|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 31/07/05 01:19 Asunto: Rik, en Melilla. |
|
|
Bueno, amigos, ya estoy a punto. Mañana con la fresquita, a quien madruga Dios le ayuda, me Si todo va como hasta ahora ha ido, claro.
Y estaré unos diitas en Melilla, que me gustará conocerla bien. Porque la última vez, que fue en julio de hace un par de años, lo que conocí fue la frontera. ¡Eso sí que es cacao!. Y por poco me enchironan y todo por hacer una foto.
Y lo más importante, las cervecitas prometidas. Y para las autoridades y allegado que se porten bien, llevo cava fresquito desde que salí. Jo, en vez de pañuelo, llevo cava.
Espero que por ser cofrade el náutico me dé un amarre de tabernero piratilla.
Bueno, llevo el gallardete.
Saludos.  _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 31/07/05 01:42 Asunto: : Rik, en Melilla. |
|
|
Rik,madre mía......... pero qué velocidades llevas,hijo!!!! ya casi en Melilla?????
Una cosita de novata me gustaría preguntar........ mira,en los papeles de mi barco pone que tiene una velocidad de crucero de 3 a 4 nudos,mi pregunta es:-esta velocidad se refiere a navegar con el motor? o con la vela? porque digo yo,que la velocidad dependerá de la fuerza del viento,pero puede ser que según la eslora y el peso del barco..... la velocidad no pase de un número determinado de nudos?
Buf,igual no me explico bien,te lo digo más claro: el motor del barco es 6 hp (6 cv),pone que la velocidad de crucero es 3 y velocidad máxima 4. La eslora casi 7 metros. Pero a vela y con un vientecillo guapo,cuántos nudos de velocidad puedo conseguir?
Porque con la maestría que navegas tú,si eso,el año que viene me llevas "remolcá".
Y sobre Melilla,me encantaría que nos cuentes todo lo que puedas.
Es un destino que me gustaría mucho.
Pero me dá un poco de miedo.
-Son seguros los puertos?
-Que precios tienen los amarres?
-Qué controles sigue un barco cuando entra?
-las playas de por allí son limpias?
Todo lo que me cuentes me puede interesar........Y creo que aqui a los marino-foreros también.......
Que sigas divinamente.......... |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 31/07/05 09:56 Asunto: : Rik, en Melilla. |
|
|
¿que si los puertos de Melilla son seguros? Pues yo te diría que no, porque por allí hay residiendo uno de los más grandes piratas que se conocen, además de su parienta y otros amigos, todos de la misma casta.
Rik, sigue reservando el cava que te esperan unos pinchitos morunos que pa que te cuento.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/07/05 10:00 Asunto: Re: : Rik, en Melilla. |
|
|
| La Bohemia escribió: | Rik,madre mía......... pero qué velocidades llevas,hijo!!!! ya casi en Melilla?????
Una cosita de novata me gustaría preguntar........ mira,en los papeles de mi barco pone que tiene una velocidad de crucero de 3 a 4 nudos,mi pregunta es:-esta velocidad se refiere a navegar con el motor? o con la vela? porque digo yo,que la velocidad dependerá de la fuerza del viento,pero puede ser que según la eslora y el peso del barco..... la velocidad no pase de un número determinado de nudos?
Buf,igual no me explico bien,te lo digo más claro: el motor del barco es 6 hp (6 cv),pone que la velocidad de crucero es 3 y velocidad máxima 4. La eslora casi 7 metros. Pero a vela y con un vientecillo guapo,cuántos nudos de velocidad puedo conseguir?
Porque con la maestría que navegas tú,si eso,el año que viene me llevas "remolcá".
Y sobre Melilla,me encantaría que nos cuentes todo lo que puedas.
Es un destino que me gustaría mucho.
Pero me dá un poco de miedo.
-Son seguros los puertos?
-Que precios tienen los amarres?
-Qué controles sigue un barco cuando entra?
-las playas de por allí son limpias?
Todo lo que me cuentes me puede interesar........Y creo que aqui a los marino-foreros también.......
Que sigas divinamente.......... |
todos los puertos son seguros y limpios, siempre y cuando yo sea seguro y limpio
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 31/07/05 11:16 Asunto: : Rik, en Melilla. |
|
|
Bohemia, la velocidad de tu barco será superior a la que indicas seguro.
