Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords..?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/02/05 17:29    Asunto: OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords..? Responder citando

Hola cofrades...

Ante todo unas buenas rondas de los mejores licores de esta taberna...

Abro este hilo que no tiene casi nada que ver con la nautica, aunque igual me podeis ayudar a partir de cartas y de esos programas de cartografia que tan bien manejais...

A ver, por un asunto de mi curro necesitaria saber la cota sobre el nivel del mar de un punto cerca de Granada cuyas coordenadas son

Longitud: 3.6993 º oeste
Latitud: 37.1929 º norte

... o si lo preferis en coordenadas UTM

x = 437936.15102530
y = 4116500.7025652

¿Puede hacerse eso con las cartas?
¿Es fiable esa cota...? lo digo por aquello de que el gps altera las cotas para despistar a los enemigos militares y no se que más rollos me han contado...¿?
Necesitaria obtener una precision del orden del metro o menos... del orden de la decena de metros no me sirve

Gracias de antemano por la ayuda prestada...

Saludos... y llenaros las copas!!!!
Keith11... apurao Calavera Calavera Calavera

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 11/02/05 18:23    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Te lo puedo mirar con mis archivos de elevación. No sé si podré mirártelo hasta el lunes. Lo intento antes. Es que me largo esta tarde y lo tengo en haus. T-digo

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/02/05 18:51    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Lo he mirado con un archivo DEM de elevación 100x100 (rejilla de 100 mts x 100 mts de precisión) y me dá sobre el punto 589 Mts. Si necesitas más precisión, tendrás que esperar.

El punto está al Este de Santa Fe, tocando. okeis?

Frank

Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 11/02/05 18:59    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Franki, o tienes alguna carta maravillosa que te guardas para ti y no compartes... o no va a servir... aunque siempre sorprendes.

Si sumamos los errores de calibración de la carta y tamaño de la cuadricula de altitudes que suelen ser de 10m o 100m me parece que el error va a ser morrocotudo. A no ser que se trate de una planicie.
Una precisión así, de un metro, me temo que con medida in situ.

A ver si algún topógrafo nos lo aclara....

PD: Los errores del GPS son cosa del pasado, ahora no recuerdo el nombre que le daban al asunto. Bush amenaza con reactivarlo. De todas formas ahora son localizados, en zonas de conflicto. Sino, auguro que habrían bastantes accidentes.

Salut!
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/02/05 19:22    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Gracias cofrades....

aunque todavia no me ha arrojado mucha luz, gracias al menos por el esfuerzo y la molestia tomada asi como por la rapida respuesta...

...seguimos esperando ....

-
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/02/05 19:37    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

La carta es una oficial SGE-C 10_21_A Granada con escala 100k y es bastante plana la zona. Lo más alto que hay cerca es un cerrillo de 700 y pico metros. El error en la altura que he dado será mínimo. Si viene de un metro arriba o metro abajo ya es necesario archivo más preciso. De Cataluña si que tengo pero del resto de España, no.

Ciao

Fk

draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/02/05 20:49    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

No hace mucho yo vi una págian web que permitia obtener el perfil orográfico del fondo introducendo las coordenadas. Prueba a buscar en el google por BATIMETRÏA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/05 21:11    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Pues vas a tener suerte!
Como dice el maestro, es un terreno muy llano,
y además cae casi encima de un punto de la parrilla de elevaciones.

580.3 metros (Frank se ha colao... frank se ha colao.... :son:) )

Como ves es un terreno muy planito, en esta imagen las diferencias son x9
pero bueno, ese error de un metro que quieres...yo no pondría la mano en el fuego. Evidentemente es una interpolación.

Por cierto!!!!!!

Que vas a hacer ahi ???? vas a montar un bar de carretera ??? esa nave ??? Cuñaaooo

Salut
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/02/05 22:17    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Hola, si te sirve:

Si te hace falta tanta, tanta exactitud ten cuidado.

Hasta hace un par de años los GPS diferenciaban dos tipos de
señales, PPS para GPS militares y SPS para civiles con una diferencia
muy notable de precisión. Por ello nació lo del DGPS.

Por eso y aún así, si le añades que aunque hoy en día está "liberado"
mientras los yanquies no lo corten... , si le añades la variable de altitud
con lo que necesitas al menos la señal de cuatro satélites, sigue
existiendo el llamado "figure of merit" (FOM), error contemplado que
dan los GPS,s buenos y debido a un rollo largo de explicar. Con lo que hay un error añadido.

Por ello te aconsejo que si te ES IMPRESCINDIBLE tanta exactitud,
al metro, es muy difícil que un GPS de 20000 pelas te lo saque.

Lo mejor es un plano UTM del ET y una brújula o mejor
un teodolito, sacas tres demoras a tres puntos físicos característicos, triangulas y bingo!!

Borracho Borracho Borracho
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/05 22:33    Asunto: Re: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coo Responder citando

Cor Caroli escribió:
Pues vas a tener suerte!
Como dice el maestro, es un terreno muy llano,
y además cae casi encima de un punto de la parrilla de elevaciones.

