| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 20/02/05 21:35 Asunto: Enhorabuena Atnem |
|
|
Las buenas noticias vuelan, y el Mentha ha ganado en real la regata larga de la Interclubs zona centro. Enhorabuena.
Claro, se apuntan a regatillas de domingueros... Si se apuntase a la Ophiusa, por ejemplo, ya sería otra cosa.
Un saludo. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/02/05 21:58 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Coñe TBO, gracias!
La verdad es que si bien he ganado en compensado, en real me ha adelantado el Brontolone en la misma línea de entrada, dándole yo agua (5 segundos). Pero sí hemos ganado en real a toda la flota, incluídas las máquinas de regata (ahora vendrá Sayonara a pegarme la paliza con el FAP :son:) )
Ayer por la noche ya decía que se me daban mejor las regatas largas... por esto de momento no voy a la Ophiusa...¡no habría color!
En el hilo INTERCLUBS he colgado un largo post con la crónica de la regata.
Un abrazo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/02/05 22:48 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Felicidades Atnem...!!!
Acabo de enterarme a traves del foro de tu gran resultado!!!
He seguido tu regata muy atentamente desde el Sayonara y has estado magnífico!!!
Al principio pense que te equivocabas yendote tan mar adentro pero despues se ha visto claramente que ha sido una decision acertada!!!
Nos vemos la semana que viene en las ultimas regatas de la interclubs.....
Saludos y reitero las felicitaciones!!!
Keith11...(reventao despues de dos duros dias de regata... uff lo que nos ha costado llegar a puerto tras cruzar la llegada....se ha empezado a levantar viento y mar y ha sido un calvario llegar a puerto.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 20/02/05 23:16, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 20/02/05 23:03 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Gracias Keith. Ha habido un momento en el que estábamos prácticamente en línea Sayonara, Bonden y Mentha. Hubiera sido un buen momento para que el helicóptero ese sacafotos nos hubiese hecho una. La hubiéramos podido poner de avatar de la taberna..., o colocarla en la portada de una revista náutica. :son:) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 20/02/05 23:09 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Felicidades.!!
Alvaro_H |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 20/02/05 23:16 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Felicidades
y suerte
Rachas _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 21/02/05 00:32 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Felicidades a todos, por lo que leo me imagino que os lo habeis pasado pipa :-)
A ver si el año que viene me apunto, este año tengo excusa, el año que viene a darle caña !!!!!
Me divertí el otro dia con las fotos, siento no haber estado por ahí hoy
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 21/02/05 00:34 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
SALUDOS: CUANDO SE CORRE, SE CORRE,....el agua se la hubieras dado despues del cañonazo .-
En verdad te felicito ya que yo con el HYDRA estamos obligados parece de por vida a verle la popa a toda la flota siempre  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/02/05 00:37 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
FELICIDADES y sopla algunos trucos de vencedor a estos aprendices eternos...  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 02:04 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Gracias, gracias a todos, pero aunque el nivel está alto (ojo que ya lo decía ayer), tampoco estamos en la Copa América. Además, una flor no hace verano.
Barra libre para todos!!!
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/02/05 09:08 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Felicidades mentha
Cuando veía que te ibas por arriba y que el quebramar estaba por abajo me encontré en un verdadero dilema táctico. Los grandes cruceros ya me estaban cogiendo por atrás (está frase también describe la situación a los sudamericanos) y tenía que atacar de alguna manera. (Como este año han "prohibido" los código 0 no he podido atacar con mi lencería rosa.) Sabía que te conocías la zona y si te ibas por arriba tenías tus argumentos. Pero también confiaba en el saber hacer del quebramar. En fin, al final ataqué por abajo pensando en que mis rivales eran los regatas y no los crucero. Puse el espi de viento duro del 1,5 y 50 m2 que me permite acercarme más al viento que el de 0,75 y 65 m2 ya que es más plano y la jugada me salió perfecta. Incluso alcanzamos al melges que luchaba más arriba sin aguantar su espi. No obstante, en Mataró nos quedamos tirados. Seguidamente, el viento roló, arrié el espi y con el solent comencé a bordear la nube de una forma espectacular adelantando a toda la flota por abajo. Pero al final, la nube se planto encima del sayonara y la flota de arriba arrancó velozmente. En el último tramo el viento subió para todos favoreciendo a los de arriba ya que podían poner espi. No puedo quejarme del resultado: hemos quedado 5º por delante del quebramar y a sólo 30 segundos del A.Vogel.
Como dice Keith, la vuelta un suplicio. La granizada nos pilló de pleno. Bajé la mayor con rapidez para que el granizo no la dañara y navegué veloz con el solent. Hasta que el viento subió a 25 nudos. Como en Barcelona me había quedado sin batería, el único instrumento que teníamos a bordo era el compás de marcaciones.
Una vez en buen puerto, un cacaolat caliente en compañía de mi excelente tripulación y a esperar a que "lo mejor que nunca nos ha sucedido en la vida" nos venga a buscar.