Eso se supone que es para navegación a motor. A vela la velocidad máxima teórica de un barco de 7 metros del estilo al tuyo (si es un barco inglés será pesado y habitable) se situa en torno a los 6 nudos. Sin embargo esto es sobrepasable según condiciones de viento y mar. Mi barco, de 7 metros también, con una V.Max. Teórica de 6.3 nudos, ha llegado a ir a 11 nudos de planeadas, con el spi arriba, mayor con un rizo y el mar por la aleta, una pasada. Yo llevo un motor de 6 hp también, y mi barco pesa 1400 kilos. Velocidad crucero a motor 4-4.5 nudos (barco cargadito). Velocidad Máxima 5.5-6. Esto, claro está, si el viento no es de proa.
Espero haberte ayudado.
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 31/07/05 16:16 Asunto: : Rik, en Melilla. |
|
|
Gracias Kibo,sí ,gracias,me lo has aclarado muy bien.
A los demás, sobre el tema de los puertos,eso que decís que todos los puertos son seguros........ no sé yo....... si algunos puertos de España no tienen vigilancia..... y puede pasar cualquiera y entrar en un barco,yo no sé Melilla como estará la cosa....... Por eso lo pregunto.
Y agradecería tarifas de amarres para barco de 6.80 metros.Rik,si puedes,me lo averiguas? gracias!!! |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 01/08/05 01:38 Asunto: Re: : Rik, en Melilla. |
|
|
| La Bohemia escribió: | Gracias Kibo,sí ,gracias,me lo has aclarado muy bien.
A los demás, sobre el tema de los puertos,eso que decís que todos los puertos son seguros........ no sé yo....... si algunos puertos de España no tienen vigilancia..... y puede pasar cualquiera y entrar en un barco,yo no sé Melilla como estará la cosa....... Por eso lo pregunto.
Y agradecería tarifas de amarres para barco de 6.80 metros.Rik,si puedes,me lo averiguas? gracias!!! |
Hola,Bohemia.
Bueno, pues te loo puedo contar cuando quieras. Me mandas un privado con tu telefono, y hablamos.
Sobre la seguridad, pues tengo 3 vigilantes en el pantalán Bueno, decirte que me enfcuentro muyh, muy, pero que muy bien. Estos coleguis de Melilla me han atentido como el la gloria (bueno0, en la gloria todavçía no he estado) ¡Y eso que me he comportado con buenos modales!. Pero es que la semana que viene es la de hzsta optra,Melilla.
buedno , amigod, mañana más. que no sé cuentas cvervecitas he tomado cvon esta gente...  _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 01/08/05 21:23 Asunto: : Rik, en Melilla. |
|
|
2-3?  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 01/08/05 22:08 Asunto: Re: : Rik, en Melilla. |
|
|
| Natachamar escribió: | 2-3?  |
2 ó 3 en cada tanda. Claro que llevaba muchos días de austeridad.
Ah, y conservo el cava catalán fresquito.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |

|
Publicado: 01/08/05 22:36 Asunto: : Rik, en Melilla. |
|
|
Jolines,Rik, no te falta de nada...... menuda despensa llevas...... ya he leido por ahí los menús que te has ido trincando.........
¿dónde llenas la despensa? en el delicatesen de el corte inglés o qué?
Con cava y todo... y que cada día hay algo por lo que brindar!!!!!  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 02/08/05 00:49 Asunto: Re: : Rik, en Melilla. |
|
|
| La Bohemia escribió: | Jolines,Rik, no te falta de nada...... menuda despensa llevas...... ya he leido por ahí los menús que te has ido trincando.........
¿dónde llenas la despensa? en el delicatesen de el corte inglés o qué?
Con cava y todo... y que cada día hay algo por lo que brindar!!!!!  |
Bueno, la despensa la lleno antes de salir. Es que con este calorcillo no apetece nada cargar con una garrafita de 8 litritos de agua por todo el muelle hasta el barco. Y además, no sé por qué hacen los muelles tan lejos de los comercios. Podrían estar en el centro de la ciudad.
Vino y cava, que no falten. Llevo una bodeguilla a bordo, por si tengo compromisos sociales o de amigos.
Es bueno brindar cada día. Aunque sea respirando. En mi caso, no necesito brindar con alcohol. Pero cuando lo hago, como no estoy acostumbrado, pues me pongo bien contento.
Saludos.  _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|