Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tapar agujeros en cubierta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/02/05 11:53    Asunto: Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Ronda al personal...y pregunta, como no.

Quiero modificar la posición de la balsa salvavidas sobre la cubierta y para eso tengo que cambiar el soporte, hacer nuevos taladros y tapar los agujeros de la posición actual, amén de algún agujerillo que por ahí dejó el anterior propietario, por lo demás hombre cuidadoso donde los haya, no me cansaré de repetirlo.

Pues bien, como tapo esos pequeños agujeros, son taladros de 3 a 6 mm de diámetro, masilla, silicona, una pegatina de la Vedéeglobe?

Gracias, contestones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 02/02/05 12:30    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Me sumo a Vigia. Estoy en una situacion parecida. A mi me parecia que la masilla es la solución pero me resulta engorrosa de manejar por lo que estaba pensando utilizar la masilla epoxi que venden en barras y que se amasa como plastilina. es valido? Hay que darle gelcoat luego?

Gracias
marlow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 02/02/05 13:47    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Hola a todos:
Lo mejor que conozco, para rellenar, es resina epoxy hasta 1mm de la superfice, lugo unas gotas de gel coat para igualar (trabajo imposible donde los haya, pero que el tiempo ayuda a rematar), si lo agujeros no son perpendiculares a la cubierta mas resina epoxy con algun espesante (vendidos ad hoc en las tiendas de resinas) .
El problema de las masillas, es que o saneas a la perfeccion para que agarren bien o con el tiempo acaban despegandose por tener comportamientos mecanicos distintos a la superficie masillada.
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 02/02/05 13:48    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

por que no gel coat directamente, no olvides tapar el agujero despues de poner el gelcoat todavia fresco con cinta tipo precinto o fixo, es para que te quede justo a la medida y asi te ahorras rellenar o lijar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 02/02/05 14:07    Asunto: Re: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

rusho escribió:
Hola a todos:

El problema de las masillas, es que o saneas a la perfeccion para que agarren bien o con el tiempo acaban despegandose por tener comportamientos mecanicos distintos a la superficie masillada.

¿Te refieres a la masilla epoxi en barra o tanbien a la masilla gris tipo carrocero que se mexcla con un catalizador y se aplica con espatula?

Gracias
marlow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 02/02/05 17:50    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Os contesto por puntos:
El gel coat
no es un adhesivo potente, es una acabado, no tiene grandes propiedades de traccion y torsion. Si los agujeros son profundos se comporta como una mala masilla.

Las masillas: con los dos tipos en tenido malos resultados, tanto en crucero como en vela ligera.

Os repito mi consejo, una jeringa de plastico, resina epoxy mas catalizador y luego gel coat tapado con celofan como se indica mas arriba.
Os digo epoxy, por que supongo que el casco es de resina de poliester, y el epoxy liquido se coge mejor que nada .
Como anecdota :
Hemos llegado a hacer mas de 40 agujeros de 6 mm al casco para "relaminarlo" y "escampar" el epoxi y ha quedado fantastico.
Un saludo
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 02/02/05 20:17    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Yo creo a mi modo de ver, que sobre esto todos saben, jijijijij que lo mejor es utilizar si no son muchos "bujeros" sike del 291, antes encintar la zona para que quede bonita, y luego cojer la pistola de Sikaflex y ZASSS to pa dentro.

Lo malo de ulilizar Epoxi son que con el Sol, se ponen amarillos y se estropean dando un aspecto asqueroso a la cubierta, al mecanizarlo cuesta un huevo , y es posible que salte al cabo de un tiempo por no haber habierto bien y saneado la zona pa que agarre.

bueno es mi modesta opinión.

Un saludo.+

Rachas.
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 02/02/05 20:40    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Sin duda creo que Rusho tiene razón. El epoxi es el mas compatible y resistente. Es cierto que amarillea con el sol y no solo amarillea, sino que se descompone, por eso ha de cubrirse con el gelcoat.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/02/05 23:07    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Pos es una putada porque pensaba que me ibais a aconsejar un bote de silicona de 4 € y a volar. Pero está claro que digamos lo que digamos, navegar es de ricos Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Compraré la resina y el gel coat Cabreao
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 02/02/05 23:39    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Si vas a ponerle masilla no metas epoxi, dale con una espatula masilla de fibra de vidrio, eso si poniendo un poco de cinta por debajo de la cubierta pasa impedir que manche , intenta rellenar y que rebose por abajo, para eso lo de la cinta de carrocero, luego pasas un poco lija del P-80 o P-120 y le das unas manos de Top-coat, y ya esta.

olvidate de meterle epoxi a la larga te dara problemas y ademas es más caro.

un saludo.

Rachas.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 03/02/05 02:38    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Yo en plan bricolero barato (con lo que hay a mano), suelo usar resina de poliester que espeso "al gusto" con polvos de talco (Calber o Dodot jejeje, al gusto).

Primero avellano un poco con la navaja "guarra", para dejar pelos de fibra al aire y que haya agarre.

Luego eso una vez endurecido, se lija y pinta muy bien.
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 03/02/05 12:34    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

ayer mismo vi una solucion en carrefour,
en la zona de articulos de automovil, venden unos pequeños botes de la marca KRAFT, que son para reparaciones de carrocerias. hay varios tipos
los hay de resina mezclada con fibra de vidrio.
y tambien masillas de carrocero,
todos vienen ya con su catalizador, intrucciones de uso faciles etc. y sobre todo son baratos y pequeños ( 100 grs.??), no merece la pena guardarlos despues de empezarlos

yo escogeria la resina cargada con fibra de vidrio,
limpiaria con acetona,
delimitaria bien con cinta de carrocero los agujeros a rellenar, no taparia el agujero por debajo para que no se forme una burbuja y penetre hasta el fondo la resina, lo que sobra se rasca con la espatula por dentro y por fuera,
empieza a endurecer en 15 minutos, y a lijar despues
despues si se consigue gel-coat, se añade una pequeña capa y se vuelve a lijar con lija de agua, la mas fina, del 800, despues los caprichosos pasarian un polish de sacar brillo.

ya tienes para pasar un rato

Barquito Barquito
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 03/02/05 14:47    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Hola,

Aprovecho este post para preguntar si alguien conoce algun "invento" para tapar el agujero de un equipo electronico. Me explico, tenia un piloto con electronica instalado al lado del remoto del motor, fallaba mucho y ahora tengo uno de rueda con la electronica incorporada, claro me ha quedado un agujero redondo de 35mm ..... he buscado en catalogos, pero no encuentro nada..... ¿que puedo hacer?

Una ronda para tod@s
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 03/02/05 14:49    Asunto: : Tapar agujeros en cubierta Responder citando

Pues te va a parecer cutre , pero no queda mal
Mira en Leroy merlin o asi , los taponcillos que se gastan en los muebles para tapar los tacos de montaje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas