Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

X-35 One Design, ¿qué os parece?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 11:29    Asunto: X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Pues eso, que acabo de verlo en

www.x-yachts.dk
www.x-yachts-spain.com

Adoracion

X-35 One Design... ¡me encanta! A ver si sale ajustadito de precio y me compro uno

:son:)

¿Qué pensais vosotros?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/01/05 18:49    Asunto: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Ajustadillo de precio, pues según con que lo compares... pero un X siempre es un X, la calidad hay que pagarla.

Es un barco a esperar, y ojalá hagan muchos.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 27/01/05 20:56    Asunto: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Para un X 35 ya puedes preparar 30 kilos....
Los X tienen todo lo que me gusta menos un precio ajustadillo, lamentablemente.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/01/05 01:33    Asunto: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Pues yo creo que será algo menos...
yo diría que unos 120.000 euros (sin impuestos).

Cabreao

De todas formas, fuera de mi presupuesto. Y si los tuviera, seguramente me decantaría por un First 36.7, que me parece mejor acabado en el interior, más cómodo -van pesando los años-.

Velero

PD. Lo razono: un X-37 vale 166.000 euros sin impuestos, y es más grande, perfectamente acabado por dentro (mucha madera, mucho confort) y creo que lleva hasta cubierta de teka.
Un X-35 es algo más pequeño y los interiores son mucho más austeros -al estilo del X-99-, luego tiene que ser sensiblemente más barato... o eso creo yo.

Ultima edición por morgan el 28/01/05 10:37, editado 1 vez
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 28/01/05 09:22    Asunto: Re: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

morgan escribió:
yo diría que unos 120.000 euros.

Cabreao

De todas formas, fuera de mi presupuesto. Y si los tuviera, seguramente me decantaría por un First 36.7, que me parece mejor acabado en el interior, más cómodo -van pesando los años-.

Velero

Yo de ti multiplicaría esos 120.000 por 2 y te acercarás más al precio. El X302 vale unos 80.000 € pelado. x 16 %, x 12% + 10.000 euro transporte, más velas + electrónica, etc. O sea, el x-302 te puede salir por unos 120.000 con un génova sobre enrollador una mayor y un espi.

Un X362 del 2001 suizo te vale unos 144.000 sin impuestos

Sayonara
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/01/05 14:11    Asunto: Re: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

morgan escribió:

Cabreao

Velero

PD. Lo razono: un X-37 vale 166.000 euros sin impuestos, y es más grande, perfectamente acabado por dentro (mucha madera, mucho confort) y creo que lleva hasta cubierta de teka.
Un X-35 es algo más pequeño y los interiores son mucho más austeros -al estilo del X-99-, luego tiene que ser sensiblemente más barato... o eso creo yo.

El X37 Velux no lleva cubierta de teka, por lo menos por la cubierta. En bañera no lo se.

No creo que el X35OD sea muy austero, por lo menos en los renders hay hasta teka en la bañera... Y el IMX40 tenía hasta agua caliente...

En lo que he leido por ahí no menciona el tipo de construcción del casco, aunque el palo será de aluminio, a diferencia del imx40 que es un magnifico Nordic de carbono. ¿Algo de abaratamiento?

Salu2

wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 28/01/05 16:04    Asunto: Re: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Tomatasso escribió:
morgan escribió:

Cabreao

Velero

El X37 Velux no lleva cubierta de teka, por lo menos por la cubierta. En bañera no lo se.

No creo que el X35OD sea muy austero, por lo menos en los renders hay hasta teka en la bañera... Y el IMX40 tenía hasta agua caliente...

En lo que he leido por ahí no menciona el tipo de construcción del casco, aunque el palo será de aluminio, a diferencia del imx40 que es un magnifico Nordic de carbono. ¿Algo de abaratamiento?

Salu2

En el salón de Barcelona tuve la posibilidad de hablar con un profesional de la náutica y de las regatas y me explicó que hoy en día los palos de carbono ya no tienen su razón de ser. Argumentó que los palos de aluminio actuales pesaban casi lo mismo que los palos de carbono. Sólo veía ventajas en los palos de carbono con mucho viento (fuerza 8 o más) ya que entonces el palo de carbono mantenía la forma y, en consecuencia, la vela no se deformaba. Según él, el palo de aluminio se deforma cuando carga la racha y con ello también se deforma la vela.

Sayonara
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/01/05 00:35    Asunto: Re: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Tomatasso escribió:

Salu2

Cuando digo austero, no quiero decir mal acabado. Seguro que los ajustes, la terminación y los materiales siguen en la tónica de X-Yachts, pero por lo que me ha parecido ver, da la impresión que a popa lleva dos conejeras grandes -pero sin puertas, o sea, nada de camarotes-. Y en el salón -o dinette, como se prefiera-, la mesa y punto. Es decir, como el X-99. Y si un barco va poco vestido por dentro, tiene que ser más barato, ¿o no? -como diría mpineda-.

Saludos

Velero
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 29/01/05 18:51    Asunto: Re: X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

morgan escribió:
Pues eso, que acabo de verlo en

www.x-yachts.dk
www.x-yachts-spain.com

Adoracion

X-35 One Design... ¡me encanta! A ver si sale ajustadito de precio y me compro uno

:son:)

¿Qué pensais vosotros?

probablemente sea un excelente barco .En principio las cifras parecen bastante acertadas en cuanto a eslora muy similar a un 36.7 bavaria 35 match etc pero con un peso bastante mas contenido. si nos fiamos de los datos del astillero 4.200 Kg. pesa 1400 kg menos que los barcos anteriores con un plano velico algo superior.asimismo l manga es muy conetnida, menor que un 36.7 y algo menor que un bavaria 35 m.Esto unido a un spi mas grande de 105 mts. augura velocidades en popa importantes.No obstante lo mas importante es saber sus ratings tanto en IMS como en IRC por que enEspaña sera complicado poder hacer flota lo suficientemente grande como para competir en monotipo.En cuanto a la calidad, no dudes que estara a la altura de X,que como antiguo armador de un IMX-40 te asuro que sera muy buena.En cuanto al precio, habra que esperar un poco por que si hacen las unidades que prometen igual lanzan un producto con un precio interesante.No obstante estimo que sera mas interesante esperar un año para ver sus resultados y poderlo comprar vde segunda mno con un precio competitivo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/01/05 20:48    Asunto: Re: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Cita:

En el salón de Barcelona tuve la posibilidad de hablar con un profesional de la náutica y de las regatas y me explicó que hoy en día los palos de carbono ya no tienen su razón de ser. Argumentó que los palos de aluminio actuales pesaban casi lo mismo que los palos de carbono. Sólo veía ventajas en los palos de carbono con mucho viento (fuerza 8 o más) ya que entonces el palo de carbono mantenía la forma y, en consecuencia, la vela no se deformaba. Según él, el palo de aluminio se deforma cuando carga la racha y con ello también se deforma la vela.

Sayonara

Tal vez se refiera a un palo de carbono optimizado para ims, o a barcos pequeños, donde hay poca diferencia de peso en kgs (pero en % es una diferencia significativa).

Pero un palo de carbono grande, con los gramajes donde hacen falta, etc, siempre será mucho más ligero y rígido que uno de aluminio, que tiene el mismo espesor a lo largo de todo el tubo.

Salu2

morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/02/05 11:21    Asunto: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Acabo de encontrar un anuncio de venta de un X-35 OD por 106.000 euros -en EEUU-.

No hay ninguna foto del barco -creo que aún no han botado ninguno-, sólo los dibujos de la web de X-Yachts, pero...
¿será éste su precio en el mercado?

http://www.yachtworld.com/core/uk/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=EUR&units=Meters&checked_boats=1330130&

Velero

Ultima edición por morgan el 08/02/05 23:56, editado 2 veces
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 08/02/05 19:46    Asunto: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

Un X será siempre un X. Caro, pero es un X. Me explico bien, ¿creo?

Un saludo muy cordial,
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/02/05 23:58    Asunto: Re: : X-35 One Design, ¿qué os parece? Responder citando

rcnp escribió:
Un X será siempre un X. Caro, pero es un X. Me explico bien, ¿creo?

Un saludo muy cordial,

Pues... yo no lo veo tan caro -barato tampoco, eh-, pero como un First 36.7, aunque más regatero -los interiores son más austeros-. Luego hay que sumarle los impuestos, claro. En este segmento sigue ganando el B35 Match, con sus 75.000 euros mas impuestos -y algunos extras, claro-.

Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas