|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
merche2005 Grumete Pirata

Registrado: 31 Ene 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 31/01/05 19:17 Asunto: electricidad |
|
|
Veo que es costumbre que los nuev@s inviten a una ronda, no voy a ser menos, tomaros lo que os apetezca sin pasaros eh! que no estan los tiempos como para despilfarrar, yo coca-cola con hielo.
Bueno tengo un marido que es lo que se dice un manta, ni golpe, todos son excusas... ahora le insisto en colocar un mando a distancia desde la rueda para fondear el ancla, pues si quieres arros catalina, que no sabe el grueso del cable que tiene que colocar desde la rueda al molinete, le insisto que ese cable no tiene que ser necesariamente grueso como el que sale de las baterias y van a molinete y el me dice que si que debe de ser grueso igual. Que opinais?. Alguna alma caritativa que me informe por favor, lo voy a tener que colocar yo el cable, y no me gustaria equivocarme de espesor, seran mas o menos ocho, nueve metros de cable contando ya con las curvas que supongo tendre que darle.
Para conectarlo por supuesto llamare a un profesional, pero sera solo eso, conectar.
Gracias, y ronda doble para quien me ayude .
Mercedes. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 31/01/05 19:31 Asunto: : electricidad |
|
|
Se acepta esa ronda Mercedes.... y por lo que veo en ese barco la que manda eres tú.... como debe ser... comprale a tu marido una colchoneta para tomar el sol, un bote de Fairy y que ni se acerque al timón ni a nada del barco..
Hurras por las capitanas con carácter. Siento no poder ayudarte pero es que yo tengo molinete manual. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/01/05 19:38 Asunto: : electricidad |
|
|
Encantado de tenerte a bordo Mercedes !!!!!!!!!!
Además tienes razón (aunque algún Cofrade con mas conocimientos te podrá concretar mas), ya que lo que activa el interruptor es un relé, por lo que no precisa cables especialmente gruesos (otra cosa es el conjunto molinete-baterias-rele). _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 31/01/05 19:44 Asunto: : electricidad |
|
|
Saludos.
Entiendo que el molinete ya está instalado y lo accionáis con un mando y/o pulsador de pie situado en cubierta, próximo al molinete.
Casi con toda seguridad, el mecanismo que usáis para hacer funcionar el molinete es un electroimán (dos si tenéis un pulsador para izar, otro para fondear). En nuestro caso, que llevamos un pulsador a ras de cubierta para ser accionando con el pie, lo que haces al pisar es similar a pulsar un timbre (eso sí, muy gordo); cierras el circuito y gira el molinete. No hacemos uso, por tanto, de la opción de accionarlo mediante el electroimán que lleva incorporado. El pobre espera pacientemente el día que me decida a instalar un pulsador en bañera.
Este electroimán se activa al aplicar tensión en los bornes de la bobina que incorpora. En estos dispositivos hay cuatro bornes, dos grandes y dos pequeños. Los grandes intervienen en la alimentación del molinete. Los pequeños, en la alimentación de la bobina.
Si este es vuestro caso, el cable que debéis llevar hasta bañera es de sección pequeña, dado que tan solo soportará la intensidad correspondiente al consumo de la bobina, que es muy poca. Una manguera de 2 x 0,75 sobra, así como un pulsador simple que soporte la intemperie.
Si queréis controlar desde bañera tanto el fondeo como el izado, necesitarés dos pulsadores y pasar un cable de tres conductores; una manguera de 3 x 0,75 sería suficiente.
En el poco probable caso de que no tengáis contactores tipo electroimán, la solución más racional sería instalarlos, por lo que cable y pulsadores serían los mismos. Piensa que, de no hacerlo así, habría que hacer una instalación con cables y pulsadores que soportaran todo el consumo, lo que resulta más caro, pesado e inseguro que hacerlo como te indicaba anteriormente.
Cordialmente, |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 31/01/05 20:49 Asunto: : electricidad |
|
|
yo instale un molinete creo que lofrans monte dos pisasores en proa junto al molinete y un mando a distancia de cable ( tambien los hay inalambricos) el mando va con cable fino 3x1 milimetro debes tener de sobra, el mio es muy comodo por que tiene una clavija estanca que permite enfufar y desenchufar rapidamente cuando quieras, tambien trae en el mando un boton par apagado y encendido de forma que se evita accionarlo accidentalmente, en definitiva esta muy bien y recuerdo que no fue un gran problema montarlo, lleve los cables directamente a la caja de los contactores o como se llamen y los puse en las mismas entradas que los pisadores, funciona perfectamente.
mira tambien la opcion del inalambrico, te ahorras todo el tema del cableado que a veces es un verdadero coñazo, solo tendrias que instalar el receptor inalambrico cerca de la caja de conexion,
saludos y dale un par de collejas a tu marido y que espabile |
|
|
 |
merche2005 Grumete Pirata

Registrado: 31 Ene 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 31/01/05 20:51 Asunto: : electricidad |
|
|
gracias gracias, a los que me respondesis ya me parecia a mi.
Si piratilla LUIS, tenemos dos pulsadores de pie una para subir y el otro para bajar, digo que me lo parecia por lo siguiente: El apararato que venden como mando a distancia es de esos que lleva incorporado un cable extensible "tipo telefono" que es mas bien tirando a delgado y se estira casi un par de metros, poco mas y casi llega hasta la bañera. Os hare caso y tirare un cable desde el cofre de anclas hasta la bañera sin pasarme de grueso que es mucho mas facil de dominar para mi, y el mecanico que lo conecte; con las horas que me ahorro, compro el mando asi de fácil con vuestra ayuda. Tomar lo que querais.
Mercedes. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/02/05 01:18 Asunto: : electricidad |
|
|
En primer lugar gracias por las copas, para mi CARDHÚ, con hielo, por favor
Que siga la fiesta
En cuanto a tu pregunta, veo que ya te la han contestado correctamente, lo que necesitas es un pulsador en bañera para EXCITAR (cuidadin) los reles o contactores que tienes montados.
REferente a la sección de los cables, al ser baja tension yo no pondria menos de 2.5 mm2 de sección, puede haber una caida de tensioon al accionar el molinete y tendrias problemas..
Saluditos y
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|