| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/02/05 21:34 Asunto: El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
Muy buenas, cofrades.
He estado intentando poner la susodicha VHF con su DSC. Resulta que consigo una a precio de coste por medio de un conocido y me la llevo a Almería, donde descansa mi amado barco, con la intención de buscarme un montador autorizado que me expida el certificado correspondiente.
Busco por toda Almería pero... que no. Que si quiero el Puñe**ro certificado debo comprar la emisora en la náutica correspondiente (te la venden con el certificado cumplimentado y tu la montas) pero NADIE monta una emisora que no les hayan comprado.
Tengo buenos contactos, pero ni con esas. Uno de esos contactos, navegante con más de 30 años en activo en esas tierras (regatas, crucero, escuela, etc.) me dice que me olvide. Que hay unos en Málaga que vienen de vez en cuando a montarlas. Te cobran un webo, pero te la montan y tal. Pero vienen cuando ellos quieren. Total, una bicoca.
Resumiendo. Que he devuelto la emisora a ese conocido mío (menos mal que me ha admitido la devolución) y que no he tenido más remedio que pasar por el aro. (además he puesto la vaselina)
Cada vez más mafiosos los asuntos de la náutica. ¡Que gusto! ¿verdad?  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 03/02/05 21:57 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
Vaya, bienvenido a los navegantes que antes de sentarnos nos ponemos la almohadilla debajo. Así es este puñ*tero país. El día que me pueda pirar al Caribe...
Un saludo. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 03/02/05 22:30 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
A partir de cuando es obligatoria la emisora esta? _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 04/02/05 01:09 Asunto: Re: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
| estruc escribió: | | A partir de cuando es obligatoria la emisora esta? |
Si mal no me han informado, a partir del 1 de enero del 2005. Es decir, que tenemos que tenerla ya. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 04/02/05 09:44 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
Cada vez me entran más ganas de comprarme barco con bandera francesa ................ por que sera ....................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 04/02/05 10:20 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
Hola a todos:
Hasta donde me pude enterar era obligatoria a partir del 2007, en Sevilla tampoco hay nadie autorizado para hacer la instalación y en Cádiz, con la única empresa que he hablado me dicen lo mismo, que solo montan las que ellos venden.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 04/02/05 12:20 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
¿Algún cofrade sabe cómo y/o donde se puede obtener el título de montador oficial de arradios VHF?
Me estoy pensando que no sería mal negocio...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/02/05 12:23 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
Buena pregunta...yo me apunto tambien....
Por cierto cuanto cuestan estas radios ya instaladas con curso y todo.... _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 04/02/05 12:26 Asunto: Re: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
| estruc escribió: | Buena pregunta...yo me apunto tambien....
Por cierto cuanto cuestan estas radios ya instaladas con curso y todo.... |
La mía (barata, barata, paisa) 250 pavos. No me acuerdo de la marca y mi barco está lejos ahora
De todas formas, dejaré la otra también. Así tengo de repuesto _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/02/05 18:39 Asunto: : El problema de la homologación de la VHF / DSC |
|
|
Hoy he pasado la inspección y con mi vieja VHF sin DSC. En teoría ya son obligatorias, pero existe una moratoria de hecho parece o efectiva. El caso es que si la pasas hoy con la vieja vale. El inspector me dijo que con la mía ya estaba y hasta dento de 5 años no tenía que poner la otra. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|