De nuevo: Felicidades Mentha. Ahora tienes que tener en cuenta que la próxima vez te voy a seguir a ti. Y no me vuelvas a engañar, que la semana pasada me dijiste que tú siempre ibas por abajo.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 12:03 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Gracias Sayonara. Pues sí, normalmente prefiero la costa (me gusta hacer turismo...). Bromas aparte, en determinadas situaciones de viento, me gusta el aliciente de buscar las rachas y roladas en la costa.
Sin embargo ayer, a la vista de la situación metereológica, teníamos clara dos cosas: que el viento debía mantenerse como estaba, o tenía que rolar hacia la izquierda (más al Norte) y que con el mar de fondo que había, como bajase el viento, no habría como remontarlo.
Ante estas premisas, no había más que una solución: barloventear. Manteniéndonos arriba, casi todo eran ventajas:
-si bajaba el viento, el mar nos empujaría
-si subía el viento, tendríamos el suficiente para poder bajar en un través a toda torta
-si rolaba hacia el Norte como suponía (y al final, una vez llegados pasó decididamente), tendríamos suficiente ángulo para llegar sin necesidad de hacer bordos.
Los inconvenientes a esta estrategia estaban en hacer más camino, tener que estar muy fino al timón y a la racha ya que comías más mar, el peligro de tener que bajar con poco viento, amén de que los supuestos a priori fallasen (rolada al Sur, etc).
Otro inconveniente serio era el perder toda la ventaja tomada sobre el resto de la flota. Efectivamente, todos los regata que habían salido antes, se fueron por tierra. Por tanto fuimos los primeros en separarnos de tierra, siendo seguidos por unos cuantos. Si la cosa salía mal, lo perdíamos todo. Pero como me gusta más navegar que ir a marcajes, nos la jugamos.
Al final salió bien, pero ya se sabe: unos días se acierta y otros se pifia... (si siempre se acertase, sería aburrido, si siempre se pifia, un rollo macabeo!) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 21/02/05 12:40 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Felicidades Mentha !!!!!
Desde el Spica I nos fijamos y fué espectacular vuestra evolución.
Felicidades de nuevo por vuestra maestría.
Íbamos muy arriba, no tanto como vosotros, decidiendo el momento para bajar... y decidimos mal Izamos asimétrico y no se llego a hinchar... todos parados... sin viento
La flota de popa se nos hecho encima... y a 300mts a estribor veíamos la racha que unos pocos pillaron...
Nuestras mas sinceras felicitaciones
Pharos35 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 12:59 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Gracias Pharos, gracias.
¡Coñe, me estáis apabullando!... que tampoco hay pa tanto...!
Me estais poniendo el listón arriba. Metida de pata en otra regata y...je,je...: ¡ya me parecía a mí...!
A ver si a mi que no me gusta la presión, resulta que voy a salir presionado por mí mismo!. :son:)
Gracias a todos. Venga, otra ronda! _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 13:12 Asunto: Re: : Enhorabuena Atnem |
|
|
| Atnem escribió: | Gracias Pharos, gracias.
¡Coñe, me estáis apabullando!... que tampoco hay pa tanto...!
Me estais poniendo el listón arriba. Metida de pata en otra regata y...je,je...: ¡ya me parecía a mí...!
A ver si a mi que no me gusta la presión, resulta que voy a salir presionado por mí mismo!. :son:)
Gracias a todos. Venga, otra ronda! |
Fíjate en la frase con la que firma mi tripu... Esa es la única presión válida (y el domingo ni eso, ya que bebimos cacaolat caliente)
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 13:15 Asunto: Re: : Enhorabuena Atnem |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Felicidades a todos, por lo que leo me imagino que os lo habeis pasado pipa :-)
A ver si el año que viene me apunto, este año tengo excusa, el año que viene a darle caña !!!!!
Me divertí el otro dia con las fotos, siento no haber estado por ahí hoy
Saludos
Ocell |
vaya Ocell ¿la Interclubs, eh?
¿dónde he leído yo algo de mariconadas de boya a boya...?
¿Estás saliendo del armario?
:son:) :son:) :son:)
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 21/02/05 13:23 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Como te pasas Sayonara...
Lo vas a asustar....
Venga Ocell claro que si. Animo!!!
Si el tema esta en disfrutar y navegar !!!! y si luego acompañan los resultados pos mejor que mejor !!!!
Pharos35 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 13:29 Asunto: Re: : Enhorabuena Atnem |
|
|
| Pharos35 escribió: | Como te pasas Sayonara...
Lo vas a asustar....
Venga Ocell claro que si. Animo!!!
Si el tema esta en disfrutar y navegar !!!! y si luego acompañan los resultados pos mejor que mejor !!!!
Pharos35 |
me parece que estás en las nubes pharos...
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 21/02/05 15:04 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Enhorabuena atnem, tengo el profe enfrente, ya me daras clases para la opihusa, hay que intentar no llegar el ultimo  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 21/02/05 19:05 Asunto: : Enhorabuena Atnem |
|
|
Ocell, entonces, dejarás las regatas de la ANS o lo compaginarás ??? _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
|