| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 24/01/05 22:22 Asunto: BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Esos barcos abandonados en varadero o a veces en agua, pudriéndose, que nadie tapa con un miserable toldo, y que el Club alega que " era de un pavo que se marchó, que si debía pelas, que si tal..." en fin... un lío que al final acaba en tirar a la basura un barco.
Y ESO NO SE PUEDE PERMITIR, COJONES, NUNCA JAMAS, COÑOAle
He dicho
TEORIA
Te haces cargo del barco llegando a un acuerdo con el Club. Le pagas "parte" de lo que debía, te dan un papel, y con el mismo inicias trámites de recuperación y tal..
Si el dueño aparece en un periodo creo recordar de uno o dos años, debe pagarte todo lo que te hayas gastado
Como no aparece, el barco es tuyo
O bien, el Club denuncia y sale a subasta
Ambas opciones dan salida a tan lamentable situación, aunque a veces demasiado tarde para el barco.
PRACTICA
Ni te dan papeles, ni inician trámite de ná de ná, el barco se pudre, lo vas viendo, te recarcome el alma, y al final.. a la basura, ale, con dos cojones.
En fin..
Grandiosa putada marinera.
¿QUE NO DAN GANAS DE IR UNA NOCHE Y MANGARLO, Y QUE SE LO QUEDE ESE COLEGA, QUE TODOS TENEMOS, QUE NO TIENE MEDIOS, PERO SI UNA GRAN PASION MARINERA?
Amos, no me jodas. Lamentable, indignante....
Saludos
 |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 24/01/05 23:08 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Compeletamente de acuerdo con Enricación, encima he de añadir que en algún caso quieres contactar con el dueño para ir de legal y todos son trabas. A mí se me dio el caso en un puerto de que nadie sabe de quien es el barco (no tiene matrícula mi nombre). está ahi y lleva años. Bueno, que le vamos a hacer, Asin es la vida.
Tabernero pon una ronda, pero esta vez saca del que escondes bajo la barra para tí. |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 24/01/05 23:42 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
¿Que motivos pueden ser? No entiendo que estos barcos esten ocupando un sitio que podria serle mas rentable al club y no los vendan o los larguen.
Creo que tanto en los puertos publicos como marinas un barco que este mas de dos años sin moverse y por supuesto sin que haya pagado las cuotas deberia subastarse o eliminarlo.
Saludos _________________ __/)_ |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/01/05 23:43 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
La misma pena que ver a ese chucho abandonado que te mira con ojos tristones y te perfora el alma, es ver barcos acopiadores de salitre y escaramujo... incluso mejillones!! yo, incluso los oigo "llorar" cuando se tesan sus amarras... Es absoluta e indiscutiblemente injusto, pero así es la vida. Debería haber medidas institucionales pero... ya veis... No esperaría mucho de una especie que abandona a sus mascotas en la carretera, a sus ancianos en asilos, a sus barcos en el puerto...
Pirata sentimental. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/01/05 00:12 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Lo peor todavia es el barco que si tiene dueño, que si paga las cuotas del club, que no se acerca ni a sacarle el agua de la sentina, que no quiere venderlo, que no sale a navegar con el y encima se cabrea si le haces una oferta de compra y te dice: Este barco es mio y hago con el lo que me da la gana. Si existe una liga protecora de animales que te puede denunciar si maltratas a un animal de compañia, creo que deberia existir la liga protectora de barcos para poder denunciar a esos desalmados.
|
 |

|
Publicado: 25/01/05 00:13 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Lo peor todavia es el barco que si tiene dueño, que si paga las cuotas del club, que no se acerca ni a sacarle el agua de la sentina, que no quiere venderlo, que no sale a navegar con el y encima se cabrea si le haces una oferta de compra y te dice: Este barco es mio y hago con el lo que me da la gana. Si existe una liga protecora de animales que te puede denunciar si maltratas a un animal de compañia, creo que deberia existir la liga protectora de barcos para poder denunciar a esos desalmados.
|
 |

|
Publicado: 25/01/05 00:17 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Lo siento por la repeticion, me daba error en el envio  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/01/05 00:21 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Hola Panxut:
Te repites
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 25/01/05 01:15 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Panxut ¡¡¡¡¡¡
Ya te he dicho varias veces que no conviene mezclar el Cardhu con los ajos  |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/01/05 09:59 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
En el pantalán de enfrente veo un Farr 53 que sólo se mueve 7 dias en verano, ¿entra dentro del supuesto de barco abandonado? ¿es legítimo picarle las amarras y largarse con él por falta de uso de su propietario?
¡¡Por favor contestadme , que estoy angustiado!! _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/01/05 10:45 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
!qué te veo la intención ¡ _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 25/01/05 10:46 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Eliminado por repetición. Hoy está un poco raro el servidor ... _________________ Saludos !!
Germán.
Ultima edición por Germanr el 25/01/05 10:47, editado 1 vez |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 25/01/05 10:46 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Eliminado por repetición. Hoy está un poco raro el servidor ... _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/01/05 10:54 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
A diferencia con mi@, si al enviar un post falla el servidor... no volved a enviar, repito, NO volved a enviar, ya que casi con toda probabilidad el mensaje se publicará de todas formas. Haced click atrás y veréis el mensaje por si acaso y abrís otra ventana con el foro y solo en el caso de que no esté publicado, volved a enviarlo.
