Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/02/05 11:24 Asunto: Book review (libros en inglés) |
|
|
En el foro anterior, en no recuerdo que hilo, Otilio me recomendó un par de libros. Uno lo tenia y el otro no y me pidió que si lo compraba lo comentara.
Así que pediros lo que querais y poneros cómodos que ahí va mi primera crítica literaria:
Otilio me recomendó
BOATOWNERS MECHANICAL AND ELECTRIACAL HANDBOOK, de Nigel Calder.
Efectivamente el libro (tocho) es uno de los mas completos en lo que se refiere a mantenimiento electrico y mecanico de barcos que he leido, exahustivo en algunos temas como el eléctrico y de fácil lectura (sobre todo para ser en inglés). Lleno de dibujos y fotos explicativas, con referencias directas a fabricantes y equipos mas o menos actuales.
En algunos temas el tratamiento es tan a fondo que casi queda dirigido a aquellos que se construyen un barco o rehabilitan uno o viven en él, pero todo vale para el que lo usa los fines de semana. Centrado en veleros, aunque casi todo vale también para tractores.
El autor es una referencia en los paises de habla inglesa en cuanto al mantenimiento de barcos y publica asiduamente en las mejores revistas del sector. Además de haber estado muchos años de crucero viviendo a bordo.
El otro libro es del mismo tipo y autor:
BOATOWNERS CRUISING HANDBOOK de Nigel Calder
En este caso la primera parte se refiere a la elección del mejor barco para crucero de larga duración, con mil disquisiciones sobre tipos de casco, desplazamiento, momentos de vuelco, tipos de quilla, de timon, aparejo, distribución, etc, etc. De recomendable lectura si piensas comprar un barco con ese fin o si tienen uno y quieres acondicionarlo. Aunque no sé si hay algún barco (de nuevo enfocado a veleros) que cumpla todo eso.
En cualquier caso resulta ameno y de fácil lectura.
El resto del libro trata diferentes temas relacionados con el crucero, desde navegación a equipos, fondeo, maniobras, como actuar en caso de varada, auxiliares, cordaje. La típica "biblia" del crucero, pero los temas mas básicos los pasa por encima y dedica mas atención a temas prácticos de crucero.
No tan útil para los que no piensen estar algunas semanas o mas bien meses de crucero, pero de "fácil" e interesante lectura, muy del estilo de algunos hilos del foro como los de tipo de quilla, tipo de aparejo, etc.
Otro tocho de unas 500 pág.
Aquí ambos se pueden encontrar en librerías especializadas (Robinson, Cal Matías,...) a 72 € cada uno.
Siguiendo un consejo de Otilio yo los compré "Used and New", a través de la busqueda de mejores precios de Amazon, a 26$ cada uno, y realmente eran libros nuevos, de última edición, uno con un rasguño insignificante en la tapa y al otro todavía no le he encontrado la falta.
http://www.amazon.com/gp/product/offer-listing/007009618X/ref=dp_more-buying-choices_2//102-2787172-2852915?condition=all
Espero que os sirva de algo. |
|