Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

pet. info: Navegar en ceñida - Alm. Andrea Doria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 14/02/05 11:02    Asunto: pet. info: Navegar en ceñida - Alm. Andrea Doria Responder citando

Curioseando por aquí y por allá en busca del nombre definitivo del barquito, he leído que antiguamente estaba prohibido navegar en ceñida. Navegar en contra del viento era navegar contra la voluntad de Dios. Y estaba severamente penado. Esto duró hasta que el almirante genovés Andrea Doria obtuvo el permiso papal (creo que fue en 1495) para navegar en ceñida.

¿Álguien sabe más sobre el tema?

Velero
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 14/02/05 11:06    Asunto: : pet. info: Navegar en ceñida - Alm. Andrea Doria Responder citando

Puede que sea verdad pero suena tan a bulo como el del ministro de marina que preguntó porqué los barcos no dejaban de navegar de noche, para reducir a si el presupuesto en velas

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Alvaro_H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 14/02/05 13:37    Asunto: : pet. info: Navegar en ceñida - Alm. Andrea Doria Responder citando

No lo sé, pero según una vieja tradición de la marina británica estaba completamente prohibido orinar cara al viento (por razones obvias). Pero cuando un marino cumplía una gesta (como pasar el Cabo de Hornos) adquiría el derecho de hacerlo. La verdad no sé cuál era la gracia, pero debía ser todo un orgullo.

DracONe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas