|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 28/01/05 11:52 Asunto: Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Hola ñoras y ñores
ayer, así de reojo, vi en la portada de Skipper un artículo que iba de "Titulaciones, los cambios que se avecinan" o algo parecido.
Como de Skipper, al igual que del resto de prensa local, ya renegué hace algún tiempo, sirvanse unas copichuelas quienes tengan a bien comentar de que va dicho artículo...
Munchas gracias ! _________________ Carlos
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 28/01/05 12:23 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Ahora lo pillo, pero seguro que se trata de "MAS PUTEO PARA LOS DE RECREO, EXAMEN DE INGLES Y RUMANO, MAS MATERIAL DE SEGURIDAD, MAS PLAZOS,MAS REQUISITOS Y NADA DE LEGALIZAR EL SECTOR PROFESIONAL DE BUCEO, CHARTER, TRASLADOS, E INCLUSO CRUZ ROJA" que van con PER y Yate con dos cojones, por que no les dan otra opción.
Luego lo comentamos
Por cierto, e insistiendo en mi tema favorito de títulos semiprofesionales ¿HABÉIS CAÍDO EN QUE LA GUARDIA CIVIL SE HA SACADO UN TITULO PA ELLOS MISMOS, PA LLEVAR LA PATRULLERA, QUE NI ES PATRON DE RECREO NI ES CABOTAJE, PERO QUE LES VALE POR QUE SI?
Pue eso, igual que ellos se inventan pa si mismo una cosa pa ir de legales ESO MISMO ES LO QUE ESTAMOS RECLAMANDO NOSOTROS, COÑO
Saludos
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/01/05 12:28 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
yo algo oí hace tiempo que a nivel de capitan con un reciclaje, podrias trabajar......hasta cierta distancia de la costa!!!!!!!!!!! _________________
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 28/01/05 12:43 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Hay un grupo de gente, asociaciones, academias náuticas que están/ estamos en el tema.
Pero por el momento no hay nada cerrado, aunque hay importantes avances.
Yo estoy seguro que en el transcurso del 2005, Y CON LA PUÑETERA CONSTITUCION EUROPEA, que intentaremos no sea un nuevo papel mojado, se conseguirá equiparar títulos de recreo a algo semiprofesional.
Ahí estamos
Y seguiremos informando
Saludos
 |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 28/01/05 19:24 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Parece ser que la pasada semana se reunio por vez primera el comite que deberia tratar el tema del cambio de titulaciones. se han propuesto tener el tema listo para dic del 2005, unos apuestan por la homologación europea otros no quieren oir ni hablar (argumentan que en otros paises se exige poco...), unos quieres crear unos cursos puente para pasar de recreo a profesional o de pesca a cabotaje etc... (más negocio para las escuelas) parece que esto último tiene más adeptos... tambien se habla de quitar las practicas voluntatorias de vela y que con solo unas practicas (me imagino que más que ahora) tendrás vela y motor. Tambien comentan si ampliar el per a 25 millas? y de concentar el PNB y el de moto nautica en un titulo nuevo de ¿maninero raso? que seria obligatorio para todas las titulaciones superiores. se habla... pero bueno, por lo que yo se (que no es mucho) todabia no se ha avanzado nada. _________________ Buena proa |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 29/01/05 13:58 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Efectivamente hay esas reuniones, aunque no he oído fecha de diciembre.
Pero se está en el tema.
Son las academias náuticas las que más están moviendo el tema, pagándose avión, hotel, etc.. para dichas reuniones.
Evidentemente, buscan su negocio. Pero somos beneficiados indirectos ¿no?
Si se consigue algo es por los profesionales del sector, que son bajo mi punto de vista los que están moviendo a altos niveles.
No importa que les dejemos "el duro" por un curso puente o lo que sea.
En fin.. seguiremos informando.
Aunque aviso, y estoy convencido QUE EN ESTE 2005 YA SABREMOS ALGO DEFINITIVO DEL TEMITA
Un saludo pa tos y una ronda pa los futuros profesionales de la cosa náutica. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/01/05 14:15 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Amigo ENRICACION,
Yo creo que el hecho de que sean las academias náuticas las que más peso tienen frente a la Administración a la hora de modificar los títulos náuticos, conducirá a lo de siempre, que dentro de un año sacarse cualquier título costará un 20% o 40% más que hoy. Y dentro de 5 años, vuelta a lo mismo porque ninguno de los problemas actuales se habrá resuelto, y a volver a subir prácticas, precios, etc... Al final, sacarse un PER va a salir más caro que sacarse el título de piloto de líneas aéreas.
De todas formas, esto no es una crítica hacia las academias náuticas, que hacen lo más lógico, que es mirar en primer lugar por su negocio. Esto es una crítica a todos nosotros, particulares interesados en el tema y que no somos capaces de crear asociaciones lo suficientemente representativas o sensibilizadas (¿la RANC, por ejemplo, está representada en esa comisión? por un problema en el que somos los principales interesados.
Un saludo. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 29/01/05 14:27 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Pues si, Enrique, ya ves.
Siempre tengo la secreta esperanza de que vaya paulatinamente desapareciendo la coletilla de "las academias buscan su negocio", "mas negocio para nosequien". Porque es obvio que es lo que tienen que hacer las empresas. Y lo que hacemos todos cuando nos parece.
Cuando un asalariado de un astillero "defiende su negocio" (vende su trabajo) manifestándose, tiene toda la razón. Cuando lo defiende una empresa "son unos peseteros". Creo que de todo hay en todos lados ¿no?.
Por cierto, los cursos son mucho más caros en Uk que en España y allí los hacen voluntariamente (140.000 personas el año pasado). A ver si aprendemos algo de ellos que no sea exigir la no obligatoriedad.
En lo que a mí respecta, y mientras no tenga claro que la actitud generalizada de "pero si no passsa ná nunca!" ha desaparecido, defenderé siempre para España las titulaciones obligatorias. Y también exigiría como alumno que la formación que se pagase, fuese de calidad. Pero eso normalmente implica que vas a tener que currartelo, y casi todo el mundo pasa por las prácticas sin decir nada aunque fuesen un "churro" con tal de que les firmen el papelito sin complicarles la vida y que les cueste poquito. Un tío que vale y sabe...cuesta dinero.
Sinceramente preferiría que fuese como en uk, y que existiese algo como la RYA aquí. Pero no tengo más remedio que aceptar lo que tengo a mi alrededor, porque no me lo puedo inventar.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 29/01/05 15:34 Asunto: : Cambios en titulaciones nauticas |
|
|
Tienes toda la razón Rog.
El Yatching Monthly Ed. Inglesa de Febrero viene con un suplemento del RYA , explicando qué se hace, porqué es bueno pasar los diferentes cursos y un listado de las escuelas del RYA en UK y resto del mundo...
.. Y hay montones de escuelas!!, con lo que se vé que el negocio como tal funciona viento en popa.
Los cursos de la RYA son carísimos, y en un país donde no exigen ningún titulo, cada día hay mas gente que se toma el trabajo de pasar los cursos y los exámenes, probablemente porque los cursos son buenos y están bien planteados, pero sobre todo porque la gente tiene interés.
Yo me saque los títulos por libre y defenderé que siempre haya una opcion a saltarse las academias, pero también estoy seguro que si hubiese habido cursos tan buenos en aquella época -y para titulacion española creo sigue sin haberlos- , hubiese pagado con gusto la formación....
Alvaro_H |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|