Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 24/01/05 22:22    Asunto: BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Esos barcos abandonados en varadero o a veces en agua, pudriéndose, que nadie tapa con un miserable toldo, y que el Club alega que " era de un pavo que se marchó, que si debía pelas, que si tal..." en fin... un lío que al final acaba en tirar a la basura un barco.

Y ESO NO SE PUEDE PERMITIR, COJONES, NUNCA JAMAS, COÑOAle
He dicho

TEORIA
Te haces cargo del barco llegando a un acuerdo con el Club. Le pagas "parte" de lo que debía, te dan un papel, y con el mismo inicias trámites de recuperación y tal..
Si el dueño aparece en un periodo creo recordar de uno o dos años, debe pagarte todo lo que te hayas gastado
Como no aparece, el barco es tuyo
O bien, el Club denuncia y sale a subasta
Ambas opciones dan salida a tan lamentable situación, aunque a veces demasiado tarde para el barco.

PRACTICA

Ni te dan papeles, ni inician trámite de ná de ná, el barco se pudre, lo vas viendo, te recarcome el alma, y al final.. a la basura, ale, con dos cojones.

En fin..
Grandiosa putada marinera.

¿QUE NO DAN GANAS DE IR UNA NOCHE Y MANGARLO, Y QUE SE LO QUEDE ESE COLEGA, QUE TODOS TENEMOS, QUE NO TIENE MEDIOS, PERO SI UNA GRAN PASION MARINERA?
Amos, no me jodas. Lamentable, indignante....

Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 24/01/05 23:08    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Compeletamente de acuerdo con Enricación, encima he de añadir que en algún caso quieres contactar con el dueño para ir de legal y todos son trabas. A mí se me dio el caso en un puerto de que nadie sabe de quien es el barco (no tiene matrícula mi nombre). está ahi y lleva años. Bueno, que le vamos a hacer, Asin es la vida.

Tabernero pon una ronda, pero esta vez saca del que escondes bajo la barra para tí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 24/01/05 23:42    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

¿Que motivos pueden ser? No entiendo que estos barcos esten ocupando un sitio que podria serle mas rentable al club y no los vendan o los larguen.
Creo que tanto en los puertos publicos como marinas un barco que este mas de dos años sin moverse y por supuesto sin que haya pagado las cuotas deberia subastarse o eliminarlo.

Saludos
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 24/01/05 23:43    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

La misma pena que ver a ese chucho abandonado que te mira con ojos tristones y te perfora el alma, es ver barcos acopiadores de salitre y escaramujo... incluso mejillones!! yo, incluso los oigo "llorar" cuando se tesan sus amarras... Es absoluta e indiscutiblemente injusto, pero así es la vida. Debería haber medidas institucionales pero... ya veis... No esperaría mucho de una especie que abandona a sus mascotas en la carretera, a sus ancianos en asilos, a sus barcos en el puerto...

Pirata sentimental.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 25/01/05 00:12    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Lo peor todavia es el barco que si tiene dueño, que si paga las cuotas del club, que no se acerca ni a sacarle el agua de la sentina, que no quiere venderlo, que no sale a navegar con el y encima se cabrea si le haces una oferta de compra y te dice: Este barco es mio y hago con el lo que me da la gana. Si existe una liga protecora de animales que te puede denunciar si maltratas a un animal de compañia, creo que deberia existir la liga protectora de barcos para poder denunciar a esos desalmados.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/01/05 00:13    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Lo peor todavia es el barco que si tiene dueño, que si paga las cuotas del club, que no se acerca ni a sacarle el agua de la sentina, que no quiere venderlo, que no sale a navegar con el y encima se cabrea si le haces una oferta de compra y te dice: Este barco es mio y hago con el lo que me da la gana. Si existe una liga protecora de animales que te puede denunciar si maltratas a un animal de compañia, creo que deberia existir la liga protectora de barcos para poder denunciar a esos desalmados.

panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/01/05 00:17    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Lo siento por la repeticion, me daba error en el envio Sorry Sorry Sorry

LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 25/01/05 00:21    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Hola Panxut:
Te repites Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos.
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/01/05 01:15    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Panxut ¡¡¡¡¡¡

Ya te he dicho varias veces que no conviene mezclar el Cardhu con los ajos Cuñaaooo Cuñaaooo
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 25/01/05 09:59    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

En el pantalán de enfrente veo un Farr 53 que sólo se mueve 7 dias en verano, ¿entra dentro del supuesto de barco abandonado? ¿es legítimo picarle las amarras y largarse con él por falta de uso de su propietario?

¡¡Por favor contestadme , que estoy angustiado!!
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/01/05 10:45    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

!qué te veo la intención Me parto Me parto Me parto ¡

Germán.
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/01/05 10:46    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Eliminado por repetición. Hoy está un poco raro el servidor ...

Germán.

Ultima edición por Germanr el 25/01/05 10:47, editado 1 vez
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/01/05 10:46    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Eliminado por repetición. Hoy está un poco raro el servidor ...

Germán.
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/01/05 10:54    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

A diferencia con mi@, si al enviar un post falla el servidor... no volved a enviar, repito, NO volved a enviar, ya que casi con toda probabilidad el mensaje se publicará de todas formas. Haced click atrás y veréis el mensaje por si acaso y abrís otra ventana con el foro y solo en el caso de que no esté publicado, volved a enviarlo.

Taluego
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 25/01/05 12:26    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Ya que estamos, me pregunto si lo que afirma Enricacion es lo que dice la ley o la práctica... ¿No habrá por estas marcas algun abogado o similar que avale legalmente y aclare este asunto? Que si la ley ampara yo me pongo a montar una liga de recuperación debarcos abandonados en un pis pás...
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 25/01/05 13:51    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Hummm.... sorprendente.

Imagino que todo esto es, simplemente, una broma...¿no?.

Porque de lo contrario, me costaria una barbaridad entender que las personas, que frecuentemente son tan celosas de su libertad para disponer de los recursos y derechos que tan arduamente se han trabajado a lo largo de su vida, sean capaces de erigirse en censores y esten dispuestos a "levantarle" el barco al vecino a la minima que no compartan como lo usa.

Realmente sorprendente, lo dicho.

¿Empezamos a ver cuantos de nosotros tienen apartamentos que usan 40 dias al año y los confiscamos?, ¿revisamos los garajes de coches para ver si el vecino lo saca y confiscarlo?. No se. Imagino que esto es, solamente, una broma.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 25/01/05 14:01    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Jejejeje y no te digo nada coneho como fuese asi con las
Parientas/maridos de quien no lo use, Jejejejejeje, nos ivamos a
poner "tostaos".

Saludos
Miahpaih (divagando)

Galletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 25/01/05 14:27    Asunto: Re: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMAL Responder citando

Miahpaih escribió:

Jejejeje y no te digo nada coneho como fuese asi con las
Parientas/maridos de quien no lo use, Jejejejejeje, nos ivamos a
poner "tostaos".

Saludos
Miahpaih (divagando)

Pues, a lo mejor, es lo que está esperando algun@, que le confisquen la pareja de una vez Me parto
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 25/01/05 15:41    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

hola,
pues ni lo uno ni lo otro, a mi modo de ver...

si el barco esta al dia en sus cuotas y no debe nada a nadie, el dueño es muy libre de hacer lo que le de la gana con su propiedad.

pero si el barco debe dinero al puerto, o a una empresa de servicios o causa daños a terceros y no responde, claro que deberia haber una legislacion lo suficientemente agil para que en un periodo de tiempo corto el bien salga a subasta publica, con las maximas garantias..., se paga a los acredores y aqui paz y despues....se le alquila el atraque a otro.

pero ojo que ya sabemos como son las subastas por estos andurriales con el amparo de los juzgados, que en muchos casos dan verguenza

Cabreao Cabreao
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 25/01/05 16:00    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Pues si..., es lo unico que le falta este sector, subasteros.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 25/01/05 16:07    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Como buenos piratas que somos, hemos mezclado el temita de los barcos ABSOLUTAMENTE ABANDONADOS, que yo pienso hay que recuperarlos como se antes de que sea demasiado tarde, con un movimento TABERNARIO OKUPA que yo entiendo va de coña.

Vamos....pienso yo.

Ese personaje que tiene un barco que te cagas y sólo lo usa para ir a las islas en verano, pues mira, así es la cosa y es libre, y es para todo. Pisos, barcos, coches...

Pero RETOMANDO LA COSA, a ver a quién se le ocurre algo para , legalmente, o "paralegalmente", se puedan recuperar esos barcos, aunque sea en usufructo, sin propiedad, para ese colega que insisto, todos tenemos, sin medios pero con afición.
Saludos pa tos
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 25/01/05 18:38    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Ahí, ahí... que yo no hablo en ningún momento de asaltar la propiedad privada, que cada cual haga lo que quiera con ella si no jode a nadie.

Yo me apuntoa lo de rescatar objetos/barcos abandonados.

Creo que legalmente eso debe ser posible.

En un concepto más amplio que el de "objeto", puede reclamarse hasta con la propiedad de una tierra abandonada, con un bien encontrado en la mar, con algo que ten encuetras en la calle... En definitiva, con aquello quie hallas y que no tiene dueño reconocido ni que lo reclame en tiempo y forma.

No entiendo por qué no podría hacerse, cuando legal y fehacientemente se demuestra el caso, con otros abandonos: los barcos.
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/01/05 00:54    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

El abandono causa pena en algunos e ira en otros. Es lo que nos hace diferentes... el concepto de propiedad da derecho de abandono al propietario. De ahí la frase "la maté porque era mía" y mi versión "se pudrió de osmosis porque era mía" Cuñaaooo Cuñaaooo
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 26/01/05 11:09    Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA Responder citando

Estimados tabernarios:

Otra opción

NEGOCIACION

Conozco un caso en el que estando un tractorcillo, muerto de pena en el pantalan, desde hacia dos años, un interesado en el barco, se dirigio a las oficinas del puerto y mostro su interes por el tractor.

La oficina del puerto se dirigio al propietario del barco, este llamo al potyencial comprador, y este se quedo con el barco, por el valor de la deuda que mantenia con el puerto.

Y fueron felices y comieron perdices

manolo g.

...........lejos de la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 26/01/05 11:14    Asunto: Re: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMAL Responder citando

manolo g. escribió:
Estimados tabernarios:

Otra opción

NEGOCIACION

Conozco un caso en el que estando un tractorcillo, muerto de pena en el pantalan, desde hacia dos años, un interesado en el barco, se dirigio a las oficinas del puerto y mostro su interes por el tractor.

La oficina del puerto se dirigio al propietario del barco, este llamo al potyencial comprador, y este se quedo con el barco, por el valor de la deuda que mantenia con el puerto.

Y fueron felices y comieron perdices

manolo g.

...........lejos de la mar

A mi entender esto es lo correcto.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas