Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 06/02/05 20:37 Asunto: sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Una ronda para todos .
Y una sugerencia, hay en la comunidad apartados especiales respecto a bricilage , autoconstrucción ,derroteros etc.
Alguna alma caritativa podía meter en uno de estos apartados uno referido a temas de limpieza cubietas, velas, inox y otras partes de los barcos creo que es un tema interesante y siempre funcionaría mejor ordenado.
Un saludo.
Pd. si ya exite me lo indicais, que uno anda un poco albardado. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/02/05 00:19 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Mi no comprender... ¿En que comunidad?...
Me lo explique oiga... |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 07/02/05 12:49 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
toda la razón Rapperr me referia en el portal como acceso directo a temas. Disculpas Copazos varios para el Almirante del Foro.  _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 07/02/05 13:21 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
como limpiais los skays del interior??
tengo los techos y algunos manparos forrados con skay.
en algunos rincones tengo algunas manchas negras, que supongo que son restos de moho por condensaciones,
es lo que pasa cuando no hay una buena ventilacion y hace frio en el exterior.
ahora en el invierno coloco una pequeña calefaccion con un reloj para que trabaje a ratos.
 |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/02/05 11:43 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Pues a mi me parece una grandísima idea _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 08/02/05 12:11 Asunto: Re: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
grillete escribió: | como limpiais los skays del interior??
en algunos rincones tengo algunas manchas negras, que supongo que son restos de moho por condensaciones,
ahora en el invierno coloco una pequeña calefaccion con un reloj para que trabaje a ratos.
 |
Con el mismo problema y el añadido que se me estaban cayendo he optado por la solución drástica. Los quité, eliminé toda la "pelusilla" esa que se queda pegada con disolvente y a continuación pinté con una pintura de poliuretano dos componentes satinada.
Debo reconocer que ha quedado bastante bien. El acabado no es el del gel coat, pero el contraste con las maderas y demás le da un toque interesante. No condensa y no tengo que quitar el skay cada vez que tengo que hace alguna cosa . Si quereis un acabado perfecto entonces tendrias que masillar y lijar, volve a masillar volver a lijar, etc etc, cosa que no lo veo práctico.
Lo poco que me queda de skay lo limpio con fairy, pero no queda muy bien. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 08/02/05 12:58 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Yo les estoy dando con acetona....El problema es que el anterior propietario utilizo cola de impacto en cantidades industriales, y la tela base del skay, al tener ya la espuma degradada, se impregno de la cola. El color blanco original es ahora beige a trozos, imagino que al haber impregnado en demasia el reverso...
La acetona "casi" que los deja bien, pero prueba que no todos los skays la soportan.
Yo estoy tambien cambiando las piezas mas deterioradas del baño, pero una de ellas , de forma "irrepetible" es la que estoy intentando recuperar con la acetona. Si al final no consigo un buen resultado, creo que la pintare con pintura de spray, he hecho una prueba y el resultado es bastante aceptable, y creo que duradero en una zona que no tiene roce. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/02/05 16:28 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Ya lo tenéis como acceso directo a temas desde el portal...
Saludos |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 08/02/05 20:02 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Mas que un nuevo apartado, un nuevo subforo sobre bricolage marino y chapucillas.
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 14/03/05 01:03 Asunto: Re: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
grillete escribió: | como limpiais los skays del interior??
 |
La calefa no me parece muy buena solución. Los incubas (calor+humedad) yo tengo el mismito problema de condensación en casa. La única solución ha sido un deshumificador.
Los hongos vuelven. Son indestructibles, por lo que parece, y las pinturas anti moho no me gustan por que son tóxicas.
Pues eso: probaría con un deshumificador, que de paso consumen menos que las calefas. _________________
 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 14/03/05 14:26 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Llevaba días dándole vueltas a la conveniencia de proponer un apartado con ese fin y veo que ya se había gestado antes. Ehorabuena por la nueva sección, solo que a mi me hubiese gustado llamarla "Mugrología".
Otra vez será.  |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/03/05 16:56 Asunto: VARIAS PREGUNTAS OBRE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA |
|
|
1.- ¿Con qué limpiais la cubierta?. Que sea bueno y barato, a ser posible "no naútico". Recomendarme productos para una limpieza a fondo de la misma (está hecha un asco) y otros para mantenimiento.
2.- ¿Qué le dais a la Teka?. En mi barco hay poca teka, la regala, los pasamanos y poco más. ¿Sabeis que resultado a largo plazo da el Xiladecor (es como una especie de barniz no barniz que se usa en maderas de esteriores). ¿Jabón y estrpajo?, ¿Aceite?.
Gracias. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
vicalet Piratilla

Registrado: 11 Dic 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cap de Creus
|
Publicado: 14/03/05 21:37 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
En las Tiendas nauticas venden un KIT para TEKA con limpiador y el ACEITE de TEKA que se aplica con una esponja o trapo. OJO con manchar el plastico o gelcoat pues da trabajo limpiarlo. No le des Xiladecor ya que la TEKA no lo necesita.
SALUTEM PLURIBUS.  |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 14/03/05 21:44 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Hola,
En cuanto a la teka, limpieza con fairi.....el de los platos, mucha agua, y nada mas.... cada muchosssss años puedes darle aceite de teka (muchas marcas y precios).
Para la limpieza de la cubierta a parte del fairy, el ferronet va fenomenal, diluido en agua o si las machas son muy fuertes sin diluir, esperas unos minutos y aclaras. El resultado es una cubierte blanca de nuevo. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 14/03/05 21:54 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Habeis oido hablar del Snappy Teak-Nu? dicen que deja la teka muy bien, pero no se que es mejor, si fairi o esto..... |
|
|
 |
euchp Grumete Pirata

Registrado: 08 Jul 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/08/05 23:41 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
Para la teka tengo dos soluciones, dependiendo del punto de suciedad.
agua y un buen brush para niveles bajos.
En el caso de mi barco cuando lo compre y aun pareciendo una matada con un estropajo de esos verdes y dale que te pego, quedo preciosa.
Y en el caso mas extremo acido nitrico, se vende en polvo, pero cuidadin con las partes metalicas.
Despues al gusto le añades aceite o no, a mi no e gusta y como vivo en el barco y la cuido mucho no me hace falta.
PD lo limpies como lo limpies acompañalo con una guinnes
Es mejor te lo aseguro |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 15/01/06 19:55 Asunto: : sugerencia nuevo apartado de limpieza |
|
|
acabo de leer un post sobre ferronet ,podria incluirse en esste apartado ya que es una discusion sobre un producto de limpieza,no se como hacerlo si alguno me indica o se digna a hacerlo _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
|