| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/02/05 12:43 Asunto: Instalar bomba de achique |
|
|
Tengo que instalar otra bomba de achique en mi barco. Tengo ahora la manual de rigor y una en donde está el motor y el eje. Necesito otra más a proa. ¿Qué me aconsejais los expertos?
1. Hacer otro agujero para esa bomba.?
2. Aprovechar la salida de la bomba manual o la otra electrica?
La alternativa 1 es la que me da menos recorrido de tubo y a priori parece la más acertada, pero es que me pone enfermo hacer agujeros al casco. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 01/02/05 12:49 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
No se que te comentaran los otros, pero yo de cabeza a la solucion 1, no me gusta ni compartir "desagues" ni alargar los tubos para aprovechar salidas. Las instalaciones de achique cuanto más simples y "cortas" (sobre todo en la imulsión) sean mejor funcionan y menos problemas te daran ...........
IRRINTZI |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 01/02/05 13:05 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Hay gustos para todo.
Yo, sin embargo, cuanto menos agujeros mejor
Si te fijas, ahora el trasductor de sonda es también corredera,o al menos, es por lo que está tirando la gente, si encuentra dicho modelo.
Nada de dos pasacascos. Sólo uno
En los wc, la entrada de agua al wc se comparte con la salida del lavabo, así en cada wc hay sólo 2 agujeros y grifos en vez de 3
Las salidas de los cofres de popa y proa, si tienen grifo de fondo, también se comparten con otro grifo del barco
Y mucha gente está quitando WCs. De dos se quedan con uno, y si tienen más de dos, rápidamente los convierte en taller.
Por que cuánto menos agujeros y menos grifos, menos posibles problemas.
Pero como te dice nuestro estimado cofrade, hay gente que sin embargo prefiere evitar tubos y colocarlo cerca con grifo.
Tú mismo
Saludos y suerte
(Por cierto, pon bomba de las mixtas. Automática y/o manual a voluntad. Vale poco más y da doble solución) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 01/02/05 13:07 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Si tuvieses lavabo en proa hay otra solución posible
¿ tienes lavabo ?
Si si : llave de dos vias y comparte grifo de fondo del lavabo con dalida de bomba
caro pero no agujereas mas
Pero yo haria bujero y me dejaria de soluciones rococo |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/02/05 13:44 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Bujero por encima de la linea de flotacion y pedazo de cuello de cisne en la manguera pa evitar efecto sifon. Tener en cuenta la escora si es un velero. Lo de hacer boquetes por debajo de la linea de flotacion, quedará muy estético, pero si algo falla, te puede hundir el barco. Asi de simple. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 01/02/05 13:48 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Yo también voto por bujero nuevo. Al fín y al cabo será por encima de la linea de flotación y como a un palmo o dos de la regala, sin grifo de fondo y , que, además, se hace sin sacar el barco de agua (desde el chinchorro, claro).
El compartir tubos solo sirve para tener problemas: a veces hay que poner válvulas antiretorno para que una bomba no le envíe agua a la otra...
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 01/02/05 13:49 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
como se nota que tujefe acaba de 'bricolajear' su barco...
estoy con enricación. si fuese mío, cuantos menos agujeros en el casco, mejor.  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 01/02/05 15:26 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
CUIDADIN CUIDADIN CON LOS "BUJEROS" ENCIMA DE LA LINEA DE FLOTACION, que llega el inspectó y dice que tiene que estar a no sé cuántos centímetros por encima de dicha línea, y si no OTRO GRIFO DE FONDO
Es decir, dependiendo de esos centímetros puedes poner pasacascos tal cual o tienes que poner además grifo
TIRA MANGUERA A UN DESAGUE COMO TE DECIMOS, O A OTRO TUBO DE SALIDA CON UN BIFURCADOR
Que los bujeros con mu malos.
Saludos
 |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 01/02/05 15:54 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Hola Darty,
Ponlo un poco mas fácil....., para que podamos opinar con mas fundamento, porqué no publicas plano de distribucion y situacion de los pasacascosy del desague del baño...? (
Alvaro_H |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/02/05 18:10 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Como mi barco es originariamente de bandera griega el tema del tanque de KK ya lo tiene, con lo cual el desagüe del baño está puesto debajo de la juppe justo en la linea de flotación . El desagüe de la bomba manual y el de la eléctrica están en la aleta de babor.
He pensado en la posibilidad del desagüe del tanke de KK y es una alternativa, con una bifurcación y una válvula de no retorno podría funcionar. Parece la opción con más fuerza al agujero. El cualquier caso el agujero lo haría bastante por encima de la linea de flotación, si esta fuera la opción elegida.
En el caso del desagüe del tanque, no se como funcionan las bifurcaciones y los sistema anti retorno. Me preocupa la fiabilidad y los problemas de obturaciones. En donde está ese desagüe tengo espacio para poner un cuello de cisne importante. Puede que sea la mejor opción. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 01/02/05 18:16 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Cofrade Darty, recuerda que cuanto mas alto este la salida respecto
a la situación de la bomba de achique, esta perdera potencia = caudal
de evacuación.
Creo que algunas bombas ponen un diagrama con alturas y perdidas
de potencia/evacuación respecto a la altura.
Lo menciono por si la bomba no es muy potente, lo consideres.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 01/02/05 18:18 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Que si darty, no te lies con antiretornos ni gaitas raras (todas terminan atascadas), un buen cuello de cisne y arriba de la linea de flotación un pequeño Bujero de desagüe ............
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 01/02/05 18:57 Asunto: : Instalar bomba de achique |
|
|
Si vas a compartir la salida del tanque de Kk ( que supongo no vas a utilizar nunca, salvo inspecciones) entonces me ratifico en lo dicho
Conecta la salida de la bomba con la salida del tanque , pero coloca una llave de DOS PASOS,
Logicamente la llevarias cerrada para el tanque y abierta para la bomba |
|
|
 |
|