera es mejor tener màs informaciones

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/05 13:23    Asunto: Re: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

cornamusa escribió:
.
Aquí en Girona (que no Gerona) hay alguna gestoria que se dedica con buena fama.

Ostras, qué lapsus. No se lo digas a mi mujer que me echa de casa...

¿Me puedes pasar el teléfono de la gestoría, por favor?

Bueno, se trata de un barco alemán que se encuentra en Mallorca.

Sayonara
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 16/02/05 13:30    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

¿COMO ERA ESO?

NO A LA POLÍTICA EN EL FORO
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/02/05 13:35    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Perdon,

Que tiene que ver con la politica esto...
Me parece que quien tiene ganas de hacer política de esto eres tu.

Seamos serios por favor....
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/05 13:35    Asunto: Re: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

bluewhite escribió:
¿COMO ERA ESO?

NO A LA POLÍTICA EN EL FORO

Tampoco hay que exagerar ni ser tan susceptible ;-)

Y ahora no me jodais el post...que no era político hasta que no ha saltado usted...señor Bluewhite

Sayonara
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/02/05 13:37    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

SAYONARA, EMPEZÓ A SERLO CON LA CORRECCIÓN QUE TE HACE CORNAMUSA. LO SIENTO, NO PRETENDÍA JODET NINGÚN POST, SÓLO LLAMAR A LA TOLERANCIA. YA ME CALLO.
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/02/05 13:45    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Tranqui tio, tranqui... que estas muy susceptible. Mi respuesta (y corrección nada tiene que ver con la política, sino con el nombre de mi ciudad)

Venga, tomate estas birras...

Brindis Brindis Brindis

Y si un caso, te pido una tila...
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 16/02/05 14:24    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Ya sabes que más que procedencia de bandera es importante el modelo
Aunque sea bandera alemana, si el modelo no está homologado en CE te incrementa 400.000 pelas de proyecto de ingeniero naval

El IVA no se paga en transmisiones de barcos usados, SALVO QUE EL BARCO ALLI NO LO PAGARA EN SU DIA, con lo que tienes que pagar la proporción.

Si allí estuvo en charter ( aquí 6ª lista, allí no sé qué) no pagó IVA, y hoy tendría que pagar ese IVA pero EN RELACION A LA ANTIGUEDAD, con lo que es el IVA de lo que vale hoy el barco. Muy poco. Así que no hay problema.

Y luego el impuesto de transmisión y matriculación, ese 20 a 23% ( no recuerdo ahora) DE LO QUE PONGAS QUE VALE EL BARCO, más o menos lo de las tablas
Así que tranqui que está chupao

El gestor te lo puedes ahorrar, si te parece bien.
LA BAJA DE BANDERA se pide en el país origen. Te la gestiona con una simple llamada el vendedor, y te da el papel en cuestión.
EL SEGURO te lo haces tú fácil
EL D.U.A. ( documento aduanero de exportación) cuando vayas a por el barco, allí, hay empresas que te lo dan ya. Empresas aduaneras
EL PAGO EN HACIENDA ya sabes que es en Hacienda de la comunidad autónoma donde hayas decidido abanderarlo. Con lo que lo harás en la que te pille cerca del amare
LA CAPITANIA lo mismo, donde hayas elegido
LA ITB, lo mismo, allí

Y EN EL PEOR DE LOS CASOS, que no esté homologado, ingenieros navales hay en toda la cosa. Si quieres te doy yo los datos de uno por la zona de Levante
Y en casi todas estas gestiones tienes que estar tú, para firmar, verificar... en fin...

No sé.... lo veo factible
Suerte y pa'lante
Saludos
NOTA
De fronteras hacia afuera, hablamos español. De fronteras hacia adentro, hablamos castellano. De fronteras hacia afuera, es Gerona, hacia adentro Girona, etc... O podemos mezclar términos estemos dentro o fuera....SI ES QUE DA LO MISMO, COÑO.
Gerona/Girona es... ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE LA LLAMEMOS COMO LA LLAMEMOS. No he visto costa y pueblos más maravillosos en mi puta vida
Tranquilidad y sosiego, hermanos
Abrazos pa tos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/02/05 14:30    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Hola Sayonara.

El IVA se paga una sola vez, pero es IMPRESCINDIBLE que tengas comprobante de ese pago.

De lo que no te libras es de pagar el abanderamiento. Un inspector tiene que hacer el proyecto de abanderamiento, por el que te cobrará.

Además te cobrarán un impuesto, que creo es un 12% del precio por el que el perito valora el barco. Algunas gestorías declaran un valor inferior, con lo cual pagas menos, pero luego, un buen dia, te aparece una carta certificada de Hacienda citándote para una auditoría. Te aseguro que no sienta nada bien y, en el mejor de los casos, te hacen pagar la diferencia y los intereses por retraso en el pago.

Ahora no puedo decirte con seguridad cuanto es todo lo que has de pagar, pero lo tengo en casa; mándame un privado si quieres mas información.

PD. No sirve el truco de dejarlo abanderado como alemán.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 16/02/05 14:48    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Sayonara, es cierto lo que te dice Erik.

Con el mío, el cambio de bandera lo hice yo, no es tan difícil y te diré que al menos así dominas más lo que está pasando y te ahorras eurines de los buenos.

Si quieres este finde te lo explico.
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 16/02/05 16:14    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Hola Cornamusa,

Pues como no hablamos de politica sino de corrección, los topónimos deben ser coherentes con el idioma empleado.

Si estás hablando en castellano, serían Barcelona, Gerona, Zaragoza, Cadiz
Si estás hablando en catalán, serían Barcelona, Girona, Saragosa, Cadis
Si estás hablando en francés, serían Barcelonne, Gérone, Saragosse, Cadix

Y al igual que a ninguno nos escandaliza ver los toponimos de ciudades castellanas o andaluzas en catalán, cuando se esta uno comunicando en catalán, tu no deberías considerar incorrecto que alguien utilice el toponimo castellano Gerona de tu ciudad cuando escribe en castellano.

Verás que ese razonamiento se aplica en todos los sentidos..y s lo quieres comprobar, podrás ver en la web de tvcatalunya del tiempo p.ej. http://www.tvcatalunya.com/eltemps/cit/esp/Cadiz.html , como todos los toponimos están en catalán, que es lo correcto si se utiliza ese idioma.

Alvaro_H
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/05 16:21    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Estimado Alvaro
después de haberme convencido de no ir nunca a la Patagonia con un GPS yo pensaba que ahora me ibas a dar consejos de cómo comprar un barco en el extranjero

Sayonara

Brindis Brindis Brindis
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/02/05 16:24    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

no estoy muy informado, pero creo que el mayor problema puede residir en la homologación del barco en españa -si lo cambias de bandera-, ya que necesitarías un informe técnico. si eres sólo alemán (me refiero si no tienes también la nacionalidad española) has preguntado por el consulado si puedes/conviene dejarlo con la bandera alemana?

edito:

Generalkonsulat Barcelona
Dr. Michael Glotzbach, Generalkonsul
Passeig de Gracia, 111
E-08008 Barcelona
Tel.: 93-292 10 00
Fax: 93-292 10 02
Mail: zreg@barc.auswaertiges-amt.de
Autonome Regionen Aragon, Katalunien, Valencia, Murcia, die Provinz Albacete sowie das Fürstentum Andorra.
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 16/02/05 17:31    Asunto: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

Sayonara, te recomiendo a la gestora Magdalena Roig, por varios motivos, en Barcelona te lo haga quien te lo haga tienes que ir a morir a Capitania de Barcelona (un infierno) ella esta en Palma pero esta acostumbrada a hacer papeles para Barcelona, puesto que la Capitania de Palma funciona eficientemente.
Tiene mucha experiencia en compa venta barcos alemanes, ya sabes Mallorquen, si quieres ponerte en contacto 971454945.
La eficacia en persona, a mi me salvo la vida un cofrade de este foro dandome su telefono.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/05 17:35    Asunto: Re: : Si compro un barco de bandera alemana.. Responder citando

binimella escribió:
Sayonara, te recomiendo a la gestora Magdalena Roig, por varios motivos, en Barcelona te lo haga quien te lo haga tienes que ir a morir a Capitania de Barcelona (un infierno) ella esta en Palma pero esta acostumbrada a hacer papeles para Barcelona, puesto que la Capitania de Palma funciona eficientemente.
Tiene mucha experiencia en compa venta barcos alemanes, ya sabes Mallorquen, si quieres ponerte en contacto 971454945.
La eficacia en persona, a mi me salvo la vida un cofrade de este foro dandome su telefono.
Salut

Gracias Bini,

de hecho, el barco está en PALMENHAUSEN Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

sayonara

PD: gracias a todos los cofrades que me han mandado direcciones y a todos los que ha intervenido en este hilo

Una ronda para todos
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/02/05 22:31    Asunto: : Compra de un barco en Alemania Responder citando

Aquí lo tienes...
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 16/02/05 22:43    Asunto: : Si compro un barco de bandera Alemana Responder citando

Sayonara,

Tienes toda la razón...

Alvaro_H
P.D.- Espero que de lo que te convencí fue de no ir a la patagonia sin DOS gps y un radar..
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/05 23:06    Asunto: : Si compro un barco de bandera Alemana Responder citando

Pues ya me veo haciendo monotipo con el beneteau 7.5.

El X que quería no me lo puedo pagar si encima tengo que comprar el amarre ya que no encuentro nada de alquiler. El Seaquest32, un barco sin tanque antiKK algo viejillo sin oportunidades frente al nuevo seaquest36.

Yo lo que quiero es navegar y dejarme de problemas...

Un First Class 7.5 para hacer flota monotipo en el balís y a jugar....y pasárnoslo pipa con un sportboat. A ver si un día conseguimos navegar sin hacer ruido (eh keith, jejejejeeje)

Además, parece que hay verdaderos cracks de la vela interesados en esta clase (tendremos monotipo con todos los matadores locales ;-)).

Saludos y gracias

Sayonara
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/02/05 23:58    Asunto: Re: : Si compro un barco de bandera Alemana Responder citando

sayonara escribió:
A ver si un día conseguimos navegar sin hacer ruido (eh keith, jejejejeeje)

Sayonara

Así me gusta, que lo leais todo...que despues nos quejamos de que no se nos lee!!! Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antonio
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/02/05 10:58    Asunto: : Si compro un barco de bandera Alemana Responder citando

Hola
Yo compre un barco con bandera alemana y lo cambie a española el año pasado. Si el barco tiene el IVA pagado en Alemania pues no tendras que pagarlo aqui. No obstante, aparte del 4% de transmisiones patrimoniales, deberas pagar un impuesto sobre medios especiales de transporte (toma ya) que es del 12%, y que se aplica para el cambio de bandera. Aparte ten en cuenta que si el barco no tiene la marca CE, o no esta homologado en España, tendras que hacerle un proyecto naval, que tambien vale sus perras.
Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas