Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 26/11/04 12:34 Asunto: ROBOS Y SAQUEOS EN NUESTROS BARCOS |
|
|
Estimados Cofrades:
Vamos a ver, ¿a cuantos nos han entrado en nuestros barcos?, los expolios que hemos sufrido y las solucciones que hemos puesto.
Pienso que puede ser interesante de cara a contrastar opiniones y al mismo tiempo soluccionar algunos problemillas.
Nuestros barcos, se quedan tristes y solos como Fonseca, cuando terminamos nuestras nevagaciones, nuestro dia o dias de pesca en espera de repetir de nuevo, solos tristes y poco vigilados.
A mi particularmente me entraron una vez y se llevaron varias cajas de señuelos de pesca, algunas herramientas y alguna que otra cosilla que ya no recuerdo, gracias a los dioses me respetaron los aparatos electronicos como las emisoras los gpses y demas artilugios electronicos. Logicamente me di con un canto en los dientes de que la cosa no hubiese sido peor, hice varias genuflexiones en honor de Ala, diez padrenuestros y cinco avemarias, libé y derrame sobre tierra un pocode fina ambrosia en honor de Baco y demas del olimpo.
Solucción adoptada:
Comprar una alarma electronica que colocare el proximo puente a ver si soy capaz.
Que solucciones habeis tomado aquellos que os entraron en el barco alguna vez??, porque los seguros son muy seguros al pagar el recibo peroa la hora de abonar....... ya no son tan seguros.
Saludos
Sir Torrelacho. _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/11/04 12:53 Asunto: |
|
|
Estimado tabernario Sir Torrelacho:
Con la inestimable colaboracion de la EPPA Empresa Publica Puertos Andalucia, en el puerto de Barbate
1) 2 bombas de achique (con barco casi ido a pique)
2) Mierda (si mierda, o tal vez, mojon) dejada olvidada en el barco por algun bañista o pescador que abordo el barco sin permiso
3) intento de robo de baterias, con destrozos varios sin poder sacarlas
solución no dejar en el barco na, de na
manolo g.
...........expoliado _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/11/04 13:17 Asunto: |
|
|
Se de un puerto (no voy a nombrarlo) donde no solo roban a mansalva, sino que la diversion consiste en "joderte" cosas. Estropearte lo que encuentren. He visto incluso un casco agujereado a proposito. Eso si, por encima de la linea de flotacion.
Creo que la solucion es hacer que los barcos sean de acero y tener un perrazo a bordo. Cualquier otra solucion me da la impresion que no servira de nada. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/11/04 13:46 Asunto: |
|
|
O un caiman como el Soni Croquet ese, a ver quien sube sin permiso. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/11/04 13:58 Asunto: |
|
|
Mesana, tendrías que decir donde es ese puerto en que practican tan "divertidas" actividades y se lo pasan tan bien.
Más que nada por si algún día alguno de nosotros recalamos en él...
Es mi parecer
rom |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 26/11/04 14:09 Asunto: |
|
|
"Se de un puerto (no voy a nombrarlo) donde no solo roban a mansalva..." (Mesana)
¿ Y por que no?
Ese es justo el tipo de información que puede interesar a todo el mundo.
Copas para todos, que acabo de llegar y no me sale ni basura en la pantalla.
PD: Maese Rapper y col., enhorabuena por los resultados del curre. Ha quedado estupendo pero echo algo en falta, ¿hay que aludir a los posts anteriores por el método pedestre del copypaste? o soy yo el que no veo el antiguo botón de citar. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/11/04 14:26 Asunto: |
|
|
Lo tienes arriba, a estribor, de cada tema.
Saludos |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 26/11/04 14:35 Asunto: |
|
|
Gulb!!!! Gracias Rom.
A estas horas y tan ciego!!!! No se que va a ser de mi. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/11/04 14:50 Asunto: En Marina de Santander |
|
|
A mi me han robado un GPS, la mordaza con polea de retener el enrollador de génova, el teléfono de la ducha de bañera...Pero he visto como le habían desmontado la tapa del pozo de anclas a una motora para llevarle el molinte, el fondeo y la cadena....todo . |
|
|
 |
Górgor Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Por el Gugle...y esas cosas
|
Publicado: 26/11/04 14:59 Asunto: |
|
|
Mesana escribió: | Se de un puerto (no voy a nombrarlo) donde no solo roban a mansalva, sino que la diversion consiste en "joderte" cosas. Estropearte lo que encuentren. He visto incluso un casco agujereado a proposito. Eso si, por encima de la linea de flotacion.
Creo que la solucion es hacer que los barcos sean de acero y tener un perrazo a bordo. Cualquier otra solucion me da la impresion que no servira de nada. |
Mesana....aunque solo sea un comentario, una suposicion, un bulo, u lo que sea, ese puerto que dices me encantaria conocerlo....ni siquiera para no recalar en el, pero si para estar atento y ojo avizor.....
Górgor _________________ "Cuando al marinero le dan de beber...o le han jodido, o le van a joder." |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 26/11/04 15:02 Asunto: |
|
|
A mi aún nunca me robaron nada, ¿será suerte? y tengo el fuera borda sin candado
También quisiera saber de que puerto se trata. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/11/04 15:03 Asunto: |
|
|
No lo nombro porque alli ahi gente de todo tipo, es decir, honrada que no tiene que ver nada con los 4 gamberros de turno que hay. Por eso prefiero callar, pero he oido y visto cosas que son de otro mundo. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 26/11/04 15:25 Asunto: |
|
|
Yo he tenido suerte ........ de momento nada de nada, para mi que les da un poco de yuyu subir a mi txalupa , de hecho a los vecinos ya les han saqueado alguna que otra cosilla. Creo que los controles en los puertos son muy deficientes en general, te puedes pasear por los pantalanes sin que nadie te pida nada ...........
IRRINTZI |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 26/11/04 15:34 Asunto: |
|
|
Nunca me robaron nada, dejo el fueraborda auxiliar en el balcón de popa sin candado la neumatica o bien en cubierta o en el cofre boquillas de las que no cierro nunca, la escotilla de proa generalmente entreabierta y las llaves del tambucho practicamente a la vista.
Muy a menudo olvido la manivela en el winche, el bichero en cubierta o las gafas por ahi.
¿Quizás suete? o ¿Buena gente?, en fin........
Lo que mas roban en mi puerto son las mangueras.
Bon vent |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/11/04 17:13 Asunto: |
|
|
Hola a todos:
A mi nunca me robaron nada, claro que se trata de un puerto pequeño y fácil de controlar (Sancti Petri que pertenece a EPPA) y en el Náutico que está justo al lado tampoco he oído nada de robos en los últimos años.
Lo que si tengo claro, es que en el barco, como en el coche o la casa, lo que pongas para que no te roben no suele servir de mucho, la única solución un buen seguro, para reponer los destrozos y lo que se llevaron.
Saludos |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 26/11/04 18:01 Asunto: |
|
|
Vuelvo a recomendar mi sistema antirrobo patentado:
Anúdese el candado del portillo en el interior de un preservativo al que se le aplicó previamente un chorrito de vaselina líquida.
Protege el candado contra la corrosión, y produce en el caco un interesante efecto disuasorio. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 26/11/04 18:13 Asunto: |
|
|
Os recuerdo que el menda tiene chismes de estos antichorizos y otras lindezas náuticas a precios tabernarios. Sir T ya ha "sufrido" de esos descuentos con un superpack. Os pongo el link del folleto con precios P.V.P. Para los dtos. tabernarios, me enviais un privatte y os digo..
http://www.disartma.com/frank/Nautica.pdf
Frank metido a mercader por unos segundos..
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 26/11/04 18:53 Asunto: |
|
|
alvent escribió: |
Lo que mas roban en mi puerto son las mangueras.
Bon vent |
A pero eso ¿no pasa en todos? que nos robamos la manguera los unos a los otros o mas bien las tomas de agua. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 26/11/04 18:56 Asunto: |
|
|
Mainsail ¿Te puedo llamar Frank?
No veo nada en el Pdf _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 26/11/04 19:04 Asunto: |
|
|
de momento virgen; no me han robado nada aunque hace poco a un barco prçóximo al mío le robaron el motor auxiliar. La cámara que tenemos en en pantallán grabó a jo p...ta, y lo pilló la pasma rápidamente. En fin, crucemos los dedos.
Saludos y buen viento |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/11/04 19:10 Asunto: |
|
|
Y lo mejor de todo, es que los puertos o clubs, a los que les estamos pagando una pasta enorme, no son responsables de nada. Para eso dicen que están las fuerzas de seguridad (y yo creía que solo estaban para ponernos multas).  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 26/11/04 19:11 Asunto: |
|
|
toco madera pero de momento nada, no me han robado nada _________________ Buena proa |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 26/11/04 19:11 Asunto: |
|
|
Pawnee escribió: | Mainsail ¿Te puedo llamar Frank?
No veo nada en el Pdf |
Noor? Qué raro. Puede que tarde un poco en cargar el archivo pero funciona perfectamente desde aquí. También puedes entrar desde www.disartma.com y en la sección de Antenas, Cables y Accesorios, verás hacia el final el PDF llamado Línea Náutica. Es el mismo.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 26/11/04 20:17 Asunto: |
|
|
Pues no, sigo sin verlo, el resto de pdf sí puedo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 26/11/04 20:32 Asunto: |
|
|
Nunca me robaron nada. Y con el despiste me he dejado alguna vez manivela de winche y cosas asi. El puerto es el de Rota.
Toco madera. |
|
|
 |
|