Taluego |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/01/05 12:26 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
| Ya que estamos, me pregunto si lo que afirma Enricacion es lo que dice la ley o la práctica... ¿No habrá por estas marcas algun abogado o similar que avale legalmente y aclare este asunto? Que si la ley ampara yo me pongo a montar una liga de recuperación debarcos abandonados en un pis pás... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/01/05 13:51 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Hummm.... sorprendente.
Imagino que todo esto es, simplemente, una broma...¿no?.
Porque de lo contrario, me costaria una barbaridad entender que las personas, que frecuentemente son tan celosas de su libertad para disponer de los recursos y derechos que tan arduamente se han trabajado a lo largo de su vida, sean capaces de erigirse en censores y esten dispuestos a "levantarle" el barco al vecino a la minima que no compartan como lo usa.
Realmente sorprendente, lo dicho.
¿Empezamos a ver cuantos de nosotros tienen apartamentos que usan 40 dias al año y los confiscamos?, ¿revisamos los garajes de coches para ver si el vecino lo saca y confiscarlo?. No se. Imagino que esto es, solamente, una broma.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/01/05 14:01 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Jejejeje y no te digo nada coneho como fuese asi con las
Parientas/maridos de quien no lo use, Jejejejejeje, nos ivamos a
poner "tostaos".
Saludos
Miahpaih (divagando)
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/01/05 14:27 Asunto: Re: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMAL |
|
|
| Miahpaih escribió: | :son:) :son:) :son:)
Jejejeje y no te digo nada coneho como fuese asi con las
Parientas/maridos de quien no lo use, Jejejejejeje, nos ivamos a
poner "tostaos".
Saludos
Miahpaih (divagando)
:son:) :son:) :son:) |
Pues, a lo mejor, es lo que está esperando algun@, que le confisquen la pareja de una vez  |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 25/01/05 15:41 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
hola,
pues ni lo uno ni lo otro, a mi modo de ver...
si el barco esta al dia en sus cuotas y no debe nada a nadie, el dueño es muy libre de hacer lo que le de la gana con su propiedad.
pero si el barco debe dinero al puerto, o a una empresa de servicios o causa daños a terceros y no responde, claro que deberia haber una legislacion lo suficientemente agil para que en un periodo de tiempo corto el bien salga a subasta publica, con las maximas garantias..., se paga a los acredores y aqui paz y despues....se le alquila el atraque a otro.
pero ojo que ya sabemos como son las subastas por estos andurriales con el amparo de los juzgados, que en muchos casos dan verguenza
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/01/05 16:00 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Pues si..., es lo unico que le falta este sector, subasteros. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 25/01/05 16:07 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Como buenos piratas que somos, hemos mezclado el temita de los barcos ABSOLUTAMENTE ABANDONADOS, que yo pienso hay que recuperarlos como se antes de que sea demasiado tarde, con un movimento TABERNARIO OKUPA que yo entiendo va de coña.
Vamos....pienso yo.
Ese personaje que tiene un barco que te cagas y sólo lo usa para ir a las islas en verano, pues mira, así es la cosa y es libre, y es para todo. Pisos, barcos, coches...
Pero RETOMANDO LA COSA, a ver a quién se le ocurre algo para , legalmente, o "paralegalmente", se puedan recuperar esos barcos, aunque sea en usufructo, sin propiedad, para ese colega que insisto, todos tenemos, sin medios pero con afición.
Saludos pa tos |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/01/05 18:38 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Ahí, ahí... que yo no hablo en ningún momento de asaltar la propiedad privada, que cada cual haga lo que quiera con ella si no jode a nadie.
Yo me apuntoa lo de rescatar objetos/barcos abandonados.
Creo que legalmente eso debe ser posible.
En un concepto más amplio que el de "objeto", puede reclamarse hasta con la propiedad de una tierra abandonada, con un bien encontrado en la mar, con algo que ten encuetras en la calle... En definitiva, con aquello quie hallas y que no tiene dueño reconocido ni que lo reclame en tiempo y forma.
No entiendo por qué no podría hacerse, cuando legal y fehacientemente se demuestra el caso, con otros abandonos: los barcos. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/01/05 00:54 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
El abandono causa pena en algunos e ira en otros. Es lo que nos hace diferentes... el concepto de propiedad da derecho de abandono al propietario. De ahí la frase "la maté porque era mía" y mi versión "se pudrió de osmosis porque era mía"  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/01/05 11:09 Asunto: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMALADA |
|
|
Estimados tabernarios:
Otra opción
NEGOCIACION
Conozco un caso en el que estando un tractorcillo, muerto de pena en el pantalan, desde hacia dos años, un interesado en el barco, se dirigio a las oficinas del puerto y mostro su interes por el tractor.
La oficina del puerto se dirigio al propietario del barco, este llamo al potyencial comprador, y este se quedo con el barco, por el valor de la deuda que mantenia con el puerto.
Y fueron felices y comieron perdices
manolo g.
...........lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 26/01/05 11:14 Asunto: Re: : BARCOS ABANDONADOS EN CLUBS Y PUDRIENDOSE. OTRA ANIMAL |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimados tabernarios:
Otra opción
NEGOCIACION
Conozco un caso en el que estando un tractorcillo, muerto de pena en el pantalan, desde hacia dos años, un interesado en el barco, se dirigio a las oficinas del puerto y mostro su interes por el tractor.
La oficina del puerto se dirigio al propietario del barco, este llamo al potyencial comprador, y este se quedo con el barco, por el valor de la deuda que mantenia con el puerto.
Y fueron felices y comieron perdices
manolo g.
...........lejos de la mar |
A mi entender esto es lo correcto.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|