Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 25/01/05 14:07    Asunto: CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Publicado en Diario de Mallorca,25-01-05

Mallorca Yachting reduce a casi un tercio su flota y Radical Boats opta por cesar la actividad

MIGUEL MANSO. PALMA.

La multinacional norteamericana Moorings no es la única empresa de ´charter´ náutico que encalla en las últimas fechas. Dos compañías más asentadas en Mallorca han padecido el azote de la crisis.

Mallorca Yachting ha reducido su flota a un tercio desde 1998 y Radical Boats se ha visto obligada a cesar su actividad el pasado mes. Los sufrimientos del sector del alquiler de barcos provienen principalmente de dos factores: el precio de los amarres y la competencia de los piratas.

En diciembre este diario se hizo eco de la última decisión de Moorings: la multinacional negocia con empresas locales para que se hagan cargo de sus 23 naves en régimen de franquicia. En su caso, a los problemas propios de esta industria se ha unido la fallida comercialización del producto, tal como relató el jefe de base, Cristóbal Montojo.

El administrador de Mallorca Yachting, Axel Deffrennes, explica que desde el año 98 su compañía ha mermado la escuadra de 60 barcos -incluidos los que gestionaba de Moorings Formentera- a sólo 25. Deffrennes se queja de los veleros de bandera inglesa y alemana que navegan sin pagar los impuestos preceptivos y sin legalizar su actividad. En la jerga del ´charter´ náutico son los conocidos piratas.

Pérdida de clientes

El administrador de Mallorca Yachting también lamenta el trasvase de clientes alemanes hacia otros enclaves del litoral Mediterráneo, como Croacia o Turquía. Deffrennes achaca la escapada de los germanos al mensaje "no queremos más turistas", atribuido al anterior Govern del Pacte.

En todo caso, la irrupción de países competidores ha agudizado la crisis. Un informe del ministerio español de Economía datado en 2001 ya daba idea del potencial del país balcánico. "Debido a su posición en el mar Adriático con 31.067 metros cuadrados de mar territorial, 1.187 islas, islotes y rocas, de las cuales 66 habitadas, Croacia es un paraíso para el turismo náutico", rezaba.

"En Croacia hay unos 47 puertos deportivos situados a lo largo de la costa, con unos 12.500 amarres. La mayoría pertenecen a la empresa estatal ACI (Adriatic Croatia International Club). Al mismo tiempo trabajan 70 empresas de ´charter´ con 1.400 de barcos", continuaba. Los datos mencionados se han quedado caducos después del crecimiento exponencial registrado en los últimos cuatro años.

Radical Boats se retira

Otra empresa de renombre dentro del panorama local ha dejado de operar. Radical Boats empleaba a cerca de 30 personas y gestionaba 20 naves. Su propietario, Pablo Torán, pone en solfa el coste de los amarres, que resultan casi prohibitivos. Una idea extendida entre todos los industriales.

Cristóbal Montojo, de Moorings, aseguraba en declaraciones a este diario que un puesto de amarre para sus embarcaciones supone 430 euros al mes sin IVA. Pablo Torán coincide con estas apreciaciones y, además, subraya el coste de sacar un barco a tierra debido al elevado importe que imponen los varaderos.

Según datos procedentes de las industrias del sector, en 2004 subieron los gastos en los siguientes conceptos: seguros (4%), mantenimiento de embarcaciones (6%), marketing (6%), oficina (3%), agencias (3%) y amarres (23%).

El número de barcos es prácticamente el mismo, y únicamente se ha renovado la flota existente en un 8% aproximadamente. El número total de turistas de ´charter´ náutico de recreo se estima del orden de los 55.000 turistas (5% menos que en el ejercicio 2003).

Y ahora un servidor buscador sacar tajada, porque igual la oportunidad la pintan calva, y ya se sabe mal de unos, bien de otros (Es ley de vida y del feroz mercado muldial globalizado).

Digo yo, vemderán sus veleros a precio de risa por ser liquidación de empresa por cese de actividad que no quiere tener que aguantar sus costes fijos (como los del amarre).

¿Donde comprarlos?

