|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/02/05 00:07 Asunto: Practicas PY |
|
|
Saludos a todos los cofrades de esta ilustre taberna.
Soy un andaluz aficcionado al agua y a otros caldos.
Distinguidos cofrades, deseo haceros una consulta, que seguro, alguno de ustedes podra responderme.
Mientras, aquellos que lo deseen pueden tomar lo que quieran. .
El tema es el siguiente:
Yo hice el curso de PY en el año 82.
En aquella epoca se podia acceder a el sin pasar por el PER.
Nunca hice los dias de navegacion.(¿vais pillando?)
Esos dias se podian realizar fuera de una academia pero yo nunca lo necesite, porque solo hacia pesca sub y un poco de remo, asi que no tengo las practicas. Ahora quiero hacer vela.
Lo que yo pregunto, como seguramente intuis, es si tendre que hacer de nuevo el examen ya que ahora dan un plazo para hacer esos dias de mar.
En aquel tiempo, mientras realizaba el curso, en la academia, me dijeron que esos examenes estaban aprobados para siempre.
Si ustedes saben algo de esto...
gracias de antemano. |
|
|
 |
PLUS Piratilla

Registrado: 06 Feb 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Aguas Atlánticas
|
Publicado: 06/02/05 04:33 Asunto: : Practicas PY |
|
|
Hay un Real Decreto que regula todas las convalidaciones de los antiguos títulos, y que pasa si se tenían o no los días.
Creo que te verás obigado a hacer prácticas.
Pero, seguro que alguién aquí te saca el texto del reglamento indicado. Asin saldras del todo de dudas.
Mira en www.titulosnauticos.net
Venga, a opinar... |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 06/02/05 11:02 Asunto: : Practicas PY |
|
|
La verdad es que no lo sé, habria que mirarlo.
COn el nuevo plan, las asignaturas teoricas aprobadas no caducan, pero sin embargo existe un tiempo máximo para la realización de las prácticas una vez aprobado la totalidad de las materias, es decir, transcribo:
" Para la realización del examen práctico deberá haberse superado previamente el examen teorico. Se dispondrá de un plazo máximo de dieciocho meses desde que se ha aprobado el examen teorico para realizar el examen practico. Pasado este plazo o no superado el mismo en tres convocatorias, deberan realizar nuevamente el examen teorico."
Yo deduzco que deberás repetir toda la materia teorica, ya que tambien te ha caducado el plazo de convalidaciones.
Sorry cest la vie
Salu2 y  |
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/05 13:11 Asunto: : Practicas PY |
|
|
Quero hacer esas practicas para luego hacer el curso de CY, entonces claro, no me gustaria tener que repetir el examen teotico de PY que tenia mucha tela y me costaria mas tiempo mas dinero.
Por favor, ¿alguien tiene una idea para solucionar mi caso?¿algun profesional de barco escuela se ha encontrado con un caso similar?.
Y en caso de que pueda hacerse, si me recomiendan un sitio....
Gracias amigos. . |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/02/05 13:52 Asunto: : Practicas PY |
|
|
Creo recordar que si llevabas mas de tres meses (o asi) enrolado en algun barco te servia, habia que llevar un rol en el que figurases inscrito.
En caso contrario tendras que pasar por caja y pagar practicas. O busca un buen "escribano", que reforme "adecuadamente" algun rol viejo, no suelen llevar control de lo que se apunta. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/05 15:21 Asunto: : Practicas PY |
|
|
Gracias Rainface por teu rapida respuesta.
Encuentro esperanzas en tus palabras, ya que no me inporta pagar las practicas, es mas deseo hacer esas practicas en un barco de confianza, con un patron de confianza, eso me dara confianza a mi y de paso me serviria de prueba para ver que tal me encuentro en un barco de este tipo, siempre que pueda librarme de hacer el examen teorico otra vez.
Lo del rol, no puedo hacerlo, ya que no conozco a nadie que tenga un barco asi, ademas, ya se que algunos les parecera una tonteria, pero estoy ilusionado con el tema de hacer las practicas en una escuela.
Tengo que hacer practicas, las necesito, solo he navegado en una barca de 4m con un fueraborda, creo que las practicas me vendran muy bien.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|