| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 25/02/05 00:16 Asunto: ¿que electronica montar? |
|
|
pues eso, que estoy organizando el que será mi nuevo Golfiño 34 y pido consejos sobre que electronica montar. Pondré viento, sonda, corredera y gps ploter. Bueno y ya puestos que VHF? ¿ que me aconsejáis?. Merece la pena Raymarine..., mejor Navman, o es indiferente. ¿qué tenéis vosotros?; se os ocurre algo más que pueda ser interesante?
en fin, como dirían por aquí abajo, moito obrigado.  |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 25/02/05 00:32 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Es que eso depende de lo que quieras gastarte
Piloto Raymarine 6000 ST plus
Tridata Raymarine sonda/corredera
Anemometro Raymarine
GPS ploter Geonav IV
Radio Raymarine DSC no se que
Se trata de un 39 pies
No he tenido problemas con nada
Todos los sistemas se hablan entre ellos, asi puedo llevar el piloto programado para recibir el viento en un determinado angulo
La interrelación de anemometro y corredera me permite conocer el viento real
la interacción de ploter y corredera me permita calibrarla
La sonda es autista : esa va a su bola y no se habla con nadie
Yo he tardado cerca de 4 años en completar la instalación ( por razones de economia)
Dichoso tu si puedes de golpe
El piloto es directo al cuadrante del timon, posiblemente para un 34 pies te seria bstante mas barato,y te funcionara bien ,uno de rueda
La sonda , la corredera y el anemometro son iguales
El plotter es uno de tantos
La radio tieme integradas todas las funciones en el telefonillo que es lo que esta en bañera
Es cara, hay radios con dispositivo DSC por alrededor de 300 euros
Antes de decidirte medita cual es tu programa de navegación y si vas a navegar solo
Si vas a navegar en solitario NO racanees con el piloto; es lo mas importante |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 25/02/05 00:34 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Mira Tacktick. Sin cables y energia solar. Desmontable,...
www.tacktick.com _________________ =marlow= |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/02/05 13:00 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Yo, igual que tujefe: RAYMARINE ST 60. El tridata y el equipo de viento, geniales.
Por cierto, ¿Quién los integra con pc y programa de navegación? Me interesaría hacerlo, pero no sé qué programas son los adecuados con RAYMARINE.
DracOne |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/02/05 13:19 Asunto: Re: : ¿que electronica montar? |
|
|
| DracOne escribió: | Yo, igual que tujefe: RAYMARINE ST 60. El tridata y el equipo de viento, geniales.
Por cierto, ¿Quién los integra con pc y programa de navegación? Me interesaría hacerlo, pero no sé qué programas son los adecuados con RAYMARINE.
DracOne |
Si intercalas en el bus un bridge, (puedes ver el manual en http://www.raymarine.com/raymarine/SubmittedFiles/Handbooks/Legacy_Handbooks/Autopilot/NMEABridgeZ290.PDF tendrás que todo lo que pasa por el bus, lo tienes en salida NMEA 0183 y también RS232.
A partir de aquí, deberías (creo) poder integrarlo en cualquier paquete que acepte estas entradas (que creo que son todos).
Yo tengo el bridge y puedo sacar los datos a ordenador, a la vez que a través de NMEA saco los datos a los repetidores que tengo en el palo y que son de otra marca (NKE). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 25/02/05 13:22 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
¿ tiene que ser un bridge , no vale un Mus?
Osea ? que cosa es un bridge? |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/02/05 13:34 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Hola Tujefe.
Un bridge es un sistema que permite que dos redes puedan intercambiar informacion.
Si tienes a bordo equipos interconectados que emplean un protocolo ("idioma" de redes) que se llama SeaTalk, y quieres que otros equipos, que hablan otro protocolo (NMEA), puedan intercambiar informacion con ellos, necesitas un bridge.
En este caso, el bridge (NMEA-SeaTalk) funciona tanto como "puente de enlace" fisico, como de "traductor" de protocolos (idiomas), de modo que todos se entiendan.
El "mus" (Mux o multiplexor), permite que un emisor pueda enviar datos a varios receptores, pero todos ellos han de estar hablando el mismo idioma.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Ultima edición por Roger Rabbit el 25/02/05 13:36, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 13:34 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Perdona el anglicismo. Bridge, que para los hijos de la Gran... Bretaña es un puente, es como lo denomina Raymarine (o Autohelm, como quieras).
Es una cajita que intercalas en el bus (el cable que va de un instrumento a otro llevando la información).
Por un lado (entrada) conectas el cable del bus (lo cortas). Conectas también todo lo que te venga por NMEA (GPS).
Por el otro (salida) conectas el otro lado del bus. Tienes tres salidas: NMEA y RS232 que sacan toda la información que le entra por el otro lado. También tiene una salida para conectar alarmas.
Es muy fácil de instalar, solo hay que respetar los colorines: no problemo! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/02/05 14:18 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Muchas gracias, Atnem. ¿Qué software te integra toda la información en el pc?
DracOne |
|
|
 |

|
Publicado: 25/02/05 15:14 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Tengo dos soft que ya venían con el barco. Uno creo que se llama FT Navision y el otro creo es de Navionics. Tendría que mirar en el ordenata portátil.
Además, un amiguete trajo un ordenata al barco para probar el de Raymarine. Tras “jugar” un rato, salía todo. Por ello, creo que no debe de haber problema con cualquier soft que admita estas entradas.
Como verás, no tengo muy claro todo esto debido a que, a pesar de tener todos los componentes, no lo utilizo. Ya lo he expuesto en otras ocasiones: a mi forma de ver, todo esto de que el PC te recoja todos los datos y tal está muy bien para “jugar” algun día, como curiosidad y como argumento de ventas para las casas que comercializan los softs, pero de escasa utilidad práctica. Como te descuides, acabas más preocupado de los bits, protocolos y demás, que de salir a sortear olas y perseguir rachas.
Pero habrá a quien esto le entusiasma. Contra gustos... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 18:38 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Yo tengo raymarine st60 tridata. Viento, sonda y corredera. Todo conectado al GPS. TEngo un Radar JRC 1000.
Si tengo que quedarme con algo indispensable. El GPS fijo por supuesto, el radar y la sonda. Lo demás está bien, pero puedes pasar sin ello. GPS, radar y sonda son ante todo material de seguridad. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/02/05 19:47 Asunto: : ¿que electronica montar? |
|
|
Propongo como alternativas...
Equipo de viento (sin partes móviles) el de Vetus.
Multidata ocean de cetrek
corredera y sonda Airmar
Multiplex Proship
Piloto el que quieras
GPS furuno gp-37 o gp-32, (son los mas robustos)
y con esto tienes todas las opciones de navegar como te de la gana.
desde portatil(maxsea,etc) , con viento (real, aparente) , rumbo de aguja, a way point, etc.. bla bla bla _________________ Sesgo
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 27/02/05 23:35 Asunto: Re: : ¿que electronica montar? |
|
|
Amigo estruc, los privados son privados y creo que no es conveniente poner enlaces a la bandeja de entrada o de salida de nadie.
En cualquier caso, el programa se defiende de estas cosas y te envía directamente a la bandeja de entrada de cada uno... |
|
|
 |
|