580.3 metros (Frank se ha colao... frank se ha colao.... :son:) )

Como ves es un terreno muy planito, en esta imagen las diferencias son x9
pero bueno, ese error de un metro que quieres...yo no pondría la mano en el fuego.

[Edit] Aunque son dato del SIGPAC y no de gps, o sea oficiales, para el punto exacto que pides, sigue siendo una interpolacion.

Por cierto!!!!!!

Que vas a hacer ahi ???? vas a montar un bar de carretera ??? esa nave ??? Cuñaaooo

Salut

CoRCoVaDo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 11/02/05 23:01    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Corca, quevaserqueno, que los 589 de Frank se aproximan más a la realidad que tus 580:

1.- El punto a que se refiere Keith11 es éste (te has ido unos 100 metros más arriba):

y 2.- Nada de nave, es una gasolinera:

Cagando Cagando (de parte de Frank :son:) )

CoRCoVaDo
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 11/02/05 23:16    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Hola,

A) Este foro es la torta.... A ver en que otro foro se consiguen estos datos en menos de 5h un viernes por la tarde. Enhorabuena a todos y al Raperr que lo montó y lo mantiene.

B) Alguien me puede explicar donde se ha comprado Keith11 ese sombrero cuadrado negro como el de la foto del post de corcaroli?.....En la proxima foto, porque no se pone keith la gorra de la taberna y nos saluda tambien con el banderin

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Alvaro_H
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 12/02/05 07:54    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

¡¡¡¡Toy alussinao!!! ¿¿¿¿Monstruos, leñe, monstruos es lo que hay por aquí!!!! Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/02/05 10:30    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Gracias una vez mas cofrades...

la verdad es que parece claro que la cota del lugar esta por los 589 m. En cualquier caso aclaro, así por encima para no cansar, el interes que tenia para mi ese dato. Nos han encargado diseñar un edificio ahí en esa parcela, y no teniamos muy claro la altitud de la parcela, ya que sabiamos que Santa Fe esta a 587 m pero Granada a 650 m, y como la parcela esta a medio camino no sabiamos si estabamos por debajo de 600 m o por encima. Ese es un dato fundamental para determinar la carga de nieve en cubierta que debe resistir la estructura, debiendo cumplirse la normativa española de obligado cumplimiento: de 400m de altitud a 600 m... sobrecarga de nieve de 60 kg/m2 de cubierta; de 600 a 800 m 80 kg/m2...

Ademas la importancia para mi de esa consulta es que ha habido un malentendido con el cliente...le hemos anticipado datos del proyecto con la altitud equivocada (por encima de 600m, 607 m concretamente... no se de donde sacamos ese valor) y por tanto con mayor carga de nieve de la necesaria... y ahora debemos corregir eso, recalculando y tal, con el retraso que supone en el plazo de entrega, mal rollo por parte suya ... en fin ...un lio

Gracias por arrojar un poco de luz...

Saludos

PD... por cierto ¿podria obtener de algun sitio esos mapas o programas?

-
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 12/02/05 12:07    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Es que este foro sirve p'a to. Para que luego digan algunos que sólo se debe de hablar de náutica, vamos. Pirata

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/02/05 13:22    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Hola Corcovado, tu fama te precede... asi que va a ser que la cota dada por los "locos cartograficos" sea la buena...

Sin embargo me extraña, ya no por la diferencia de elevación, sino por la situación, dado que como ves yo también he utilizado el mapa topográfico del sigpac, aunque vía compe....

pos vaya...

Saludos

Keith esperamos confirmación :)
CoRCoVaDo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 12/02/05 16:09    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Cita:
Hola Corcovado, tu fama te precede...

Inmerecida Corca, puro franketing, te lo aseguro.

Keith debió usar WGS84 para dar las coordenadas geográficas en grados decimales (K11, la próxima vez que busques precisión usa 6 decimales mínimo, pofavó), es de la única forma que resulta posible hacerlas cuadrar con las UTM que dió para el mismo punto. La prueba:

Si las que aparecen en tus capturas con el Compe son las del punto que has marcado (en el topo aparecen unas y en la orto otras), tienes diferencias en latitud con las de Keith del orden de +/- 5 a 8 segundos, a 30 metros cada uno, hace un total de … Un, dos, tres, posiciónese otra vez :son:)

¿¿locos cartográficos?? ¿¿por buscar hasta el nombre la gasolinera?? Me parto Me parto

Keith, si necesitas el *.tiff del 10.000 de la zona donde aparecen las cotas no tienes más que pedirlo (si le das la razón a Corca, olvida lo dicho :son:) :son:) ).

Saludos.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 13/02/05 13:59    Asunto: : OT...(pero menos) ¿cota topografica de un punto de coords. Responder citando

Amos a ver,keith, sólo para liar: si la cota del terreno es de casi 590 mt y tu edificio va a tener más de 10 mt de altura, ¿tienes o no que dejar la cubierta preparada para la nieve a una altitud de más de 600 mt? ¿tiene chimenea?¿ está la chimenea a una cota distinta? ja ja ja.

¿dice la norma para los edificios que estén entre tal ocual cota o dice edificios cuya base esté? ¿eh? ¿eh?. Cuñaaooo

yo hacía un agujero para plantar la construcción esa. Así queda con más margen. ja ja ja
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas