Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIIIII
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 04/02/05 14:58    Asunto: TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIIIII Responder citando

No sé por qué aventuré que "en 2005 ya por cohone se iba a conseguir algo", y todo apunta a que va a ser así.
Años y años de "dar la brasa", en algún momento debería surtir efecto.

No tenemos nada concreto aún, pero HAY VARIOS FRENTES ABIERTOS. ( A MUY ALTO NIVEL Y MUY IMPORTANTES AVANCES)
Con que sólo uno "cuaje", YA TENEMOS LA POSIBILIDAD DE EJERCER SEMIPROFESIONAL EN 2005

Creo que de entrada tirarán de Capitán y probablemente de Yate.
Creo que habrá que hacer algún examen adicional ( lógico)
Creo que jamás llegará a ser un Cabotaje ( lógico) aunque no se descarta que se puedan tambén firmar las prácticas ( más difícil pero también se está solicitando)

PERO POR FIN SE LEGALIZARÁ EL SECTOR DE CHARTER, TRASLADOS, CRUZ ROJA Y BUCEO, que están ejerciendo con PER, algo muy "cojo" y temerario

No podemos adelantar nada, ya que no hay nada concreto aún. Pero los cofrades que estamos más en contacto con el tema, según se vayan afianzando cosas, os mantendremos informados

Creemos es una estupenda noticia, aunque hay que ser prudentes en este momento.

Saludos pa tós. ( y ya de paso, podéis ir soñando con la cosa. Al menos, a mi me entusiasma la idea. Ha sido un sueño toda mi puta vida que un pringao de barrio como yo , que jamás tuvo viable la carrera de marino ni similar, pueda hacer "algo" constructivo y reconfortante en dicho tema)
Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 04/02/05 15:03    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Enricacion...te agradecere toda novedad que cuentes sobre el tema, ya que me estoy preparando el capitan y tengo intencion de aprobar y luego lo que surja.......aunque solo sea verano......

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 04/02/05 15:10    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

A ver a ver Enricacion que yo m'entere.
Con mi Patrón de Yate y alguna cosilla mas podré cobrar por pasear a la gente con mi barco? Gracias
Podré cobrar por hacer traslados oficialmente? Velero
Podré cobrar por.... Patron
Y también por.... Brindis

Tienes algo más que contarnos por favor? Adoracion Adoracion

MAÑO ya pensando en el modelo de factura. Cuñaaooo Calavera
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 04/02/05 15:37    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Gracias por la info..... Al final la paliza de capitán va a servir para algo más que para el masoquismo estudiantil..... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

A lo mejor hasta podemos recuperar algo del pastón que nos gastamos en sacarlo.

Brindis Brindis

PD: la verdad es que para el capitán estudiaba más que para la carrera y me divertía más

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 04/02/05 15:41    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

¿Podre cobrar a mi mujer por pasearla? ¿
les puedo descontar los paseos de la paga a los niños?
¿ si el perro no paga , no sube , verdad?

Y yo que no me creo tanta felicidad
Seguro que nos cobran algo a nosotros por pasearles
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 04/02/05 18:12    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Queridos cofrades, estamos cayendo en la titulitis.
Como muchos piratas ya saben, yo que soy un simple médico de pueblo, además de juez de paz del mismo, soy a la sazón hijo y nieto de marineros.
Nunca en mi casa entró título naútico alguno, pero que decir de esos hombres que se han dejado la piel en la mar. Mi abuelo pescador de altura, patrón de ferri, y conductor de gasolino. Mi padre, navegante en solitario, cien veces rescatador, y patrón de lo que le caiga; Con perdón si ofendo a alguien, se descojonan, cada vez que me escuchan decir que me estoy preperando el PY.
Me dice mi padre.... pero tú, sabes navegar, o no?. El papá tiene 74 años, un gallego en Portugalete desde hace 50, un hombre la mar, que no tiene ningún título nautico, pero joder como se entiende con EOLO y con NEPTUNO. Solo quiero decirle a ENRICACION, sin acritud, y con mucho cariño, que en este país nuestro hay mucho título sin arte, y mucho arte sin título, y si yo con mi PER paseo a mis maigos sin ningún peligro, solo es un matíz fiscal el que no pueda hacerlo profesionalmente, por que el capador corta cojones, cobrando y sin cobrar. No poe eso es cojo y temerário.
NO VAMOS A VOTAR UNA CONSTITUCIÓN EUROPEA(y esto no es política), PUES QUE NOS TRATEN IGUAL Y SE DEJEN DE TITULITOS CON AFÁN RECAUDATORIO.

Sorry
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/02/05 19:13    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Está pasao de carajillos............... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 04/02/05 19:41    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Hola, chicos.

Por lo que yo sé ( y ya sé algo), esto es otro negociete para las academias. No os olvideis que estas estan dirigidas, por cojones, por marinos profesionales y saben manejar los hilos de la DGMM a su conveniencia.

La historia consiste en que se le pueden dar atribuciones profesionales a algun título de recreo con, todavía no lo sé, determinadas restricciones.

Para ello, ademas de dicho título de recreo, es necesario pasar por una academia náutica para realizar un tipo de curso que, previo pago, te habilita al ejercicio "semiprofesional.

Dicho curso todavía no se en que consistirá. Pero lo que si parece ser es que es "dinerito" para los profesionales de las academias nauticas.

Saludos
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 04/02/05 20:22    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Estoy con Bardayu en que esto suena a negocio para las academias más que a otra cosa. ¿Qué es eso de "semiprofesional"? O se es o no se es. ¿Acaso se puede ser profesional a medias?
P.D. Esto me recuerda a una que decía que estaba "un poquito preñada". Me parto
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 04/02/05 20:24    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

¿Eso de "semiprofesional", que es?, o puedes y cotizas o no. Que tonterias inventan para los sacaperras, ya no quedan ideas, las han usado todas.

Digamos que es como si se inventa tambien la categoria fiscal de "semiputa", ¿cobraria una vez de dos o solo la mitad?.
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 04/02/05 20:39    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Lo de "semiprofesional" es una interpretación mia, pues parece ser que solo se podrá ejercer profesionalmente en ciertos trabajos, no en todo lo que, en principio te habilita tu título.

En fin, ya veremos en que acaba todo esto.

Saludos
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 04/02/05 20:45    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Joder Rain, he leído tu post y se me han puesto los pelos de pollo.
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 04/02/05 20:46    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

A ver si es verdad que se soluciona este tema. :son:)

Si hay que hacer algo para aligerar los trámites, que se sepa, que nos apuntamos.

Saludos y Borracho
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 04/02/05 21:01    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Oido, Rainface, la mitad de la puta para tí y la otra mitad para mi. Me pido la de abajo.... je je
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 04/02/05 21:10    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Jejeje, Pencroff, lo discutiremos una vez elegida la dama, ¿sable o cuchillo?.

El aceptar supuestos conocimientos profesionales a una persona por tener el PER o el CY hace que me mee de la risa Y probablemente los ponentes de la mesa esten yendo al WC cada five minuts.

Los titulos deportivos, se han entregado mucho tiempo a cambio de cuchipandas, luego a cambio de matriculas y en el mejor de los casos los conocimientos no sirven "pa na".

¿Y con eso se va a titular a un profesional?, pues eso.... me meo de la risa.
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 04/02/05 21:17    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Menudo aguafiestas estás hecho, Indy. Me estoy mirando una golondrina de 3ª mano a ver si me saco unas perras extras en Port Calentura jajaja.

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 04/02/05 21:21    Asunto: Re: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIII Responder citando

Rainface escribió:
Jejeje, Pencroff, lo discutiremos una vez elegida la dama, ¿sable o cuchillo?.

El aceptar supuestos conocimientos profesionales a una persona por tener el PER o el CY hace que me mee de la risa Y probablemente los ponentes de la mesa esten yendo al WC cada five minuts.

Los titulos deportivos, se han entregado mucho tiempo a cambio de cuchipandas, luego a cambio de matriculas y en el mejor de los casos los conocimientos no sirven "pa na".

¿Y con eso se va a titular a un profesional?, pues eso.... me meo de la risa.

Jau Indio:

Pregunta en Malaga, que saben mucho de eso, del llamado "dirty businesses with the nauticas degrees" o como se dice por aqui, cierto mamoneo con compra venta de titulos nauticos.

Pues hay quien cobra y hay quien paga

Hay quien da y quien recibe

manolo g.

.......respirando por la herida

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 04/02/05 21:23    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Pues yo, si para sacar ese nuevo título hay que pasar por una academia, se lo puden meter en el culo, que ya esta bien con el negociete que tienen montado para que los de la MM nos saquen los cuartos:

Prácticas,instaladores autorizados para el VHF DSC o el BLU, depósitos de mierda, homologaciones, mil pegas para matricular un barco no español y demás inventos con los que el funcionario de turno decide saquearnos el bolsillo.

Yo he tenido la suerte de llegar a CY sin pisar una academia y sin hacer las prácticas esas del BOE, que la mayoría de ellas son un sacacuartos por la maravillosa instrucción que dan (aunque lo que busca la gente es un papel y eso, si se consigue).

Si para ser chofer cobrando no hace falta un título especial, ¿porqué todas estas gilipolleces?

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero
tarbuck
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/02/05 21:31    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Hala, por si no habia suficiente paro entre los titulados profesionales.Ahora a currar con titulines de academia.

Mis dos años de estudio, mis 400 dias de embarco cotizando , mi cabotaje a tomar por Cagando

Lo mejor será cuando se den cuenta de pequeñas sutilezas como que ninguna compañia de charter te va a asegurar en el regimen especial del mar por una semana, o mas divertido, un particular asegurandote por un dia para que le cruces el barco a Palma o mejor como inventan el autonomo del Régimen especial.

Me parto Me parto Me parto
thequest
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 05/02/05 16:04    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

muy buenas, y unas ronditas .
yo solo digo una cosa, espero que salvamento maritimo tambien amplie su flota con tanto semiprofesional suelto,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 05/02/05 16:48    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Pues yo debo de ser el único que está contento con haber pasado por una academia. Partiendo de la base que la naútica no es un deporte muy barato, el haberme gastado unos 1000 € en sacarme el Capitan de Yate, pues no me va a sacar ni de rico ni de pobre. Lo que si que tengo claro es que, al menos para mi, hubiera sido absolutamente imposible el haber aprobado calculos nauticos sin las fabulosas explicaciones y apuntes de mi profesor Alfonso Oggerin (la academia no la digo que luego decis que hago publicidad).
El hecho de que los temarios esten desfasados es posible, pero ya se actualizaran, tranquilos, que las cosas de palacio van despacio. Lo que no estoy de acuerdo es considerar que la navegación astronómica es un conocimiento inutil por varias razones, primero porque me gusta (mejor dicho me apasiona), segundo porque la navegación electronica existe hace dos días y antes, me imagino, que no saldríais a hacer navegación de altura a ojete.
Sin animo de ofender a nadie, el llevar toda la vida haciendo algo, solo te confirma que llevas toda la vida haciendo algo y es posible que mal. En mi oficio, en la construcción, he conocido a infinidad de "profesionales", que se reían de los que tenían carnet de instalador e incluso hasta del arquitecto, por que decían que el arquitecto no tiene ni p.. idea de poner ladrillos. Pues aqui es lo mismo.
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/02/05 18:00    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Semi - permanente, Semi - seco, Semi - ta, Semi - nola, Semi - nario ...

Ufff !!!

Pencroff, Caradelluvia, cuidado con el reparto de la dama que alguno puede salir perdiendo ... y atufado ...

Tinoa, camarada soy de los tuyos. Viva la navegación tradicional !!! Pirata Pirata Pirata

Brindo por el ilustre Don Cosme Damián Churruca y Elorza

Maese tabernero, ron para todos menos para los semipardillos y medias tintas !!!

( Max perdido entre vapores etílicos y muy Borracho Borracho Borracho )
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 05/02/05 19:46    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

No entiendo nada, a ver si nos aclaramos.

Si no se crean nuevos títulos profesionales: mal.
Si se crean nuevos títulos profesionales:mal

Desde luego el hábito no hace al monje, pero que bueno tener la posibilidad de trabajar en el mar, ¿no?

Hay quien opina que basta de "profesionales", que si vaya rollo, que si para sacar más dinero...
Los que lo sepan, ¿nos pueden explicar lo que es para ellos un profesional y que debe estudiar y donde?

Si antes de salir la nueva normativa ya la tiramos abajo, nos preguntamos que solución habrá a todo este lío de los títulos profesionales.

De todas maneras estamos en un pais de libre elección, el que quiera pagar y sacarse el título que se lo saque y el que lo considere un abuso, pues que no lo haga y punto, como tantas otras cosas en la vida ¿no?

Muchos saludos y Brindis
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 05/02/05 19:58    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Una pregunta:

Si con mi carnet de conducir normalito, puedo ser chofer pagado (siempre que no sea taxi, autobuses o camiones), ¿por qué cojones no pasa lo mismo con mi título náutico?
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 05/02/05 22:40    Asunto: : TITULOS SEMIPROFESIONALES PARA RECREO. YA ESTAN AQUIIIIIII Responder citando

Algo que no entiendo, los profesionales veis como una intrusión que se habiliten los de recreo (que según vosotros no tenemos ni idea, y que en muchos casos estaría de acuerdo con vosotros y en otros no) para ejercer labores profesionales. Bien, eso lo entiendo. Pero ¿por que los profesionales no estais cubriendo esas plazas de charter etc. que se pretenden cubrir con los llamados (para entendernos) semiprofesionales?

Por favor, la pregunta es sincera, no sé por que se da esta situación. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias

Salud
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas