| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 20/02/05 23:10 Asunto: Restauración mástil y cambio de jarcia |
|
|
Hola a todos!
Voy a empezar a restaurar el mástil y la botavara (aluminio anodizado) de mi pequeño gran velero.
Es un tema que saqué en un post de la antigua taberna y ya os puedo confirmar que, tras una inspección hecha por una profesional, tanto el mástil como la botavara están en buen estado. Picados, pero en buen estado.
Me aconsejásteis que lijara para después enmasillar, darle una imprimación (fosfatado) y pintar.
Tengo dudas:
1) Qué tipo de masilla utilizo?
2) Me recomendáis alguna pintura en especial? Me refiero tanto a la fosfatada como la otra.
3) Me podéis recomendar algú sitio en Barcelona para encargar los cables de los obenques, etc.?
4) Qué es mejor: tensores abiertos o fijos?
Hoy en el varadero me han comentado que igual dándole con FERRONET ya tengo suficiente para dejar tanto el mástil como la botavara en condiciones. Qué pensáis?
Bueno, pues muchas gracias por todo!
Un abrazo,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/02/05 21:27 Asunto: : Restauración mástil y cambio de jarcia |
|
|
Permitidme que lo suba... es que me gustaría empezar a trabajar el mástil el próximo finde y voy perdido...
Muchas gracias!
Mukh _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/02/05 21:33 Asunto: : Restauración mástil y cambio de jarcia |
|
|
Hola tabernario:
Sobre el mastil, yo no lo pintaria, solamente le efectuaria un tratamiento para evitar que se pique mas y se proteja, sobre los tensores creo que los mejores son los abiertos pues son de distinto material (bronce-inox)
saludos
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|