|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 07/02/05 21:34 Asunto: ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR.? |
|
|
A raíz de una pregunta de un cofrade, en la que he hecho algún comentario al respecto, querría vuestra opinión.
Yo, después de 4 rutas de la sal, desistí hace ya 7 años.
No tengo ni puta idea de qué pasa en esas fechas de semana santa y en esa zona Dénia/ Islas que, por lo general, ES UNA ZONA SUSCEPTIBLE DE UNAS ZURRAS DE ESPANTO. ( Pero de cojones)
Y la del año pasado fue pa cagalse.
Cuento en el otro post lo de unos colegas que sin Génova, sin Mayor y sin motor por enrollarse un cabo en la hélice, corrieron temporal RUMBO ARGELIA, usando la toldilla como "vela"
Y días después, aburridos, pusieron motor jugándosela, a bajas vueltas, para poder poner proa a España
Y ya era laborable. En los curros esperándoles, la family acojonada.
Y he oído historias aún más jodidas de la del 2004
Y del año anterior, y anterior, y anterior...
joer...¿Qué coño pasa con la Ruta de la Sal de "losco"?
¿No habría que comenzar a pensar cambio de fecha o itinerario?
No sé.
Sólo saber vuestra opinión.
A ver si por favorecer el lucrativo negociete a los interesados de dicha regata, caemos como bochinches en un riesgo enorme....
Saludos
 |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 07/02/05 21:38 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
NORRRRR,
Eso es el mar y tiene de todo.
AMABILIDAD y GRANDES CABREOS.
Para mi el fallo que tienen es el no aumentar el número máximo de barcos.
Repito lo dicho en otro lao,
CONFIESO me DAN ENVIDIA los que han hecho la ruta.
Un saludo,
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 07/02/05 21:54 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Yo llevo hechas 7 Rutas, 4 de Denia y 3 de Barcelona, y el problema que veo es que hay bastantes tripulaciones con poca o nada experiencia en este tipo de navegación, sobre todo en Dénia.
En la salida de Barcelona se ven los barcos y las tripulaciones como más preparados y, de hecho, en esta versión suele haber menos problemas a pesar de ser mas larga.
En las fechas que se hace está claro que puede pasar cualquier cosa pero si el barco y la tripu van preparados no tiene que haber problemas.
Para la gente que quiera iniciarse en este tipo de navegación y preveiendo lo peor, lo mejor es ir acompañado de gente con experiencia y a disfrutar.
Yo este año volveré y aprovecharé para estrenar barco ( bueno, es de 2ª mano)
Saludos |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 07/02/05 21:58 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
POS MUCHA MIERDA!!!!!!
Eso si que es una forma de estrenar el barco guay!!!!!!!!
Qué haras BARCELONA-IBIZA
Y claro, luego el barco para Galicia ¿no?
NAVEGANDO, por supuesto. O las ganas???
Cuenta, cuenta ....
Que lo de cambiar de barco o comprar es siempre apasionante.
Un saludo,
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 07/02/05 22:10 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Pues has acertado,
El barco, despues de la Ruta, se va para Galicia.
Lo que todavía no he decidido es si lo subo en camión o navegando, ya veremos.
Este año voy a hacer Dénia - Ibiza, entre otras cosas porque me parece mas entretenido. Hecho de menos el juntarse los barcos en Barbería, las rachas de Fomentera, el navegar pegado de noche al paredón de la Mola, la estrategía de bajar pegado a la costa desde Tagomago, etc.
Saludos |
|
|
 |
670 Pirata

|
Publicado: 07/02/05 22:21 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
POR DIOS,
Navegando, es la oportunidad de tu vida.
Y si te hace falta gente, pueden salirte voluntarios hasta debajo de las piedras.
Un saludo,
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/02/05 22:31 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Joer, si no es por no ir,
el caso es que hacen falta dias y de eso es de lo que andamos mas escasos. |
|
|
 |
670 Pirata

|
Publicado: 07/02/05 23:03 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
SIEMPRE LA MISMA PUTADA,
O TE FALTAN DIAS O TE FALTAN PELAS.
Lo segundo se suple trabajando más, con lo que lo primero se jode.
En fin, si puedes NO pierdas la oportunidad.
Un saludo,
 |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 08/02/05 00:10 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Yo he estado en las tres últimas, versión norte. Cada una con sus "momentos estelares"....
Que quereis que os diga? Yo he aprendido mucho en esas travesías,...
Entiendo que para los más competitivos, la falta de garantías en cuanto a reglas y uso de motor sea un problema.... Pero para los que hemos ido a aprender, la verdad es que es un lujo, aunque solo sea por ver la salida con los 150 barcos concentrados...
Si de algo no estoy muy contento es de la organización en tierra. Ahí creo que con el mismo presupuesto podrían mejorar algo el trato y el orden... A la última cena, en Ibiza, de echo ni siquiera fui para evitarme los agobios del año anterior...
Resumiendo: Si.... si sabes a lo que vas, claro...
magicus.... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/02/05 09:10 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
- La "Ruta de la Sal", como otras regatas mediterraneas de altura son una gran escuela de navegación, en la mayoría de los casos los problemas surgen de una falta de experiencia de ls tripulaciones y mala preparación de los barcos.
- He participado en varias ediciones de la Ruta, de la ya desaparecida " Regata Luna llena" (Garraf-Andraitx) y en la Ophiusa del año pasado, por lo que conozco un poco las condiciones atmosfericas de la semana santa. La coincidencia del cambio de luna y el principio de la primavera son bastante explosivas por lo que las condiciones acostumbran a ser extremas, o grandes calmas o temporales.
- La preparación del barco y sobre todo tener la maniobra y las velas en buen estado y adecuadas es fundamental, al entrar el temporal son multiples los problemas con las velas unicas de enrollador viejas y en mal estado, los problemas para tomar rizos etc... Los barcos que montan antes de salir una vela de proa de viento, tipo foque lo acostumbraban a pasar mejor. Los que solo se preocupan de que sus velas aunque viejas y deformadas estén limpias son los que acostumbra a tener los problemas y roturas.
- Hoy en día con las actuales previsiones meterolorogicas antes de salir ya sabes con lo que te vas a encontrar a groso modo, por lo que aquí es donde empieza el saber hacer del patrón, debe tomar la decisión de salir o no, por lo que debe de ser consciente de la capacidad de su tripulación y la preparación del barco. Yo particularmente reconozco que en la ultima edicion de la "luna llena" a la vista del aviso de fuerte temporal tomé la decisión de no salir, fuimos solo tres los barcos que no lo hicimos a pesar de las "bromitas" de algunos valientes, a las pocas horas de la salida entró el temporal, dos barcos tuvieron graves problemas incluida una rotura de timón, aquí se pudo ver lo que es una tripulación preparada, en medio del teporal montaron un timon de emergencia construido con el tangón y una tapa del piso y pudieron volver a puerto con sus propios medios (vientos F8-F9). El resto de la flota regresó a puerto como pudo y se suspendió la regata, ese año tambien hubo una deblacle en la ruta de la sal que salia paralera, en mi puerto entraron varias barcos de la misma que abandonaron.
- Finalmente en respuesta a tu pregunta de si vale la pena la Ruta. lo que yo extendería a las regatas de altura mediterraneas de recorridos similares, mi respuesta es SI, son una gran escuela y te enseñan a ti y a saber como debes preparar tu barco, la experiencia en ellas sirve para despues hacer unas mejores navegaciones de crucero y mas tranquilas y seguras.
- Pero sobre todo que en las tripulaciones siempre haya algunos miembros con experiencia y tener los barcos preparados y con buenas velas, y al decir esto no me refiero a velas de regatas especiales, si no a velas de crucero adecuadas y en buen estado. Las velas son el motor de un velero y con la vela adecuada en buen estado no tendría que tener problemas para pasar un temporal en el mediteraneo. Yo nunca saldría de crucero en un barco que no fuera capaz de hacer una Ruta en cualquier condición de mar y viento. Por mi seguridad y la de mi familia.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 08/02/05 09:42 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
por ser escuetos, creo que fundamentalmente hay dos problemas.
1-la organización
2-la falta de preparación de mucha gente
respecto a 1) la organización se limita a hacer caja. el trato pésimo (recuerdo año 2002 en cndenia). te sientes oveja. en cuanto al tema seguridad no quiero ni imaginarme la pobre respuesta que puedan dar un temporal de cojones con más de 300 barcos y muchos de ellos totalmente noveles.
respecto a 2) la organización y la masificación han hecho que mucha gente se lo tome como un evento lúdico de tortilla de patatas y cervecita, sin la debida preparación. la meteo y la mar pone las cosas en su sitio.
resultado
gente cabreada por el mal trato recibido y espantada por la meteo.
a la organización le da igual porque hoy por hoy aún hay listas de espera.
 _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/02/05 12:56 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
No estoy demasiado de acuerdo con las críticas a la organización de La Sal. A menudo se le acusa de mercantilismo, pero es lógico que si hay una organización que vive de eso, vigile por los números. El día que no le salgan, se acabó La Sal. Por otro lado, mover 300 barcos desde 2 puntos distintos, casi 2.000 personas en Ibiza, todo y manteniendo contentos a los sponsors, no es tarea fácil. Sí es más fácil que (no sin razón a la vista de lo que se paga) a la que sale un fallo, la gente se tire al cuello.
Para mi los problemas surgen de dos sitios:
La meteo: como se ha dicho anteriormente, son épocas en las que te puedes encontrar de todo. El que se apunta y sale, debería saberlo de antemano.
Las tripulaciones: desde hace unos años, cada vez más se está convirtiendo en una “regata chárter”. No es que esté en contra de que vaya gente más o menos novata, más bien lo contrario, no soporto los “cracs”. El problema es que se pasa de un lado a otro. La gente va como de romería. La VHF tienes que pararla porque siempre hay 50 “graciosos” pugnando por decir la última. Como un día haya un problema imprevisto con la meteo, se puede organizar un cisco importante (esto lo he comentado en ocasiones con la organización, pero claro, tampoco se trata de hacer exámenes a las tripus...).
Pero hay algo que para mí es gravísimo: como se va a disfrutar, a la que haya encalmada, motorcillo que te pego, que total, no pasa nada.
Este es un punto que ya requiere un hilo aparte...
He hecho bastantes Sales, la última hace 2 años, yendo a 2 con mi hijo, pero ya hace unos 4 años que en cada edición decía que sería la última por el último motivo apuntado.
Sin embargo, esto no quita que el espectáculo de la salida por el puerto de Barcelona y la salida misma valen la pena y que puede ser muy bien una forma de acercarse a regatas o navegación de cierta distancia. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 08/02/05 13:00 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Entonces estamos todos de acuerdo en que, el mensaje para los foreros que preguntaban, es:
- CUIDADIN CON EL BARCO, PATRON Y TRIPU. Que sean preparados y que se lo tomen en serio, que no es una chorrada. Esos que van de coña, con el barco en precario, con las risas del "lastre de cerveza y tal" y chorradas similares, está bien, pero al mismo tiempo, cuidad un mínimo de eficiencia y seguridad.
- CUIDADIN CON EL PARTE.- Aunque tengas ya todo preparado hace semanas, el barco ya en Dénia, o lo que es peor, hayas pagado ya una semana de alquiler. UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA
Para pasarlo mal ya lo pasamos mal en el curro y a final de mes ¿no?
Saludos
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 08/02/05 13:04 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Os voy a dar una opinión desde fuera, desde el punto de vista de uno que ni ha participado ni piensa, en principio particiar
He coincidido un monton de años con mi barco, en ruta hacia el Sur, en Denia al mismo tiempo que se preparaba la salida de la Ruta
Siempre, pero siempre me sorprendio la paraeta que se montaba
El agobio de algunos participantes por conocer la meteo ? es que la que dan es insuficiente ?
La paraeta de los seguros
La insuficiencia de medidas de seguridad de algunos participantes. Es curioso pero yo que soy crucerista puro me veia mucho mas preparado
El olor a miedo de otros
El olor a novatos de algunos
La insuficiencia de las instalaciones de Denia para tanta gente
Y sobre todo LA ORGANIZACIÓN
? es que a los regatistas os gusta que os traten como borregos que encima pagais por ello?
Todo dicho con el mayor de los respetos
Añadire que cuando el tiempo estaba complicado yo aceleraba mi salida porque sabia que un MONTON de barcos ivan a retirare y que mas valia apresurase o me quedaria sin ningun amarre hasta Alicante
Mi opinión ( repito desde fuera) Mucha regata para muchos, poca para bastantes
Disculpar esta opinión de un NO regatero |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/05 13:07 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
enricación, yo añadiría un toque de atención a la organización (al menos en la versión este). no se trata de paga y calla y date por contento, porque hay lista de espera y si no te gusta ya sabes donde está la puerta.
así, no! _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/05 13:38 Asunto: Re: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR |
|
|
| bluewhite escribió: | enricación, yo añadiría un toque de atención a la organización (al menos en la versión este). no se trata de paga y calla y date por contento, porque hay lista de espera y si no te gusta ya sabes donde está la puerta.
así, no! |
¿Y porque no?.
El tema del "borreguismo" es más que conocido. Sin embargo, siguen habiendo listas de espera.
No creo que nadie pueda decir que se le ha engañado, cuando sabiendo lo que se va a encontrar, se apunta con meses de antelación o llora y patalea para que se le acepte.
Cuando voy al cine, si la película que hay no me gusta tal y como me la cuentan los que ya la han visto: ¡no entro! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/05 13:41 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
a ver, esa actitud no me parece de recibo, no me parece seria. obviamente teniendo la experiencia hecha, cada cual actúa como cree. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 08/02/05 14:47 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
La organización en el Club de Dénia y en Ibiza es excepcional.
La cobertura en regata.. bueno.. suficiente.
Pero...¿Hay cobertura ante imprevistos?
Yo jamás vi barcos tochos, tipo armada, salvamento o similares, o incluso helicópteros o similares.
¿Exagerado? Si. Mucho. Pero los dos años de zurras gordas, de exagerado nada.
Yo vi barcos , cuando llegué "derrapando" a La Sabina, que venían de una batalla campal.
El paravientos de "Ruta de la Sal 1998" ( ó 97, no recuerdo...)hecho trizas, igual que las velas.
Barcos con palos rotos
Y lo que es peor, TRIPULACIONES DESHECHAS. Pero deshechas de verdad. Un mal rollo de esos de cojones. De esos que te hacen DEJAR DE NAVEGAR PARA TODA TU VIDA ( Igual que hay navegadas que "crean afición", hay nevegadas que son la última)
Así que de broma nada.
Pero no se puede generalizar y decir QUE LA RUTA DE LA SAL ES CHUNGA. No. Nada más lejos de mi intención.
Pero por contra, tampoco se puede afirmar LA RUTA DE LA SAL ES ACOJONANTE, DIVERTIDA, Y VAMOS CON DOS COJONES.
No sé si me explico
Saludos
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 08/02/05 15:12 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Yo sólo la hice una vez desde Denia, y ya tuve bastante.
El nivel de los participantes (ya no sólo regatero, sino de navegación) es nulo. Allí la gente no sólo no tenía ni idea de prioridades, sino lo que es peor, como alguno llevaba a varias niñitas a bordo, encima se hacía el gallito soltándote lo del rumbo debido, sin tener puta idea de lo que va. De verdad, para descomponerse. Hay muchísima gente para la que esta es "Su navegada del año", y claro, pasa lo que pasa. Todos soltando idioteces por el VHF, la organización que se va a planchar la oreja, saltándose las ruedas de posicionamiento, gente que arranca motores y palante (algunos de ellos abandonados, claro, pero es difícil distinguirlos, aparte de que como la organización no estaba a la escucha en el VHF, es difícil que se enterasen de los abandonos).
Yo creo que el problema hasta ahora es que apenas había opciones en regatas de altura a esta regata (en parte gracias a las presiones semimafiosas a todos los niveles de Pepe Farrés). Sin embargo ahora empieza a haberlas (Ophiusa, Ruta del Canal, Paralell 40, que yo sepa). Así que yo creo que "los males" de La Sal se irán intensificando. La gente que sólo hace esta navegada al año, seguirá saliendo en ella porque aguantan lo que les echen con tal de poder ir a la fiesta, mientras que los que buscamos algo más que complemente a la fiesta, aparte de un trato un poco más amistoso, vamos apuntándonos all resto de regatas.
De todas formas, a juzgar por los esfuerzos que Pepe Farrés hace para zancadillear a cualquier asomo de competencia que pueda salirle, es posible que tenga que cambiar de actitud la organización de La Sal (aunque vista la miopía del organizador, no lo tengo claro).
Atnem, ya conoces perfectamente mi opinión sobre La Sal. Me parece perfecto que la ANAM presente una prepotencia preocupante (en cuanto manifiestas alguna queja, en lugar de prestar atención para poderla corregir y mejorar, enseguida te dicen que si no estás agusto, te devuelven el dinero que tienen a 100 en lista de espera), que se vayan a dormir pasando del desarrollo de la regata (te juro que en la versión Este del 2003, fue así), que manejen a la masa humana como si fueran borreguitos, que les importe un pito que la gente arranque el motor en las encalmadas, o que tampoco les importe mucho que el barco ganador lo haya hecho gracias a un flagrante error en su certificado, producto de la negligencia por parte de Pepe Vallés de la RANC, porque lo cierto es que les sobran los clientes, al menos, de momento y cada día ganan más dinero, que me parece perfectamente legítimo. Por mi parte, yo ejerzo mi voto como consumidor, que es buscarme otras alternativas que considero más satisfactorias, y dar mi opinión bastante negativa de La Sal.
En fin, que ellos sabrán lo que hacen, pero yo creo que es una regata que un día entrará en declive por obra y gracia de la miopía de su organizador, que en vez de buscar sus problemas dentro de su organización, los busca fuera de ella.
Un saludo. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/02/05 15:20 Asunto: Re: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR |
|
|
O sea que esto de la Ruta de la Sal, es como la audiencia de la televisión de un programa y su calidad, inversamente proporicional ¿no?.
Va a ser que aquí cantidad no es calidad. Y de nuevo voy a tener que estar agradecida de la calidad de las minorías que conservan dignidad y frescura intactas.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia" |
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/05 15:25 Asunto: Re: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR |
|
|
| ENRICACION escribió: | ...
Yo jamás vi barcos tochos, tipo armada, salvamento o similares, o incluso helicópteros o similares.
...
|
Hace años, la flota iba acompañaba de algun remolcador de salvamento marítimo y/o de lanchas de la GC.
Sin embargo, el problema es casi el mismo, puesto que en todo caso las distancias que puedan haber entre un barco y la península o islas es relativamente corta y se puede llegar relativamente rápido con un barco o con helicópteros.
El problema puede surgir cuando un año con una meteo no muy clara, coja desprevenidos con una buena castaña a un montón de barcos tripulados con gente que se cree que a´quéllo es el camino de Santiago...
Salvamento tiene medios para actuar ante un número reducido de casos, pero como se desmadren/aco**nen/desmantelen/desarbolen, o lo que sea, 20 o 30 barcos repartidos entre las islas y la península... ¡Da miedo pensarlo!.
En todas las regatas siempre se pide que haya viento. Aquí mejor que no mucho (así los motoristas cargadoresdebateríasconlapalancahaciaadelante, estarán a gusto). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
BOTET Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 08/02/05 16:45 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Decir que el nivel de los barcos de la ruta de la sal es nulo, lo encuentro exagerado. Ni todos los que hacemos la sal somos unos paquetes ni todos los que hacen la opthiusa son copamericas. Pienso que es mejor tener un poco de respeto a los demas y otro poco de modestia para uno mismo.
saludos  _________________ pescallunes |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/02/05 16:46 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
- Yo siempre he hecho la versión Norte de la Sal, y como dice Atnem creo recordar que siempre a tenido la compañía de una embarcación de salvamente maritimo, normalmente un remolcador. Otra cosa es la falsa seguridad que esto da, solamente garantiza el salvamento de personas, para el barco tienes que concertar un remolque previo cacuerdo de pago, y por una experiencia que vi en una Menorca Sant Joan, las embarcaciones grandes no son las mas adecuadas para remolcar un velero pequeño.
- Respecto a lo del motor, la verdad es que desanima ver como algunos dan esas pocas paladas al cargar baterias, como me dijo uno que lo reconoció, solo era para coger un poco de arrancada pues su barco era muy pesado. Le comenté a Pepe Farres que por que no hacia nada al respecto y me respondió que la vela era un deporte de "caballeros" y que por lo tanto no creia que se debiera controlar ¿ .... ?.
- Por lo que he oido y visto en la versión Este de Denia esto todavía es peor. He oido comentarios de patrones que por seguridad tomaban la salida a motor, pues con tantos barcos ir a vela era peligroso, de verdad que es cierto, oido el comentario en un bar de Ibiza.
- Creo que si se cambiara el formato y en lugar de regata pasara ser una concentración estaría mas cerca del espiritu de muchos de los participantes.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 08/02/05 17:51 Asunto: Re: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR |
|
|
| BOTET escribió: | Decir que el nivel de los barcos de la ruta de la sal es nulo, lo encuentro exagerado. Ni todos los que hacemos la sal somos unos paquetes ni todos los que hacen la opthiusa son copamericas. Pienso que es mejor tener un poco de respeto a los demas y otro poco de modestia para uno mismo.
saludos  |
Anteriormente decía que sólo la había hecho una vez, desde Denia, así que obviamente la opinión sobre el nivel de los participantes se refería a la versión este. Y lógicamente que se refiere al nivel general, lo cual no es óbice para que haya participantes con un mayor nivel. Una salida tan grande es imposible de controlar, aparte de que es imposible para los barcos ver a la vez al visor y al comité.
Te aseguro que ni los de la Ophiusa somos copasamericas, ni yo tampoco lo soy, por suerte. Pero creo que existe un nivel mínimo para meterte en una salida, y lo malo, no es no tenerlo, como decía en mi anterior post (que nadie nace enseñado, y yo tardé bastantes años en empezar a tener un poco de ese nivel). Lo malo es el que sin tener ni idea, pretende aparentar que la tiene.
Por ejemplo, te cuento dos ejemplos de esto en la salida de La Sal 2003 de Denia
1. Cuando aún faltaba un rato para la salida, maniobrando con muy poco viento nos empuja un barco por sotavento (un Centurion 61) y pretende que maniobre porque la preferencia es suya. Él tenía razón, si no fuera porque yo tenía al comité de regatas fondeado justo en mi amura de barlovento. Por lo visto el Centurion no sabía que si yo tengo un obstáculo que me impide maniobrar, pues no estoy obligado a comérmelo.
2. Después de salir, navego en rumbo convergente a sotavento de un First 35S5 y en su misma amura. Me voy acercando a él porque orzo más, y lógicamente le doy un grito de "sotavento" para que maniobre porque la preferencia es claramente mía. Pues bien, cuando estamos ya dando patadas a su casco para apartarlo, el tío pasa de todo y me dice "rumbo debido". Eso sí, llevaba a unas cuantas niñitas monas a bordo ante las que exhibió sus conocimientos náuticos.
Vale que son dos casos aislados que me ocurrieron, pero creo que bastante representativos del nivel general. Aunque no hice lógicamente una estadística, yo creo que el % de navegantes "esporádicos" que había allí, era abrumadoramente mayoritario. Conocer las reglas mínimas del Reglamento de Regatas a Vela, creo que no es una condición ya para serun copaamerica, sino simplemente para salir en una regata. Y si no se saben, pues al menos lo lógico es apartarse y no molestar. Vamos, es como si te pones a conducir y no conoces las preferencias.
Como dice Nostramo, mejor que llamarlo una regata, podían llamarlo concentración, y así al menos estaría más claro lo que puedes encontrarte allí.
Un saludo. |
|
|
 |
BOTET Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 08/02/05 18:27 Asunto: : ¿ NOS SIGUE MOLANDO LA RUTA DE LA SAL, O LE PUEDEN DAR POR |
|
|
Es cierto o a mi me lo parece que la regata la disputan solo 40 o 50 barcos y los demas van a hacer la travesia ,cosa completamente respetable. En estas circuntancias y con 150 barcos a la salida es facil que surja algun pequeño problema . Pero precisamente por ser una regata larga ,pienso que uno no puede sentirse perjudicadopor alguna incidencia en la salida porque no es relevante(en mi opinion).
El año pasado en la salida y ante el atasco que se producia al lado del comite, un catamaran freno delante nuestro dando motor atras, por poco nos lo comemos, pero si da atras con el motor delante se produce un abordaje.
Pienso que despues de la salida , ya no hay problemas . Quizas lo que haria falta es aconsejar a los que van a realizar la travesia un poco de prudencia en la salida.
pd. Despues de tagomago practicamente llegando , de noche , tuvimos un problema co el enrrollador del genova y 40 nudos de viento. Arrancamos motor para controlar el barco y comunicamos el abandono 40 minutos mas tarde al cruzar la linea de llegada. Tanpoco todos los arrancan motor no lo comunican.
saludos  _________________ pescallunes |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|