| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/02/05 13:40 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
| Rainface :y RocK Hudson maricon |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 10/02/05 14:28 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
Hola a todos.
Lo que es apunta en este post creo que es una verdad relativa como todo. Se puede criticar esa actitud como otros puedan criticar cualquier otra.
El problema de todo esto son los precios prohibitivos que adquieren amarres y barcos de segunda mano.
Que el precio de los amarres suba o sean caros es más o menos entendible, hay "pocos" y son caros, lo que a la vez les da un aire de exclusividad que cierto sector busca y agradece.
Lo que sinceramente no acabo de entender es el precio de los barcos de segunda mano.
Barcos de treinta años, que estan parados largo tiempo. Que según aqui mismo se manifiesta no salen de la marina en meses. Con los consiguientes gastos y problemas y los precios son astronomicos.
No entiendo el por que de ello.
Hay barcos que llevan un año en venta, concretamente vi un Puma 26 por 20000€, un año despues lo han rebajado a 19500. Realmente no entiendo este mercado. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 10/02/05 14:38 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
Después de haber sido armador y haberme tomado un año sabatico en un barco, estoy convencido de que para tener un barco hace falta tiempo para mantenerlo y dinero para disfrutarlo (ese es el orden, y no al reves).
Mucha gente se compra un barco sin evaluar el tiempo que lleva el mantenerlo (ademas de las facturas), y al poco tiempo se encuentran "bloqueados" con un barco con muchas cosas que no funcionan y en el que a pesar de todo lo que se gasten en proveedores, no pueden salir en condiciones porque siempre hay algo roto.......y a partir de ahi la gente va perdiendo interés.
La otra parte, la de la gente que tiene mas tiempo que dinero lo lleva igual de mal, porque te hace falta poder pagar aviones, telefonos, amarres en distintos puertos, y dinero para visitar los distintos sitios adonde vayas....porque solo de playas y calas no se vive.
Un barco es probablemente una de las formas mejores y mas sanas de jubilarse (y por eso cada vez hay mas abueletes haciendo eso), y en esa epoca de la vida, bastante gente consigue tener a la vez el tiempo y dinero necesarios.
Para los que no hemos llegado alli -todavía-, nos tenemos que conformar con placeres incompletos y sufrir los efectos de la falta de uno de los dos ingredientes.
Alvaro_H
P.D. Gardel era Uruguayo nacido en Tacuarembó (o al menos eso dicén los de allí) |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 10/02/05 19:01 Asunto: Re: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
| Alvaro_H escribió: |
Mucha gente se compra un barco sin evaluar el tiempo que lleva el mantenerlo (ademas de las facturas), y al poco tiempo se encuentran "bloqueados" con un barco con muchas cosas que no funcionan y en el que a pesar de todo lo que se gasten en proveedores, no pueden salir en condiciones porque siempre hay algo roto.......y a partir de ahi la gente va perdiendo interés.
|
De ahí el dicho-consuelo de los "sinbarco": "Ser propietario de un barco te hace vivir los dos mejores días de tu vida: el día que lo compras.... y el día que lo vendes".
Lo que pasa es que el gusanillo es más fuerte...
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 10/02/05 19:15 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
bueno Cchicos no generalicemos.....que cada uno sujete su palo.....
Que él que tiene mucho compra y no navega pues muy bien.....dentro de unos años....será un barco facil de comprar...
Yo mi primer barco un 6 metros lo compre por 350.000 ptas, y con él conocí lo que es esto de la nutica....me enamora y ahora voy por el tercer crucero que poseo....y no pienso que me hagan ningún daño los pijos que no navegan, que con su pan se lo coman, si no de que van a vivir los profesionales de esto???
De mi desde luego que no.
Por otro lado....el vivir bien....tener un buen piso....un coche alta gama, una tv plana....una mujer bandera y dos hijos y después un barco y QUE cada uno hace lo que le apetece....es que no se lo habrá ganado???
Seguro que sí......asi que ....que lo disfrute ....que luego no utiliza su barco pues mejor....yo se lo COMPRO.
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/02/05 19:52 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
"Quienes no comprenden que el velero es un ser vivo,
jamas entenderan nada de la mar ni de los barcos"
Bernard Moitessier
¿Ustedes dejarian a su papa o un hijo o un pariente asi`como tanta gente deja el barco?
Y, a parte de esto, ... cuando estan navegando y estan solos con el barco y tanta mar alrededor....con viento fuera 5-6-7-...ahhhh!!!!! ahora si el barco es bonito, es guai es esto es aquello.... amor mio... etc... etc:
¿verguenza!  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 11/02/05 02:35 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
Coño, si es que no lo entendeis, las cosas se compran con el corazon, no con la cabeza.
Y luego el tema falla, ¿pero que seria de nosotros si hiciesemos todo con la cabeza?, pues seria una puta mierda de vida.
¡¡¡Viva el corazon!!!, ¡¡¡muera la cabeza!!!.
Jejejeje, necesito navegar.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Vaporcete Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 11/02/05 07:42 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
Ronda paa toos
Si uno no quiere pagar caprichadas hay que currarselo. De la experiencia de mi ultima adquisición deduzco que hay que buscar barco desde noviembre a febrero, no tener ninguna prisa hay muchisimo barco en venta. Los precios del internee no tienen nada de realidad, la gente se cree que por la difusion que tiene la cosa se puede encontrar el caprichoso que pague lo que se pide. Lo mejor buscarse el barco en los tablones de anuncios de las marinas y por los pantalanes, informarse que esto es facil, en este punto he visto precios ya por un 40 por ciento menos y despues de negociar ain se ha rebajado un quince o veinte por ciento mas. La experiencia tambien la he tenido como vendedor, despues de dos años de tener el barco en venta un broker sin aportar ninguna visita lo puse en el tablon de anuncios del club y en un mes estuvo vendido y curiosamente el comprador era del otro extremo del pais, naturalmente hubo negociación y rebaja.
En cuanto a barcos nuevos que tambien los he mirado deduzco que se puede tambien negociar bastante, de entrada de un 15 a un veinte porciento y si hay sobreproduccion en el astillero bastante mas.
Salud y que tengais un buen dia. |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 11/02/05 08:52 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
Un barco de segunda mano para crucero no baja de los 30 K euros, y claro.... que yo sepa eso no crece en los campos...Dirty....dixit
1º
Explicate por trenta kilos te compro +/- CINCO ,creo que en lo que nos ocupa que es la náutica,por lo que conozco en mi zona por poco...poco... dinero se puede navegar y me imagino que por vuestra zona (la de cada uno) buscando y haciendo un poco..encaje de bolillos podreis encontrar algo arreglado.
2º
La necesidad de pavonearse y decir mira yotengounChaleten.... unbarcoen....Voyaesquiarenbaqueiraberet, esto son canceres propios del sistema y sus sostenimiento por las autoridades por EL PROGRESO y EL FUTURO, lo que provocan son llagas...llagas en forma de desmontes en estaciones de esqui.....desarraigo de pobladores(no ya en Spain sino en el planeta) y desestructuración social de los mismos,contaminación ....Litorales plagados de cemento,medusas, Nivea y Piz Buin.
Un Jolly-roger un tanto panfletario
Un saludo |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/02/05 09:28 Asunto: Re: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
| Rainface escribió: | Coño, si es que no lo entendeis, las cosas se compran con el corazon, no con la cabeza.
Y luego el tema falla, ¿pero que seria de nosotros si hiciesemos todo con la cabeza?, pues seria una puta mierda de vida.
¡¡¡Viva el corazon!!!, ¡¡¡muera la cabeza!!!.
|
! Que cierto es eso Rain ¡ ¡y que dure la capacidad de ilusionarse toda la vida ¡
Tambien es cierto que la falta de tiempo es la (mi) primera causa de no navegar mas ....... ¿alguien tiene prejubilaciones a buen precio ??? _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 11/02/05 10:11 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
y en el motociclismo,y en el padel,y en el golf,y en el submarinismo, y...en el sexo.
Me parece (o creo) que cada uno se gasta SU DINERO en lo que le de la gana y eso es lo que hay  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 11/02/05 10:26 Asunto: : MUCHO PRINGAO ES LO QUE HAY EN ESTO DE LA NAUTICA |
|
|
Pues si existe mucho cementerio de barcos, pero mucho mucho.
Aunque el sector esta en capa caída, y sean creado muchas expectativas, ya veremos que va pasar con todas las infraestructuras que se están creando. ¿Y el deterioro del litoral?.
Xan |
|
|
 |
|