|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 02/02/05 20:37 Asunto: PDA con modulo GPS |
|
|
Lanzo esta pregunta a los expertos UN PDA con módulo GPS, ¿puede sustituir a un Plptter? ¿tiene la misma fiabilidad?  _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 02/02/05 20:58 Asunto: : PDA con modulo GPS |
|
|
Hola Serviola,
Encantado de saludarte de nuevo. Pues mira, en cuanto a lo que preguntas, en mi opinión el problema no esta ni en la PDA ni en el gps que le conectes pues será uno de 12 canales que te da la precisión hoy día estándar. El problema más bien es qué cartas náuticas vas a echarle de comer al invento. Lo más común estos días es utilizar el OziCE y cartas escaneadas de las que corren por ahí. Pero con estas cartas hay que tener mucho cuidado porque unas no están bien escaneadas del todo y otras no están bien calibradas. Por ponerte un ejempo, hace 12 días atraqué en el puerto de Formentera sin ningún contratiempo (que yo haya notado) y, sin embargo, según el el OziCE que llevaba funcionando en la PDA pasé por encima del espigón, por el mismo medio, y quedé atracado en mitad del resturante Bellavista (un poco caro pero con una caldereta de langosta que quita el sentido). En resumen, el sistema es perfectamente válido si compruebas cuidadosamente las cartas que utilizas y no le echas de comer cualquier cosa que te encuentras por ahí. También es cierto que cartas "serias" para este sistema están disponibles, así que no hay problema.
Un abrazo,
Luis _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 02/02/05 21:06 Asunto: : PDA con modulo GPS |
|
|
¿Cartas serias?
Por lo visto con los mapas terrestres no hay problema y a un precio realmente asequible.
Las cartas nauticas fiables, de que precio hablamos y que casas las elaboran. (Mediterraneo peninsular y baleares)???
Bon vent |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 02/02/05 21:21 Asunto: : PDA con modulo GPS |
|
|
Me alegro de hablar contigo de nuevo Tropelio. ¿Q tal la última travesía?
Las Cartas son buenas ya las hemos usado y comprobado que son fieles.
Gracias por las respuestas _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/02/05 22:24 Asunto: : PDA con modulo GPS |
|
|
Eso pasa en las mejores familias. mi pedazo GPS ploter Garmin 182, con cartografia de pago Blue chart, situa mi barco encima del aparcamiento de un pantalan que hay a 50 mts del mio, y entro y salgo de mi puerto por encima del dique de levante. Y hay calas de Ibiza (por poner un caso comprobado), que ni siquiera están bien dibujadas. En su dia fui a decirselo al que me lo vendio/instaló, por si habia forma de mover mi situacion en la carta del GPS, y me dijo que no era posible en el Garmin 182. Entonces ¿¿pa qué co. o quiero que el GPS traiga WAAS o EGNOS ó 12 satélites??!!
Al fin y al cabo no creo que el GPS sea para navegar "a ciegas". Habria que darle el resguardo suficiente a cualquier bajo o piedra que aparezca en su carta por si las moscas. Y no sé hasta que punto es fiable la alarma de garreo.
Conclusion, un GPS baratito, que situe mi barco en una carta (ploter) que hay ocasiones en que viene muy bien, pero echandole muuucho ojito cuando me acerque a alguna obstruccion, piedra, bajo o costa. La madre que los parió...
Saludos per tuti. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/02/05 03:10 Asunto: : PDA con modulo GPS |
|
|
A veces el problema radica en que las cartas fueron dibujadas en unas fechas en las que los medios eran menos precisos que un GPS 12x de los habituales.
La fiabilidad, no la da ni el GPS ni el ploter, la da la exactitud de la carta, una carta imprecisa en papel lo sera igualmente escaneada.
Por supuesto, siempre suponiendo que la carta se haya georeferenciado bien y los datums esten correctos. Una carta digital "de marca" es dificil que este mal georeferenciada, dado que no es un tema complicado.
En fin, leerse los aproaches, mirar mas para afuera que para la carta y no pensar que cualquier info va al cielo.
Mi truco suele ser entrar detras de algun "pescas" local o barco gordo, eso me da mucha mas confianza y me hace mirar a lo lejos que me guusta mas que despistojarme. A titulo de comentario, en algunas cartas british del Egeo he encontrado errores de 1 milla, sin comentarios. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|