Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El problema de la homologación de la VHF / DSC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 03/02/05 21:34    Asunto: El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

Muy buenas, cofrades.

He estado intentando poner la susodicha VHF con su DSC. Resulta que consigo una a precio de coste por medio de un conocido y me la llevo a Almería, donde descansa mi amado barco, con la intención de buscarme un montador autorizado que me expida el certificado correspondiente.

Busco por toda Almería pero... que no. Que si quiero el Puñe**ro certificado debo comprar la emisora en la náutica correspondiente (te la venden con el certificado cumplimentado y tu la montas) pero NADIE monta una emisora que no les hayan comprado.

Tengo buenos contactos, pero ni con esas. Uno de esos contactos, navegante con más de 30 años en activo en esas tierras (regatas, crucero, escuela, etc.) me dice que me olvide. Que hay unos en Málaga que vienen de vez en cuando a montarlas. Te cobran un webo, pero te la montan y tal. Pero vienen cuando ellos quieren. Total, una bicoca.

Resumiendo. Que he devuelto la emisora a ese conocido mío (menos mal que me ha admitido la devolución) y que no he tenido más remedio que pasar por el aro. Cagando (además he puesto la vaselina)

Cada vez más mafiosos los asuntos de la náutica. ¡Que gusto! ¿verdad? Cago en too
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 03/02/05 21:57    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

Vaya, bienvenido a los navegantes que antes de sentarnos nos ponemos la almohadilla debajo. Así es este puñ*tero país. El día que me pueda pirar al Caribe...

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 03/02/05 22:30    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

A partir de cuando es obligatoria la emisora esta?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/02/05 01:09    Asunto: Re: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

estruc escribió:
A partir de cuando es obligatoria la emisora esta?

Si mal no me han informado, a partir del 1 de enero del 2005. Es decir, que tenemos que tenerla ya.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 04/02/05 09:44    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

Cada vez me entran más ganas de comprarme barco con bandera francesa ................ por que sera ....................

IRRINTZI
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/02/05 10:20    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

Hola a todos:

Hasta donde me pude enterar era obligatoria a partir del 2007, en Sevilla tampoco hay nadie autorizado para hacer la instalación y en Cádiz, con la única empresa que he hablado me dicen lo mismo, que solo montan las que ellos venden.

Saludos.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/02/05 12:20    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

¿Algún cofrade sabe cómo y/o donde se puede obtener el título de montador oficial de arradios VHF?

Me estoy pensando que no sería mal negocio... Sip
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 04/02/05 12:23    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

Buena pregunta...yo me apunto tambien....
Por cierto cuanto cuestan estas radios ya instaladas con curso y todo....

Brindis
Epops
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/02/05 12:26    Asunto: Re: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

estruc escribió:
Buena pregunta...yo me apunto tambien....
Por cierto cuanto cuestan estas radios ya instaladas con curso y todo....

La mía (barata, barata, paisa) 250 pavos. No me acuerdo de la marca y mi barco está lejos ahora Llorica

De todas formas, dejaré la otra también. Así tengo de repuesto
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 04/02/05 18:39    Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC Responder citando

Hoy he pasado la inspección y con mi vieja VHF sin DSC. En teoría ya son obligatorias, pero existe una moratoria de hecho parece o efectiva. El caso es que si la pasas hoy con la vieja vale. El inspector me dijo que con la mía ya estaba y hasta dento de 5 años no tenía que poner la otra.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas