| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 07/02/05 19:38 Asunto: ¿Qué % es el impuesto de matriculación para 9-10 metros? |
|
|
| Pues eso, que no me acuerdo. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 07/02/05 19:45 Asunto: : ¿Qué % es el impuesto de matriculación para 9-10 metros? |
|
|
Igual que en los coches, el 12% sobre el precio franco fábrica (quiero decir, sin incluir el I.V.A., que ya sólo faltaba eso).
Un saludo. |
|
|
 |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 07/02/05 19:46 Asunto: : ¿Qué % es el impuesto de matriculación para 9-10 metros? |
|
|
 |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 07/02/05 22:35 Asunto: : ¿Qué % es el impuesto de matriculación para 9-10 metros? |
|
|
Hola Mybotemushyco:
En teoría es el 12% aplicado a la misma base imponible que se aplica el I.V.A. y tambien en teoría, en esa Base imponible deberían entrar además del barco con motor y palo , las velas, electrónica, antifouling, transporte, etc. etc. es decir todo lo que compras junto con el barco (equipamiento de serie).
En la practica, creo que los astilleros liquidan tanto el I.V.A. como el Impuesto de matriculación sobre el barco pelado, con los minimos imprescindibles con lo que se consigue algún ahorro.
De hecho hay astilleros que venden el casco con motor y palo, todo lo demas lo compras aparte, pagas el I.V.A. y te ahorras el 12% de Impuesto de Matriculación.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 07/02/05 22:37 Asunto: Re: : ¿Qué % es el impuesto de matriculación para 9-10 metro |
|
|
| LP706 escribió: | Hola Mybotemushyco:
En teoría es el 12% aplicado a la misma base imponible que se aplica el I.V.A. y tambien en teoría, en esa Base imponible deberían entrar además del barco con motor y palo , las velas, electrónica, antifouling, transporte, etc. etc. es decir todo lo que compras junto con el barco (equipamiento de serie).
En la practica, creo que los astilleros liquidan tanto el I.V.A. como el Impuesto de matriculación sobre el barco pelado, con los minimos imprescindibles con lo que se consigue algún ahorro.
De hecho hay astilleros que venden el casco con motor y palo, todo lo demas lo compras aparte, pagas el I.V.A. y te ahorras el 12% de Impuesto de Matriculación.
Saludos. |
El motor también hay que incluirlo, sino lo haces no podrás legalizarlo.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|