Un saludo cordial,
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 25/01/05 14:39    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Ya me gustaría saberlo a mi!!!! Brindis Brindis

Me da pena que este tipo de empresas naufraguen, pero es bueno, siempre lo es, para hacer reflexión. ¿no estaban los precios disparados, mucho más que los amarres y los impuestos? Supongo que se ofrece un servicio de calidad, (nunca he charteado), pero los precios que he visto en nuestras costas son abusivos.

Una opinión personal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 25/01/05 15:04    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Estimados rcnp y Kibo.

Los precios solo responden a una realidad, que todos los clientes quieren navegar en Julio y Agosto y casi nadie chartea fuera de esa temporada (casi nadie he dicho).

Los precios no son abusivos, son incluso inferiores en terminos de coste del bien alquilado al precio de un coche de alquiler. Incluso con la estacionalidad que he indicado antes.

Si un barco vale 19 millones de pesetas, se alquila en temporada alta por 380 Euros, lo cual quiere decir que el coste de alquiler por millon de pesetas es de 3.327 pts/millon, y no menciono gastos de seguro, atraques y mantenimiento que van incluidos.

¿Puedes encontrar algun coche de 4 millones de pesetas que te lo alquilen por 15.000 diarias? (unos 90 Euros), incluyendo seguros e IVA...

Un BMW 525D, cuyo precio es la mitad, te cuesta, limitado el kilometraje, 340 Euros diarios (aparte gasolina y seguros). Y estos se alquilan todo el año, que no son estacionales.

¿es abusivo el precio del charter?. Alquila en Febrero y Marzo y veras como es lo mas barato que puedes alquilar.

Por cierto, el problema no es ni mas ni menos que la competencia de los Paises del Este (Croacia en concreto), cuyas autoridades han sabido o bien fomentar o bien mantenerse al margen de esta actividad, permitiendo que una vez mas pierda el sector de nuestro pais. Habria que cobrarles a algunos politicos el resultado final de sus gestiones, igual que a muchos gestores de empresas privadas se les piden responsabilidades. A ver cuantas tonterias mas se les iban a ocurrir entonces.

Por cierto, Kibo, la conclusion sobre las reflexiones no la puedo compartir porque la evidencia es la contraria. Si consideras que los precios son abusivos, es porque consideras que los margenes son desproporcionados. Si consideras que los margenes son desproporcionados ¿por que cierran las empresas?. Porque si ganan mucha pasta, generalmente, no cierran. ¿Sera porque no ganan dinero a pesar de los precios?. Normalmente si ese es el problema, no cuesta trabajo ajustarlos, el problema viene cuando no tienes margen comercial que ceder y no vendes...tienes que cerrar.

Rog

PD: Chapeau por los Croatas, que lo tienen tremendamente claro!! todo sea dicho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 25/01/05 15:26    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

es verdad que en las baleares, y tambien en algunos otros lugares , los politicos se han olvidado o nunca lo han sabido, que al turismo hay que mimarlo, que es muy volatil y por el mismo camino que viene se va,

no solo pasa con los charters de barcos, algo parecido esta pasando con los apartamentos y pisos de jubilados y otros mercados de ocio y sol, aqui con las tasas de inflacion que tenemos que influyen en el dia a dia de la vida, cada vez es menos interesante para un jubilata venir a vivir a españa, ahora los paises del adriatico empiezan a coger el relevo y se estan llevando una buena porcion de los turistas europeos.

a la nautica en cualquier caso, le va a costar competir con los croatas en todos los aspectos, marinas, charters, astilleros, etc.

No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mesana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/01/05 15:42    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Han aparecido otros paraisos turisticos. Ahora son mas baratos y dentro de 20 años seran tan caros como cualquier otro.

Yo creo, que el charter no se promociona lo suficiente. No hay tanta demanda y por lo tanto es mas caro. A lo mejor deberian de tener las ventajas fiscales o las ayudas estatales que tienen otro tipo de empresas.

Vuelvo a lo mismo, alquilar un barco tiene tufillo de exclusivo, cuando no deberia de ser asi. Si se alquilasen barcos a porrillo los precios aun serian mas bajos.

Por eejmplo, aqui en el norte, no hay muchos sitios donde alquilar. Haberlos haylos, pero no es facil. No se anuncian casi y la gente no tiene ni la mas remota idea de que se puede hacer aqui. Por esa razon, a muy pocos se les ocurre montar una empresa de ese tipo.

Saludos.
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 25/01/05 15:58    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Hola Roger, que tal va todo, una copica a tu salud Borracho Borracho
He indicado bien que nunca he charteado, aunque este verano, si Dios quiere, caerá una semana, (has dado en la diana) en el Adriático, Croacia.
Apuntaba que los precios son/podrían ser abusivos como una de las razones del cierre. Desconozco cúal es la razón verdadera y objetiva, pero aunque comprendo y te doy la razón en que en realidad, alquilar un BMW es más caro en comparación, nadie alquila un BMW para una semana, o por lo menos no tan a menudo como las empresas quisieran. Por eso, además de BMW ofrecen Stilos y Smarts, para ir del aeropuerto a casa o para callejear en Marbella en verano. Sin embargo, el que alquila un barco, tiene muy pocas opciones: o un vela ligera de a 40 euros la hora, o de un 30 pies para arriba. Y claro, de 30 pies, el barco nuevo vale lo que tu indicas, y tal vez, ese aficionado a la naútica pague los 400 euros/dia gustoso. Porque le gusta navegar. Él queda contento, y el dueño de la empresa, también.
Sin embargo, hay gente a la que le gustaría "probar" eso de chartear, pero piensan, "es que para gastarme 3000 euros en una semana, me gasto los 3000 en 15 dias en un hotel de los buenos, o me voy a Cancún, o a las Phi Phi (ahora no, claro). Y en este caso, el dueño de la empresa de charter, pues no se queda tan contento.

Tal vez el problema esté en que el sector de la naútica-charter, no sólo necesita aficionados conocedores de la materia y que saben lo que quieren, sino que debido (como tu bien dices) a que los márgenes no son tan grandes como a priori se podría pensar, se hacen necesarios además, muchos clientes que, aún sin sentir pasión por los barcos, se sientan atraídos por la idea de navegar en buena compañía por calas tranquilitas y límpias.

"Culture de Mer" que dirían los franceses.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 25/01/05 15:58    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Visto lo visto en Baleares este verano, Croacia me parece una idea estupenda, voy a mirarlo.

Por cierto, he mirado los precios de coches de alquiler en Mallorca, podeis verlo en:

http://www.mallorcawebsite.com/htmls/rentacar/spanish.htm
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 25/01/05 16:12    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Siempre es una gran putada que cierren empresas, sean de lo que sean.

Detrás de cada empresa hay gente, pelas, ilusiones, y es un palo cerrar

Pero es cierto que están cerrando las de charter, algunas náuticas, y empresas de las que alquilaban tu barco para ayudarte a pagarlo y tal.
Y fracasó la "multipropiedad" y algún otro invento más.

Yo creo que las autoridades deberían echar una mano más de la que están echando. Subvencionan poco.

Por eso, comenté en algún post, que obviamente, cuando tienen negocio, intentan por todos los medios resarcirse de los gastos anuales. ( si yo tengo que pagar alquiler, impuestos, etc.. 12 meses pero sólo tengo negocio 3 meses, debo cubrir en ese periodo el coste anual total ¿no?)

Sería mejor tener un "ten con ten" todo el año, con clientela suficiente, a un precio módico, bueno para todos.
Como no es así, el precio debe ser más caro. Chungo para el cliente y chungo para la empresa que ni cobrando "algo más" cubre los enormes gastos.

En definitiva, creo que no es una buena noticia para los que estamos en el tema náutica.
Es mala.
Pero que mu mala

En fin...
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/01/05 17:08    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Particularmente no soy proclive a las subvenciones, no quiero dinero publico. Me gustaria que hubiese un marco adecuado para que las empresas puedan desarrollar su actividad, y eso comienza por reconocer que existe una actividad que puede generar empleo y riqueza, ademas de ser una alternativa a otros sectores convencionales, lo que exigiria tomar medidas que, al menos, no la obstruyan.

Siempre he pensado que las subvenciones solo generan clientelismo.

El link de Rainface solo confirma lo que dije, un Opel Corsa 1,6 automatic, cuyo precio puede ser de....¿dos kilos de los de antes, por poner algo?, pues tiene un precio de 48,11 Euros /dia si lo alquilas tres dias, es decir veinticuatro Euros por millon de pesetas, casi 4.000 Pesetas. Mas caro por millon de coste de lo alquilado que un barco.

Y ahora que lo comento, no se si Rain pretende apostillar con el link lo que dije o demostrar que hay coches mas baratos, en cualquier caso me da lo mismo, la aritmetica es igual. Lo complicado es irse a Croacia y alquilarse un coche en Palma de Mallorca, tendre que estudiar la combinacion...

Por otra parte hace falta que la gente que obtiene el titulo, se anime a chartear el barco. Y para ello algunos intentamos proponer formulas que rompan la estacionalidad y abaraten sensiblemente los precios, pero cuesta mucho trabajo, todo el mundo pide Julio y/o Agosto. Aunque yo no tengo, de momento, quejas respecto a como me va funcionando, entiendo que queda un camino largo por recorrer.

Buen Viento.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 25/01/05 17:11    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

La verdad que no entiendo esto de la subvenciones o de la ayuda de los políticos, etc. etc. tanto en la nautica como en todos lados. Es una pena que cierren, pero es que es una pena que cierren todas, no solo las nauticas. Yo tengo una empresa y un negocio. La empresa es de consultoría.. y en la epoca de las vacas gordas nos ganamos muy bien la vida.. y ahora la cosa está jodida. Pues no se me ocurre pedir subvenciones al estado porque no supe actualizarme o cambiar de negocio o simplemente buscar nuevos mercados. Los piratas siempre existieron.. y no solo ingleses. La gente está jodida de pelas con el euro.. y le cuesta llegar a fin de mes... y alquila menos. Salen los croatas... haciendo lo mismo que hacia España hace 20 años. Así es el libre mercado. Hay empresas de charter que crecen en otros puertos más asequibles que Mallorca. No me parece que sea para llorar, al menos si no eres propietario de Moorings. No estoy de acuerdo en que la nautica este en crisis o algo así. Los amarres son caros porque cada vez hay más barcos.. la gente cada vez navega más, y barcos se venden...

Qué un par de empresas cierren por error de gestión, dimensionamiento o incapacidad para prever las fluctuaciones del mercado no es la debacle ni es motivo para llamar a papá estado..

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/01/05 17:17    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, Darty.

Es mas, me cuesta digerir como hay sectores que son capaces de exigir pancarta en mano dinero publico para ser competitivos, y encima se asume que es lo justo y natural, y otros sectores trabajan, sufren y triunfan o fracasan en silencio, como las hemorroides.

Pero sigo pensando que en España necesitamos un marco legal distinto, y que el publico se asome a la aficion por la nautica con otra perspectiva. No la de la posesion de un bien por la ostentacion que permite, sino la aficion por navegar, y en mi opinion hay mas de lo primero lamentablemente, aunque haya de todo.

Saludos.
Rog
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/01/05 17:33    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

En consonancia con Roger os paso este link (no es publicidad. No tengo nada que ver), para que veais como se mueven por aqui; Hasta con ofertas de bonos.....
http://www.velanomada.com/cast/contenedoracat.htm

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/01/05 17:37    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Yo creo que deberian de haber cerrado antes, basicamente Mallorca Yachting con el señor Defrenes, si su analisis es que la culpa de la crisis del turismo balear es por 4 años de tripartito y no del resto del tiempo que han mandado franco y los postfranquistas corruptos, es que mejor estaría de politico.
hablando de Croacia, si no llega a ser por la guerra de los Balcanes esto hubiera pasado hace ya algunos años.

Salut.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 25/01/05 18:02    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Dificil tema, he alquilado una sola vez en mi vida, eso si 2 semanas
y en Agosto (Un paston, pero me habia tocado la loteria, Jejejeje)
Posiblemente no lo vuelva a hacer, al menos en solitario, ademas era
un velero y como ya sabeis no me interesan demasiado.

Se han apuntado varios detalles de porque este tipo negocio, va o va a
ir en decadencia.
Cambio al €, congestion en meses de veraneo que no es por libre volun-
tad si no porque es cuando la mayoria de gente tiene vacaciones en Es-
paña, competencia de otros paises mas economicos con menos inter-
vencionismo estatal en sus industrias y mejor cambio de moneda.

Yo desde mi experiencia personal añado, en los meses de verano, alqui-
lar o ir como armador, a casi cualquier puerto del Mediterraneo (No solo
de España) es procurar ser tratado como un proscrito cuando no como
un posible delincuente, al cual por tal concepto hay que robar todo lo
que se pueda, no por la empresa que chartea sino por los puertos a los
que vayas, que si que la calita esta muy bien y que fondear es muy bello,
pero de vez en cuando hay que saltar a tierra.

¿Porque las empresas de Charter no intercambian sus atraques para
sus clientes ? en los diferentes puertos. Por ejemplo.

Cuando en un Pto. Banus te cobran por atracar un 62' por dia 130.000
Pts. . Cuando en Mallorca la situación es poco menos que parecida.
Cuando en la Costa Brava ya ni te cuento. Y todo esto en la suerte de
que te den sitio. Pues que parece mas indicado con toda esa pasta
que te cuesta irte a un 5 Stars de cualquier sitio y que te babeen.

Sin intencionalidad politica, pero es lo que hay.

El Estado, Las Autonomias, las autoridades locales, los concesionarios
de puertos (Marinas etc.) te intentan procurar estos servicios fundamen-
tales para la navegación, pero todos en su egoismo de hacer caja, se
van sumando unos sobre otros hasta llegar a cifras descomunales que
impiden cualquier desarroyo de esta actividad.

Por mis lecturas habituales, conozco algo de la nautica USA.

Impuestos sobre barco nuevo o usado en Florida por Ej. el 6 %

Marinas que por categorias te cobran desde una pasta en Palm Beach
o el Pier 66 en Fort Lauderdale hasta pequeñas marinas donde el precio
es casi simbolico y donde el propietario de la misma te deja hasta su
coche para que vayas al pueblo o al Supermercado o Mall.

Aun asi se formo hace poco un gran follon e incluso un boicot porque
Bahamas (Las Baleares o Canarias de aquella zona) habia subido los precios de una pseudo tasa ecologica.

Bueno tal vez demasiado largo pero necesario, al menos para mi.

Saludos
Miahpaih (Antisubvenciones, lease mi pie de Post's)

:son:) :son:) :son:)
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 25/01/05 18:14    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Borracho Borracho Borracho
¡¡¡ Taberneeeero !!!
Unas copitas aquí................

Yo no charteo, no me hace falta por ahora, pero creo que, aparte del precio del alquiler, entran en juego muchas otras cosas a la hora de valorar la posibilidad de hacer unas vacaciones en velero de alquiler por las baleares. Si uno piensa que en verano no te puedes acercar a un barito, o chiringuito, a tomarte un cortado sin tener la sensación de que te están robando, que para meterse en un restaurante has de hacer horas extras por que si no no puedes; a todo esto le sumas que en cualquier cala hay mas barcos que en un salón náutico, pues que quieres que te diga...... me voy a Croacia (ahora, mas adelante ya veremos donde vamos).
Yo no haría la comparación de los precios de alquiler de veleros con los de alquiler de los coches, no es lo mismo. Generalmente, los que alquilamos coches, lo hacemos por necesidad, no para irnos de vacaciones y dormir en ellos. Preguntad el precio de lo que vale alquilar una "motorhome", que esa si se alquila para ir de vacaciones, y comparad entonces.
Si al precio del charter le sumas los amarres, no caros, carísimos, el gasoil, los víveres, el avión o el barco de toda la familia, ................
pues eso, que me voy a Croacia. En Agosto de 2003, en Dubrovnik, amarre y agua para un barco de 35 metros, 38 euros. Cena para tres personas en Restaurante Orsan en Luka Gruz, Dubrovnik, 31 euros.
Para alquilar un barco en baleares vamos a tener que estar en la lista de pudientes de la revista Forbes por que si no no habrá manera.......

Saludos
Luis
Borracho Borracho Borracho
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/01/05 18:45    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Tambien es cierto que parece ser que si no es en Baleares, no hay mas costa en España.

En Cadiz, un amarre de 10m en Agosto, te cuesta 14 Euros en un puerto de la EPPA, no hace falta irse a Vladivostok para encontrar precios asequibles. Y para comer tienes de todo, desde lo mas exquisito a lo mas asequible tambien.

Por mi que cada cual veranee donde le plazca, pero los altos precios de las Baleares no justifican Croacia, teniendo otras costas en España. Aunque de todos modos merezca la pena ver las costas Croatas, independientemente de sus precios. Ese es otro tema.

