|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/02/05 14:06 Asunto: First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Buenos días a todos.
Continuando el tema de la matriculación del barco y ya puestos a abusar de vuestra amabilidad voy a tratar de agotar posibilidades ya que el título inicial del tema no era demasiado claro (pido disculpas anticipadas si es demasiado reiterativo (o sea, si soy un pesao) y, en tal caso, acepto el castigo que el tabernero tenga a bien imponerme).
Bueno, al tema... Tengo un FC8 francés y quiero matricularlo. Me piden un proyecto firmado por un ingeniero y me interesaría mucho ver uno igual para tomar como referencia. Si habéis pasado por ello o sabéis de alguien que se haya traído un FC8 de fuera, os agradecería mucho la información.
Por supuesto, rondas varias a mi cuenta.  |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/02/05 16:33 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Yo no se mucho de importaciones, pero si te piden proyecto de un ingeniero para ese barco...ya sería el descojono.
First Class 8 los hay a patadas aquí, seguro que están en las lista de hacienda, se fabrican en Francia (marcado CE) etc, etc. ¿Qué mas quieren?
Sería el colmo!
Asegurate bien con alguien que sepa de eso. Seguramente alguien de la taberna te puede asesorar mejor. Si insisten no te líes, buscate uno en Santander o en Barcelona donde hay flotas muy activas.
Hay que jod...! |
|
|
 |
tamata Piratilla

Registrado: 15 Feb 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: mediterrani
|
Publicado: 15/02/05 17:35 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Soy propietario de un FC8 y ya he pasado por el calvario de la importación, por lo del proyecto de ingeniero no te preocupes, ten en cuenta que lo mejor que puedes hacer es que te lo lleve una gestoria, yo lo hice con una de Barcelona de cuyo nombre mejor no acordarse.
En cuanto a lo del proyecto, ellos mismos se encargan de buscar a un ingeniero que tenga los planos del barco y los presente, es decir, o lo haces por tu cuenta y pagas un pico, o lo hacen ellos y se quedan con el pico.
Lo más divertido es la inspección técnica del barco, lo mejor será que venga el inspector a la hora de comer, así va con prisas y te ni siquiera sube a bordo.
Vas a necesitar tiempo, un poco de dinero, y un mucho de paciencia, con tanto trámite legal y tanto papel inútil.
Voy a repasarme los papeles y te iré informando del proceso que hice, en qualquier caso la taberna es un buen lugar para ir siguiendo la evolución de tu peor travesía.
Saludos, Tamata |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 15/02/05 18:59 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Pues si Edu, si, es el descojono pero hay que hacer el proyecto las pruebas de estabilidad y la madre que los parió.
Y si estás en Madrid te hacen llevarlo en un remolque a la DGMM (al lado de la plaza de Cibeles, o sea en el centro mas céntrico que se te pueda ocurrir) porque el correspondiente funcionario no se desplaza a verlo ni que le lleves, le pagues las dietas ni nada. Le llevas el barco para que lo pueda ver, que luego casi ni lo mira. Ya conozco tres casos que lo han tenido que hacer.
¿Que te parece la movida? ... La movida madrileña creo que la llaman.
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 00:51 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Pues si. Haberlos hailos a patadas pero no los conocen. Al pasar de un cierto número de años de antigüedad (15 si no me equivoco) te hacen presentar un proyecto que demuestre que el barco es barco.
Mi primera idea era comprar uno español pero no pudo ser, después surgió este que parecía una buena ocasión a través de un "conocido" vendedor que se ¿olvidó? de contarme ese pequeño detalle cuando le pregunté que trámites y gastos adicionales iban asociados a la compra del barco.
Entre la llegada de la bajada de bandera y tal y tal...cinco o seis meses... Otros tres en una gestoría esperando. Yo cada vez más acongojado de que me pare la GC (el barco casi ni sale de puerto). Por el medio el PER que aprobé en octubre y aún espero por las prácticas (como también me saqué el PNB, no sé si hacerme éstas para poder patronear tranquilo)... Tiene razón Enricación, hay barcos de segunda mano con gafe. |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 16/02/05 01:25 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Hola, efectivamente, el proyecto de homologacion para el abanderamiento es obligatorio, pero habiendo tantos, FC-8 en Santander y en Barcelona, bastaria con que alguno de ellos te lo pasara para fotocopiarlo y luego que cualqier amigete ingeniero lo firmara, dado que es un barco de gran produccion en serie, aun si no tienes amigos ingeniero, creo que facilmente encontraras alguno, que le enrolle las regatas y a la vez que ya le das todo el trabajo hecho se tire el rollo y lo firme.
En cuanto al uso del barco, puedes empezar a salir en las regatillas de club, con la licencia federativa y poco mas, la GC no te parara en medio de una regata, salvo que descaradamente tengas el barco en lista 6ª y tengas a un monton de niñas tomando el sol en la proa, vamos que ni de coña se creeran que estas en regata.....del resto no es tan complicado... le metes un par de numeros bien grande en la amura de proa, que se vea que es de competicion....
Saludos y una ronda de ROM.... mejor si es de canarias. |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 16/02/05 01:42 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Bueno santiago, no es para tanto, el barco no es un gafe , total solo te piden un proyecto c 7/95.
Podría haber sido peor, si tu barco tuviera bandera extracomunitaria (americana por ejemplo), te harían pagar además del proyecto, un marcado CE que es muchisimo mas caro (1850 eurillos más iva)
hay te mado unos links donde puedes ver la documentación necesaria:
www.arrakis.es/~zamoul/matriculacion.html
www.eurocontrol.es/recreo01b02.htm
la circular 7/95 la debes de poder conseguir en cualquier capitanía, y en realidad lo que te piden que te hagan una documentación técnica firmada por ingeniero naval colegiado que contenga al menos:
Memoria, indicando las características principales e incluyendo
1. Dimensiones principales
2. Desplazamiento en rosca y máximo
3. Categoría de navegación
4. Número máximo de personas
5. Máxima carga
6. Potencia máxima
7. Materiales y proceso de construcción
8. Presupuesto
9. Justificación de escantillonado
10. Arqueo T.R.B.
11. Elementos de salvamento, contraincendios y achique
12. Esquema instalación combustible de gases licuados
13. Esquemas eléctricos
14. Plano de Disposición General
15. Planos de sección media y secciones tipo
16. Curva calado - desplazamiento
Si el barco es de vela y no quieres que te hagan la prueba "real" :son:) :son:) de estabilidad a 90º, el proyecto debe de tener una estimación de estabilidad con la curva hasta 90º al menos, con lo cual hay que meter las formas del barco en un programa de arquitectura naval para calcular todos los parámetros de formas, etc, no sigo.
Bueno, pues esa es la legislación que tenemos en materia de abanderamientos, así que para llevar la bandera rojigualda, si no pasas por ahi pues ya sabes, "enarbolas tu bandera pirata y a por ellos que son pocos y cobardes"
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 11:06 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
No si salir, lo que es salir de puerto, ya ha salido bastante. Lo que pasa es que después de leer y releer todo lo que he encontrado sobre barcos de regata sin matricular y las vueltas que me ha dado alrededor un lanchón de la GC en una de las salidas (yo creo que me habían visto la cara y se estaban cachondeando haciendo tremendas olas), más la paternidad reciente, me han hecho reflexionar sobre la vida pirata (además quiero ir tranquilo a comerme la tortilla a las Cíes coñe).
Capi tan, muchas gracias por la información. Estoy pendiente de llamarte, lo intenté ayer un par de veces en un hueco que tuve pero no hubo forma. Lo de gafado no es por el proyecto (un trámite más a sumar) es por la de vueltas, esperas y sorpresas en todo lo que va asociado con él y que, por más que creo tener todo atado, no hay manera de evitar.
En fin, nada que no se pase con unos borditos un día de nortada. |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 16/02/05 13:12 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Tamata:
Bienvenido por estos lares, y a ver si te invitas a unos ronsitos, para acallar los gaznates de estos taberneros sedientos.
Por cierto:
Ophiusa, sin duda.
Salu2 |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 16/02/05 13:15 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Yo tengo un j24, de los que hay miles además de ser conocido en el mundo entero, y tuve que pasar por el tubo y hacer el puto certificado de estabilidad para que me dieran matrícula y el rol.
Por mi experiencia, lo hice yo sin necesidad de gestoria, y estoy seguro que me salió la mitad de barato que en una gestoria, pero la de problemas y viajes a capitania, ni te explico.
La prueba de estabilidad, fue un cachondeo de los buenos...
Toma nota de lo cabrones que son: En Hacienda me pedian la estabilidad hecha por el ingeniero de capitania para pagar el impuesto (el mio estaba exento), y en Capitania, me pedian el impuesto sellado para darme la estabilidad.
 _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/02/05 13:30 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Una pregunta, si compro un barco del 96 matriculado en Alemania hay que hacer todo este papeleo?
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 13:42 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Hola sayonara, si no recuerdo mal, el proyecto te lo piden si el barco supera los 15 años de antigüedad.
Saludos. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/02/05 13:45 Asunto: Re: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
| santiago escribió: | Hola sayonara, si no recuerdo mal, el proyecto te lo piden si el barco supera los 15 años de antigüedad.
Saludos. |
Gracias _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
tamata Piratilla

Registrado: 15 Feb 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: mediterrani
|
Publicado: 16/02/05 19:49 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Veo que no soy el único que ha pasado por el calvario de la matriculación del barco.
Pero por lo de las salidas de puerto no te preocupes, a mi me paró la GC y me inmobilizó el barco, pero de buen rollo, con presentar los papeles conforme lo estaba tramitando me soltaron a los pocos días.
Así que decidí ser pirata de verdad i lo que hice fue navegar lejos de la costa, estoy en Vilanova i la Geltrú, y me fui a pasar una semana a Ibiza, sin tocar puerto claro, o al menos esa era la intención, porque después problemas con la orza me hicieron sacar el barco del agua, pero nadie me pidió ningún papel, estuve después en Espalmador, y tampoco nadie me dijo nada.
Sobre todo coloca la bandera española no sea que la GC se enfade, yo sólo llabava la catalana, y sin matrícula en el casco, supongo que eso no fue muy prudente por mi parte, pero insisto se llevaron muy bien conmigo,
Sobre todo hazte el seguro que es lo que más les preocupa.
Un abrazo Tamata |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 16/02/05 20:50 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Tamata...
Veo que seguistes nuestra fabulosa experiencia en Córcega/Cerdeña con el JOD... irnos 15 días con un barco sin bandera ni matrícula (ya estaba dado de baja en Francia, y en España aún no existía) te dejó huella y dijistes: ¡qué diablos! pues yo también...
Lo ya comentado: lo más importante el seguro, aunque en caso de problemas no sirviera de nada, mejor tenerlo.
Salu2 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 20:51 Asunto: : First Class 8-proyecto para matriculación |
|
|
Hola Tamata. El seguro está desde antes de que el barco posara sus reales en el agua. Aunque no tengo muy claro hasta que punto tengo que asegurar algo que no está a mi nombre, pero vale mas un porsiaca...
Lo del plan pirata ya creo que excede lo prudente; tantos meses, no se, me da que va a acabar mal la cosa. Además, ya tengo bandera francesa y española, juer no me voy a comprar otra
Por cierto ¿algún otro FC8 en el foro? ¿Podríamos poner cosas en común?
Hay una serie de cuestiones que me dan que pensar...bueno, después de la publicidad. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|