Rog
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/01/05 19:35    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Lo siento Coneho por tu negocio pero yo creo que se tienen que ir todos a Croacia o a donde les venga en gana que por aquí, por los bajos estos se está muy pero que muy mal, los barcos "pinchan" a la entrada de Rota o en frente de la Victoria y algunos se meten ellos solitos en los Corralitos.

Ademas ya se sabe que por ahí hay dos mares: la mare que pario el poniente y la que pario el levante. Y la zona se las trae para navegar, no he visto una zona con mas bajos y lajas que esa de Cai con la del Quemao en rota la de Sancti Petri la aceitera de Trafalgar, etc....y con unas nieblas que te caen cuando menos te lo esperas. Es zona para navegantes curtidos y precavidos no para mindundis vacacioneros, "amos" digo yo.

Quedemosnos con lo que no quieren los guiris que nos sobra y seguro que tambien habra negocio para ti.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 25/01/05 19:49    Asunto: Re: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Tambien es cierto que parece ser que si no es en Baleares, no hay mas costa en España.

En Cadiz, un amarre de 10m en Agosto, te cuesta 14 Euros en un puerto de la EPPA, no hace falta irse a Vladivostok para encontrar precios asequibles. Y para comer tienes de todo, desde lo mas exquisito a lo mas asequible tambien.

Por mi que cada cual veranee donde le plazca, pero los altos precios de las Baleares no justifican Croacia, teniendo otras costas en España. Aunque de todos modos merezca la pena ver las costas Croatas, independientemente de sus precios. Ese es otro tema.

Rog

Ahi, esta mi coneho,

Efectivamente, estimados tabernarios:

Precios mas que aceptables.
Comer, esquisiteces, desde lo mas pijo, hasta la venta el cañillo (10 € por cabeza, y a ver si tienes narices de comertelo to)
Viento, pa hartarte
Marruecos, enfrente, el Guadiana a un salto, Portugal, tal que al lado, el Coto de Doñana, y recto pabajo Canary island

¡¡¡¡Señores, por favor, Croacia, estando Cadiz!!!!

¿Alguien entiende croata?

manolo g.

............por una vez y sin que sirva de precedente
de acuerdo con el jodio coneho

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/01/05 20:27    Asunto: Re: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Pitufo tragamillas escribió:
Lo siento Coneho por tu negocio pero yo creo que se tienen que ir todos a Croacia o a donde les venga en gana que por aquí, por los bajos estos se está muy pero que muy mal, los barcos "pinchan" a la entrada de Rota o en frente de la Victoria y algunos se meten ellos solitos en los Corralitos.

Ademas ya se sabe que por ahí hay dos mares: la mare que pario el poniente y la que pario el levante. Y la zona se las trae para navegar, no he visto una zona con mas bajos y lajas que esa de Cai con la del Quemao en rota la de Sancti Petri la aceitera de Trafalgar, etc....y con unas nieblas que te caen cuando menos te lo esperas. Es zona para navegantes curtidos y precavidos no para mindundis vacacioneros, "amos" digo yo.

Quedemosnos con lo que no quieren los guiris que nos sobra y seguro que tambien habra negocio para ti.

Jejejeje Pitufo.... tu lo que quieres es que no te saturen el Cortijo...ein?? Cuñaaooo

Pues si, la verdad es que mejor que no lo saturen, que si no acabaremos como en el Mediterraneo. Mu malamente.

Y de perjudicial nada, al reves, la crisis del Med es una oportunidad para otras zonas, hasta ahora, poco frecuentadas por los clientes de charter, que siguen y seguiran siendolo. Las Baleares es la historia de la gallina de los huevos de oro que entre todos acabaran matando, pero hay que aprender de ello.

De todos modos, la infraestructura estaba mas pensada para un turismo de alto poder adquisitivo que otra cosa, y me temo que ese turismo tiene ya otros destinos. Nos queda el incipiente turismo nautico nacional, y ese es el que hay que ganarse, pero no ya como turistas, sino tratandolo como aficionados a la nautica y ofertando en consecuencia. Nuestra zona para el aficionado es de lo mejor.

Rog
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 25/01/05 21:19    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

En el CN de San Sebastian de la Gomera (bonito bonito) tb son 14€ por dia. Y aqui la temporada alta dura 12 meses.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 26/01/05 00:28    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Aqui teneis precios de un 50 pies en Croacia:

http://www.yacht-charter-holidays.co.uk/lays/Dura/Dura.htm
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/01/05 00:44    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Me atrevo a opinar lo siguiente; previa ronda para todos los presentes Borracho

1) Un buen producto o servicio a la venta es aquel que consumen asíduamente la "gente corriente" de nuestro alrededor; familia, amigos, compañeros de trabajo o estudios... la pasta de dientes o el calzado son buenos ejemplos. Cuando un servicio, como el charter náutico, es menos frecuente, hay que esforzarse mucho en hacer que te conozcan... y más aún cuando pretendes amortizar cien mil euros. El charter es más un negocio para el alma del marinero armador, que para su bolsillo. Esos son los primeros negocios que impacta una recesión.

2) Navegar es cruzar el Estrecho, Trafalgar, Bolonia, la Cala del Aceite, Zahara, filete de atún fresco en Barbate, el Castillo de SanctiPetri, atardecer en la Bahía de Cádiz... con poniente, levante o recalmón; con los bajos, corrientes y demás "extras"... Lo demás lo considero "otra cosa" y es sólo una valoración personal.

3) En este hermoso país hemos abarrotado las costas de ladrillos y hoteles para horteras y no hemos sido capaces de mirar, oler ni oir EL MAR, LA MAR desde el punto de vista turístico ni deportivo. No hay regulación y los guiris toman el mando. Piretean. Imaginaos a un inglés en Sevilla haciendo de pirata-taxi... ¿Cuánto duraríá?. No se ha tomado la náutica en serio, institucionalmente hablando. La corrupta especulación de los atraques es un atraco, los impuestos y demás empeoran la situación. Una buena gestion de nuestras aguas y costas para el turismo náutico de recreo sería un filón de euros, viendo el potencial de Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, etc. Ojalá sea así.

La economía tiene sus ciclos estacionales, que hay que asumir. Hay que adapterse o resignarse; el que tira la toalla sufre su falta de previsión. El éxito la suma de la preparación más la ocasión y esto se reserva para los audaces.

He dicho.
Brindis
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 26/01/05 11:42    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Siento mucho lo que esta ocurriendo, y más a Mallorca Yachting a los que alquilé en una ocasión de los que guardo un grato recuerdo, pero me hago una pregunta: La mayor parte de estas empresas no tienen barcos en propiedad, sino que gestionan barcos de otros durante unos años, que se ahorran un dinero de esta manera, ¿no será que al estar el mercado saturado, cada vez menos gente opta por esta opción y por tanto ellos tienen menos barcos para gestionar, y el que ya es propietario se autogestiona su barco? Lo que está claro es que en Mallorca en verano caben pocos barcos más. El alquiler es una forma de promocionar la vela, yo mismo antaes de comprar alquilé y eso ayudo mucho a tomar la decisión. Saludos y buenos vientos para el Charter Brindis Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 26/01/05 12:02    Asunto: Re: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

PERtrecho escribió:

2) Navegar es cruzar el Estrecho, Trafalgar, Bolonia, la Cala del Aceite, Zahara, filete de atún fresco en Barbate, el Castillo de SanctiPetri, atardecer en la Bahía de Cádiz... con poniente, levante o recalmón; con los bajos, corrientes y demás "extras"... Lo demás lo considero "otra cosa" y es sólo una valoración personal.

Nos explicas un poco más esa "valoración personal"???
Qué es "otra cosa"?
Dónde navegas habitualmente??
En cuantos más "mares" has navegado para poder dar una localización tan concreta donde según tu el verbo "navegar" toma sentido??

Saludos
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 26/01/05 12:07    Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) Responder citando

Yo hace tiempo que no voy a Baleares en verano. He estado por el Delta del Ebro, por Almería y Murcia, por Melilla, Tanger, etc Han sido viajes fantásticos, en donde me han tratado bien en todos los puertos y fondeaderos. Además, hemos encontrado amarre en todas las épocas del año a precios razonables, sin tener que pagar por amarrar en la gasolinera. También he navegado por las Rias Bajas, por cierto un auténtico paraiso para la vela.

Las Baleares son fantásticas... pero.... desde la segunda quincena de septiembre hasta junio. En temporada alta es ir a sufrir innecesariamente.

Navegar también es explorar y así es como terminamos descubriendo sitios de España autenticamente maravillosos y no masificados.. que todavía los hay.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas